pensemos con la cabeza fria,por el futuro del real madrid

Sección para hablar de cualquier tema.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#1Mensaje

buenos dias foro.

bueno,abro este hilo que muy bien podría haber hubicado en el de fichajes nombres propios,pero que hay diferencias ya que,no pretendo centrarme en nombres.pretendo que opinemos sobre el eterno debate de cuando un jugador vale,como se gasta el dinero en fichajes y fichas,y la politica adoptada en el pasado y la que está por venir.

a ver,el camor de la gente,de la prensa y el resto de medios hacen hincapié en fichajes millonarios por parte de nuestro club.ya se estan haciendo estudios por ahí de lo que calderon con su politica dejó de recaudar,haciendo ver que el dinero que entraban en las arcas del club era inferior a lo logrado por la epoca de florentino.con esto,parece ser que ya se justifica las millonadas que medios y aficionados esperan que el club gaste.

no dejo de sorprenderme con los mensajes de algunos foreros(respetables por supuesto)que se creen que el real madrid,o cualquier club es como jugar a un manager para el pc.haciendo cuentas de la vieja con vender a tal o cual y gastando 400 millones de euros que con las ventas de activos,se queda tan solo en 320,solo 320.por dios!!

ahora mismo tenemos problemas(los tienen algunos)con la edad de algunos jugadores que en su dia fueron renovados con fichas de escandalo,debido al miedo de perder a ese jugador con 29 años,cuando llega a los 33 por ejemplo,entonces se buscan culpables y el jugador en cuestion es un paquete,olvidadndo el sacrficio y la buena voluntad que ha mostrado por el club.

la verdad,oigo nombres como villa(el cual el valencia no lo va a soltar por menos de 42 kilos,kaká por menos de 60).de verdad es menester gastar ese dinero en jugadores de casi 28 años??vamos a ver,con zidane se hizo y todos lamentamos que se retirara cuando al menos le quedaba un año al maximo nivel,pero,el real madrid ha de llegar a tener esos jugadores,en su madurez futbolistica al menos 2 años antes.

en caso de que villa recalase en el madrid imagino que al año o dos años,le recisaran el contrato,por lo tanto tendremos un jugador con una ficha altisima,con 33 o 34 años y..sera el mismo?o ya no nos acorderemos que fué un goleador español de lo mejorcito en años?y kaká?un centrocampista claramente ofencsivo,de aquí a 3 años o 4,casi con 32 años.

creo,(solo mi opinion)que hay que ver el modelo de otros clubs,de fichar gente joven de garantias e impulasar la cantera de una puñetera vez.a mi me encantó fichar a ramos,que costó un dineral,y me encantaría fichar a lennon,al mismo tiempo que creo que huntelaar se adaptará y será un gran delanter(oeso si no sale este verano).
nos ha salido bien con higuain que va a ser una pieza muy valñiosa para el club y no tan bien con gago que ya veremos que pàsa con el.pero de dos fichajes que vivnieron al mismo por 20 kilos mas o menos,tenemos un acierto,y por gago ser puede recueperar aprte del dinero invertido.

locuras de la vida de pagar 60 kilos por un jugador de 28 años..no lo llego a entender.te sale a mas o menos 32 millones por temporada que puede esta en ectivo un jugaod con la voluta de fichaje,ficha e impuestos.

opinad chicos,yo ahora me marcho ya seguiré con este hilo mas tarde.
un abrazo madrdidistas
Oberyn
Mensajes: 70
Registrado: May-2009

#2Mensaje

Hola, estoy de acuerdo en que es una locura pagar millonadas por jugadores que dentro de 4 años se van a encontrar en los 32 años. Tipo Kaka.
Sin embargo, creo sinceramente que antes de traer nuevos jugadores hay que hacer una limpieza profunda del vestuario, empezando por el Capi. Hace poco he estado viendo videos de hace años de Raul, y he recordado porque le admiraba, porque era fan de Raul. Ahora mismo me parece uno de los grandes males de este equipo.
Vayamos por partes:
Datos totalmente objetivos, fuente: www.realmadrid.com/estadisticas
Goleadores por minuto Real Madrid: Liga 2008-2009
1- Van Nistelrooy
2- Higuahin
3- Huntelaar
4- Baul

Baul (me niego a comparar a este individuo con el Raul que jugaba hace años en el Real Madrid) es estadisticamente el peor delantero del equipo. Se esta perpetuando en el puesto solo para conseguir su gloria personal y seguir batiendo records que al único que benefician es a él. Ha marcado 18 goles esta temporada, si, pero ¿Contra que equipos? Contra equipos de segundo o tercer nivel.

Personalmente, ya opino que es mala persona y perjudica el buen ambiente del vestuario. He visto cosas esta temporada que no me han gustado nada por parte de este individuo:
1.- Partido contra el Real Union de Irún. Se marca un gol y hay serias dudas de si lo ha marcado Baul o un canterano. Es un equipo de 2ªB y para el canterano seria muy especial marcar con el 1er equipo aunque fuera contra el Irún. Baul no da lugar a dudas y corre a celebrar el gol y a anotarselo a su cuenta particular.
2.- Cuando estaba a punto de batir el record de goles del gran DiStefano, hubo un partido que Robben marcó sin pasarle el balón. La cara de Baul era un poema. Me dio vergüenza que este señor portara el brazalete de capitan del Madrid.
3.- Lo de no saludar a Villa en el último partido en Mestalla.... sin palabras.

Traemos a Huntelaar y si no marca en 2 partido se le crucifica en la plaza del pueblo, pero Baul tiene derecho de pernada contra todos. Es el verdader dueño del Real Madrid y por mucho que vengan cracks mundiales si este individuo no abandona la disciplina del Real Madrid seguiremos sin levantar cabeza.

Mucha gente dice que siente los colores, que lucha. Todo mentira, da vergüenza ajena ver sus jugadas por internet. Cobra mas de 1000 millones de las antiguas pesetas por dar pena. Zidane sentía mucho mas esta camiseta que Baul Gonzalez Rojiblanco. Zidane, cuando vio que no estaba a su gran nivel decidio abandonar el futbol y no seguir parasitandole al equipo, como hace este individuo.

Por el futuro del Real Madrid, el presidente que llegue lo primero que tiene que hacer es extirpar a este mal del equipo.

un saludo
rafa_madridista

#3Mensaje

para emepezar conbuen pie, ve fundamentales los fichajes de ribery,xabi alonso y villa
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#4Mensaje

Totalmente de acuerdo en el capítulo de fichajes, y no me gastaría esas burradas en traer un montón de galacticos ya maduritos, que no te van a aportar mas de 2 o 3 años de alto rendimiento.
Cierto es que 1 o 2 estrellas hay que traerse, pero no incurrir en errores del pasado donde llegó un día que no corria nadie.
por eso considero de vital importancia el secretario tecnico y el entrenador deben ir a una, y crear un nuevo proyecto con cara y ojos, y que en un futuro otros que lleguen lo puedan continuar con pequeños retoques, y no lo que hay actualmente que está todo como un solar, sin cantera, ni presidente, primer equipo, secretario tecnico y lo peor de todo sin proyecto ni a corto ni a largo plazo.
Por eso en un post se nombraba a Mourinho como futurible, y será un error que este hombre acabe llevando las riendas del R Madrid por lo antes comentado.
Última edición por jb11 el Jue May 21, 2009 10:33 am, editado 1 vez en total.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#5Mensaje

hola foro.

me gustaría que en este hilo,intentemos dejar de un lado nombres de jugadore y entrenadore,para eso ya existen hilos concretos,centremosnos mas en la politica del club.
Oberyn escribió:Baul (me niego a comparar a este individuo con el Raul que jugaba hace años en el Real Madrid) es estadisticamente el peor delantero del equipo.
te ruego respeto hacía nuestro capitan,nuestros restantes capitanes y el resto del equipo.si quieres ser respetado respeta,obviamente,raul no va a entrar aquí a defenderse ni a faltarte al respeto como tú lo haces,a mi me daría verguenza lo que haces.
que constructivamente aportes datos y tengas una opinion sobre raul o cualquier jugador me parece estupendo ya que forma parte de tus derechos dentro de este y cualquier foro,pero el insulto gratuito a mi personalmente no me gusta en absoluto amigo.asi que por favor,modera tus palabras.
yo mismo soy un defensor de raul aunque entiendo que su tiempo como titular debe acabar con esta temporada,pero no poe eso lo voy a detractar,escribele una carta a quien lo renovó y le dices lo que quieras.

de aquí parte uno de los mayores problemas,de renovar gente a segun que ciertas edades.los jugadores cumplen ciclos,y aunque un jugador esté para jugar en primera en un buen equipo,en escuadras como barcelona,manchester o real madrid,no tienen cabida por que ese ciclo de maximo nivel,inspiración y criterio se acaba.pueden brillar en otras o en equipos un escalon por debajo,pero no en escuadras deprimer orden mundial.
este esparte del debate que quisiera que trataramos.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#6Mensaje

Remitiendome al mensaje original del hilo decir q llevas razon, pero solo en parte:

Para mi Kaka no es caro, lo q es caro es gastarse 60 millones de euros cuando tienes q hacer una reestructuración total del equipo, pero luego es uno de los mejores del mundo y como te digo x SER QUIEN ES (si fuera un viva la virgen o ALGUIEN Q RECHAZO VENIR AL MADRID CUANDO HACIA FALTA no ofrecia ni un euro porque sabemos a lo q viene).
Lo gracioso de todo esto es q Dani Alves x 35 millones de euros SI nos parecia caro porque no veiamos pagar semejante cantidad de dinero al Sevilla, ahora si estuviera en el mercado x 50 millones iriamos como locos x él... ahí es donde esta el problema, en q somos extremistas; la politica de fichajes no deberia ser ni traer pirita para ver si se convierte en oro ni traer óxidos, sino gente QUE SIENDO JOVENES (23,24,25 años) hayan demostrado q pueden jugar en un grande, ejs Kun Aguero, A.Young, CR, Benzema, Gourcouff, Negredo, Llorente y mirando al pasado el caso del citado Alves o Ribery. Lo q no podemos hacer es echarle en cara nadie no haber fichado hace 6 ó 7 äños a alguien q costaba 6 millones de euros y ahora vale 60, si el madrid ficha a todos los jugadores q con esa cotización es imposible q jueguen todos y nos cargamos al equipo y a ellos, como digo, tienen q haber demostrado antes q valen para jugar en un grande de europa, juegue en el Aston Villa con una cotización de 35 millones de euros, o en el Atletico valiendo 55.

Un Saludo a todo el foro.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#7Mensaje

ahyur,muy correcto.

de todas formas,habrá que ver al proximo presidente.se pueden dar a grandes rasgos dos opciones;

1-que el nuevo presidente traiga dos o tre fichajes de la ostia y sigamos siendo un equipo con carencias.
2-afrontar una reestructuracion de plantila y cuerpo tecnico.

ambas opciones son costosas.en la opcion primera,nos encontramos con los aires de grandeza de florentino,trayendo al equipo a dos o tres figuras.pero no se porque,quien traiga este señor van a ser de medio campo para arriba,y hay que recordar,que la defensa está bajo minimos con gente de garantias para optar a 3 competiciones.esto,ademas conllevaría un malestar en ciertos miembros de la plantilla ya que,tendriamos demasiada gente ofensiva para los puestos que hay que cubrir.

la segunda opcion me parecería lamas logica.dar confianza total a un tecnico que elija el director deportivo y la comunicacion sea la correcta,ver que activos sobran y por los que se pueda sacar un beneficio por menor que sea,y afrontar fichajes jovenes,de garantias,impulsando la cantera y si acaso,trayendo un crack de orden mundial.

a mi de nada me valdría que vinieran villa,kaká y ribery de golpe cuando sabemos que estos señores no van a aportar un futuro,que es lo que a mi me preocupa,mas que nada,porque dentro de 4 años necesitaremos otros tantos kilos y estaremos en la misma situacion.estamos cubriendo ciclos en los que cada 4 años necesitamos que rueden cabezas y gastarnos pastizales inmensos para no garantizar el titulo maximo europeo.

por otra parte,si tienes un equipo competitivo,al cual le vas a dar un salto de calidad fichando a villa,o a kaká o un rybery, o un cr7,pues miel sobre hojuelas.peroprimero has de ser competitivo.en esto ahyur ha acertado de pleno.

a mi en mi empresa no se me ocurriría cambiar de una tacada a un tercio de mi plantilla si antes no tengo el mercado atado y el servicio que presto cubierto.
Oberyn
Mensajes: 70
Registrado: May-2009

#8Mensaje

eric escribió:te ruego respeto hacía nuestro capitan,nuestros restantes capitanes y el resto del equipo.
Creo que tienes razón y hay que tener respeto, pero también creo que el respeto hay que ganarselo.
Sinceramente, he llamado a Raul, Baul. Si te he ofendido lo siento. Pero creo que he usado el nombre mas suave que puedo usar con este individuo. Si no te lo crees te voy a poner una lista y me dices si prefieres que le llame de otra manera.
Baul - El que he usado (considerando al personaje es bastante respetuoso)
El Pollo sin cabeza
El Cancer (este me gusta especialmente y mas despues de que el cirujano Luis Aragones lo extirpara)
El Tullido
Patapalo
Capitan tan
Baul Gonzalez Rojiblanco (bastante mas realista su segundo apellido)

un saludo
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#9Mensaje

Oberyn escribió:Creo que tienes razón y hay que tener respeto, pero también creo que el respeto hay que ganarselo.
me da la sensacion,de que tú,el respeto que se ha ganado raul,no lo ganarias ni en cien vidas :P
no hace falta que sea mas blando o menos hombre,solamente,que no te fijes en espejos ajenos,es mas,yo conozco algun mote despectivo sobre raul,obviamente no te voy a dar carnaza :lol:
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#10Mensaje

eric escribió:
Oberyn escribió:Creo que tienes razón y hay que tener respeto, pero también creo que el respeto hay que ganarselo.
me da la sensacion,de que tú,el respeto que se ha ganado raul,no lo ganarias ni en cien vidas :P
no hace falta que sea mas blando o menos hombre,solamente,que no te fijes en espejos ajenos,es mas,yo conozco algun mote despectivo sobre raul,obviamente no te voy a dar carnaza :lol:
joder, es verdad, si el respeto no se lo gano raul en estos años apaga y vamonos...
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#11Mensaje

Oberyn escribió:
eric escribió:te ruego respeto hacía nuestro capitan,nuestros restantes capitanes y el resto del equipo.
Creo que tienes razón y hay que tener respeto, pero también creo que el respeto hay que ganarselo.
Sinceramente, he llamado a Raul, Baul. Si te he ofendido lo siento. Pero creo que he usado el nombre mas suave que puedo usar con este individuo. Si no te lo crees te voy a poner una lista y me dices si prefieres que le llame de otra manera.
Baul - El que he usado (considerando al personaje es bastante respetuoso)
El Pollo sin cabeza
El Cancer (este me gusta especialmente y mas despues de que el cirujano Luis Aragones lo extirpara)
El Tullido
Patapalo
Capitan tan
Baul Gonzalez Rojiblanco (bastante mas realista su segundo apellido)

un saludo
Pues no esperes que te respetemos nosotros a ti
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#12Mensaje

centremonos en el debate abierto,ya hay un hilo sobre raul
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#13Mensaje

Pues sinceramente creo que hay que apostar por jugadores válidos para el Madrid independientemente de la edad que ponga en su DNI. Es decir, jugadores que cumplan con los requisitos que se le pide a un futbolista que va a jugar en nuestro club.
Si hay duda entre dos jugadores y uno tiene 23 años y otro 28, evidentemente hay que fichar al más jóven.
Debemos buscar un equilibrio entre jugadores jóvenes y los más mayores para asegurar el máximo rendimiento de una plantilla. Se deben plantear los fichajes por líneas y a la vez mirando por el juego conjunto.

Todo ello debe estar apoyado por una fuerte y real apuesta por la cantera que debe ser la base de nuestros jugadores de futuro. Se debe implantar el sistema del primer equipo en el filial, independientemente del entrenador que haya en cada equipo. De esta forma, nos aseguramos que el Madrid consiga una identidad y que ésta perdure por muchos años.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#14Mensaje

bien forzaguti,me alegra que participes en este hilo.

te diré,está claro que hay que apostar por jugadores validos,si no,pues tu o yo mismo nos pondriamos de directores deportivos y a la marcheta,a liarla parda :lol:

pero de verdad,no somos conscientes de que los jugadores a los que se les da mayor bombo y mayor dinero se invierte(excepto pepe)es justamente en los delanteros y centrocampistas de corte por lo general ofensivo.estos,requieren de un nivel muy alto.es verdad que un jugador,a partir de los27-29 llega a su maxima madurez,pero a partir de ese momento,es cuando tambien su rendimiento fisico deja de ser el mismo.
casos como kaká,carboni,raul,van niestelrroy,donato,mendieta y un largo numero de jugadores que pasados los 30 siguen dadnoun rendimiento muy muy alto,son de agradecer,pero date cuenta la vida que llevan.la verdad,yo soy de valencia y he visto a mendieta en el indiana muy poquitas veces a las 5 de la mañana una vispera de entrenamiento,por no decir ninguna,en cambio,a maduro,banega,pablo hernandez albelda o fernandez,los he visto con mis ojitos con algunas copas de mas(como en la fiesta de blas :mrgreen: )
es muy relativo lo que se cuida cada futbolista.en mi caso,soy un golfo y un vividor,es parte de mi curro,y a los 26 dejé el kick-boxing de competicion porque mi forma de vida y mi trabajo no es lo apropiado a un deporte de tanto sacrificio,sin embargo aun tengo compañeros que compiten con mas edad que yo,es porque se cuidan muy muy muy mucho.

el d.n.i forzaguti está para algo,y yo,sigo diciendo que con un equipo completo,gastarse 60 kilos en un jugador de 28 años lo veo factible,pero en un equipo con tantas carencia que necesita una reestructura tan evidente como en nuestro caso,no veo logico traer a varios jugadores de esa edad,por esas cifras con esas fichas.mas siendo conscientes de que a esa edad los futbolistas esperan firmar unos contratos que les soluciones la papeleta a esas edades y lo que suelen hacer es presionar para conseguir ampliaciones que luego no son buenas para nuestro club,puies te plantas con tios con fichas del copon y con 34 años que ya no estan para jugar al mas alto nivel.

hombre,que todos tienen derecho a jugar tengan la edad que tengan,eso tambien,pero no hay que renovar a la gente asi como asi.
un abrazo forzaguti y al resto del foro.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#15Mensaje

Bueno está claro que los jugadores cuanto más jóvenes mejor, pero tampoco hay que pasarse. Lo que podríamos hacer es 'tirar' de himno y hacer un equipo de veteranos y noveles. Es decir, cracks y jugadores consagrados junto con jóvenes promesas y canteranos.

Y casi más importante que lo anterior, es definir nuestro estilo de juego. Para ello hay que encontrar el tipo de fútbol que queremos que practique el Madrid, un entrenador al que le guste dicho fútbol y que sus equipos jueguen así y los jugadores adecuados para el juego que queremos.
A esto hay que unirle uno de los aspectos más importantes que hemos adquirido en esta última etapa y que ha hecho que a pesar de la falta de plantilla, hayamos ganado dos Ligas y hayamos peleado esta última al Barcelona hasta casi el final; este aspecto, mejor dicho, estos aspectos son: la garra, la entrega y la lucha hasta el final.

Con una buena cantera que vaya surtiendo jugadores al primer equipo frecuentemente (para ello hace falta también un entrenador que apueste por canteranos), un estilo propio, jugadores identificados con la camiseta que visten, profesionalidad, elegancia, ética, garra, entrega, lucha y, por supuesto, victorias y títulos el Madrid volverá a ser el Madrid.
A esto añadiría además el apoyo constante del público y que el Bernabéu sea una caldera que también gane partidos.

Un saludo.
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#16Mensaje

David_RM escribió:
Oberyn escribió:
eric escribió:te ruego respeto hacía nuestro capitan,nuestros restantes capitanes y el resto del equipo.
Creo que tienes razón y hay que tener respeto, pero también creo que el respeto hay que ganarselo.
Sinceramente, he llamado a Raul, Baul. Si te he ofendido lo siento. Pero creo que he usado el nombre mas suave que puedo usar con este individuo. Si no te lo crees te voy a poner una lista y me dices si prefieres que le llame de otra manera.
Baul - El que he usado (considerando al personaje es bastante respetuoso)
El Pollo sin cabeza
El Cancer (este me gusta especialmente y mas despues de que el cirujano Luis Aragones lo extirpara)
El Tullido
Patapalo
Capitan tan
Baul Gonzalez Rojiblanco (bastante mas realista su segundo apellido)

un saludo
Pues no esperes que te respetemos nosotros a ti
=D> =D> =D>
Oberyn
Mensajes: 70
Registrado: May-2009

#17Mensaje

VIKINGOL escribió:=D> =D> =D>
:D :D :D
Sinceramente VIKINGOL, lo que opine un yihadista fanatico como tu que, como he leido en otro tema quería que España no ganara la Eurocopa el año pasado porque no iba su "amorcito"... pues como que da la risa :D :D :D
Por cierto, ¿Fuiste tan hipocrita de celebrarla o te quedaste en casa como el cancer llorando la desgracia de que se demostrara que Baul no vale ni para jugar en 2ªB? Es solo una dudilla ;)
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#18Mensaje

coño, hemos encontrado otro alborotador para el foro...qué bien!Últimamente se multiplican...
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#19Mensaje

owen11SA escribió:coño, hemos encontrado otro alborotador para el foro...qué bien!Últimamente se multiplican...
si tio :shock:
kotina
Mensajes: 31
Registrado: Mar-2009

#20Mensaje

mensaje a todos los inventores dee edades. Para vuestra informacion kaka no tiene 28 ni 29 años. Su edad son 27 añitos cumplidos el mes pasado. La primera temporada la jugaria con 27 asi k tirando por lo bajo, su rendimiento maximo lo daria durante, como minimo 5 temporadas. Merece la pena entonces? claro k si
Kaka, 22 de abril de 1982
Ribery es de abril de 1983 o sea un año menos exactamente y todos lo veis como un chaval. Porcierto, yo tb lo ficharia
Responder