mi nueva vida sin tabaco.

Sección para hablar de cualquier tema.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#1Mensaje

buenos dias foro.

anoche,despues de cenar,apagué mi ultimo cigarrillo,el ultimo cigarrillo que mi vida soportaba.
mi cuerpo ha dicho basta despues de 17 años enganchado a esta droga infernal.nunca me había planteado dejarlo,nunca me había planteado el mal que me hacía,ni el daño que he echo a las personas de mi entorno que no son fumadoras.

hoy,cumplo 33 años,esta noche a las 11.45,hoy me siento feliz.he de admitir que tengo ganas de fumar,pero he de admitir tambien por primera vez en mi vida,que no tengo ansiedad.
el sabado decidí dejar de fumar en la vispera de mi cumpleaños.no quiero ya depender nunca mas de esta droga,no quiero tener que cambiarme a las 11 de la noche para buscar tabaco,no quiero ver sufrir a mis seres queridos,y lo mas importante,no quiero que mi medico qme vuelva a decir,que me estoy castigando.

estos ultimos dias me he preparado mentalmente para decir basta,y anoche que fué el dia elegido lo hice,alguien me dirá que en breve estaré´fumando de nuevo,o que en alguna fiesta o comida volveré a fumar un pitillo y engancharme sin darme cuenta.no,la decision está tomada,nunca mas volveré a encender un cigarro.

hoy,lo primero que he echo al llegar a la oficina,ha sido poner en la puerta un cartel que dice;

PROHIBIDO FUMAR EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DE LA EMPRESA

solo quería compartir esto con vosotros,y espero tener fuerzas para lograrlo con el menor esfuerzo posible.
gracias foro.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#2Mensaje

eric escribió:buenos dias foro.

anoche,despues de cenar,apagué mi ultimo cigarrillo,el ultimo cigarrillo que mi vida soportaba.
mi cuerpo ha dicho basta despues de 17 años enganchado a esta droga infernal.nunca me había planteado dejarlo,nunca me había planteado el mal que me hacía,ni el daño que he echo a las personas de mi entorno que no son fumadoras.

hoy,cumplo 33 años,esta noche a las 11.45,hoy me siento feliz.he de admitir que tengo ganas de fumar,pero he de admitir tambien por primera vez en mi vida,que no tengo ansiedad.
el sabado decidí dejar de fumar en la vispera de mi cumpleaños.no quiero ya depender nunca mas de esta droga,no quiero tener que cambiarme a las 11 de la noche para buscar tabaco,no quiero ver sufrir a mis seres queridos,y lo mas importante,no quiero que mi medico qme vuelva a decir,que me estoy castigando.

estos ultimos dias me he preparado mentalmente para decir basta,y anoche que fué el dia elegido lo hice,alguien me dirá que en breve estaré´fumando de nuevo,o que en alguna fiesta o comida volveré a fumar un pitillo y engancharme sin darme cuenta.no,la decision está tomada,nunca mas volveré a encender un cigarro.

hoy,lo primero que he echo al llegar a la oficina,ha sido poner en la puerta un cartel que dice;

PROHIBIDO FUMAR EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DE LA EMPRESA

solo quería compartir esto con vosotros,y espero tener fuerzas para lograrlo con el menor esfuerzo posible.
gracias foro.
Joder macho estoy emocionado

Yo llevo mas de 20 años fumando y he sido incapaz de dejarlo, por falta de voluntad, y recuerdo q los parches siguen por ahi metidos.

Solo se me ocurre darte animos, q no pienses mas en ello, y que admiro a personas como tu, que llegado un dia dicen basta y lo cumplen.

CHAPEAU AMIGO ¡¡¡
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#3Mensaje

gracias jb11.

se que lo conseguiré,lo que no se es lo que me va a costar.de momento,hoy lo llevo muy bien,solo tengo ganas de terminar de trabajar para air a la mar a correr por la playa y darme un baño antes de cenar.de coger la bici,de jugar con mis sobrinos y de quemar energia.
tengo cena con la gente de la empresa esta noche,y explicaré a todo el mundo mi postura,aparte,he decidido dar 15 dias extras de vacaciones el año que viene a cualquier persona que deje de fumar de la empresa(lo consulté con mi socio y mi hermano y están de acuerdo)si lo hace este año antes de septiembre y se ofrece a someterse a un analisis extra en la revision anual,para que esté claro todo.

se acabó el tabaco para siempre.

el que quiera seguir fumando,quele eche un vistazo a este video y a lo que se explica en esta pagina:

http://medtempus.com/archives/evidencia ... el-tabaco/
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#4Mensaje

Gran gesta amigo, tengo la suerte de no haber fumado nunca al querer meterme muy pronto al deporte y respetar mi cuerpo, amigos míos no han conseguido dejar de fumar, y por desgracia, ya casi nunca quedo con ellos por ello, mi novia es alérgica al humo y yo estaba arto de ser fumador pasivo, si quedamos es para hacer deporte o para ir a cenar, obligando a no fumar (jejeje) pero no para ir de marcha o un café con su tradicional pitillo al lado que no pueden evitar encenderlo sin darse cuenta tras miles de intentos (parches, llevar regaliz en la mano similando un cigarrillo...)

Enhorabuena Eric
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#5Mensaje

Edge escribió:Gran gesta amigo, tengo la suerte de no haber fumado nunca al querer meterme muy pronto al deporte y respetar mi cuerpo, amigos míos no han conseguido dejar de fumar, y por desgracia, ya casi nunca quedo con ellos por ello, mi novia es alérgica al humo y yo estaba arto de ser fumador pasivo, si quedamos es para hacer deporte o para ir a cenar, obligando a no fumar (jejeje) pero no para ir de marcha o un café con su tradicional pitillo al lado que no pueden evitar encenderlo sin darse cuenta tras miles de intentos (parches, llevar regaliz en la mano similando un cigarrillo...)

Enhorabuena Eric
gracias amigo,solo falta seguir y no desfallecer.
y enhorabuena a ti,que nunca has tenido que sufrir esta porqueria
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

Eric estoy seguro de que lo conseguirás, gente como tú, que tiene las ideas tan claritas es capaz de lo que se proponga.
¡Ánimo, porque tú venceras la guerra al tabaco!

Por cierto, feliz cumpleaños. ;)
Borrar usuario 4146

#7Mensaje

Te felicito

Una recomendación propia, puesto que yo deje de fumar ya hace algunos años es que no te crees una dependencia psicologica. Muchas veces si más si tu trabajo es en una oficina creemos que el cafe matutino, el tabaco de mediodia o demás nos ayuda a mantener un alto rendimiento.

Te recomiendo que compres algún dulce de tu preferencia y cuando sientas en bajón por no tener un cigarro te comas uno.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#8Mensaje

forzaguti14 escribió:Eric estoy seguro de que lo conseguirás, gente como tú, que tiene las ideas tan claritas es capaz de lo que se proponga.
¡Ánimo, porque tú venceras la guerra al tabaco!

Por cierto, feliz cumpleaños. ;)
gracias tete.
hal2814 escribió:Te felicito

Una recomendación propia, puesto que yo deje de fumar ya hace algunos años es que no te crees una dependencia psicologica. Muchas veces si más si tu trabajo es en una oficina creemos que el cafe matutino, el tabaco de mediodia o demás nos ayuda a mantener un alto rendimiento.

Te recomiendo que compres algún dulce de tu preferencia y cuando sientas en bajón por no tener un cigarro te comas uno.
ayer compré un carro de chicles sin azucar trident.lo que pasa es que tengo miedo de engancharme a los chicles o a lo que sea.mi estrategia,compañero ha sido clara desde que me lo propuse el sabado.dejarlo tal cual,sin parches,ni chicles de nicotina,ni charlas,ni libros,solo voluntad,voluntad y voluntad.

y si,trabajo en una oficina o bien estoy viajando o bien en el ojo del huracan de mi oficio.pero la verdad,se que puedo,mi interior me dice que nada me hará jamás volver a echarme esas porquería al cuerpo.

gracias por los animos y los consejos a todos :P
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9Mensaje

Suerte Eric!!!!

Mi abuelo no tiene piernas por culpa del tabaco, no seas tu igual de tonto ;)
gladiator_rmcf
Mensajes: 237
Registrado: May-2009

#10Mensaje

Eric, voy a contarte mi historia:
Tengo 24 años. He sido fumador desde los 16 años hasta los 21, del orden de un cartón semanal. Al ser estudiante mis recursos económicos eran escasos por lo que acabé comprando el tabaco más barato y asqueroso que había en el estanco (austin, excite, elixyr...). Un día, de la noche a la mañana se me cruzaron los cables y sin tan siquiera habermelo planteado...me encendí un cigarrillo y dije: "Este será el último cigarro que voy a fumarme en mi vida". Al día siguiente cogí los paquetes que quedaban en el cartón, los tiré y bajé la basura. En ese momento pensé: ¿Cómo voy a poder tomarme un café sin fumar? ¿Cómo voy a poder salir de copas sin fumar? ¿Cómo voy a poder ver un partido del Madrid en el bar sin fumar? Pasé dos o tres semanas muy duras...pero intentaba no pensar en ello...estaba irascible y un poco agresivo, como de mal humor, paseaba por la calle y no hacía más que ver a gente fumando...pero a partir de entonces todo fue más fácil y hasta hoy. Yo creo que las tres o cuatro semanas son lo más duro...lo más importante es no pensar en el tabaco y tener el tiempo ocupado. En septiembre cumpliré 3 años sin fumar y no he recaído...Actualmente el tabaco es historia en mi vida y no tengo intenciones de volver a fumar NUNCA...
Solo haré una excepción: Al día siguiente de que el Barcelona le ganara la Champions al Arsenal bajé al estanco y me compré un puro que actualente guardo en mi escritorio y que espero encender el día que el Madrid levante la décima. (Sé que no voy a recaer pues suelo fumarme unos 2 o 3 puros al año en bodas o algún cumpleaños y nunca se me ha pasado por la cabeza retomar el tabaco).

He sido fumador solo durante 5 años pero...creo que para dejarlo da igual llevar 5 años que 55...pues a efectos, el nivel de dependencia es similar. Con esto quiero decirte que se puede dejar de fumar, que tu eres quíen tiene el control y que te quedan mas años como NO fumador que como fumador asique...ADELANTE Y ÁNIMO!!
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#11Mensaje

Mucho animo y mucha fuerza tio. Como dicen por ahí, lo más jodido es el primer més. Mi padre estuvo fumando desde los 14 hasta los 52 y lo dejo hace un par de años, con 50 caramelos Halls al dia y insultando al que se le acercara con un cigarro xD
También, gracias a ser fumador pasivo hasta los 15, a mi me entró una repulsión increible y no puedo ni aguantar el humo, bueno, solo hay un tipo de humo que aguanto xDDD

Animo y felicidades por tu cumpleaños. =D>
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#12Mensaje

Mucha Suerte tio, yo tambien soy de los que tiene repulsion por el tabaco, salvo en altos estados de embriaguez... jaja Pues si, en cuanto consigas estar un tiempo sin fumar despues ya te acostumbraras seguro.

POR UNA VIDA SIN TABACO :D
Avatar de Usuario
TFzidane
Mensajes: 125
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Voy a recoger a Ribery al aeropuerto.

#13Mensaje

Bueno le voy a contar mi experiencia... soy un muchacho de 20 años que ha estado 3 meses sin saber que hacer, sintiendome impotente por que por culpa de esa droga que se vende en cualquier quiosco o estanco se iva a llevar a mi padre, el pilar mas fuerte en mi vida, la estampa en quien poder mirarme y de la cual estoy orgulloso, el fumaba casi dos paquetes al dia, algo que es mucho pero que hay gente que consume bastante mas, el problema llego cuando una noche empezo a pitarle el pecho mientras dormia en el sofa del salon de casa, entonces por cabezoneria mia le dije que fuese al medico al lunes siguiente, me hizo caso y aun no me explico el por que, lo normal es que me diga.... nahhh esto no es nada. Pero fue, la medico de familia nos mando al ambulatorio corriendo sin perder nada de tiempo y alli mismo le anestesiaron y le metieron una camara para verle la traquea, al caso un tumor de traquea empezando a extenderse por el esofago, le dejaron encamado despues de hacerle un analisis patologico y otro para la anestesia, toda esta historia me creo un sin vivir en tres meses que estuvo ingresado entre pruebas y operaciones, desde aquel dia dejaron de fumar mi madre, mi hermano y por supuesto mi padre, pasaron de consumir bastante cantidad a nada, ami de nunca me ha gustado y la verdad... el tabaco es caro y bastante malo no se que le podeis encontrar, la gente dice que el cigarrillo con el cafe es un placer estupendo pero bueno no puedo decirles que no les comprendo por que no lo he probado.Y con esto que me paso no lo probare nunca.
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#14Mensaje

Animo amigo Eric,espero q puedas vencer a este enganche tan fuerte q es el tabaco,yo por ahora seguire enganchado :mrgreen: suerte amigo ;)
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#15Mensaje

eric.. ¡ANIMO! La verdad es que es de las cosas que puedes hacer en la vida que exijan más fuerza de voluntad, cuando te entren ganas de fumar piensa: "Si no lo hago, mañana podré estar orgulloso", y intenta mantener la mente distraida del tema todo el tiempo que puedas durante el dia ;) Asi que no mires demasiado este post :mrgreen:

Por cierto... los chicles Trident no crean adicción :mrgreen: Pero si acabas comiendo muchos por no fumar, piensa que al menos no tienen el inconveniente del humo y la nicotina... :roll:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#16Mensaje

Pues yo comencé fumando a los 11 años y 11 meses porque un verano me mandaron interno y quería integrarme en el grupo de los mayores que solo te aceptaban si fumabas. Mis pulmones convivieron durante mucho tiempo con todo el humo que me metía sin importarme demasiado de donde provenía; hasta que un día dije que no me metía más humo y no he vuelto a tragar más que el de los coches que atascan las calles de Madrid.

Eric, nunca tuve mono de nicotina. Sin parches, ni mal humor. El secreto es hacer más deporte, aún, hasta terminar extenuado. Sube las endorfinas que te dan una sensación que es mucho más placentera que el que te da lo que te fumes. Eso sí, el deporte engancha lo mismo, en especial para los que tenemos una personalidad adictiva y cuando me lesiono, me deprimo :mrgreen: Pero haz deporte que te fumarás la vida muy despacio y con mucho placer. Suerte y estaré aquí para recordártelo día tras día.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#17Mensaje

hola foro.

gracias a todos por los animos,gracias tambien por vuestros ejemplos y los de vuestros familiares,de verdad,gracias.
me ha echo una ilusion enorme que me animeis de esta forma.

ahora mismo llevo 38 horas sin ponerme un pitillo en la boca,es algo un tanto inquietante.lo que mas me cuesta superar es la sensacion de un exceso de produccion de saliva en la boca.eso,hace que este bebiendo agua continuamente y me lave los dientes ya no 3 veces al dia,si no 6.pero no noto ningun dolor fisico,ni veo que mi humor se halla resentido,ni mucho menos que esté irritable como a algunas personas que dejan de fumar les pasa.

tenía tan claro que mi voluntad es ferrea,que me prometí estar de buen humor,y pensarme mucho las cosas antes de contestar a nadie.tened en cuenta,que me he propuesto dejarlo justo en la epoca del año en el que mas he de conducir,mas suena el telefono,mas se te pone enferma la gente,mas problemas en general me surgen en el trabajo y,no tengo vacaciones en verano como es normal en mi oficio.pero eso es lo mismo,es secundario

a todos gracias.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#18Mensaje

Eric, aquí está la voz de tu conciencia jejj animándote para que estés un día más sin fumar. Si de verdad quieres dejarlo y tienes huevos jejj podemos mantener vivo este post. Pero solo te pido una cosa: que el día que fumes un ciagarro, aunque te de vergüenza, nos lo cuentes. Aunque deberás someterte al castigo que te queramos poner :mrgreen:

Y te diré otra cosa: No te creas eso del mono de la nicotina, porque es falso. El mayor síndrome de abstinencia físico, que es el de la heroína, dura 72 horas. El del tabaco es una mariconada. Es solo mono psicológico. Tu cuerpo no necesita nada. Es sólo tu mente la que te pide fumar.

Ánimo.

PD Si alguien más quiere añadirse al hilo para dejar su vicio, desde aquí le intentaremos ayudar ;)
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#19Mensaje

No había visto el hilo (habla muy bien de mí como moderador jej). La verdad es que siento mucho respeto por la gente que es capaz de hacer ciertas cosas recurriendo únicamente a su voluntad propia. Es algo muy loable realmente.
Yo no fumo, pero creo que si empezase no tendría voluntad para dejarlo.

El que fumaba es mi padre, y como dice Gorka, lo dejó cambiando hábitos psicológicos en su vida. Su cuerpo no le pedía fumar, se lo pedían sus hábitos, sus actos reflejos.
Él tenía la costumbre muchas veces de que, cuando estaba de pies tras el mostrador de su bar y no había mucha gente (tiene una cafetería propia) se llevaba la mano al bolsillo sin pensarlo en un reflejo casi involuntario para echar mano a un cigarrillo. El médico le dio consejos para reprimir este impulso, y durante las primeras semanas siempre solía tener un boli o algo en la mano para quitarse esa manía de echar la mano al bolso. Quitaba una dependencia con otra solución temporal. Como esas, alguna otra.
De todas formas, él lo hizo mediante un médico, que le recomendó ir disminuyendo la cantidad de tabaco, nada drástico, uno o dos cigarros al día, y marcaron un día en el calendario que eligieron entre los dos para dejarlo definitivamente. En cuanto llegó ese día, no volvió a fumar un solo cigarrillo (que yo sepa :roll: ). Digamos que se fue concienciando para ese día, y cuando llegó lo dejo, esta vez sí, de manera drástica.

Yo espero que consigas tu propósito, y muchas veces las recaídas no se deben al tiempo o a las ganas de fumar, sino a las circunstancias, que te hacen llegar a encenderte otro cigarrillo (si estás acostumbrado a encenderlo cuando vas de bares, cuando ves la tele, después de comer...).
Seguro que sin tabaco mejorará no solo tu vida, sino la de los que te rodean.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#20Mensaje

hola foro.

sigo acumulando ya no horas,si no que empiezan a ser dias de no fumar.estoy pletorico,con muchas ganas de vivir de esta forma,quiero seguir así,se que nada me lo impide mas que la maldita nicotina.
he leido estos ultimos dias miles de cosas sobre el tiempo,que tarda en desaparecer el mono,o que las ganas de fumar remiten totalmente.

yo simplemente,no es que no quiera fumar,es que yo,no fumo,porque no quiero morir,no quiero ser un bicho raro.
ahora,me he dado cuenta de porque yo tardaba tan poco en comer,porque no aguantaba en la iglesia el acto completo,el porque no iba a mac donalds,o pizza huts a gusto(ese tipo de comida lo odio,pero mis sobrinos...)o simplemente,porque ir al teatro o al cine me creaba una sensacion de inquietud;era solo porque tenia que estar ese tiempo,sin nicotina.
ahora,cada vez que veo a alguien con un cigarro por la calle,o en el bar,o trabajando,solo pienso en morir,en la muerte prematura,en las madres llorando a un hijo o unos nenes pequeños llorando a su padre,o una viuda que se queda sin recursos.
creo,que lo voy a conseguir de calle,lo tengo claro.
Gorki84 escribió:Pero solo te pido una cosa: que el día que fumes un ciagarro, aunque te de vergüenza, nos lo cuentes. Aunque deberás someterte al castigo que te queramos poner :mrgreen:
puedes decirme que quieres,solo te digo una cosa,si algun dia me vuelvo a poner un cigarro en la boca,te prometo que cogeré la v-30 y me plantaré en el santiago bernabeu para invitarte a tí,y a todos los del foro que sean de madrid a una cerveza o refresco bien fresquito.
de echo,en septiembre toca analisis de la empresa,te envio por correo los resultados,o por fax,como quieras.
de esto que te he comentado,te doy mi palabra de honor.
Gorki84 escribió:PD Si alguien más quiere añadirse al hilo para dejar su vicio, desde aquí le intentaremos ayudar ;)
me encantaría,creo que nos lo merecemos todos.

hitzeko,gracias,gracias por los animos,y por el ejemplo de tu papá.te lo agradezco de veras.
algun dia,podré decir que dejar de fumar se convirtió en algo divertido gracias a este foro.

ahora hay un dato que me preocupa,dicen que el tabaco produce impotencia :evil: ,ahora al dejarlo,se recupera parte de esa vitalidad perdida en los organos sexuales,madre mia,que va a ser de mi si simpre estoy mas salido qie el pico de un balcon,va a ser esto peor?

en mi mente solo hay tres cosas hoy dia;voluntad,voluntad,voluntad.

gracias chavales.
Responder