Mi teoría sobre la objetividad y el verdadero criterio.

Las noticias de última hora.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#1Mensaje

No pretendo polemizar, tan sólo establecer un debate y demostrar lo falsos y subjetivos que somos la mayoría de aficionados al fútbol y que nuestras opiniones dependen de hacia dónde sople el viento, y que nos dejamos llevar por la situación del momento y nos convertimos en un grano de arena de la masa borreguil para sentirnos bien y que nuestra opinión sea aceptada.

Mi hilo va sobre el hilo de quién es mejor, CR o Messi, pero no pretendo que se centre solamente en eso y en esos jugadores de manera específica, sino que quiero que la mayoría comprobemos que, con todos los respetos, no somos más que unos borregos que nos dejamos llevar por las voces que imperan en el panorama actual futbolístico y que eso es lo correcto.

Os propongo un ejercicio mental interesante: Imaginad que el Manchester le dice al Real Madrid que no vende a CR por una cifra inferior a 100millones de € y que Florentino presenta una oferta al día siguiente de 101 millones de €, el Manchester se lo piensa y al cabo de 48 horas dice públicamente que CR no se irá al Real Madrid porque dice Ferguson que no le da la gana y que el Madrid es el equipo de Franco.
A las dos semanas el Manchester acepta una oferta de 35 millones de € por parte del F.C.B. y cede a Bojan y Pedrito y CR se convierte en nuevo jugador culé.

Bien, en el vestuario del Barça las cosas no van bien con el inicio de la mejora del contrato de Messi, Laporta no quiere subirle el sueldo pues lo ha hecho 4 veces en los dos últimos años y de la noche a la mañana Messi se convierte en nuevo jugador del equipo blanco a cambio de 150 millones de € y es presentado ante digamos que, 25.000 aficionados, sin pensar en vender camisetas y que el argentino sea el súpermodelo del mundo mundial, pues sólo ha venido para jugar al fútbol y sus primeras palabras en el Bernabéu son las siguientes: "Espero que aquí se aprecie mi amor y mi pasión por el fútbol, el F.C.B. me ayudó a ser futbolista, pero espero que el Real Madrid me haga sentir mejor persona, hecho que trataré de recompensar en forma de goles y títulos para el equipo que, a partir de ahora defenderé a muerte los próximos 8 años, Hala Madrid".
Probablemente yo tacharía a Messi de pesetero, despreciaría y minusvaloraría sus aptitudes como genial futbolista y los madridistas lo ensalzarían hasta límites insospechados, yo correría a comprarme una camiseta azulgrana con el 9 a la espalda de Ronaldo y el resultado de la encuesta que habéis publicado se tornaría diferente al resultado actual.


Con esto no trato de decir que CR sea mejor o peor que Messi, tan sólo pido que a veces las cosas cambian y no parecen lo que son, ni son lo que parecen, ya que nada es verdad, y nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira y la mayoría de las veces los medios de comunicación pretender que los aficionados, ya sigamos a un equipo u otro, nos convirtamos en zombies a su servicio y disposición y opinemos lo que ellos quieran, y yo desde luego no estoy dispuesto a ello, no me pienso perder ningún partido del Real Madrid, ni tampoco de mi Barça, gracias por leerme. ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
futbol_fan
Mensajes: 461
Registrado: Jun-2009

#2Mensaje

Amigo eso me parece un poco de conspiracion en un escenario totalmente surrealista.,Esta es la pregunta de muchos ¿Quien es mejor? Simplemente cada gusto es subjetivo y no objetivo!. ¿Quien es mejor maradona o Pele? es como que te preguntaran quien te gusta mas ¿Paris Hilton o Jennifer Gardner? es simplemente tus criterios en lo que tienes una base para la definicion.
Ricardo_123
Mensajes: 221
Registrado: Jun-2009

#3Mensaje

eso si es que te dejas llevar pues yo soy muy madridista pero Prefiero a Messi que a CR9 desde todo punto de vista
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#4Mensaje

futbol_fan escribió:Amigo eso me parece un poco de conspiracion en un escenario totalmente surrealista.,Esta es la pregunta de muchos ¿Quien es mejor? Simplemente cada gusto es subjetivo y no objetivo!. ¿Quien es mejor maradona o Pele? es como que te preguntaran quien te gusta mas [b]¿Paris Hilton o Jennifer Gardner?[/b] es simplemente tus criterios en lo que tienes una base para la definicion.
Ninguna de las dos, me quedo con Monica Bellucci. :D
Borrar usuario 4146

#5Mensaje

Salman_Cine escribió:
futbol_fan escribió:Amigo eso me parece un poco de conspiracion en un escenario totalmente surrealista.,Esta es la pregunta de muchos ¿Quien es mejor? Simplemente cada gusto es subjetivo y no objetivo!. ¿Quien es mejor maradona o Pele? es como que te preguntaran quien te gusta mas [b]¿Paris Hilton o Jennifer Gardner?[/b] es simplemente tus criterios en lo que tienes una base para la definicion.
Ninguna de las dos, me quedo con Monica Bellucci. :D
+ 1´000,000.00 =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#6Mensaje

Salman_Cine escribió:No pretendo polemizar, tan sólo establecer un debate y demostrar lo falsos y subjetivos que somos la mayoría de aficionados al fútbol y que nuestras opiniones dependen de hacia dónde sople el viento, y que nos dejamos llevar por la situación del momento y nos convertimos en un grano de arena de la masa borreguil para sentirnos bien y que nuestra opinión sea aceptada.
Mi hilo va sobre el hilo de quién es mejor, CR o Messi, pero no pretendo que se centre solamente en eso y en esos jugadores de manera específica, sino que quiero que la mayoría comprobemos que, con todos los respetos, no somos más que unos borregos que nos dejamos llevar por las voces que imperan en el panorama actual futbolístico y que eso es lo correcto.
Os propongo un ejercicio mental interesante: Imaginad que el Manchester le dice al Real Madrid que no vende a CR por una cifra inferior a 100millones de € y que Florentino presenta una oferta al día siguiente de 101 millones de €, el Manchester se lo piensa y al cabo de 48 horas dice públicamente que CR no se irá al Real Madrid porque dice Ferguson que no le da la gana y que el Madrid es el equipo de Franco.
A las dos semanas el Manchester acepta una oferta de 35 millones de € por parte del F.C.B. y cede a Bojan y Pedrito y CR se convierte en nuevo jugador culé.
Bien, en el vestuario del Barça las cosas no van bien con el inicio de la mejora del contrato de Messi, Laporta no quiere subirle el sueldo pues lo ha hecho 4 veces en los dos últimos años y de la noche a la mañana Messi se convierte en nuevo jugador del equipo blanco a cambio de 150 millones de € y es presentado ante digamos que, 25.000 aficionados, sin pensar en vender camisetas y que el argentino sea el súpermodelo del mundo mundial, pues sólo ha venido para jugar al fútbol y sus primeras palabras en el Bernabéu son las siguientes: "Espero que aquí se aprecie mi amor y mi pasión por el fútbol, el F.C.B. me ayudó a ser futbolista, pero espero que el Real Madrid me haga sentir mejor persona, hecho que trataré de recompensar en forma de goles y títulos para el equipo que, a partir de ahora defenderé a muerte los próximos 8 años, Hala Madrid".
Probablemente yo tacharía a Messi de pesetero, despreciaría y minusvaloraría sus aptitudes como genial futbolista y los madridistas lo ensalzarían hasta límites insospechados, yo correría a comprarme una camiseta azulgrana con el 9 a la espalda de Ronaldo y el resultado de la encuesta que habéis publicado se tornaría diferente al resultado actual.
Con esto no trato de decir que CR sea mejor o peor que Messi, tan sólo pido que a veces las cosas cambian y no parecen lo que son, ni son lo que parecen, ya que nada es verdad, y nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira y la mayoría de las veces los medios de comunicación pretender que los aficionados, ya sigamos a un equipo u otro, nos convirtamos en zombies a su servicio y disposición y opinemos lo que ellos quieran, y yo desde luego no estoy dispuesto a ello, no me pienso perder ningún partido del Real Madrid, ni tampoco de mi Barça, gracias por leerme. ;) ;) ;)
es cierto que algunas personas se dejan llevar por los colores y menosprecian a uno y aprecian a otro depende del equipo donde esten, pero al menos para mi realmente CR9 es mejor que Messi, aun cuando nos daba calabazas todos los veranos, y tambien independientemente de si fuera ido al barça, al atletic o al albacete, aunque tambien dire que si no fuera llegado CR9 y si Messi tambien seria feliz, porque no, pero seguiria suspirando por Cristiano (Futbolisticamente hablando :lol:)
Avatar de Usuario
javier galiz
Mensajes: 772
Registrado: Sep-2008

#7Mensaje

Salman_Cine escribió:
futbol_fan escribió:Amigo eso me parece un poco de conspiracion en un escenario totalmente surrealista.,Esta es la pregunta de muchos ¿Quien es mejor? Simplemente cada gusto es subjetivo y no objetivo!. ¿Quien es mejor maradona o Pele? es como que te preguntaran quien te gusta mas [b]¿Paris Hilton o Jennifer Gardner?[/b] es simplemente tus criterios en lo que tienes una base para la definicion.
Ninguna de las dos, me quedo con Monica Bellucci. :D
De futbol no entenderas pero de mujeres un rato largoooooooo....
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#8Mensaje

Sobre este tema yo hace tiempo que empecé a plantearme ciertas preguntas..

¿Calderón dimitió por lo que hizo o porque la prensa quiso?
¿Schuster fue destituido por su trabajo o por la prensa?
¿Esta temporada el Madrid iba mal o nos lo hizo creer la rensa al compararlo con el barça?
¿Florentino es tan buen presidente o nos lo vende la prensa?
...

La verdad es que llevo tiempo pensando que la prensa esta ganando demasiado poder en el futbol ya que no nos informan de lo que pasa sino que hacen pasar lo que nos cuentan... Y la situación no me gusta porque encima nosotros nos lo creemos y les seguimos el juego.
ernino
Mensajes: 136
Registrado: Jun-2009

#9Mensaje

Alvaro escribió:Sobre este tema yo hace tiempo que empecé a plantearme ciertas preguntas..

¿Calderón dimitió por lo que hizo o porque la prensa quiso?
¿Schuster fue destituido por su trabajo o por la prensa?
¿Esta temporada el Madrid iba mal o nos lo hizo creer la rensa al compararlo con el barça?
¿Florentino es tan buen presidente o nos lo vende la prensa?
...

La verdad es que llevo tiempo pensando que la prensa esta ganando demasiado poder en el futbol ya que no nos informan de lo que pasa sino que hacen pasar lo que nos cuentan... Y la situación no me gusta porque encima nosotros nos lo creemos y les seguimos el juego.
Si señor, a mi Calderón no me gustaba mucho, pero es que con Floren vamos a ir a la ruina, este viene ahora en toda la crisis constructora. Pero bueno hace lo que le pide el madridismo, un equipo que ilusione y lo esta haciendo. Dejando de lado como siempre el valor de la cantera, aunque realmente he ido pocas veces al estadio, porque soy de huelva y no tengo para poder ir tanto como quisiera. He comprobado que a la cantera se la menosprecia y se la trata injustamente, si se ficha a un tio llamemosle "marcelo" se dice que es un crack y que necesita acomodarse a la liga. Si esto mismo ocurre con otro tio llamemolse "Parejo" se dice que es bueno, pero no tiene nivel para el Madrid. Vamos hombre ni uno es tan bueno ni el otro tan malo, solo necesitan minutos, continuidad. Y de eso con la junta y la aficion no cuento demasiado. Ni fogeandolos, en ultimo canterano que recuerdo en el madrid por mas de 2 temporadas y que juege siempre es Casillas.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#10Mensaje

Yo creo que Calderón no dimitió porque quisiera, porque si por él hubiera sido seguiría aquí 'chupando del bote', sino porque le obligó la prensa tras destapar sus chanchullos.

Schuster está claro que fue destituido por su trabajo pues el Madrid empezó a perder varios partidos seguidos y no había síntomas de que la cosa fuera a mejorar dado el pasotismo del alemán.

En la tercera pregunta hay parte de las dos, el Madrid estaba haciendo un juego penoso que parecía peor aún en la comparación con el del Barsa. Pero ganaba partidos y estuvo ahí hasta el partido del Bernabéu donde la realidad pudo al sentimiento.

Y la última, Florentino es buen presidente en muchos aspectos pero hay otros en los que falla, como la cantera. La prensa lo que hace es alabar sus virtudes y olvidar los fallos. Pero es el mejor presidente que puede tener el Madrid en estos momentos.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#11Mensaje

Yo creo que es imposible opinar sin que se tenga en cuenta nuestras circunstancias, ya que creo que aunque intentas abstraerte de ellas son algo involuntario, en la mayoria de las ocasiones.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#12Mensaje

los gustos so subjetivos y no objetivos, ademas las comparaciones nunca son buenas, personalmente no vote
crisrm
Mensajes: 207
Registrado: Jun-2007

#13Mensaje

Alvaro escribió:Sobre este tema yo hace tiempo que empecé a plantearme ciertas preguntas..

¿Calderón dimitió por lo que hizo o porque la prensa quiso?
¿Schuster fue destituido por su trabajo o por la prensa?
¿Esta temporada el Madrid iba mal o nos lo hizo creer la rensa al compararlo con el barça?
¿Florentino es tan buen presidente o nos lo vende la prensa?
...

-no sé por qué dimitió Calderón, si por lo uno o por lo otro. Lo que está claro es que razones tenía
-Schuster fue destituido por la prensa quizás, pero es que Calderón se dejaba llevar. También es evidente que a Schester el equipo se le fue de las manos;al final hacía más Raúl que él
-esta temporada el Real Madrid no ha estado a la altura del Barça. Es cierto que el Barça ha sido muy superior, pero es que el Real Madrid no ha tenido nivel para competir ni en la liga ni en la champions. Nos ha valido el empeño del equipo y la ayuda de Juande
-Desde mi punto de vista Florentino es muy buen presidente. Solo hay que echar la vista atrás para ver cómo el señor Calderón estaba cargándose la imagen del club. En este caso la prensa ha contribuído a que descubriéramos la verdadera cara de Calderón

Y ya por último, usando la objetividad, CR9 es mejor que Messi
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#14Mensaje

Sobre las preguntas de Álvaro:
Calderón tuvo que dimitir cuando se supo que había hecho las trampas en la asamblea.
Schuster creo que se autedestituyó cuando dijo que ganar en Barcelona era imposible.
El juego del Madrid ha sido malo durante toda la temporada independientemente de como haya jugado el Barça.
A Florentino, al final de su mandato, los medios de comunicación le dieron muchos palos. Pero ahora le han escogido para que sea el salvador, tanto del prestigio del Madrid, como de las ventas de sus periódicos.
Y el periodismo tiene mucho poder en el fútbol, como también lo tiene en la política (son el 'cuarto poder'). A mí, eso no me parece mal porque son los intermediarios entre los que mandan y nosotros. Y los encargados de denunciar sus abusos. El problema es cuando ese poder se utiliza de manera torticera.

En cuanto al tema más concreto del post, es posible intentar ser objetivos pero creo que la objetividad absoluta no existe. Y menos en el fútbol que es en colores, y donde la pasión es parte fundamental del espectáculo. Y sobre la opinión publica, es cierto que tiene poco criterio y que se deja manipular muy facilmente por la opinión publicada.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#15Mensaje

Felicito a salman_cine por este post, por la forma de plantear un tema q no he sido capaz de terminar todavia y q prometo acabar. trata de la objetividad en el futbol y por eso hice esas votaciones, q entran dentro de ese estudio.
Todo empezo en un repaso de post q observe q varios foreros cambiaban de opinion cuando fichaban al jugador q no querian, y q una vez presentado estaban encantados.
Suponiendo q todos los aficionados de España entienden lo mismo de futbol sin excepciones, osea valoro igual a un aficionado del Bilbao, q a uno del Depor, del Madrid o de cualquiera. Pues puse las mismas preguntas en 20 foros de equipos de 1º division para comprobar dicha objetividad, pq daba por echo q un aficionado seria capaz de elegir a un jugador por su calidad y no por la camiseta q llevara, sin dejarse llevar por la pasion.
Solo adelantare q la objetividad no existe en el futbol en su totalidad, y sobre la votacion CR9 o Messi nos vamos a quedar de piedra cuando ponga los resultados de mas de 1000 votos de toda España, y cuando lo comparemos al foro del Madrid y del Barça, nos reiremos un rato de como somos.
Avatar de Usuario
si si 60
Mensajes: 444
Registrado: Mar-2009

#16Mensaje

no creo que los aficionados cambien de idia en cuanto a los jugadores cuando pertenecen a su club o no o peor cuando pertenecen al club enemigo...para mi se puede tener un punto de vista propio sin pasar por los otros.por ej ronaldo es mejor que messi en muchos aspectos aunque messi sea un jugadorazo.faubert no es mejor que messi y aun los madridistas lo dirian...a veces la gente se deja influenciar por el amor de la camiseta pero no vamos a decir que tenemos una memoria colectiva en cuanto a fichajes y talentos de jugadores(marx largate!!)
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#17Mensaje

si si 60 escribió:no creo que los aficionados cambien de idia en cuanto a los jugadores cuando pertenecen a su club o no o peor cuando pertenecen al club enemigo...para mi se puede tener un punto de vista propio sin pasar por los otros.por ej ronaldo es mejor que messi en muchos aspectos aunque messi sea un jugadorazo.faubert no es mejor que messi y aun los madridistas lo dirian...a veces la gente se deja influenciar por el amor de la camiseta pero no vamos a decir que tenemos una memoria colectiva en cuanto a fichajes y talentos de jugadores(marx largate!!)
No te creas.

Si comparas a Faubert con Messi seria reirte a quien le hagas la pregunta.
Si le preguntas a todo el pais quien es el mejor jugador del mundo, el aficionado del Madrid opina todo lo contrario q lo q opina toda España sin excepcion, y eso dice mucho de la objetividad.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#18Mensaje

Será porque muchos, al jugar en Inglaterra, todavía no han visto mucho a Cristiano y no saben lo que puede llegar a ser y se quedan con lo que más han visto y con el nombre que más escuchan en España que, según la mayoría de periolistos, es el mejor.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#19Mensaje

forzaguti14 escribió:Será porque muchos, al jugar en Inglaterra, todavía no han visto mucho a Cristiano y no saben lo que puede llegar a ser y se quedan con lo que más han visto y con el nombre que más escuchan en España que, según la mayoría de periolistos, es el mejor.
No me vale
CR9 lo han visto igual en toda España....Y el unico equipo q lo ha votado es el RMadrid
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#20Mensaje

jb11 escribió:
forzaguti14 escribió:Será porque muchos, al jugar en Inglaterra, todavía no han visto mucho a Cristiano y no saben lo que puede llegar a ser y se quedan con lo que más han visto y con el nombre que más escuchan en España que, según la mayoría de periolistos, es el mejor.
No me vale
CR9 lo han visto igual en toda España....Y el unico equipo q lo ha votado es el RMadrid
Mentira, no todo el mundo ha visto a Cristiano lo suficiente como para tener una opinión buena sobre él y además si están escuchando todo el santo día que el mejor futbolista del mundo es Messi aún ganando el portugués el Balón de Oro, Fifa World Player, etc., pues al final se lo tragan.

A lo mejor si haces la misma encuesta al finalizar esta temporada (que sería lo justo) te llevas una sorpresa y cambian los resultados.
Responder