Tauromaquia

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
David_RM

#1Mensaje

A ver que pensais del tema, toros si o toros no, san fermines si o san fermines no. Se abre el debate :mrgreen:
GONZICRACK

#2Mensaje

Para mi toros y san fermines NO, respeto a los que le gustan este tipo de enventos y fiestas, pero no me parece divertido ver maltratar y matar animales.
David_RM

#3Mensaje

Los que se van a lo San Fermines a correr no les veo la logica por ningun lado :?

Aunque he de decir, que recuerdo tardes que tenia que irme a casa de mi abuelo y tragarme corridas (de toros eh :mrgreen: ) y a veces es bonito. Pero esa violencia gratuita no es normal
owen11SA

#4Mensaje

GONZICRACK escribió:Para mi toros y san fermines NO, respeto a los que le gustan este tipo de enventos y fiestas, pero no me parece divertido ver maltratar y matar animales.
+1
Borrar usuario 6897

#5Mensaje

Hay fiestas bastante brutales,por ejemplo el Calcio antes de ser futbol era una variante de futbol y rugby en el que predominaban las ostias,todavia se disputa en Florencia.
[youtube]_G7PyPOaokI[/youtube]
Por supuesto no defiendo ninguna.
forzaguti14

#6Mensaje

Yo los toros no los veo, pero respeto que a la gente le guste.
Tampoco es que esté en contra de las corridas de toros y, ni muchísimo menos, de San Fermín. Las primeras no las veo porque no me gustan y lo segundo porque es muy temprano así que lo veo después en las noticias, pero los sanfermines sí me gustan.
Alvaro

#7Mensaje

David_RM escribió:Los que se van a lo San Fermines a correr no les veo la logica por ningun lado :?

Aunque he de decir, que recuerdo tardes que tenia que irme a casa de mi abuelo y tragarme corridas (de toros eh :mrgreen: ) y a veces es bonito. Pero esa violencia gratuita no es normal
Suerte que has especificado... no sonaba nada bien :mrgreen: Igual si no llegas a avisar van los de servicios sociales a ver a tu abuelo :mrgreen:

Sobre los toros... Pues me parecen crueles, pero me parecen crueles en su versión actual; los toros en su origen debieron ser una pelea entre una persona y un animal de manera "justa" algo asi como una prueba de hombría en las antiguas civilizaciones para demostrar que habia valor para enfrentarse a un toro, que siempre ha representado en la historia la fuerza y el valor, y más en España donde la población taurina es bastante alta.

Pero hoy en dia la tauromaquia es una salvajada, el animal es torturado no por un hombre, sino varios, y acaba muerto pase lo que pase con el torero y sea quien sea el que demuestre ser mas fuerte. Dejando de lado otras fiestas taurinas que se celebran en los pueblos en las que se llega incluso a quemar al toro... Además creo que la excusa esa de que el toro Bravo ni siquiera existiria si no fuera por la tauromaquia es una tonteria, porque creo que es bastante mas cruel perpetuar una especie con animales destinados a semejante muerte desde que nacen, que dejarla extinguirse en la naturaleza...

Por otra parte lo Sanfermines me parecen bonitos, hay que tener valor para eso, pero creo que no es justo que luego se usen esos toros para las corridas...
Gorki84

#8Mensaje

No me gusta el maltrato de los animales, y mucho menos la violencia gratuita contra ellos.Tanto es así que me he negado a disparar contra ninguno, aunque desde niño acompañé a mí padre a cazar. Como tuve que acompañar a mí abuelo a los toros porque su padre, aunque de LLodio, criaba toros bravos en Sevilla. Seguramente esta es la razón por la que siempre he visto la 'fiesta' de una manera natural, sin más violencia de la que puede haber en un telediario. Además, es parte imprescindible de nuestra cultura; sin la tauromaquia, sería difícil entender a Goya, Lorca, Picasso o Zuloaga.

Y soy 'torista' porque me gusta ver luchar al toro bravo, pero no soy 'torerista' porque me interesa poco lo que hacen los toreros; a los que en las fiestas de Pamplona, les llevamos los toros desde los corrales hasta la plaza (como ya en la edad media, los pastores los llevaban desde las dehesas navarras) Espero que respeten nuestra tradición, porque si permiten enfrentarse al toro de lidia con una muleta y una espada, con mayor razón nos tienen que respetar a los que nos enfrentamos al toro bravo con un periódico en la mano.

PD. Por cierto, hoy un mozo madridista, con la camiseta de Miguel Torres, ha hecho una muy buena carrera.
Responder