David_RM escribió:Los que se van a lo San Fermines a correr no les veo la logica por ningun lado
Aunque he de decir, que recuerdo tardes que tenia que irme a casa de mi abuelo y
tragarme corridas (de toros eh
) y a veces es bonito. Pero esa violencia gratuita no es normal
Suerte que has especificado... no sonaba nada bien

Igual si no llegas a avisar van los de servicios sociales a ver a tu abuelo
Sobre los toros... Pues me parecen crueles, pero me parecen crueles en su versión actual; los toros en su origen debieron ser una pelea entre una persona y un animal de manera "justa" algo asi como una prueba de hombría en las antiguas civilizaciones para demostrar que habia valor para enfrentarse a un toro, que siempre ha representado en la historia la fuerza y el valor, y más en España donde la población taurina es bastante alta.
Pero hoy en dia la tauromaquia es una salvajada, el animal es torturado no por un hombre, sino varios, y acaba muerto pase lo que pase con el torero y sea quien sea el que demuestre ser mas fuerte. Dejando de lado otras fiestas taurinas que se celebran en los pueblos en las que se llega incluso a quemar al toro... Además creo que la excusa esa de que el toro Bravo ni siquiera existiria si no fuera por la tauromaquia es una tonteria, porque creo que es bastante mas cruel perpetuar una especie con animales destinados a semejante muerte desde que nacen, que dejarla extinguirse en la naturaleza...
Por otra parte lo Sanfermines me parecen bonitos, hay que tener valor para eso, pero creo que no es justo que luego se usen esos toros para las corridas...