Una Adivinanza

Sección para hablar de cualquier tema.
lisofisa
Mensajes: 21
Registrado: Feb-2009

#1Mensaje

Esto es un grupo de policias que descubre una reunión de la mafia de la ciudad, y deciden infiltrarse para espiarlos y detenerlos. Pero al llegar descubre que hay un guardia en la puerta y una contraseña,deciden esperar hasta que alguien fuera y le dijera la contraseña.
Esperaron y llega el primero,el guardia dice dieciocho,y el otro nueve,y le deja pasar,los policias ya empezaban a sospechar como iba aquello, siguen vigilando, va otro y dice el guardia: catorce, y el otro siete, y le daje pasar, los polis ya estaban casi seguros de cual era funcionamiento de la contraseña. Viene otro y el guardia dice ocho,y el otro cuatro,entonces ya estaban seguros de que era la mitad del número que el guardia decia.
Deciden enviar a dos polis. El guardia le dice al primero: cero, y el poli dice 0, pero el guardia le pega un tiro y le mata. Al segundo va y le dice: seis, y él responde convencido tres, pero tampoco es esa y le matan.

Entonces,¿cómo es posible'¡cuál es la verdadera contraseña?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2Mensaje

Yo se la respuesta :mrgreen:
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#3Mensaje

UUUUPS! no se... igual es porq sabe q son policias :shock:
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#4Mensaje

A vale ya la se ..... pero hay que ponerla o que¿?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5Mensaje

GONZICRACK escribió:A vale ya la se ..... pero hay que ponerla o que¿?
Yo no la pongo para que la gente se siga comienda el tarro

P.D. Indicar que los dos de Sevilla la sabemos, por algo sera :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#6Mensaje

David_RM escribió:
GONZICRACK escribió:A vale ya la se ..... pero hay que ponerla o que¿?
Yo no la pongo para que la gente se siga comienda el tarro

P.D. Indicar que los dos de Sevilla la sabemos, por algo sera :roll: :mrgreen:
Si mejor que piensen un poco .... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#7Mensaje

Que curiosidad :mrgreen:
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#8Mensaje

Ponerla anda
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#9Mensaje

a mi me suena que era algo relacionado con el numero de letras de cada numero, pero no logro recordar la formula exactamente :|
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#10Mensaje

Kuja-Madrid escribió:a mi me suena que era algo relacionado con el numero de letras de cada numero, pero no logro recordar la formula exactamente :|

Pues eso..... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#11Mensaje

jb11 escribió:
Kuja-Madrid escribió:a mi me suena que era algo relacionado con el numero de letras de cada numero, pero no logro recordar la formula exactamente :|

Pues eso..... :lol: :lol: :lol:
jajaja yaa! ya he caído en la cuenta, tarde pero al final he caído :lol:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#12Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
jb11 escribió:
Kuja-Madrid escribió:a mi me suena que era algo relacionado con el numero de letras de cada numero, pero no logro recordar la formula exactamente :|

Pues eso..... :lol: :lol: :lol:
jajaja yaa! ya he caído en la cuenta, tarde pero al final he caído :lol:
Ostia que buenooo! :mrgreen: Ya lo he pillao! :mrgreen: :mrgreen:
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#13Mensaje

Una vez dicho eso... ya si
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#14Mensaje

Bueno estas serian las soluciones para el que no lo pille aun :
18= 9
14=7
6=4
0=4
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#15Mensaje

aaaaaaaaaanda...q facil era y q tonto e sido :o
lisofisa
Mensajes: 21
Registrado: Feb-2009

#16Mensaje

Aquí les dejo otra, ésta creo que es bastante mas fácil, pero...................


¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#17Mensaje

lisofisa escribió:Aquí les dejo otra, ésta creo que es bastante mas fácil, pero...................


¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?
20 + (-1)
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#18Mensaje

ahora yo os pongo mas( bastante sencillitas) ;)
1
una señora entra en una zapateria y paga un par de zapatos de 30 euros con un billete 50e.
como el dependiente no tiene cambio se va a la tienda de al lado a por cambio. seguidamente
vuelve a la zapateria y le da el cambio a la clienta.
un rato despues, llega la dependienta de la tienda de al lado a quejarse del billete de 50 que le
habia dado porque era falso. el pobre hombre se disculpa y le devuelve otros 50, pero esta vez, de verdad.
teniendo en cuenta que ya no es posible localizar ni el billete ni a la clienta, cuanto a perdido el pobre dependiente?
2
un golfista profesional tiene la habilidad de hacer putts de 3,5,7 y 11 metros. sin embargo,
solo sabe darle esa distancia. ahora el golfista esta en en el green con la pelota a veinte
metros del hoyo.¿cual es el minimo numero de veces que debera darle a la pelota para que la meta en el hoyo?

ten en cuenta que tiene q ser justo;por ejemplo, si a 3 metros le da uno de 5, la bola pasara por encima del hoyo) ;)
3
as conocido a cinco amigos muy curiosos, sabes, que dos de ellos dicen siempre la verdad, y que los otros 3
siempre mienten. cuando les intentas preguntar cual dice la verdad y cual miente , te dicen lo siguiente:
a:d es un mentiroso, te lo prometo
b:no, c nunca dice la verdad
c: a no es un mentiroso, te lo digo yo
d e es un mentiroso esta clarisimo
e: b siempre miente, creeme

kienes son los tres mentirosos?
4
como sustituiriais las "X" por un numero de el 1 al 9(sin repetir ninguno) para que la siguiente resta de 33333

XXXXX-XXXX=33333
5
e un pueblo solo hay dos peluqueros, y no hay ninguno mas en varios cientos de quilometros a la redonda. al
entrar ves a los dos peluqueros, y lo que te llama la atencion es que: el peluquero 1 tiene un peinado desastroso,
mientras que el peluquero 2 tiene un corte esplendido. sbaiendo esto, a cual elegiriaspara que te coratara el pelo?
6
en un barco hay 15 personas cuando empieza a hundirse. exactamente, se hundira en veinte minutos. cerca del barco
se ve una isla, y la unica manera de llegar es con el bote salvavidas, por que el agua esta llena de tiburones, e intentar
cruzar nadando es un suicidio. sin embargo, el bote, solo tiene capacidad para cinco personas, y un viaje de ida y vuelta
tarda 9 minutos en efectuarse. sabiendo todo esto, cuantas personas podran sobrevivir?

ale, a pensar se ha dicho :D
lisofisa
Mensajes: 21
Registrado: Feb-2009

#19Mensaje

analamarrana escribió:
lisofisa escribió:Aquí les dejo otra, ésta creo que es bastante mas fácil, pero...................


¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?
20 + (-1)

Podría haber sido eso, pero no, eso no es.

Añadimos 1 pero sin parentesis ni sgnos

A seguir pensando. ;) ;) ;)
lisofisa
Mensajes: 21
Registrado: Feb-2009

#20Mensaje

1
una señora entra en una zapateria y paga un par de zapatos de 30 euros con un billete 50e.
como el dependiente no tiene cambio se va a la tienda de al lado a por cambio. seguidamente
vuelve a la zapateria y le da el cambio a la clienta.
un rato despues, llega la dependienta de la tienda de al lado a quejarse del billete de 50 que le
habia dado porque era falso. el pobre hombre se disculpa y le devuelve otros 50, pero esta vez, de verdad.
teniendo en cuenta que ya no es posible localizar ni el billete ni a la clienta, cuanto a perdido el pobre dependiente?

Yo diría que ha perdido 100€

30€ el valor de los zapatos.
20€ la vuelta que le ha dado al cliente hasta los 50€
50€ que le ha tenido que dar al otro comercio por el billete falso

¿Es eso?
Responder