50.000 chavales adictos a los porros

Sección para hablar de cualquier tema.
lisofisa
Mensajes: 21
Registrado: Feb-2009

#1Mensaje

Si un adolescente de catorce años fuera consciente de los daños que produce el consumo de cannabis se lo pensaría dos veces ante la tentativa de fumar el primer porro que pasa por delante de sus ojos. En los últimos años cada vez más chavales se dan cuenta de ello, sin embargo existe un grupo que ya se ha visto arrastrado por ese monstruo silencioso. Más de 48.000 chicos entre 14 y 18 años abusan de esa sustancia y, como consecuencia, ya sufren serios problemas en el instituto, con su familia o en el trabajo. Su personalidad cambia hasta tal punto que incluso sus propios padres no les reconocen. Lo peor es que esos adolescentes y jóvenes no son conscientes de que su adicción al cannabis les lleva por el mal camino.
Esta droga es la más extendida entre la población, incluso a nivel mundial, pero especialmente cuenta con mayor éxito entre los jóvenes. De hecho, en España, cerca de medio millón de chicos de 14 a 18 años (el 20% de la población de esa edad) fuman porros de forma frecuente y 70.000 (3 por ciento) a diario. Además, es la sustancia que se prueba a edades más tempranas (14,5 años).
Todo un riesgo si se tiene en cuenta que muchas veces el cannabis abre la puerta para probar otras sustancias, como la cocaína, aunque no siempre ocurra. La mayoría de los consumidores de porros también beben alcohol y fuman tabaco, y un 11 por ciento incluso usa cocaína, un 7 anfetaminas y un 5 éxtasis. Es decir, los porros dan pie a los policonsumos de sustancias legales e ilegales.
Aunque se aprecia un descenso del uso de cannabis en los últimos años, las cifras siguen siendo preocupantes entre los jóvenes, como resaltó ayer la delegada del Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, durante la presentación del «II Informe sobre cannabis», de donde proceden todos estos datos.
En este estudio, se revelaron las tendencias más actuales. Por ejemplo, el número de personas que han pedido tratamiento para desengancharse de esa adicción se ha multiplica do por tres en la última década y también se han cuadruplicado los pacientes atendidos en urgencias por reacciones agudas a sustancias, entre las que se encontraba el cannabis.
Problemas irreversibles
A menor edad de iniciación en el consumo de porros, mayores problemas a lo largo de la vida. Si se fuman porros a diario en la adolescencia, una etapa todavía de crecimiento, los daños sobre la salud pueden resultar irreversibles. El cannabis afecta al sistema nervioso y al tejido cerebral. Lo que se traduce en pérdidas de memoria; dificultad de concentración; reduce el tiempo de reacción y atención, por ejemplo ante el volante; aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial; causa problemas respiratorios... En los peores casos, los efectos desembocan en complicaciones psiquiátricas, como padecer psicosis durante el resto de la vida, o trastornos mentales, como la esquizofrenia.
Las primeras manifestaciones de que un chico corre el riesgo de caer en la adicción las detecta la familia, profesores y amigos. Por ejemplo, el bajo rendimiento escolar o laboral es uno de los primeros síntomas, así como ir abandonando a los amigos habituales que no consumen porros o mostrar desinterés por actividades que antes entusiasmaban. Los cambios de humor son habituales. Adopta una actitud agresiva con el entorno. Llega un punto que los padres no le reconocen.
Con el síndrome de abstinencia (entre los tres y siete días de cesar el consumo), aumenta de la irritabilidad, nerviosismo, ansiedad, incluso hay una pérdida de apetito y dificultades para dormir.
Borrar usuario 6897

#2Mensaje

Aqui hay alguno,seguro :mrgreen:
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#3Mensaje

-E tio toma una caladita, que no esna!
-no tio, q no me fio...
-venga va, solo una, q no ace daño una nada mas
- bueno venga.
POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM adicto
siempre es asi :| ademas, si yo pudiera ablar con los adictos... con lo q me costo dejarlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#4Mensaje

Y cuantos estan enganchados al alcohol???? A la cocaina???? Seguro que son mas de 75000...
Porfavor, los porros son una droga si, pero porque a esta sociedad le gusta que sea asi... Solo teneis que viajar a un pais omo Amsterdam donde esta sustancia es legal, y no hay esta caza y captura al fumador de porros, se van con sus amigos a un cofee shop se pegan sus risas y punto. Tampoco hay esta obsesion de los menores para probar algo que es ilegal ya que lo tienen al alcance de su mano en cuanto cumplan la mayoria de edad.. Ademas ahi las sustancias son puras, no la mezclan con Mierda, corcho, y dos mil millones de cosas mas que se le añade al hachis para conseguir el aumento de peso y de por si de precio en el mercado... La sustancia en si, el THC es menos adictivo que el tabaco...
Y cuantas personas mueren por culpa del alcohol al volante cada año??? Cuantos crios de 14 a 18 años hay en las calles haciendo botellon y poniendose hasta las trancas cada fin de semana...
Aun asi 50 000 me parecen pocos son muchisimos mas...
Y a todo esto nadie le ve el lado positivo... Cuantas personas han mejorado su estado gracias a la marihuana, con enfermedades como Glaucoma, Sida, tratamientos contra el cancer y un largo etc... Lo que pasa es que el estado se forra a base de poner multas a los porreros.
No es por nada pero puedes fumar una vez y no convertirte en un adicto, en cambio con sustancias como con la cocaina si es realmente cmo dice analmarrana... Y el alcohol que? claro como que es legal, ala todo el mundo a pillar la taja el fin de semana, y seguro que todos direis yo dejo de beber cuando quiera... Venga hombre porfavor ni que se estuvieran pinchando heroina...
Borrar usuario 6897

#5Mensaje

Dottore escribió:Y cuantos estan enganchados al alcohol???? A la cocaina???? Seguro que son mas de 75000...
Porfavor, los porros son una droga si, pero porque a esta sociedad le gusta que sea asi... Solo teneis que viajar a un pais omo Amsterdam donde esta sustancia es legal, y no hay esta caza y captura al fumador de porros, se van con sus amigos a un cofee shop se pegan sus risas y punto. Tampoco hay esta obsesion de los menores para probar algo que es ilegal ya que lo tienen al alcance de su mano en cuanto cumplan la mayoria de edad.. Ademas ahi las sustancias son puras, no la mezclan con Mierda, corcho, y dos mil millones de cosas mas que se le añade al hachis para conseguir el aumento de peso y de por si de precio en el mercado... La sustancia en si, el THC es menos adictivo que el tabaco...
Y cuantas personas mueren por culpa del alcohol al volante cada año??? Cuantos crios de 14 a 18 años hay en las calles haciendo botellon y poniendose hasta las trancas cada fin de semana...
Aun asi 50 000 me parecen pocos son muchisimos mas...
Y a todo esto nadie le ve el lado positivo... Cuantas personas han mejorado su estado gracias a la marihuana, con enfermedades como Glaucoma, Sida, tratamientos contra el cancer y un largo etc... Lo que pasa es que el estado se forra a base de poner multas a los porreros.
No es por nada pero puedes fumar una vez y no convertirte en un adicto, en cambio con sustancias como con la cocaina si es realmente cmo dice analmarrana... Y el alcohol que? claro como que es legal, ala todo el mundo a pillar la taja el fin de semana, y seguro que todos direis yo dejo de beber cuando quiera... Venga hombre porfavor ni que se estuvieran pinchando heroina...
Se te ve el plumero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,tu eres uno de esos 50.000,pillinnnnn.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#6Mensaje

Dottore escribió:Y cuantos estan enganchados al alcohol???? A la cocaina???? Seguro que son mas de 75000...
Porfavor, los porros son una droga si, pero porque a esta sociedad le gusta que sea asi... Solo teneis que viajar a un pais omo Amsterdam donde esta sustancia es legal, y no hay esta caza y captura al fumador de porros, se van con sus amigos a un cofee shop se pegan sus risas y punto. Tampoco hay esta obsesion de los menores para probar algo que es ilegal ya que lo tienen al alcance de su mano en cuanto cumplan la mayoria de edad.. Ademas ahi las sustancias son puras, no la mezclan con Mierda, corcho, y dos mil millones de cosas mas que se le añade al hachis para conseguir el aumento de peso y de por si de precio en el mercado... La sustancia en si, el THC es menos adictivo que el tabaco...
Y cuantas personas mueren por culpa del alcohol al volante cada año??? Cuantos crios de 14 a 18 años hay en las calles haciendo botellon y poniendose hasta las trancas cada fin de semana...
Aun asi 50 000 me parecen pocos son muchisimos mas...
Y a todo esto nadie le ve el lado positivo... Cuantas personas han mejorado su estado gracias a la marihuana, con enfermedades como Glaucoma, Sida, tratamientos contra el cancer y un largo etc... Lo que pasa es que el estado se forra a base de poner multas a los porreros.
No es por nada pero puedes fumar una vez y no convertirte en un adicto, en cambio con sustancias como con la cocaina si es realmente cmo dice analmarrana... Y el alcohol que? claro como que es legal, ala todo el mundo a pillar la taja el fin de semana, y seguro que todos direis yo dejo de beber cuando quiera... Venga hombre porfavor ni que se estuvieran pinchando heroina...
Amsterdam es la capital de Holanda...

Y aparte de eso... No compares el alcohol con los porros... Yo he visto, y muy de cerca, lo que hacen ambos y créeme, los porros a la larga destrozan. Y te lo digo yo que creo que cada uno es libre de echarse al cuerpo lo que le venga en gana, pero no le recomiendo a nadie los porros...
loloboke32
Mensajes: 128
Registrado: Sep-2008

#7Mensaje

pues ya te digo yo que si eso es verdad ne el resto de españa solo hay uno por que 49999 estan en mi barrio , como perfuman al calle los joputa
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

loloboke32 escribió:pues ya te digo yo que si eso es verdad ne el resto de españa solo hay uno por que 49999 estan en mi barrio , como perfuman al calle los joputa
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#9Mensaje

Para nada alvaro yo no fumo porros, he fumado durante muchos algunos pero ya no consumo para empezar... Y no me a hecho falta ninguna terapia para dejar de fumar, simplemente fuerza de voluntad y apoyo...
Lo que no me parece bien es que se generalice de esta manera.
A vosotros tambien se hos ve el plumero de que consumis alcohol o cocaina...
NO es cuestion de comparar, todo es relativo, no digo que sea malo tomarse una copa de vino, igual que tampoco es malo fumarse un porro, pero si bebes cada fin de semana o consumes porros a diario quieras o no el final es el mismo... El alcohol destroza igualmente, quizas no el cerebro pero si otras partes del cuerpo que son igual de esenciales...
Porsupuesto estoy de acuerdo en que cada uno puede meterse lo que quiera y hacer lo que quiera con su cuerpo ( y mente )
Yo no recomiendo a nadie el alcohol y aun menos la cocaina...
Mi padre fue alcoholico durante muchos años y te aseguro que eso no se lo recomiendo a ningun chaval....
Alvaro lo que tu has visto no sirve de prueba ya que estamos hablando de lo que hacen a largo plazo... Y las personas alcoholicas a la que consumen un minimo de alcohol entran en un estado como si hubiesen mamado 50 litros de cerveza... Te lo digo porque lo se por experiencia creeme...
Última edición por Dottore el Jue Oct 22, 2009 10:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10Mensaje

Hombre, yo no domino mucho el tema, pero los porros es una droga al igual que el tabaco o cualquier otra. El alchol no es un droga, es una adiccion (dicen que una copa de vino al dia es bueno para la salud)

Lo cierto es que los chavles estan a ver quien es mas guay, y no saben que el mas guay a la larga sera el mas fracasado
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#11Mensaje

Dottore escribió:Para nada alvaro yo no fumo porros, he fumado durante muchos algunos pero ya no consumo para empezar... Y no me a hecho falta ninguna terapia para dejar de fumar, simplemente fuerza de voluntad y apoyo...
Lo que no me parece bien es que se generalice de esta manera.
A vosotros tambien se hos ve el plumero de que consumis alcohol o cocaina...
NO es cuestion de comparar, todo es relativo, no digo que sea malo tomarse una copa de vino, igual que tampoco es malo fumarse un porro, pero si bebes cada fin de semana o consumes porros a diario quieras o no el final es el mismo... El alcohol destroza igualmente, quizas no el cerebro pero si otras partes del cuerpo que son igual de esenciales...
Porsupuesto estoy de acuerdo en que cada uno puede meterse lo que quiera y hacer lo que quiera con su cuerpo ( y mente )
Yo no recomiendo a nadie el alcohol y aun menos la cocaina...
Mi padre fue alcoholico durante muchos años y te aseguro que eso no se lo recomiendo a ningun chaval....
Yo bebo, y se que no es bueno, pero la diferencia con los porros es que el efecto de estos es a muy corto plazo... en 2-3 años de fumar porros te has destrozado, el alcohol en cambio es mas lento su efecto, lo que no significa que sea mas suave porque el resultado puede ser parecido... Hay que saber controlarse simplemente.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#12Mensaje

El alcohol es una droga, igual que el tabaco, no crea tanta adiccion pero no por eso deja de serlo... A mi juicio vaya...
Exacto alvaro en el autocontrol esta todo. A ver una droga es todo aquello que te crea adiccion. La cocacola puede ser una droga si se abusa, igual que el cafe. Si te pasas consumiendo al final pasa factura... El alcohol es mas a largo plazo, bueno si pero tambien depende de la cantidad que consumas... SI la pillas cada dia pues ten por seguro que a los 30 ya notaras los sintomas... Igual que si te fumas 7 porros al dia...
Pongo como ejemplo a una migo de 24 años que tiene ya problemas renales y de higado porque durante toda la semana solo piensa en que llegue el fin de semana para salir y pillarla...
David con esa frase final la has clavado! Pero todos hemos querido ser guays verdad? jeje
A mi juicio la peor de todas es la cocaina... De esa si que es dificil salir...
Saludos
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#13Mensaje

Dottore escribió:El alcohol es una droga, igual que el tabaco, no crea tanta adiccion pero no por eso deja de serlo... A mi juicio vaya...
Exacto alvaro en el autocontrol esta todo. A ver una droga es todo aquello que te crea adiccion. La cocacola puede ser una droga si se abusa, igual que el cafe. Si te pasas consumiendo al final pasa factura... El alcohol es mas a largo plazo, bueno si pero tambien depende de la cantidad que consumas... SI la pillas cada dia pues ten por seguro que a los 30 ya notaras los sintomas... Igual que si te fumas 7 porros al dia...
Pongo como ejemplo a una migo de 24 años que tiene ya problemas renales y de higado porque durante toda la semana solo piensa en que llegue el fin de semana para salir y pillarla...
David con esa frase final la has clavado! Pero todos hemos querido ser guays verdad? jeje
A mi juicio la peor de todas es la cocaina... De esa si que es dificil salir...
Saludos
Esta claro que si te emborrachas cada dia duras menos que Obama en una reunion del Ku Klux Klan :mrgreen: Lo que hay que hacer es saber divertirse y controlar los excesos, no digo que nunca te excedas sino que no hay que exderse excediendose :mrgreen: En castellano, que no puedes acabar en el suelo cada dia.

Y sobre lo de ser guays... no es por ir de diferente, pero no empecé a beber por ser guay ni sigo por serlo, bebo por gusto y porque me divierto con el puntillo y a veces algo más. Solo que creo que hay que tener cuidado y controlar las cantidades que te metes de cada cosa...
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#14Mensaje

jajajajaja que bueno lo del obama...
Bueno yo si iva de guays la verdad jejeje, tambien por culpa de segun que amistades...
Yo no he bebido nunca, o casi nunca ya que le tengo tirria al alcohol, aunque respeto que la gente consuma alcohol, aunque en segun que cantidades. No soporto tener un borracho al lado dandote la paliza, y por trabajar de noche me encuentro con mas de uno cada noche... De lo que si estoy orgulloso es de no haberme metido una ralla en mi vida. Tu lo has dicho autocontrol...
Ves ahi esta, bebes porque te diviertes mas con el puntillo, pero serias capaz de divertirte sin beber? Igual que uno que fuma porros fuma porque se divierte y se rie mas que sin irlo. Tampco se divertiria sin ir fumado, ahi esta el problema... Es lo mismo jeje. El problema segun mi juicio aparece cuando necesitas una sustancia u otra para divetirte... Lo que si no niego es que los porros afectan mucho mas cuando el niño o joven esta en fase de crecimiento.
Saludos
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#15Mensaje

Dottore escribió:jajajajaja que bueno lo del obama...
Bueno yo si iva de guays la verdad jejeje, tambien por culpa de segun que amistades...
Yo no he bebido nunca, o casi nunca ya que le tengo tirria al alcohol, aunque respeto que la gente consuma alcohol, aunque en segun que cantidades. No soporto tener un borracho al lado dandote la paliza, y por trabajar de noche me encuentro con mas de uno cada noche... De lo que si estoy orgulloso es de no haberme metido una ralla en mi vida. Tu lo has dicho autocontrol...
Ves ahi esta, bebes porque te diviertes mas con el puntillo, pero serias capaz de divertirte sin beber? Igual que uno que fuma porros fuma porque se divierte y se rie mas que sin irlo. Tampco se divertiria sin ir fumado, ahi esta el problema... Es lo mismo jeje. El problema segun mi juicio aparece cuando necesitas una sustancia u otra para divetirte... Lo que si no niego es que los porros afectan mucho mas cuando el niño o joven esta en fase de crecimiento.
Saludos
Todo depende de la situacion... Salgo de discotecas con lso amigos y a mi sinceramente me aburren :mrgreen: Al menos las que les gustan a ellos de reggaeton... Asi que con algun que otro cubata las cosas se ven de otra manera y te echas unas risas, te quitas la vergüenza,... Ahora si un finde no quiero beber, no tengo dinero para salir, no tengo tiempo,... pues me voy a echar un partidillo de futbol, al cine con la novia, a comer por ahi, a salir por la calle a perder el tiempo, me quedo en casa haciendo el perro, en invierno me voy a hacer snow,... No sé, hay mil cosas que hacer en el mundo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#16Mensaje

Dottore escribió:Para nada alvaro yo no fumo porros, he fumado durante muchos algunos pero ya no consumo para empezar... Y no me a hecho falta ninguna terapia para dejar de fumar, simplemente fuerza de voluntad y apoyo...
Lo que no me parece bien es que se generalice de esta manera.
A vosotros tambien se hos ve el plumero de que consumis alcohol o cocaina...
NO es cuestion de comparar, todo es relativo, no digo que sea malo tomarse una copa de vino, igual que tampoco es malo fumarse un porro, pero si bebes cada fin de semana o consumes porros a diario quieras o no el final es el mismo... El alcohol destroza igualmente, quizas no el cerebro pero si otras partes del cuerpo que son igual de esenciales...
Porsupuesto estoy de acuerdo en que cada uno puede meterse lo que quiera y hacer lo que quiera con su cuerpo ( y mente )
Yo no recomiendo a nadie el alcohol y aun menos la cocaina...
Mi padre fue alcoholico durante muchos años y te aseguro que eso no se lo recomiendo a ningun chaval....
Alvaro lo que tu has visto no sirve de prueba ya que estamos hablando de lo que hacen a largo plazo... Y las personas alcoholicas a la que consumen un minimo de alcohol entran en un estado como si hubiesen mamado 50 litros de cerveza... Te lo digo porque lo se por experiencia creeme...
el alcohol si causa daños cerebrales, gravisimos de hecho, puede alterar tu personalidad para siempre, yo he consumido marihuana, costo, extasis, alcohol y coca, digamos que han sido epocas de esas en las que te crees "guai" haciendolo como dice DavidRM, por suerte he salido ileso (no del todo, ya que si estoy enganchado al tabaco pero nada mas) otros jovenes son jilipollas cronicos y piensan que toda la vida seran guais esnifando mierda y demas, y lo cierto es que no son mas que subnormales (por cierto los porros son muchisimo mas perjudiciales de lo que decis, mucho peor que el tabaco en si ya que contiene mas bazofia)
David_RM escribió:Hombre, yo no domino mucho el tema, pero los porros es una droga al igual que el tabaco o cualquier otra. El alchol no es un droga, es una adiccion (dicen que una copa de vino al dia es bueno para la salud)

Lo cierto es que los chavles estan a ver quien es mas guay, y no saben que el mas guay a la larga sera el mas fracasado
todo tipo de sustancia que altere tu sistema nervioso, la personalidad o cause dependencia es una droga, el alcohol la cafeina e incluso el mismisimo azucar.
Última edición por Kuja87 el Sab Oct 24, 2009 1:20 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#17Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
Dottore escribió:Para nada alvaro yo no fumo porros, he fumado durante muchos algunos pero ya no consumo para empezar... Y no me a hecho falta ninguna terapia para dejar de fumar, simplemente fuerza de voluntad y apoyo...
Lo que no me parece bien es que se generalice de esta manera.
A vosotros tambien se hos ve el plumero de que consumis alcohol o cocaina...
NO es cuestion de comparar, todo es relativo, no digo que sea malo tomarse una copa de vino, igual que tampoco es malo fumarse un porro, pero si bebes cada fin de semana o consumes porros a diario quieras o no el final es el mismo... El alcohol destroza igualmente, quizas no el cerebro pero si otras partes del cuerpo que son igual de esenciales...
Porsupuesto estoy de acuerdo en que cada uno puede meterse lo que quiera y hacer lo que quiera con su cuerpo ( y mente )
Yo no recomiendo a nadie el alcohol y aun menos la cocaina...
Mi padre fue alcoholico durante muchos años y te aseguro que eso no se lo recomiendo a ningun chaval....
Alvaro lo que tu has visto no sirve de prueba ya que estamos hablando de lo que hacen a largo plazo... Y las personas alcoholicas a la que consumen un minimo de alcohol entran en un estado como si hubiesen mamado 50 litros de cerveza... Te lo digo porque lo se por experiencia creeme...
el alcohol si causa daños cerebrales, gravisimos de hecho, puede alterar tu personalidad para siempre, yo he consumido marihuana, costo, extasis, alcohol y coca, digamos que han sido epocas de esas en las que te crees "guai" haciendolo como dice DadidRM, por suerte he salido ileso (no del todo, ya que si estoy enganchado al tabaco pero nada mas) otros jovenes son jilipollas cronicos y piensan que toda la vida seran guais esnifando mierda y demas, y lo cierto es que no son mas que subnormales (por cierto los porros son muchisimo mas perjudiciales de lo que decis, mucho peor que el tabaco en si ya que contiene mas bazofia)
David_RM escribió:Hombre, yo no domino mucho el tema, pero los porros es una droga al igual que el tabaco o cualquier otra. El alchol no es un droga, es una adiccion (dicen que una copa de vino al dia es bueno para la salud)

Lo cierto es que los chavles estan a ver quien es mas guay, y no saben que el mas guay a la larga sera el mas fracasado
todo tipo de sustancia que altere tu sistema nervioso, la personalidad o cause dependencia es una droga, el alcohol la cafeina e incluso el mismisimo azucar.
La frontera entra lo que es droga y lo que no, no esta demasiado clara tampoco... tiene que ser también una sustancia que se ingiera, pinche,... o se introduzca al cuerpo desde el exterior, es decir que por ejemplo la adrenalina (hablo de la propia, no de si alguien se inyecta cosas raras) que altera el sistema nervioso, la personalidad y en cierto modo puede ser "adictiva" no es droga. Y no todo lo adictivo es droga, tu puedes ser adicto a las natillas danone y eso no las convierte en droga, por poner un ejemplo tonto para entendernos.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#18Mensaje

Alvaro escribió: La frontera entra lo que es droga y lo que no, no esta demasiado clara tampoco... tiene que ser también una sustancia que se ingiera, pinche,... o se introduzca al cuerpo desde el exterior, es decir que por ejemplo la adrenalina (hablo de la propia, no de si alguien se inyecta cosas raras) que altera el sistema nervioso, la personalidad y en cierto modo puede ser "adictiva" no es droga. Y no todo lo adictivo es droga, tu puedes ser adicto a las natillas danone y eso no las convierte en droga, por poner un ejemplo tonto para entendernos.
en efecto, la droga siempre es algo que se consuma y cree dichos efectos, la adrenalina en cierto modo es una droga, pero no podemos llamarla así ya que es algo natural del cuerpo, para ser exactos una hormona. Por otro lado, las natillas no producen el sindrome de abstinencia, no te entra el mono por una natilla, no sientes mareos ni ganas de vomitar ni cualquier otro sintoma, es esta dependencia a la que yo hacia referencia, y esto es lo que sientes cuando eres adicto al alcohol a la cafeina o al azucar incluso,se ha demostrado que esta ultima produce desde ansiedad hasta hipoglucemia
Borrar usuario 6897

#19Mensaje

De todas formas esa cifra es erronea,tienen que ser mas,porque como dice loloboke32 en mi barrio hay otros 50.000.
Avatar de Usuario
javier galiz
Mensajes: 772
Registrado: Sep-2008

#20Mensaje

50.000 tarados y encima de los que van de listos,porque no hay nadie mas pesado que un porrero explicándote su "filosofia" para darse la razon a si mismos .Las politicas permisivas hacia la droga que se han llevado en las ultimas decadas,han dado lugar a la catástrofe social que se ve nada mas salir a la calle y que se ceba en los jovenes.De esta manera se los pastorea mejor y al ciudadano se le convierte en ganado lanar.
Responder