que es la excelencia?

Las noticias de última hora.
Responder
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#1Mensaje

se ha hablado hasta la saciedad... de que lo que se busca es la "excelencia", esa "excelencia" que se dice que ahora tiene el barça.
pero que es la excelencia? que significa para vosotros esa palabra?
sere el primero en dar mi opinion...
para mi un equipo alcanza la excelencia cuando en todo momento, sea cual sea el rival y las circunstancias se tenga confianza total y plena en el equipo (evidentemente en algun momento esa confianza puede bajar... pero ya me entendeis), mas alla del estilo de juego que se lleve a cabo, la sensacion de que se controla el juego y que no hay cabos sueltos, y el sentimiento de que solo la mala suerte puede complicar las cosas.
por eso me parece que ahora estamos a un trecho grande de alcanzar la dichosa excelencia... porque en cualquier momento pienso que nos pueden hacer un traje...
que pensais vosotros?
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#2Mensaje

Comparto tu opinión!!. Para mi la excelencia, como bien has dixo, es saber k tu ekipo esta al 100% en cada partido, k todos tienen la misma idea en la cabeza y k x encima de todas las cosas somos un ekipo. Y si ad+ de eso le añades el "juego bonito" entonces seriamos la caña!!.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#3Mensaje

Excelencia para nada es como juega el Farça...es un tipo de juego que le esta dando un buen resultado...pero ami especialmente no me gusta ver como se pasan el balon los centrocampista y los defensas hasta que la coge Messi o Iniesta y rompen en velocidad..., lo que pasa que ellos se creen los inventores del futbol...ami me gusta el juego rapido, vertical...esto para mi seria la excelencia...ademas nuestros jugadores son para eso, un ejemplo claro son los Ingleses, todos los quieren evitar en la champions...porque tienen un futbol muy rapido y te mata...
Esbainstaiger
Mensajes: 234
Registrado: May-2009

#4Mensaje

Excelencia: Te buscas el Real Madrid - Depor de la temporada 2001-2002 (3-1), y miras lo que hizo el madrid. ESO, es la excelencia.

El Barcelona juega bien, pero hay partes que son infumbables. El juego del madrid es más directo, menos pasteloso, con velocidad arriba.

Yo no quiero excelencia, quiero vértigo.
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#5Mensaje

la delantera del madrid, eso es la excelencia =D> =D>
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#6Mensaje

analamarrana escribió:la delantera del madrid, eso es la excelencia =D> =D>
Elsa Pataky, eso es la excelencia.
Borrar usuario 6897

#7Mensaje

Esbainstaiger escribió:Excelencia: Te buscas el Real Madrid - Depor de la temporada 2001-2002 (3-1), y miras lo que hizo el madrid. ESO, es la excelencia.

El Barcelona juega bien, pero hay partes que son infumbables. El juego del madrid es más directo, menos pasteloso, con velocidad arriba.

Yo no quiero excelencia, quiero vértigo.
Estoy contigo,y pongo por ejemplo el partido contra el Dinamo,o el empate contra el Inter.El partido contra el Dinamo lo unico que me saco fueron bostezos.No digo que no sea bonito,sino que lo llevan a tal limite que me aburre.
Sin embargo me encanta el juego del Chelsea,Aston villa,etc,y realmente,con el tipo de jugadores que tenemos es la mejor forma de jugar,que no se confundan con el patadon pa arriba,hay bastantes diferencias.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

tassotti escribió:
Esbainstaiger escribió:Excelencia: Te buscas el Real Madrid - Depor de la temporada 2001-2002 (3-1), y miras lo que hizo el madrid. ESO, es la excelencia.

El Barcelona juega bien, pero hay partes que son infumbables. El juego del madrid es más directo, menos pasteloso, con velocidad arriba.

Yo no quiero excelencia, quiero vértigo.
Estoy contigo,y pongo por ejemplo el partido contra el Dinamo,o el empate contra el Inter.El partido contra el Dinamo lo unico que me saco fueron bostezos.No digo que no sea bonito,sino que lo llevan a tal limite que me aburre.
Sin embargo me encanta el juego del Chelsea,Aston villa,etc,y realmente,con el tipo de jugadores que tenemos es la mejor forma de jugar,que no se confundan con el patadon pa arriba,hay bastantes diferencias.

+100

=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

Articulo de Relaño con el que estoy muy de acuerdo:

Pellegrini habló anoche en El Larguero, y se explayó bien. El entrenador del Madrid es muy celoso de su vida privada, poco dado a conceder entrevistas más allá de las comparecencias en conferencias de prensa. Pero se conoce que si lo hace es para explicarse bien, porque así lo hizo. Y me llama la atención una frase que dijo, que encierra bastante del estado actual de las cosas: "Si el Madrid jugara como el Barcelona, el Bernabéu nos pitaría". Y tiene razón. No se refiere a jugar así de bien, sino a jugar con esa parsimonia. El Bernabéu ofrece dificultades extras, y una de ellas es la impaciencia.

Es algo que se transmite a través de los tiempos. Pasan las generaciones de aficionados, pero el murmullo sigue siendo el mismo cuando el juego se ralentiza y el Velázquez, Del Bosque, Gallego, Guti o Xabi Alonso de turno se ve con el balón en los pies, paseándolo o intercambiándolo con los que tiene cerca. El Bernabéu gusta del fútbol de ataque continuo, de tambor y corneta, de caballería al galope tendido. Gusta de los jugadores con clase, pero les pide también un sentido de la urgencia. Bernabéu lo sabía, y siempre quiso en su equipo "un jugador que levante al público de sus asientos".

El Barça es la excelencia, con ese Xavi en el centro de la maniobra, que toca y toca hasta que la jugada aparece sola, y entonces mete el centro al área o a la banda. Ese juego resultaría demasiado parsimonioso para los gustos del Bernabéu. Es una dificultad más para cualquier entrenador. No vale agruparse atrás, como Capello, no vale tocar con calma... Pero se puede jugar muy bien como gusta al Bernabéu, como jugó el Madrid de Di Stéfano, luego el Madrid ye-yé, o La Quinta, o como jugaron Los Galácticos hasta que cayeron en pecado de pereza. Y si eso es lo que gusta eso será lo que haya que buscar
.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#10Mensaje

excelencia.

(Del lat. excellentĭa).

1. f. Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Se puede jugar bien, bonito y dando espectáculo de mil maneras. Cada equipo tiene que buscar la suya y la del madrid, con los jugadores que tiene, no puede, ni debe, ser el toque, toque, toque, toque, etc.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#11Mensaje

Deduzco que a ninguno de vosotros le gusta como juega la Selección.
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#12Mensaje

assvak escribió:
analamarrana escribió:la delantera del madrid, eso es la excelencia =D> =D>
Elsa Pataky, eso es la excelencia.
y el post de "mujeres bikini"(para generalizar :mrgreen: )
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#13Mensaje

assvak escribió:Deduzco que a ninguno de vosotros le gusta como juega la Selección.
+1
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#14Mensaje

analamarrana escribió:
assvak escribió:
analamarrana escribió:la delantera del madrid, eso es la excelencia =D> =D>
Elsa Pataky, eso es la excelencia.
y el post de "mujeres bikini"(para generalizar :mrgreen: )
No, la excelencia es que el post fuera "mujeres sin bikini" :mrgreen: :mrgreen:
Responder