seamos sensatos de una vez

Las noticias de última hora.
jordiaguilera
Mensajes: 2
Registrado: Ene-2010

#1Mensaje

Soy madridista desde que tengo uso de razon, y me parece que esto se esta pasando de castaño oscuro. No digo que no me gusten los jugadores de la actual plantilla de futbol, pero es necesario pagar tanto por ellos?, es necesario que tengan unas nominas tan exageradamente altas?. Seamos sensatos por dios.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#2Mensaje

Hola jordiaguilera,

Bienvenido al foro.

Desgraciadamente la cosa funciona así, oferta y demanda. El fútbol tiene mucha demanda y gracias a ello mueven mucho dinero. Que es justo??? pues no, pero es que el fútbol genera todo ese dinero. Hay muchas cosas injustas, como por ejemplo: que los bancos pidan ayudas al estado y al final de año lancen que han tenido millones de beneficios y no te concedan un miserable crédito. Que un cirujano cobre menos que un futbolista cuando su trabajo es de extrema presión ya que lo que pende de tus manos son vidas humanas. Que los controladores aéreos tengan un sueldo de 300.000 € anuales y digan que es poco.

Que con los millones que se pagó por CR9 se podían haber construido "x" hospitales??? claro que si, pero es que el Madrid no se dedica a construir hospitales. Ten muy en cuenta que si se pagó eso por él es porque lo va a generar y con creces. Esto son negocios, iguales que cualquier empresa y tampoco se oyen críticas por comprar una empresa "x" por no sé cuantos cientos o miles de millones. CR9 a parte de ser un jugador es una marca y como tal el Madrid va a explotar su producto para sacarle el mayor beneficio.

Hay cosas que son mucho más injustas, pero como no tienen la misma repercusión que el Madrid no merece la pena hablar de ellas.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#3Mensaje

Personalmente me da exactamente igual lo que se pague por un futbolista o otro,el año pasado se hizo un estudio por el cual se repartia el precio del jugaor,con el rendimiento y minutos jugados,el jugador mas caro de la liga española fue Caceres del barsa y creo que este año lo ganaria aun el chigrinski ese,un tio que cuesta 18 o 20 kilos,y no funciona,y no juega etc....es un jugador caro,aunque se pagasen 100 kilos por Messi seria barato porque se recuperaria en 4 dias,pero vamos que esto lo dice hasta el barsa,no hay mas que ver la clausula que le han puesto para que no se lo quite nadie.
Si la pasta fuese mia pues igual lo miraria un poco pero sin ser mia....no creo que si CR9 hubiese costado 30 kilos habrian usado los 63 que sobran para activar el trabajo en españa,ni para hacer bloques de viviendas para los que estamos pelaos etc....cuando alguien paga ese dinero por alguien es por algo.
De todas maneras creo que esto es una cosa de futbol,que a nivel de politica y en plan debate social es muy facil decir que si mira lo que cobran esos dandole 3 patadas al balon y otros estamos metidos en el barro para mil euros etc.......la solucion es muy facil,hazte futbolista :mrgreen:
No he oido a nadie decir que si mira lo que cobra Fernando Alonso,que es el sueldo de por ejemplo Kaka,CR9,Benzema,Higuain y hasta alguno mas......lo que cobra Pau Gasol,que estariamos en lo mismo etc....ni lo que cobra por ejemplo gente del boxeo,o del Beisbol que aun cobran mas,el ultimo combate potente de Felix Trinidad por poner un ejemplo gano SOLO en la bolsa,sin contar el PPV etc....48 millones de euros,osea mas de la mitad de lo que ha costado CR9 en un combate de un maximo de 36 minutos,pero nadie se queja.
Es muy facil criticar el futbol pero si todas valiesemos para ello no se cobraria esa pasta,seria un curro mas.

Por cierto y ya que estan las cosas como estan.....el colega Zapatero cobra algo menos de 90000€ al año sin pagas etc....me gustaria a mi saber como es posible que tenga casi 100 millones de euros en propiedades,porque ese dinero de mas si que es de todos y tampoco se queja nadie....pero vamos,como este todos los anteriores y los que vendran despues. :?
jordiaguilera
Mensajes: 2
Registrado: Ene-2010

#4Mensaje

Yo entiendo todo lo que decis,pero esto no es el foro de alonso,gasol ni zapatero y por eso discrepo sobre lo elevado de algunas cifras que se dan en mi club, ya se que de ese dinero se multiplicara por x, de acuerdo, pero no seria mejor que los futbolistas tubieran un sueldo anual digamos de 100000 euros y el resto fuera incentivos por metas conseguidas.
Y sobre los traspasos vease el ejemplo de la nba.

Ya sabemos que cristiano,kaka ect.. daran muchos beneficios al club y me alegro por ello,pero sigue pareciendome cifras astrologicas.
Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5Mensaje

Las cifras van de acorde a los beneficios del explotador. En los trabajos cotidianos uno cobra más que otro porque el jefe o empresa del que cobra menos no tiene tantos beneficios. No es lo mismo trabajar en una cooperativa, que en una multinacional, por ejemplo.

Además, date cuenta que a los jugadores les pasa lo mismo que a nosotros. Nosotros trabajamos ocho horas diarias o más, y con cuatro horas trabajadas o menos ya justificamos nuestro sueldo. El resto es plusvalía para los de arriba.
Beckham cobraba 6 mill. euros, pero daba al Real muchísimos millones, así que no solo no cobraba mucho, sino todo lo contrario, cobraba poco para lo que el Real sacaba de tajada.

A uno no le pagan por lo que trabaja, le pagan por lo que genera de más, y mirando eso, todos trabajamos muchas horas y cobramos poco. O en el ámbito futbolístico, los hay que cobran mucho y generan más. Y los hay que cobran poco y no generan nada. ¿Quién está mal pagado realmente?. Piénsalo compañero.
ImTrizTaN
Mensajes: 2
Registrado: Dic-2009

#6Mensaje

cristiano
tu eres mi
idolo pero
tu no me puedes ver
si vieras como juego
yo tengo 12años y ya puedo jugar en la tercera y lo estoy acienda en la liga de los olivos de peru-lima
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#7Mensaje

jordiaguilera escribió:Yo entiendo todo lo que decis,pero esto no es el foro de alonso,gasol ni zapatero y por eso discrepo sobre lo elevado de algunas cifras que se dan en mi club, ya se que de ese dinero se multiplicara por x, de acuerdo, pero no seria mejor que los futbolistas tubieran un sueldo anual digamos de 100000 euros y el resto fuera incentivos por metas conseguidas.
Y sobre los traspasos vease el ejemplo de la nba.

Ya sabemos que cristiano,kaka ect.. daran muchos beneficios al club y me alegro por ello,pero sigue pareciendome cifras astrologicas.
Muchas gracias a todos
Si les diesen 100000€ se dedicarian a otra cosa,serian modelos o asi....si les pagasen por metas,titulos etc cobrarian primas el barsa y el madrid y los demas nada,y lo que es peor,si cobrasen esa pasta los mejores como tu dices de 1ª,que van a cobrar en 2ª???? o mas abajo aun???? no habria categorias inferiores,ni tercera ni nada porque nadie podria dedicarse a esto salvo que fuese un crack como Messi o CR9,vamos que habria que trabajar para mantenerse.
Que son cifras astrologicas esta claro,pero recuerda que a esta gente le pagan luego 12 millones de euros como a Beckham por afeitarse la cabeza,tu crees que un tio que en 10m cobra 12 millones de euros,de los que recuerdo 6 eran para el madird.....luego va a correr por 100000€??? o le dices a Messi o a Ronaldinho que corran por esa pasta cuando comiendo natillas les pagan 5 millones anuales???
A ver,que Beckham ganaba unos 30-40 millones de euros al año y de esa pasta 6 le daba el madrid asi que la guerra entonces no es el futbol,es la television,el papeo,la ropa,marketing.......que si la foto aqui o alla.......
Respecto a la NBA te recuerdo que tienen un tope salarial,me parece genial,pero vamos,que no es un buen ejemplo......primero hay que tener claro que un equipo de baloncesto tiene 15 jugadores,a veces menos......el tope salarial es deshorbitado,no tienes mas que ver que Kobe cobra 25 millones...Gasol 18,Bynum 14....eso solo en los lakers,y con esos 3 jugadores cobra ya media plantilla del madrid,haz cuentas y calcula que con la pasta del jugador que mas cobra de la NBA pagas a Messi,Ibrahimovic,CR9 y Kaka,y si,el limite es inferior que el presupuesto del madrid,pero es mas facil alimentar a 12 jugadores que son los que tienen los equipos NBA que a 25 que tienes en futbol,es mas,solo juegan 5 asi que si en futbol jugasen 5 con lo que gana Garnett solo pagabamos a 5 galacticos.
De hecho se esta estudiando el tema porque este año con las renovaciones los lakers van a tener un gasto en salarios de 113 millones de euros,lo que sale a mas de 9 millones por cada jugador de la plantilla de media.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#8Mensaje

Virgildo, hay personas con un sueldo bajo pero que tienen un patrimonio importante porque legítimamente lo han heredado. Pero no es el caso de Zapatero y eso de que tiene propiedades por valor de €100.000.000 es falso; su patrimonio es de €209.206. Luego esas propiedades que dices que tiene, las deberías dividir por 500. Y si le deduces su deuda (€80.848) deberías dividirlas por 800.

Y es que, por primera vez en toda nuestra historia, en el pasado octubre el Gobierno hizo público el patrimonio de su Presidente y el de todos sus Ministros; entre otras cosas para que no se levanten este tipo de calumnias ;)
http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... -euros-boe
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#9Mensaje

jordiaguilera escribió:Soy madridista desde que tengo uso de razon, y me parece que esto se esta pasando de castaño oscuro. No digo que no me gusten los jugadores de la actual plantilla de futbol, pero es necesario pagar tanto por ellos?, es necesario que tengan unas nominas tan exageradamente altas?. Seamos sensatos por dios.

En una sociedad de libre mercado, el precio de un bien lo marca la oferta y la demanda. Aunque en el mercado del fútbol ese precio a veces está muy distorsionado. Y viene condicionado por otros factores, como son una buena negociación u otras variables como la cantidad de dinero que tiene quien quiere comprar al futbolista. Pero como en todas las inversiones (las empresa invierten en maquinaria; los clubes en jugadores)
el precio de un bien es alto o bajo en función de su rentabilidad y del tiempo en que se tarda en amortizarlo. Y la rentabilidad de CR9 (recaudación, televisiones, derechos de imagen, camisetas, TÍTULOS…) parece que será grande.

En cuanto al sueldo que reciben las estrellas es mucho, porque es mucho el dinero que generan; aunque no todos generan lo mismo. Por ejemplo, la productividad (goles) de Higuaín es muy buena, como lo es el dinero que genera CR9. Pero otros suponen un costo inaceptable para cualquier ‘empresa’; por ejemplo el costo que ha supuesto Michel Salgado o el actual de Raúl. Por lo que yo estaría de acuerdo en cierto tope salarial o de pagar en función del rendimiento. Pero sobre todo, en terminar con los contratos vitalicios (a precios fuera de mercado)

Y que ganen mucho, no va en contra de hacer hospitales; cuanto más dinero ingresen, más recaudará la Agencia Tributaria y más hospitales podrá hacer el Estado. Por eso es justo que la ley Beckham haya sido reformada. Y que se les obligue a todos a contribuir al bien común en función de sus ingresos.
Avatar de Usuario
gonzo1
Mensajes: 129
Registrado: Oct-2009

#10Mensaje

yo lo unico que encuentro bastante mal del madrid es que paga cifras astronomicas por jugadores que un par de años antes hubieran costado ni la mitad de lo que lo compran...... digamos que eso tampoco es tener mucho ojo para los negocios que digamos
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#11Mensaje

gonzo1 escribió:yo lo unico que encuentro bastante mal del madrid es que paga cifras astronomicas por jugadores que un par de años antes hubieran costado ni la mitad de lo que lo compran...... digamos que eso tampoco es tener mucho ojo para los negocios que digamos
Ejemplos.
Imperialx
Mensajes: 39
Registrado: Nov-2009

#12Mensaje

DelBosque escribió:
gonzo1 escribió:yo lo unico que encuentro bastante mal del madrid es que paga cifras astronomicas por jugadores que un par de años antes hubieran costado ni la mitad de lo que lo compran...... digamos que eso tampoco es tener mucho ojo para los negocios que digamos
Ejemplos.
M. Diarra, Gago, beckham, cristiano, pepe.. etc.. etc...etc...
Borrar usuario 2529

#13Mensaje

jordiaguilera escribió:Soy madridista desde que tengo uso de razon, y me parece que esto se esta pasando de castaño oscuro. No digo que no me gusten los jugadores de la actual plantilla de futbol, pero es necesario pagar tanto por ellos?, es necesario que tengan unas nominas tan exageradamente altas?. Seamos sensatos por dios.
Amigo noc que es lo injusto? solo es economia...!!! dime que es lo injusto que vez?
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#14Mensaje

Es que el tema zapatero no va asi,segun un reportaje que dieron en el G20 ZP ha comprado casa a sus hijas,a su madre,a su suegra....sumando todas esas propiedades asciende el tema casi a 100 kilazos,claro a su nombre no consta nada...pero vamos a mi que me digan como dos chicas de 16 y 13 años se han comprado chalets a toca teja.
De todas maneras no voy a discutir yo por ZP solo me faltaba eso,erpo creo que esta bastante claro que un tio de estos....no este,sino cualquiera no puede tener un patrimonio de 200000 pavos que es el que tiene un tio normal o menos,asi que eso de que pongan sus patrimonios....jejejjee a ver si voy a tener yo mas patrimonio que ZP cobrando 1200 pavos.
De todas maneras no veo tan raro el pagar millonadas por jugadores,este año por ejemplo despues de la campaña Armani de CR9 el madrid no tendra que pagarle el sueldo a CR9 porque se lo va a pagar el solito,por eso vale lo que vale,porque genera mucho mas.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#15Mensaje

nadie en la calle habla de lo que cobra messi , que es el mejor pagado de el mundo y posiblemente el segundo sea ibra pero lo camuflan con eso que se llama " ingeniería financiera "
el traspaso de ibra fue una obra maestra de hipocresía y hacer parecer a messi como un chico que juega gratis frente al ogro cristiano que con lo que cobra 200000000 niños etíopes salvarían la vida obra de un genio

total que oyes a la gente en la calle hablar de lo que cobra cristiano y messi y el ibra de rositas
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#16Mensaje

La Primera Venida de San Florentino trajo a Figo por una cantidad desorbitada, desde entonces al Madrid se le colgó el Sanbenito de que paga pastizal por cualquiera, lastre que arrastramos años con ejemplos como los de Gago, Pepe, Robben o Sneijder, jugadores que por una cosa u otra debieron costar más baratos. Los ultimos años hubo un desacelerón en el coste de jugadores, llamenlo crisis de los equipos, llamenlo falta de mercado de campanillas, el caso es que el mismo Real se negó a pagar cantidades astronómicas por gente como Cazorla o Villa, pero claro, con la Segunda Venida y los fichajes de Kaká y CR volvemos a las mismas. EL Madrid siempre pagará demasiado por sus fichajes, y ahora con razón.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#17Mensaje

zam escribió:La Primera Venida de San Florentino trajo a Figo por una cantidad desorbitada, desde entonces al Madrid se le colgó el Sanbenito de que paga pastizal por cualquiera, lastre que arrastramos años con ejemplos como los de Gago, Pepe, Robben o Sneijder, jugadores que por una cosa u otra debieron costar más baratos. Los ultimos años hubo un desacelerón en el coste de jugadores, llamenlo crisis de los equipos, llamenlo falta de mercado de campanillas, el caso es que el mismo Real se negó a pagar cantidades astronómicas por gente como Cazorla o Villa, pero claro, con la Segunda Venida y los fichajes de Kaká y CR volvemos a las mismas. EL Madrid siempre pagará demasiado por sus fichajes, y ahora con razón.
el madrid y por ende todos los grandes pagan un impuesto de " grandeza " el simple interes duplica los precios eso es ahora antes y seguirá siendo

si el Madrid se hubiera interesado por villla antes que el valencia el Zaragoza ni de coña vende a villla al Madrid por lo que se lo vendió al valencia
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#18Mensaje

jako escribió:nadie en la calle habla de lo que cobra messi , que es el mejor pagado de el mundo y posiblemente el segundo sea ibra pero lo camuflan con eso que se llama " ingeniería financiera "
el traspaso de ibra fue una obra maestra de hipocresía y hacer parecer a messi como un chico que juega gratis frente al ogro cristiano que con lo que cobra 200000000 niños etíopes salvarían la vida obra de un genio

total que oyes a la gente en la calle hablar de lo que cobra cristiano y messi y el ibra de rositas
Y ya estan diciendo que el fichaje de Rooney por unos 80 millones euros seria una operacion redonda :mrgreen:
Avatar de Usuario
vinoderioja
Mensajes: 66
Registrado: Oct-2009

#19Mensaje

jordiaguilera escribió:Soy madridista desde que tengo uso de razon, y me parece que esto se esta pasando de castaño oscuro. No digo que no me gusten los jugadores de la actual plantilla de futbol, pero es necesario pagar tanto por ellos?, es necesario que tengan unas nominas tan exageradamente altas?. Seamos sensatos por dios.
eso esta mas que estudiado chaval
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#20Mensaje

Virgildo, no sólo denuncias que Zapatero tiene propiedades por valor de €100 millones, sino que ahora le acusas de comprarlas con dinero 'negro' y ponerlas a nombre de sus hijas, mujer, madre, suegra…... te ha faltado contar el palacete que ha comprado al gato xD Mira compañero, esa noticia sería portada en todos los periódicos, ya que al menos los 4 de Madrid están deseando su caída (me podrías poner algún enlace, porque jamás la he oído) Y si fuese cierto, tendría que dimitir ipso facto ya que estamos en un país democrático, donde no se permiten tales tropelías (la oposición se lo reclamaría en el Parlamento)

Si ZP está donde está es porque antes que el dinero prefiere el poder. Y cuando lo deje, no tendrá problemas económicos porque los ex-presidentes cobran mucho dinero por dar conferencias: Felipe González (€30.000) Aznar (€60.000) o Bill Clinton ($250.000); con lo que éste ha conseguido atesorar una fortuna en poco tiempo de más de $40 millones.

Y ya me cansa tener que dar la cara por ZP en este foro porque está siendo un desastre de presidente (aunque honrado) y son muchas las cosas que hace mal todos los días. Y perdón por desviar el post, pero me molestan estos falsos cotilleos de peluquería. Seamos sensatos de una vez :?

Saludos.
Responder