El ex jugador francés Zinedine Zidane, cuyo último partido de fútbol terminó con su expulsión contra Italia en la final del Mundial 2006, dijo que "jamás" pedirá perdón a Marco Materazzi por su cabezazo y que antes prefiere "morir", en declaraciones al diario El País de este lunes.
"Pido perdón al fútbol, a la afición, al equipo... Después del partido (perdido frente a los italianos en Alemania), entré al vestuario y les dije: 'Perdonadme. Esto no cambia nada. Pero perdón a todos'. Pero a él no puedo. Nunca, nunca...Sería deshonrarme... Prefiero morir", afirmó el ex capitán del equipo galo en las páginas del periódico español.
"Si hubiese sido (el brasileño) Kaká, un tío normal, un tío bueno, claro que le habría pedido perdón. Pero... ¡a este (por Materazzi)...!", añadió el ex jugador del Real Madrid, actualmente asesor del presidente Florentino Pérez.
"En el campo pasan muchas cosas. Me ha pasado muchas veces. Pero ahí no pude aguantar. Porque además... No es una excusa. Pero mi madre estaba enferma. Estaba en el hospital. Esto la gente no lo sabía. Pero era un mal momento. Más de una vez insultaron a mi madre y nunca contesté. Pero ahí...", continuó.
Zidane, de 37 años, que todavía vive en Madrid, no sólo guarda malos recuerdos de sus adversarios. "También me encontré rivales que me hicieron reir. Y arbitros muy graciosos. Y compañeros que me hacian reir todos los días, como (el brasileño) Ronaldo, un 'crack' en todos los sentidos", aseveró.
El ex cerebro del Real Madrid (2001-2006) también tuvo palabras para el nuevo Ronaldo del club madrileño, el portugués Cristiano. "La gente dice que es un chulo, pero es noble. Buen chico y trabajador. Le da igual meterse presión. Si le silban le da igual. Al contrario. ¡Le gusta!", concluyó Zidane.
Para mi hablar de Zidane es hablar en grande, un jugador que siempre demostró ser un profesional, y sus errores no fueron de impulso en el campo, como deben de ser, y cuando estaba fuera del campo era todo un señor, Zizou siempre diré que para mi tu eres el mejor de la historia!
sierrixxx escribió:me dio pena que hiciera eso.. kiza con él en el campo hubieran ganado sin llegar a los penaltis. Y se hubiera ido como se merece ganando otro mundial.
La diferencia es que aún con esa última y equivocada acción Zidane está en el Olimpo de los Mejores jugadores de la historia. Y Materazzi está en el Olimpo de los Paquetes turcebotas y provocadores, donde Pablo Alfaro se sienta a su derecha y el magno Goikoetxea a su izquierda.
JMORENO escribió:Es asesor de Florentino, pero además que función hace en el Madrid. ¿Pregunto?
Embajador del club
Me parece poco, Zidane deberia ser el director deportivo del equipo
Yo creo que tiene más título honorífico que otra cosa, y de Director deportivo, que haríamos con Pardeza. Lo de embajador del Club, como solo cobre por firmar, no se yo. Ahora bien como jugador, un 10. De todas formas Zidane, por ser quíen es, abre muchas puertas en el mundo del fútbol, y estar rodeado de grandes jugadores y personas hacen más grande a un Club, y el Madrid, siempre será el mejor. "HALA MADRID".
Zidane, en mi opinion, deberia pisar mas campo y menos despacho.
Al igual que a Butragueño lo veo bien donde esta, porque da una imagen muy seria, y ademas es un tio cultivado, a Zidane lo veo mas dirigiendo un equipo de cantera, como entrenador de centrocampistas o que se yo, pero dando lecciones de futbol.
David_RM escribió:Zidane, en mi opinion, deberia pisar mas campo y menos despacho.
Al igual que a Butragueño lo veo bien donde esta, porque da una imagen muy seria, y ademas es un tio cultivado, a Zidane lo veo mas dirigiendo un equipo de cantera, como entrenador de centrocampistas o que se yo, pero dando lecciones de futbol.
Yo tambien, le querria como de entrenador o profesor de la cantera, ya que ha sido el idolo de muchos de ellos, les daria buenas clases de futbol, y les haria uin favor a lo chavales
JMORENO escribió:Es asesor de Florentino, pero además que función hace en el Madrid. ¿Pregunto?
Embajador del club
Me parece poco, Zidane deberia ser el director deportivo del equipo
Yo creo que tiene más título honorífico que otra cosa, y de Director deportivo, que haríamos con Pardeza. Lo de embajador del Club, como solo cobre por firmar, no se yo. Ahora bien como jugador, un 10. De todas formas Zidane, por ser quíen es, abre muchas puertas en el mundo del fútbol, y estar rodeado de grandes jugadores y personas hacen más grande a un Club, y el Madrid, siempre será el mejor. "HALA MADRID".
Zidane no cobra por representar al club ni nada de eso, tampoco lo hace de las asociaciones en las que es embajador.
Y en cuanto a lo que deciis de que vuelva y que no se tenia que haber retirado, dejad de dar el coñazo, lo hizo a su tiempo, cuando estaba bien (pero que ya no aguantaba mas de 1 tiempo) y todos le vimos como un grande, mirad a raul y comparad, esta aqui todavia y ya no parece un heroe, sino un viejo con baston que mas que darle al madrid parece un vampiro.
La página de Materazzi tiene foro? Lo comento porque acaba de hacer otra gracieta poniendo la foto de Zidane en 2006 tocando la copa del mundo mientras mira al suelo (a modo de mofa).
Si el Chelsea se carga al Inter, podríamos petar su foro con fotos de Zidane sosteniendo la copa de Europa.