Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#1Mensaje

No encontré ningún post que se refiere únicamente a el, por eso decidí crearle uno y mas con el motivo de que que la IFFHS le ha entregado el titulo de Mejor Seleccionador del 2009


Fontaine corona a Del Bosque
Recibe el trofeo al mejor técnico en presencia de Mourinho

Vicente del Bosque recibió anoche en Londres el trofeo que le reconoce como mejor seleccionador mundial del año según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

"Yo recibo el premio, pero en realidad se trata de un reconocimiento más a los éxitos de la Selección y un homenaje general a la figura del entrenador español, que está empezando a hacer patria en el extranjero", dijo Del Bosque

Just Fontaine, máximo goleador (13 tantos) del Mundial de 1958 fue el encargado de entregarle el trofeo a Del Bosque, que entre otros recibió el aplauso y el reconocimiento de José Mourinho, con quien luego compartió mesa durante la cena. Del Bosque estuvo acompañado en Londres por el seleccionador ayudante, Toni Grande. Capello, aunque estaba convocado, faltó a la cita.

En la misma gala fueron premiados dos jugadores de la Selección: Iker Casillas y Xavi Hernández. No pudieron asistir, y en su lugar les representaron Amancio y Butragueño, por parte del Real Madrid, y Albert Perrín i Calvet, vicepresidente del Barcelona, por el centrocampista culé.

José del Olmo, presidente en España de la IFFHS, dijo que "es un orgullo que el seleccionador nacional se lleve el trofeo este año. Espero que en la próxima edición podamos repetir el éxito, y para ello nada mejor que conquistar el Mundial de Suráfrica, que es lo que todos deseamos".

GRANDE DEL BOSQUE!!
Avatar de Usuario
jjporta
Mensajes: 23
Registrado: May-2009

#2Mensaje

Imaginen todos los años de gloria que hemos perdido por culpa de Florentino y Valdano, por no haber renovado a Don Vicente Del Bosque, en su momento, cuando era entrenador del Real Madrid..!!! Sin duda alguna, para mi, el mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 10 años... =D> Imaginen si se le hubiese dado continuidad al proyecto y haberlo dejado trabajar... :?: GRANDE DEL BOSQUE..!! =D> =D> =D> Te extrañamos..!!! :cry: Espero que en un futuro podamos disfrutarlo nuevamente como nuestro entrenador..!! :rezar:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3Mensaje

es al unico seleccionador que no se le fue la pinza con las preselecciones...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

Bueno, pues que voy a decir yo que me he puesto su nombre. Un hombre sencillo, cercano, tranquilo, con personalidad, que crea muy buen ambiente en el vestuario, conocedor del futbol base, que acertaba con los cambios, capaz de buscar soluciones improvisadas (el 5-3-2 de la octava, Guti como delantero, etc....), que apuesta por el medio campo, que ocupa las bandas.....

8 titulos le avalan en nuestro equipo, un comportamiento señor le dignifica. Madridismo puro. Un crack.

La gente está deseando que fracase en la selección, como desearon su fracaso en Turquia. A mi me da igual, para este caballero del futbol sólo le puedo dar las gracias.

De su lista de preseleccionados, discrepo en 2 o 3 nombres, pero en lineas generales estaba cantada.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9369
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#5Mensaje

cuando leo el nombre de este señor me chirrian los dientes, aun no me entra en la cabeza como pudimos largarle, posiblemente el error mas notorio de nuestra historia
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#6Mensaje

Kuja-Madrid escribió:cuando leo el nombre de este señor me chirrian los dientes, aun no me entra en la cabeza como pudimos largarle, posiblemente el error mas notorio de nuestra historia
+1

Increible, lo que paso :shock: :shock:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#7Mensaje

¿A este no se le podria traer?
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#8Mensaje

dudo mucho que volveria viendo como le trato florentino, a parte ahora mismo esta en la seleccion y dudo mucho que la dejara para entrenar al madrid
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#9Mensaje

Llego con un equipo completamente hecho a la seleccion.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#10Mensaje

Marado escribió:Llego con un equipo completamente hecho a la seleccion.
lo que no puedes negar es que hizo un gran trabajo con el madrid cuando estuvo aqui, uno de los peores errores de florentino el no renovarle :?
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#11Mensaje

eso Vicente del Bosque es un Madridista de pies a cabeza y un gran entrenador como fue de bueno jugando el futbol. Lo que pasa que en el Real Madrid le toco un FP egomaniatico que esta hundiendo al equipo en segundones y octavones y los socios no ven nada. Que lastima.

Ojala se tire al agua otra vez salte el barco y podamos tener una direccion deportiva eficaz y con mando. Mou no sé como viene, si se planta y le da frente al tito flores podemos lograr algo pero sin poderes no creo dure un año. aunque tito flores si le pago bien como siempre cuando no es su dinero claro. :(
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#12Mensaje

raulista1301 escribió:
Marado escribió:Llego con un equipo completamente hecho a la seleccion.
lo que no puedes negar es que hizo un gran trabajo con el madrid cuando estuvo aqui, uno de los peores errores de florentino el no renovarle :?
Llegó al Real Madrid cuando el equipo ya estaba hecho de años anteriores y con una dinamica ganadora al igual que ahora con la selección. Cuando tuvo que demostrar su papel de entrenador en un equipo de menor nivel acabó destituido a mitad de temporada.
Yesus
Mensajes: 51
Registrado: Nov-2008

#13Mensaje

Del Bosque ¡Un camelo! La prensa le vende muy bien. Florentino hizo bien en no renovarle. El equipo ganó la liga y la 9ª a pesar del entrenador.
Incoherencias muchas como por ejemplo un partido en Bilbao campo embarrado 0-0 final y no realiza ningun cambio. (epoca de Redondo).
Partidos como un 7-1 al Valladolid y realiza la primera sustitución quedando 20 minutos cuando el resultado ya era muy abultado. donde esta eso de reservar a los veteranos Hierro y Zidane por ejemplo? Sustituir a Morientes y este acordarse de toda su familia y no castigarle. agravio para con otros como Guti al que a la mínima zas.... Lo dicho bien sustituido.
Que es un calzonazos lo demuestra en la selección en la que por lo visto mandan los jugadores y no él Que si Iniesta decide si juega o no. Acaso no es el Seleccionador el que decide eso. Un jugador que no esta en forma no puede no solo no jugar sino que no debería estar en la selección? Que hacen en la selección Torres lesionado, Iniesta o Ces más de lo mismo. A la selección deben ir los mejores o no? Que no esté Raúl lo entiendo no asi que no lleven al mejor jugador español (no es Xavi, ni Iniesta) Guti. Yo paso de la selección. El último partido que vi fue el Francia 3 España 1 mundial de Alemania cuando el bocazas de Luis dijo que si no pasabamos a cuartos se iba y siguió Por cierto yo iba con Zidane al que menospreciaron a conciencia y al que para rematar le robaron el Mundial no solo por su expulsión sino por el penalti a Maluda en la prorroga. Yo paso de esta selección. Con Raúl se debieron ir Puyol, el niño mimado de los árbitros, Marchena, y no deben estar ni Valdes en otro equipo que no fuera su mafioso barcelona demostraría que no le llega ni a la suela del zapato al mejor que hoy por hoy es Diego López.
que hacen Busquet. Si Del Bosque quiere llevar a los más importantes del Barcelona debería convocar a los árbitros que tanto le ayudan.
Yo lo dicho no pienso ver los partidos de España ante la que para mi es una flagrante injusticia. Si no esta Guti yo paso. Animaré a Alemania.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#14Mensaje

Lo que voy a decir me van a crucificar muchos...........
Del Bosque se está cargando el estilo y la dinamica de la selección,cambiando el sistema y llevando los jugadores que dice la prensa.No me gusta nada lo que veo partido tras partido y creo que irá a peor.

Espero equivocarme pero es mi sensación.
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#15Mensaje

Wilde escribió:Lo que voy a decir me van a crucificar muchos...........
Del Bosque se está cargando el estilo y la dinamica de la selección,cambiando el sistema y llevando los jugadores que dice la prensa.No me gusta nada lo que veo partido tras partido y creo que irá a peor.

Espero equivocarme pero es mi sensación.
yo tambien llevo un tiempo percibiendolo..

Pero creo que es porque cuando no esta iniesta es otro equipo. En la confederaciones con iniesta habrias ganado. Creo que es mucho mas importante iniesta que xavi, tanto para la seleccion como para el barsa. Le cambia la cara totalmente.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

Wilde escribió:Lo que voy a decir me van a crucificar muchos...........
Del Bosque se está cargando el estilo y la dinamica de la selección,cambiando el sistema y llevando los jugadores que dice la prensa.No me gusta nada lo que veo partido tras partido y creo que irá a peor.

Espero equivocarme pero es mi sensación.
Discrepo totalmente. Es más, creo que lo más dificil a veces es asimiliar el exito, ir con la vitola de favorito no es fácil. Y además ha sido continuista con los jugadores y el estilo de toque (algo que por otra parte era absurdo cambiar) pero ha aportado jugadores que pueden abrir el campo (extremos en ambas bandas) y un delantero incómodo para el rival en el juego aéreo(un delantero notable como Llorente). Se ha jugado la fase de clasificación entre bien y muy bien, marcando mucho y recibiendo poco. No se ha cansado con nadie (vease la ausencia de Senna, Cazorla, etc...) y el momento más duro (la eliominación ante EEUU, un evidente fracaso) se ha gestionado con naturalidad.
En mi opinión este es un equipo más versátil que el de la Eurocopa, teniendo en cuenta que muchos jugadores no han rayado a su nivel normal en sus Clubs (Torres, Casillas, Silva, Iniesta, Xabi Alonso.....).
A mi lo que me ha demostrado España hasta ahora es que puede ganar, incluso cuando juegue mal. Algo que señala a un equipo como grande y lo diferencia de la comparación absurda y estupida con el Barça. Sin jugadores top como Messi, Kaká o Rooney, he visto jugar a este equipo cien veces mejor.
Yo hasta que vea que el equipo no da la talla,confiare en él. Se lo han ganado.
Avatar de Usuario
Chokero
Mensajes: 270
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Huelva

#17Mensaje

DelBosque escribió:
Wilde escribió:Lo que voy a decir me van a crucificar muchos...........
Del Bosque se está cargando el estilo y la dinamica de la selección,cambiando el sistema y llevando los jugadores que dice la prensa.No me gusta nada lo que veo partido tras partido y creo que irá a peor.

Espero equivocarme pero es mi sensación.
Discrepo totalmente. Es más, creo que lo más dificil a veces es asimiliar el exito, ir con la vitola de favorito no es fácil. Y además ha sido continuista con los jugadores y el estilo de toque (algo que por otra parte era absurdo cambiar) pero ha aportado jugadores que pueden abrir el campo (extremos en ambas bandas) y un delantero incómodo para el rival en el juego aéreo(un delantero notable como Llorente). Se ha jugado la fase de clasificación entre bien y muy bien, marcando mucho y recibiendo poco. No se ha cansado con nadie (vease la ausencia de Senna, Cazorla, etc...) y el momento más duro (la eliominación ante EEUU, un evidente fracaso) se ha gestionado con naturalidad.
En mi opinión este es un equipo más versátil que el de la Eurocopa, teniendo en cuenta que muchos jugadores no han rayado a su nivel normal en sus Clubs (Torres, Casillas, Silva, Iniesta, Xabi Alonso.....).
A mi lo que me ha demostrado España hasta ahora es que puede ganar, incluso cuando juegue mal. Algo que señala a un equipo como grande y lo diferencia de la comparación absurda y estupida con el Barça. Sin jugadores top como Messi, Kaká o Rooney, he visto jugar a este equipo cien veces mejor.
Yo hasta que vea que el equipo no da la talla,confiare en él. Se lo han ganado.
pues yo creo lo mismo que tu... Del Bosque no lo esta haciendo mal, es mas para mi creo que lo esta haciendo mejor. No ha modificado el motor de la seleccion , ha conservado el grupo y ademas a añadido a futuros crack, promesas de nuestro futbol para que cojan confianza y mejoren rendimiento para un futuro... que mas quereis???
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24315
Registrado: Jun-2009

#18Mensaje

Wilde escribió:Lo que voy a decir me van a crucificar muchos...........
Del Bosque se está cargando el estilo y la dinamica de la selección,cambiando el sistema y llevando los jugadores que dice la prensa.No me gusta nada lo que veo partido tras partido y creo que irá a peor.

Espero equivocarme pero es mi sensación.


Del Bosque ha dirigido a la selección en 23 partidos y sólo ha saboreado la amarga derrota una vez, ante Estados Unidos, partido en el que curiosamente se cuenta el único cotejo en el que España no ha marcado goles.

Pero no es únicamente una derrota la que se cuenta en 23 partidos, sino que los 22 encuentros restantes fueron victorias. El promedio de goles por partido es de 2,82, estadísticas que también son insuperables, ni siquiera los más reconocidos técnicos a nivel mundial pueden pavonearse de ello.

En la defensa, cuenta con un 0,56% de goles en contra,en concreto 13 goles recibidos en 23 partidos.

Evidentemente lo lógico es ir a peor.
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#19Mensaje

bueno pues volvio a perder en el mundial vs Suiza, pero todavia sigue siendo un gran seleccinador ,entrenador y jugador. =D>
Borrar usuario 4146

#20Mensaje

No me parece bien que vengan a quejarse de Del Bosque... yo no creo que fallará él hoy, si no los futbolistas.

Valdano dimisión !!!! a perdón no :mrgreen: pense que era partido del Real Madrid vs Lyon por lo que leia en la prensa... con eso de que todos los equipos son de menos calidad o de ligas menores :roll:
Responder