Santi Segurola sobre el Real Madrid

Las noticias de última hora.
Efujisatu
Mensajes: 21
Registrado: May-2010

#1Mensaje

Obtenido de la web de Marca

- Hola Santi, ¿no crees que en cualquier otro club del mundo, si un entrenador termina la temporada con los puntos que ha hecho Pellegrini, con toda la plantilla apoyándole, superando psicológicamente el mazazo de Lyon y llegando a la última jornada con opciones reales de ganar el título, con un bagaje de 31 victorias en 38 partidos y más de 100 goles marcados, jamás se discutiría la continuidad del entrenador? ¿Por qué el Madrid se resiste a dar continuidad a un proyecto válido e insiste una y otra vez en hacer borrón y cuenta nueva y fichar al técnico de moda? Enviada por erlingmark (17/05/2010 11:28)

- Buenos días. El problema alrededor del Madrid, y en el club, es la falta de perspectiva, de convicciones y hasta de estilo. Me parece que la gente confió en una regeneración del Madrid a través de Florentino Pérez. Los aficionados, al menos eso creo, estaban hartos de tanto bandazo, de tantas contradicciones, de tanta superficialidad y de tanto ruido. Los socios perdonaron a Florentino Pérez que participase en ese delirio, especialmente a partir de la temporada 2003-04, donde el presidente del Madrid entró en una fase autodestructiva que le llevó a abandonar el club un lunes cualquiera de febrero, después de fichar en dos años y medio a Camacho -dimitió-, Luxemburgo -despedido- y López Caro, a Arrigo Sacchi y a Benito Floro, a buenos jugadores -Sergio Ramos y el primer Robinho- y a medianías procedentes de Inglaterra: Beckham, Owen, Gravesen, etc. Fue un pésimo batiburrillo que degeneró en una crisis terrible. Lo que sucedio después, en gran parte gestado por integrantes de aquella junta directiva, llevó al Madrid a un descrédito sin precedentes. La gente del Madrid terminó harta. Se entregó a Florentino como si fuera un Mesías. Había un deseo enorme de estabilidad, de creer en un hombre que volvía con la experiencia de sus aciertos y sus errores, con su credibilidad ante los bancos. Un año después, el Madrid sigue sin saber lo que quiere, a pesar de que el Bernabéu no se ha quejado ni del entrenador, ni del equipo, pero el club repite los síntomas que le llevaron a una crisis que no termina nunca. Es un club enfermo, atacado por una inestabilidad y unas urgencias desesperantes. Uno de los problemas, de los más graves en mi opinión, es que el Madrid, con su presidente a la cabeza, sólo está dispuesto a ver lo malo de las situaciones, no los datos prometedores y ha habido unos cuantos en una temporada de luces y sombras. Sombras muy profundas: Kaká y Benzema, las lesiones de Pepe y Cristiano, la debilidad del centro del campo. Así y todo, el Madrid ha conseguido una cifra récord de puntos y casi de goles, con un equipo integrado habitualmente por Casillas, Sergio Ramos (Arbeloa), Albiol, Garay, Marcelo (Arbeloa), Granero, Xabi Alonso, Gago (Lass), Van der Vaart, Higuaín y Cristiano Ronaldo. Esa fue la alineación de ayer, una de las más frecuentes de la temporada. Si a cualquier aficionado le dices que ese equipo va a lograr 96 puntos y 102 goles, no se le cree ni borracho. Ha sido un equipo de gran mérito, con un entrenador de gran mérito. Pero los méritos no importan porque se ha caído en el exitismo -perdón por el palabro- y el trayecto no vala para nada. Es muy preocupante la falta de compromiso de los dirigentes del club con sus decisiones, o por lo menos con lo que vendieron a principio de temporada. En fin, el Madrid está donde estaba, a punto de desaprovechar una oportunidad para la sensatez.

En mi opinión, acertado al cien por cien. Seguro que hay alguien que cree que eso es atacar al Real Madrid. No, cuando un médico le dice al paciente lo que tiene, no es atacar al enfermo, es comenzar a curarlo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2Mensaje

Yo le responderia a Segurola, si es que se ha vuelto resultadista con el Real Madrid. ¿Porque criticaba a Capello por su fútbol y no critica a Pellegrini por la lamentable apuesta futbolistica que nos ha ofrecido a lo largo de la temporada?

La estupidez de los goles y los puntos es el argumento incosistente, (recordemos que al Valencia le hemos sacado 25 puntos, EXPLICACIÓN PARA LOS QUE NO ACABARON LA ESO, eso significa que perdieron un mogollón de puntos, y la salvación ha estado en 37 puntos), da muestras del nivel del resto de equipos, aunque ahora nos quieran vender la moto de la mejor Liga de la historia, la mejor Liga de la historia hasta lo que yo se fue la primera de Capello, en la que el colista el Hercules podia ganar al Barça de Ronaldo; donde cada equipo contaba por lo menos con un par de jugadores de gran nivel.

Lo que pasa es que el juego del equipo para el Sr Segurola vale para segun que entrenador, si le cae bien o si le cae mal. Igual que los resultados. Ya vereis como si el proximo año el Madrid juega igual de mal, hace record de puntos, pero no gana nada, el Sr Segurola no defiende tanto a Mourinho.
zanzan
Mensajes: 258
Registrado: Abr-2010

#3Mensaje

Es que es lógico que sea así: A Pellegrini, y por lo que se le ficho, fué por hacer buen juego en el Villareal y por llevar a ese equipo modesto (no hace tanto estaba en segunda) a las semifinales de la champions jugando bien. Por otro lado a Mourinho se le reconoce su éxito pero no su buen juego.
A Segurola le gusta el buen juego. Por eso la defensa de Pellegrini frente a Mourinho.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

zanzan escribió:Es que es lógico que sea así: A Pellegrini, y por lo que se le ficho, fué por hacer buen juego en el Villareal y por llevar a ese equipo modesto (no hace tanto estaba en segunda) a las semifinales de la champions jugando bien. Por otro lado a Mourinho se le reconoce su éxito pero no su buen juego.
A Segurola le gusta el buen juego. Por eso la defensa de Pellegrini frente a Mourinho.
¿Hablamos de los exitazos de Pellegrini con el Villarreal o de ESTA temporada con el Real Madrid? Es que no me entero. A lo mejor es una temporada gloriosa y NADIE nos hemos enterado.
massaro_4-0
Mensajes: 468
Registrado: Abr-2010

#5Mensaje

DelBosque escribió:Yo le responderia a Segurola, si es que se ha vuelto resultadista con el Real Madrid. ¿Porque criticaba a Capello por su fútbol y no critica a Pellegrini por la lamentable apuesta futbolistica que nos ha ofrecido a lo largo de la temporada?

La estupidez de los goles y los puntos es el argumento incosistente, (recordemos que al Valencia le hemos sacado 25 puntos, EXPLICACIÓN PARA LOS QUE NO ACABARON LA ESO, eso significa que perdieron un mogollón de puntos, y la salvación ha estado en 37 puntos), da muestras del nivel del resto de equipos, aunque ahora nos quieran vender la moto de la mejor Liga de la historia, la mejor Liga de la historia hasta lo que yo se fue la primera de Capello, en la que el colista el Hercules podia ganar al Barça de Ronaldo; donde cada equipo contaba por lo menos con un par de jugadores de gran nivel.

Lo que pasa es que el juego del equipo para el Sr Segurola vale para segun que entrenador, si le cae bien o si le cae mal. Igual que los resultados. Ya vereis como si el proximo año el Madrid juega igual de mal, hace record de puntos, pero no gana nada, el Sr Segurola no defiende tanto a Mourinho.
Estoy absolutamente de acuerdo.

Por cierto que como alicantino que soy me siento muy orgulloso de lo que hizo el Hércules ese año, que le ganó los 2 partidos al Barcelona de Figo y Ronaldo (2-1 en el Rico Pérez y 2-3 en el Camp Nou), 6 puntos que aunque no sirvieron para salvar la categoría, ayudaron mucho a que el Madrid ganara la Liga.
Avatar de Usuario
seryio6
Mensajes: 223
Registrado: May-2010

#6Mensaje

A mi este tio me parece el unico con sentido comun del perdiodico deportivo mas vendido de nuestro pais, el marca, que pone unas portadas de chiste, y desde que lo lleva Inda se a convertido en una vergüenza y una pantuflada. Segurola tiene credito suficiente y no le falta razon con lo que afirma. Clama a la estabilidad, es el unico camino hacia la gloria, de nada sirve estar cambiando todo cada año
Hay una cosa muy interesante que ha dicho Santiago hoy "el Bernabeu no a pedido la cabeza de Pellegrini" yo mismo he gritado en ese estadio contra otros entrenadores que si podian ser culpables, pero este año la voz de la aficion es la de continuidad y respeto a este profesional que es todo un caballero y simbolo de elegancia, asi como portador de los valores del Real Madrid, o mejor dicho: los valores que acompañaban antes al Real Madrid, porque ahora el unico valor que tenemos es el de "si algo falla la culpa es del entrenador, pero si sale bien es de los jugadores"
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

massaro_4-0 escribió:
DelBosque escribió:Yo le responderia a Segurola, si es que se ha vuelto resultadista con el Real Madrid. ¿Porque criticaba a Capello por su fútbol y no critica a Pellegrini por la lamentable apuesta futbolistica que nos ha ofrecido a lo largo de la temporada?

La estupidez de los goles y los puntos es el argumento incosistente, (recordemos que al Valencia le hemos sacado 25 puntos, EXPLICACIÓN PARA LOS QUE NO ACABARON LA ESO, eso significa que perdieron un mogollón de puntos, y la salvación ha estado en 37 puntos), da muestras del nivel del resto de equipos, aunque ahora nos quieran vender la moto de la mejor Liga de la historia, la mejor Liga de la historia hasta lo que yo se fue la primera de Capello, en la que el colista el Hercules podia ganar al Barça de Ronaldo; donde cada equipo contaba por lo menos con un par de jugadores de gran nivel.

Lo que pasa es que el juego del equipo para el Sr Segurola vale para segun que entrenador, si le cae bien o si le cae mal. Igual que los resultados. Ya vereis como si el proximo año el Madrid juega igual de mal, hace record de puntos, pero no gana nada, el Sr Segurola no defiende tanto a Mourinho.
Estoy absolutamente de acuerdo.

Por cierto que como alicantino que soy me siento muy orgulloso de lo que hizo el Hércules ese año, que le ganó los 2 partidos al Barcelona de Figo y Ronaldo (2-1 en el Rico Pérez y 2-3 en el Camp Nou), 6 puntos que aunque no sirvieron para salvar la categoría, ayudaron mucho a que el Madrid ganara la Liga.

Desde entonces el Hercules me cae BIEN.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8Mensaje

A mi lo que dice Segurola me encanta, después que se equivoque en otras opiniones no digo que no, pero creo que deja claro por fin desde algún medio lo que ha sido y es Florentino.

El Madrid no ha jugado bien por que era un esquema roto donde entre otras cosas SE HIZO UNA MEDIA PENOSA, sin Kaká, con Granero resultando un bluff, con Lass disperso, el Madrid se sotenia en un agobiado Xabi y momentos de Guti (lesionado de lunes a viernes) y ayudita de Van der Vart...

Se hizo un gran esfuerzo económico, pero no una plantilla. Se pide jugar a algo sin tener los futbolistas adecuados, y por si fuera poco el entrenador a sido vilipendiado publicamente y no tuvo respaldo ninguno.

En defnitiva para lo que pudo hacer Pellegrini no ha pasado la prueba, pero el entorno y la situación deportiva nunca fueron favorables. Ahora a Floren se le antoja MOU por que mola que eliminara al Barça, la lógica, el continuismo, asentar una base, eso es lo de menos. MOU mola y sale bien en las fotos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

zam escribió:A mi lo que dice Segurola me encanta, después que se equivoque en otras opiniones no digo que no, pero creo que deja claro por fin desde algún medio lo que ha sido y es Florentino.

El Madrid no ha jugado bien por que era un esquema roto donde entre otras cosas SE HIZO UNA MEDIA PENOSA, sin Kaká, con Granero resultando un bluff, con Lass disperso, el Madrid se sotenia en un agobiado Xabi y momentos de Guti (lesionado de lunes a viernes) y ayudita de Van der Vart...

Se hizo un gran esfuerzo económico, pero no una plantilla. Se pide jugar a algo sin tener los futbolistas adecuados, y por si fuera poco el entrenador a sido vilipendiado publicamente y no tuvo respaldo ninguno.

En defnitiva para lo que pudo hacer Pellegrini no ha pasado la prueba, pero el entorno y la situación deportiva nunca fueron favorables. Ahora a Floren se le antoja MOU por que mola que eliminara al Barça, la lógica, el continuismo, asentar una base, eso es lo de menos. MOU mola y sale bien en las fotos.
Lo que ilusiona ahora es un entrenador que sepa sacar provecho de los jugadores, no más cromos. Si Florentino tiene que aprender a base de hostias, que sea asi, viendo que no vale cualquiera para entrenar al Real Madrid, y que es el mister el que tiene que dar su visto bueno al equipo. Lo malo de todo es que en el proceso el chasco nos lo llevamos todos los seguidores. Confiemos en que se trabaje con más cabeza.
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#10Mensaje

santiago segurola, al margen de sus opininioes , las cuales muxas veces comparto. Es de los pocos con cerebro que escriben en marca.. es un tio sentado y con sentido comun, que al parecer son cosas rarisimas x lo visto en la prensa deportiva, tan llena siempre de forofos y fanaticos.

No se si sabiais que eduardo inda kiso despedir a segurola, pero no se lo permitio pedro.j ramirez. Aqui esta el primer articulo que me ha salido sobre ello en goggle: http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=24011 pero habra mil mas mas detallados.

Cuentan los rumores que dentro de marca muxos kieren que sea segurola el nuevo director del periodico.
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#11Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:A mi lo que dice Segurola me encanta, después que se equivoque en otras opiniones no digo que no, pero creo que deja claro por fin desde algún medio lo que ha sido y es Florentino.

El Madrid no ha jugado bien por que era un esquema roto donde entre otras cosas SE HIZO UNA MEDIA PENOSA, sin Kaká, con Granero resultando un bluff, con Lass disperso, el Madrid se sotenia en un agobiado Xabi y momentos de Guti (lesionado de lunes a viernes) y ayudita de Van der Vart...

Se hizo un gran esfuerzo económico, pero no una plantilla. Se pide jugar a algo sin tener los futbolistas adecuados, y por si fuera poco el entrenador a sido vilipendiado publicamente y no tuvo respaldo ninguno.

En defnitiva para lo que pudo hacer Pellegrini no ha pasado la prueba, pero el entorno y la situación deportiva nunca fueron favorables. Ahora a Floren se le antoja MOU por que mola que eliminara al Barça, la lógica, el continuismo, asentar una base, eso es lo de menos. MOU mola y sale bien en las fotos.
Lo que ilusiona ahora es un entrenador que sepa sacar provecho de los jugadores, no más cromos. Si Florentino tiene que aprender a base de hostias, que sea asi, viendo que no vale cualquiera para entrenar al Real Madrid, y que es el mister el que tiene que dar su visto bueno al equipo. Lo malo de todo es que en el proceso el chaso nos lo llevamos todos los seguidores. Confiemos en que se trabaje con más cabeza.
Con Mou cabeza nos va a sobrar, se cargo a chesea y barsa , y nadie dira que su estrategia fue de ajedrecista. Necesitamos perfilar el equipo con cordura y temperamento, y lo dará mou
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

Como dice pep, el año que viene nos vamos a divertir
postdata: igual que el inter con el farsa
zanzan
Mensajes: 258
Registrado: Abr-2010

#13Mensaje

DelBosque escribió:
zanzan escribió:Es que es lógico que sea así: A Pellegrini, y por lo que se le ficho, fué por hacer buen juego en el Villareal y por llevar a ese equipo modesto (no hace tanto estaba en segunda) a las semifinales de la champions jugando bien. Por otro lado a Mourinho se le reconoce su éxito pero no su buen juego.
A Segurola le gusta el buen juego. Por eso la defensa de Pellegrini frente a Mourinho.
¿Hablamos de los exitazos de Pellegrini con el Villarreal o de ESTA temporada con el Real Madrid? Es que no me entero. A lo mejor es una temporada gloriosa y NADIE nos hemos enterado.
Quien ha hablado de temporada gloriosa? Pero si ese tu argumento entonces ¿que temporada gloriosa (en JUEGO) ha hecho Mourinho con TODO lo que han dado de TODO lo que ha pedido (Chelsea e Inter)?
Mourinho es un entrenador del perfil de Capello o Van Gaal. Mucho trabajo (que es muy bueno obviamente) pero juego mediocre. Son entrenadores resultadistas. Esa no es la discusion. La discusion es si el Madrid (el madridista) quiere eso (y que yo sepa a Capello le pitaron la ultima vez que paso por aquí).
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#14Mensaje

zanzan escribió:
DelBosque escribió:
zanzan escribió:Es que es lógico que sea así: A Pellegrini, y por lo que se le ficho, fué por hacer buen juego en el Villareal y por llevar a ese equipo modesto (no hace tanto estaba en segunda) a las semifinales de la champions jugando bien. Por otro lado a Mourinho se le reconoce su éxito pero no su buen juego.
A Segurola le gusta el buen juego. Por eso la defensa de Pellegrini frente a Mourinho.
¿Hablamos de los exitazos de Pellegrini con el Villarreal o de ESTA temporada con el Real Madrid? Es que no me entero. A lo mejor es una temporada gloriosa y NADIE nos hemos enterado.
Quien ha hablado de temporada gloriosa? Pero si ese tu argumento entonces ¿que temporada gloriosa (en JUEGO) ha hecho Mourinho con TODO lo que han dado de TODO lo que ha pedido (Chelsea e Inter)?
Mourinho es un entrenador del perfil de Capello o Van Gaal. Mucho trabajo (que es muy bueno obviamente) pero juego mediocre. Son entrenadores resultadistas. Esa no es la discusion. La discusion es si el Madrid (el madridista) quiere eso (y que yo sepa a Capello le pitaron la ultima vez que paso por aquí).
y dale con que mouriño juega al cerrojazo... En el chealsea arriba jugaba con robben y duff de extremos, drogba de delantero y lampard de centrocampista llegador. En el inter con 3 delanteros: etto, pandev y milito.

Pero weno, por lo visto lo mejor es jugarle al barsa al atake a lo pelegrini y que nos ganen 2 veces...
zanzan
Mensajes: 258
Registrado: Abr-2010

#15Mensaje

Todo es cuestion de opiniones pero prefiero perder contra el barsa como se perdió en el Nou Camp que empatar como lo hizo el Inter (por mucho pase a la final de la Champions que signifique).
Es una cuestion de preferencias.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#16Mensaje

zz-zidane escribió:
DelBosque escribió:
zam escribió:A mi lo que dice Segurola me encanta, después que se equivoque en otras opiniones no digo que no, pero creo que deja claro por fin desde algún medio lo que ha sido y es Florentino.

El Madrid no ha jugado bien por que era un esquema roto donde entre otras cosas SE HIZO UNA MEDIA PENOSA, sin Kaká, con Granero resultando un bluff, con Lass disperso, el Madrid se sotenia en un agobiado Xabi y momentos de Guti (lesionado de lunes a viernes) y ayudita de Van der Vart...

Se hizo un gran esfuerzo económico, pero no una plantilla. Se pide jugar a algo sin tener los futbolistas adecuados, y por si fuera poco el entrenador a sido vilipendiado publicamente y no tuvo respaldo ninguno.

En defnitiva para lo que pudo hacer Pellegrini no ha pasado la prueba, pero el entorno y la situación deportiva nunca fueron favorables. Ahora a Floren se le antoja MOU por que mola que eliminara al Barça, la lógica, el continuismo, asentar una base, eso es lo de menos. MOU mola y sale bien en las fotos.
Lo que ilusiona ahora es un entrenador que sepa sacar provecho de los jugadores, no más cromos. Si Florentino tiene que aprender a base de hostias, que sea asi, viendo que no vale cualquiera para entrenar al Real Madrid, y que es el mister el que tiene que dar su visto bueno al equipo. Lo malo de todo es que en el proceso el chaso nos lo llevamos todos los seguidores. Confiemos en que se trabaje con más cabeza.
Con Mou cabeza nos va a sobrar, se cargo a chesea y barsa , y nadie dira que su estrategia fue de ajedrecista. Necesitamos perfilar el equipo con cordura y temperamento, y lo dará mou
Lo único positivo que podría pasar con Mou es que Floren probablemente tendrá que darle plenos poderes, algo que se pide a gritos. La pena que no le diera esa concesión a quien realmente quería y si lo haga ahora a la desesperada.
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#17Mensaje

zanzan escribió:Todo es cuestion de opiniones pero prefiero perder contra el barsa como se perdió en el Nou Camp que empatar como lo hizo el Inter (por mucho pase a la final de la Champions que signifique).
Es una cuestion de preferencias.
Pues si prefieres perder contra el barsa pero jugando bien tienes un complejo de inferioridad q deberia preocuparte como madridista..
massaro_4-0
Mensajes: 468
Registrado: Abr-2010

#18Mensaje

Este año hay que traer a un nuevo galáctico... pero esta vez para el banquillo:

Imagen
King
Mensajes: 824
Registrado: May-2009

#19Mensaje

Mou es uno de los mejores entrenadores a nivel mundial,pero yo quiero uno que haga al madrid jugar al "fútbol",aunque sea un poco.Mou ganara pero sin jugar nada bien al fútbol,y como venga y el Madrid la temporada que viene juegue asi contra el Barsa(Todos en la portería)Mal vamos.... :roll:
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#20Mensaje

King escribió:Mou es uno de los mejores entrenadores a nivel mundial,pero yo quiero uno que haga al madrid jugar al "fútbol",aunque sea un poco.Mou ganara pero sin jugar nada bien al fútbol,y como venga y el Madrid la temporada que viene juegue asi contra el Barsa(Todos en la portería)Mal vamos.... :roll:
En Barcelona no tubo mas remedio que colgarse del larguero porque se quedo sin un jugador menos a los 30 minutos, en Milan el Inter se cargo al Barcelona ... Mou tengo entendido es un entrenador que se adapta al tipo de juego de cada pais y cuando el estaba en Inglaterra yo recuerdo que el Chelsea no jugaba "tan mal" como dice la gente ...
Responder