Precio de goles

Las noticias de última hora.
Cerrado
desdeSudafrica
Mensajes: 16
Registrado: Jun-2010

#1Mensaje

Gonzalo Higuaín se ha ganado a pulso su renovación. El Madrid le acaba de prolongar (hasta 2016) y mejorar (de 1,8 millones netos a 3,5) su contrato. El crack de Ramón Calderón, que recibió la noticia en Sudáfrica, donde prepara el Mundial con Argentina, ha sido este pasado curso más rentable y efectivo que Cristiano Ronaldo, el 'súper galáctico' de Florentino Pérez.

El 'Pipita' dio más puntos al Real Madrid que Ronaldo (15 por 14), marcó más goles en la Liga (27 por 26, además sin tirar los penaltis) y cada uno de estos tantos del argentino le costó al club merengue sólo 150.000 euros, muy por debajo de los de Cristiano Ronaldo (946.153 euros).

Para lograr estas cifras se divide el precio de sus fichajes (13,5 'kilos' el 'Pipita' y 94 CR9) por las temporadas firmadas (6 años en ambos casos), se suman sus salarios anuales (1,8 millones Gonzalo y 9 el luso) y la cantidad resultante se vuelve a dividir por los goles conseguidos en la última Liga.

El rentable crack de Calderón

Cuando Higuaín llegó en el invierno de 2006 al Madrid de Calderón, procedente de River Plate, para ser el sustituto del brasileño Ronaldo Nazario. Muy pocos creyeron en el joven argentino y se fabricó un injusto apelativo: "Igualín que Ronaldo", decían de él con ironía sus críticos para menospreciarle. La falta de puntería en sus primeros seis meses de blanco provocó que le colgaran el sambenito de ser un delantero con serios problemas anotadores, pero no tardó en erigirse en un ariete decisivo y artífice de increíbles remontadas que dieron al Real Madrid dos Ligas.

Ahora, el 'Pipita', consolidado en el Real Madrid y un fijo en la selección albiceleste, con apenas 22 años, es un valor en alza y ha callado bocas a golpe de bombardear las porterías rivales, dejando bien claro que respecto al 'otro' Ronaldo, Cristiano, no es 'Igualín' sino que ha demostrado ser mejor que el luso después de su última y espectacular temporada, en la que el 'Pipita' se ha hecho grande.

Y eso que Higuaín empezó el curso con el cartel de cuarto delantero, por detrás de Cristiano, Benzema y Raúl. Criticado al más mínimo error por los 'florentinistas', el 'Pipita' fue víctima de continuas campañas de descrédito. Inluso desde los despachos del Bernabéu se le cuestionó. Surgieron voces que, aprovechando la eliminación en la Champions ante el Lyon, culparon a Higuaín de 'boicotear' a Cristiano en las jugadas de ataque. Pero el punta argentino nunca bajó los brazos. Agachó la cabeza y peleó más duro que nunca.

Florentino pretendía traspasarle para traer a otro delantero con más cartel publicitario, pero los goles del 'Pipita' han chafado estos planes. Higuaín se ha convertido por méritos propios en el primer 'fichaje' del Madrid 2010-2011
Cerrado