Estados Unidos (USA)

Foro especial sobre el Mundial 2010
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#1Mensaje

Bueno, abro este post para hablar de una de la seleccion sorpresa en este Mundial, que ha pasado a Cuartos como primera de grupo y que se muestra muy segura y compacta, con jugadores atacantes de gran calidad como Dempsey, Donovan o Altidore, con centrocampistas que sabe mover la bola muy bien como Bradley y con defensores de gran corpulencia como Demerit y Onyewu. Ademas, como opinion personal añado que me encanta el entrenador que plantea bien los partidos antes de empezar y durante su trascurso y que ha conseguido que en Estados Unidos se mire un poco a esta seleccion de futbol.

Imagen
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44847
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2Mensaje

sorpresa sorpresa, pues no...es que en ese grupo los otros dos son horribles de los que nadie sabria decir dos jugadores sin mirar la wikipedia o el marca
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#3Mensaje

degas escribió:sorpresa sorpresa, pues no...es que en ese grupo los otros dos son horribles de los que nadie sabria decir dos jugadores sin mirar la wikipedia o el marca
Ya, pero me refiero por el juego y la seriedad de equipo que ha mostrado, ademas lo normal es que hubiera quedado segundo no primero, aunque quizas ha sido mas demerito de Inglaterra, pero bueno esta en octavos como primeros un pais donde la mas del 75% de la poblacion no sabe jugar al futbol (estadistica improvisada por mi :) )
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#4Mensaje

Joaky escribió:
degas escribió:sorpresa sorpresa, pues no...es que en ese grupo los otros dos son horribles de los que nadie sabria decir dos jugadores sin mirar la wikipedia o el marca
Ya, pero me refiero por el juego y la seriedad de equipo que ha mostrado, ademas lo normal es que hubiera quedado segundo no primero, aunque quizas ha sido mas demerito de Inglaterra, pero bueno esta en octavos como primeros un pais donde la mas del 75% de la poblacion no sabe jugar al futbol (estadistica improvisada por mi :) )
quizas esto consiga que la gente se interese de una vez por el futbol en este pais :roll:
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#5Mensaje

Joaky escribió:
degas escribió:sorpresa sorpresa, pues no...es que en ese grupo los otros dos son horribles de los que nadie sabria decir dos jugadores sin mirar la wikipedia o el marca
Ya, pero me refiero por el juego y la seriedad de equipo que ha mostrado, ademas lo normal es que hubiera quedado segundo no primero, aunque quizas ha sido mas demerito de Inglaterra, pero bueno esta en octavos como primeros un pais donde la mas del 75% de la poblacion no sabe jugar al futbol (estadistica improvisada por mi :) )
uy diras que no sabe ni que es el fútbol pq dudo que aqui el % ese improvisado sea inferior
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#6Mensaje

raulista1301 escribió:
Joaky escribió:
degas escribió:sorpresa sorpresa, pues no...es que en ese grupo los otros dos son horribles de los que nadie sabria decir dos jugadores sin mirar la wikipedia o el marca
Ya, pero me refiero por el juego y la seriedad de equipo que ha mostrado, ademas lo normal es que hubiera quedado segundo no primero, aunque quizas ha sido mas demerito de Inglaterra, pero bueno esta en octavos como primeros un pais donde la mas del 75% de la poblacion no sabe jugar al futbol (estadistica improvisada por mi :) )
quizas esto consiga que la gente se interese de una vez por el futbol en este pais :roll:

pues es como si la selección española de beisbol se clasifica para octavos de un mundial ni puñetero caso le haríamos
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#7Mensaje

jako escribió:
Joaky escribió:
degas escribió:sorpresa sorpresa, pues no...es que en ese grupo los otros dos son horribles de los que nadie sabria decir dos jugadores sin mirar la wikipedia o el marca
Ya, pero me refiero por el juego y la seriedad de equipo que ha mostrado, ademas lo normal es que hubiera quedado segundo no primero, aunque quizas ha sido mas demerito de Inglaterra, pero bueno esta en octavos como primeros un pais donde la mas del 75% de la poblacion no sabe jugar al futbol (estadistica improvisada por mi :) )
uy diras que no sabe ni que es el fútbol pq dudo que aqui el % ese improvisado sea inferior
Hombre, saber lo que es imagino que si, nosotros sabemos lo que es el Rugby o el Beisbol
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#8Mensaje

Joaky escribió:
degas escribió:sorpresa sorpresa, pues no...es que en ese grupo los otros dos son horribles de los que nadie sabria decir dos jugadores sin mirar la wikipedia o el marca
Ya, pero me refiero por el juego y la seriedad de equipo que ha mostrado, ademas lo normal es que hubiera quedado segundo no primero, aunque quizas ha sido mas demerito de Inglaterra, pero bueno esta en octavos como primeros un pais donde la mas del 75% de la poblacion no sabe jugar al futbol (estadistica improvisada por mi :) )
Jejejeje, bueno eso era antes. Ahora se practica mucho y, aunque no tiene tanta importancia allí como el baloncesto, fútbol americano y el baseball (que para mi es el deporte más aburrido del mundo junto con la Nascar) es de admirar como los Americanos son auténticas máquinas de superación en el deporte y la competitividad allí es brutal.

Ya desde el instituto, lo que allí llaman High School, ofrecen becas para deportistas. Que eso hará mucho por que puedas optar a una beca deportiva unversitaria. Y las universidades con la NCAA, son las que digamos que actúan como canteras para las distintas ligas deportivas (NFL, NHL, MSL, NBA, NBA, MBL, ect...)

Sólo basta ver la cantidad de partidos y de horas de entrenamiento que le echan allí son bastante más del doble que en Europa.

Yo no digo que este año vayan a ser campeones del mundo, pero yo soy de los que piensa que con trabajo y dedicación se consiguen las cosas y a ellos en cuestión de deporte no hay quien los supere.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#9Mensaje

alli hay competitividad dependiendo del deporte que hablemos porque el nivel de la liga de futbol yankee es de risa, por que creeis que ese es uno de los paises donde los jugadores van a retirarse?
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#10Mensaje

raulista1301 escribió:alli hay competitividad dependiendo del deporte que hablemos porque el nivel de la liga de futbol yankee es de risa, por que creeis que ese es uno de los paises donde los jugadores van a retirarse?
Pero estoy seguro de que dentro de 50 años el nivel será el doble, y asi seguirá mejorando, los estadounidenses en cuanto al deporte son muy competitivao y se lo toman muy en serie, no es ocio.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#11Mensaje

raulista1301 escribió:alli hay competitividad dependiendo del deporte que hablemos porque el nivel de la liga de futbol yankee es de risa, por que creeis que ese es uno de los paises donde los jugadores van a retirarse?
Yo creo que no es así. Si bien es cierto que el nivel de la liga de allí no tiene nada que ver comparado con la gran mayoría de las ligas europeas, pero es que la MSL es muy joven, se fundó en 1993. Lo que si me atrevería a asegurar es que en liga universitaria y escolar seguramente nos darían un severo correctivo. Allí los universitarios entrenan 5 horas al día, divididas en 3 horas por la mañana y otras 2 ó 3 por la tarde, 5 días a la semana y suelen tener de 2 a 3 partidos por semana.

Es cuestión de tiempo que su esfuerzo les recompense.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#12Mensaje

sfermar escribió:
raulista1301 escribió:alli hay competitividad dependiendo del deporte que hablemos porque el nivel de la liga de futbol yankee es de risa, por que creeis que ese es uno de los paises donde los jugadores van a retirarse?
Yo creo que no es así. Si bien es cierto que el nivel de la liga de allí no tiene nada que ver comparado con la gran mayoría de las ligas europeas, pero es que la MSL es muy joven, se fundó en 1993. Lo que si me atrevería a asegurar es que en liga universitaria y escolar seguramente nos darían un severo correctivo. Allí los universitarios entrenan 5 horas al día, divididas en 3 horas por la mañana y otras 2 ó 3 por la tarde, 5 días a la semana y suelen tener de 2 a 3 partidos por semana.

Es cuestión de tiempo que su esfuerzo les recompense.
yo creo que eso no va a pasar hasta que la gente comience a interesarse mas por el futbol, y a dia de hoy alli es deporte muy minoritario
Borrar usuario 4146

#13Mensaje

Pues se equivocan, apenas hace 3 dias mostraban una estadistica de cuantas personas juegan al futbol en USA y se sorprenderán... un tercio de la población ya juega futbol.

Otra cosa muy diferente que produzca tanto $, genere espectaculo o tenga el arraigo que tiene el Futbol Americano , Basketball o Beisball. Asi estan las cosas por allá, aun asi en los college es común ya jugar soccer... aunque la MLS es una mierda :lol:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#14Mensaje

Tiene razon sfermar. En realidad el espiritu estadounidense es muy parecido al español en el tema del deporte, no se, me da a mi esa impresion. Ademas alli seguro que los deportistas tiene mas ayudas.

Creo que veremos de aqui a poco como el futbol o soccer supera al beisbol. Al baloncesto no lo superara nunca, porque la NBA es de los mayores espectaculos del mundo.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#15Mensaje

put.. yankis, al final a semis que van a acabar... :roll:
Borrar usuario 7590

#16Mensaje

Me gusta este equipo, es muy vertical.
Marlon
Mensajes: 63
Registrado: Jun-2010

#17Mensaje

Han pasado con bastante merecimiento y teniendo al arbitro en contra, lo que realza mas su victoria.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#18Mensaje

Vaya, hasta celebré el gol que metieron. Mucha suerte a los estadounidenses, son un equipo bastante fuerte.
Última edición por santiago90c el Jue Jun 24, 2010 2:42 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#19Mensaje

Buen equipo, si señor. Sin figuras pero tremendamente conjuntado.
Avatar de Usuario
Chokero
Mensajes: 270
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Huelva

#20Mensaje

Yo si fuera presidente o ojeador de algun equipo mediano, me fijaria en la seleccion estadounidense, tiene jugadores muy buenos y que podrian salir baratos al traerlos a españa. Altidore es una maquina, en el villarreal no le fue muy bien pero es un crack, Donovan lo mismo y Dempsey es el que mas me gusta de esa seleccion :D
Cerrado