Copa Bernabeu vs C.A.Peñarol

Las noticias de última hora.
carbonero
Mensajes: 10
Registrado: Jul-2010
Ubicación: Uruguay

#1Mensaje

El próximo 24 de agosto se disputará esta Copa..

La historia del porque se van a enfrentar Peñarol y Real Madrid nace en Londres, hace un par de meses cuando los delegados de ambos clubes fueron a buscar el trofeo otorgado por la asociacion de estadística de la FIFA que los galardonaba como Campeones del Siglo XX en Europa y América del Sur respectivamente, ademas se conmemoran 50 años de la primer edicion de la copa intercontinental jugada entre estos mismos clubes.

Chocara el mejor club de Europa en el Siglo XX contra el mejor club de América del Siglo XX

Imagen
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#2Mensaje

es curioso esto, la verdad es que no conozco muy bien al Peñarol, asi que gustara verlo jugar contra el Madrid a ver que tal
Borrar usuario 4361.

#3Mensaje

Vaya pues ahora es el peñarol, que mal se ve el club al organizar esta copa primero sonó el Milan después que el corinthians después que no que un equipo de la mls luego que si el Corinthians mas adelante que no que el pachuca y ahora el peñarol :lol: :lol: :lol: hasta parece que lo organiza Calderas y mija :lol: :lol: :lol: y de remate el maraca "como lo anunció maraca hace 40 años" :lol: :lol: :lol:
meshicorg
Mensajes: 213
Registrado: May-2010

#4Mensaje

A ver si alguien nos abre los ojos un poco y nos hace un post sobre el parado que utiliza el Peñarol y sobre sus jugadores interesantes para saber de que va la cosa.Porque seguro que mas de 1 no tenemos ni idea del Peñarol.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#5Mensaje

Peñarol no es el equipo de hace 50 años...creo que ni mourinho mirara la alineacion, sin animo de ofender a ningun hincha de peñarol pero si bien creo que es el equipo mas grande de uruguay (con muy poca distancia a nacional), en sudamerica hay equipos por lo menos igual de grandes.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6Mensaje

moesislac escribió:Peñarol no es el equipo de hace 50 años...creo que ni mourinho mirara la alineacion, sin animo de ofender a ningun hincha de peñarol pero si bien creo que es el equipo mas grande de uruguay (con muy poca distancia a nacional), en sudamerica hay equipos por lo menos igual de grandes.
a mi me parecen mas grandes el river o el boca, pero es una opinion personal
meshicorg
Mensajes: 213
Registrado: May-2010

#7Mensaje

A mi Boca-River siempre me han parecido los mas grande de America o por lo menos de los ultimos 20 años.

Aunuqe en este momento creo que el mejor equipo de America son Estudiantes de Plata.
carbonero
Mensajes: 10
Registrado: Jul-2010
Ubicación: Uruguay

#8Mensaje

http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... 23&t=15156

ahi hay una reseña de peñarol..

Me parece que hay muchos aca que nunca tocaron un libro de historia del fútbol, o que se piensan que europa es el centro del mundo..

Peñarol pertenece a Uruguay, un pais de 3 millones de habitantes que supo ser 2 campeon del mundo, 2 veces campeon olímpico y 14 veces campeón de América... (ninguna selecion nacional de sudámerica tienen más copas America que Uruguay)
Y Peñarol ha logrado cosas increíbles, poniendo su nombre en lo mása alto de la elite mundial durante la historia, si bien hoy no pasamos x un buen momento (ustedes tampoco) me parece que deberían respetar el mérito de un equipo que desde el país más pequeño de sudamérica a sabido trascender y arrodillar varias veces a los más poderosos..

El jugador que más se destaca hoy en día en la liga española, Diego Forlan, se formó en las canteras de Peñarol, además de otros grandes jugadores (Walter Pandiani, Diego Alonso, Federico Magallanes.

Imagen
Forlan festejando un gol junto a la bandera de Peñarol

Marcelo Sosa, también está jugando actualmente en Peñarol

Imagen

El Rifle Pandiani:
Imagen

El Cebolla Rodríguez
Festejando con remera de Peñarol en el Porto
Imagen

Esto si mencionar que el mejor jugador de la historia Uruguaya jugó en Peñarol..
Obdulio Varela
El mejór extranjero que jugó en el Milán en la historia jugó en Peñarol
Pepe Schiaffino
el mejor jugador de la historia del fútbol chileno brilló en Peñarol
Elias Ricardo Figueroa
el mejor jugadór de la historia del fútbol ecuatoriano, y ademas goleador histórico de la copa libertadores brillo en Peñarol
Alberto Spencer
uno de los 3 mejores jugadores de la historia del fútbol peruano brillo en Peñarol
Joya
El mejor jugador de la historia del fútbol paraguayo salió campeón en Peñarol
José Luis Chilavert

Demás de muchas estrellas más
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#9Mensaje

carbonero escribió:...
Bueno si lo pones asi si, yo mañana vengo y pego los logros de Boca Juniors, la seleccion de Argentina y los jugadores de Boca que trascendieron en el mundo.

Cada uno con su fanatismo sabrá, pero creo que Peñarol (como dije) es uno de los equipos mas grandes del continente, no creo que sea EL mas grande.
Solo eso.
carbonero
Mensajes: 10
Registrado: Jul-2010
Ubicación: Uruguay

#10Mensaje

moesislac escribió:
carbonero escribió:...
Bueno si lo pones asi si, yo mañana vengo y pego los logros de Boca Juniors, la seleccion de Argentina y los jugadores de Boca que trascendieron en el mundo.

Cada uno con su fanatismo sabrá, pero creo que Peñarol (como dije) es uno de los equipos mas grandes del continente, no creo que sea EL mas grande.
Solo eso.

pega los datos que quieras, YO PONGO QUE DIJO LA ASOCIOACION DE ESTADÍSTICAS DE LA FIFA

http://www.marca.com/2009/09/17/futbol/ ... 75828.html


PEÑAROL EL MEJOR CLUB DE SUDAMÉRICA DEL SIGLO XX
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#11Mensaje

En cuanto a nivel futbolistico creo que ahora mismo estamos los europeos por delante, pero en cuanto al ambiente y a la pasion de la aficion nos ganais por goleada.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#12Mensaje

carbonero escribió:
moesislac escribió:
carbonero escribió:...
Bueno si lo pones asi si, yo mañana vengo y pego los logros de Boca Juniors, la seleccion de Argentina y los jugadores de Boca que trascendieron en el mundo.

Cada uno con su fanatismo sabrá, pero creo que Peñarol (como dije) es uno de los equipos mas grandes del continente, no creo que sea EL mas grande.
Solo eso.

pega los datos que quieras, YO PONGO QUE DIJO LA ASOCIOACION DE ESTADÍSTICAS DE LA FIFA

http://www.marca.com/2009/09/17/futbol/ ... 75828.html


PEÑAROL EL MEJOR CLUB DE SUDAMÉRICA DEL SIGLO XX
Bueno, pon tambien como se hacen los calculos de la IFFHS, a ver si entiendes como se calcula y te daras cuenta que no influyen la cantidad de titulos, si las competiciones se dieron en el amateurismo, y demas informacion realmente considerable para una denominacion de estas caracteristicas.

Este ranking, la forma de calcularlo y su trascendencia mediatica, es tan poco preciso como el ranking fifa de selecciones. La arbitrariedad de los datos, al ser selectivos evitan considerablemente que sean totalitarios, igualitarios y justos.

Hay campeonatos contemplados de 1916, donde ni siquiera se competia de forma profesional, de dudosa competitividad y equipos de poca preparacion.
Si se calculan no solo los partidos disputados internacionalmente, sino las copas, y la trascendencia de los clubes, pero todo comprendido desde el profesionalismo (que es lo que realmente cuenta, porque antes de eso los datos son tan poco confiables que realmente es una verguenza que sean considerados) el resultado seria diferente.

Por ello aclaro y repito. Puedes poner los links a la IFFHS que gustes, a la fifa y al marca. Peñarol es uno de los 10 clubes mas grandes de sudamerica.
Pero para mi no es el EL mas grande.
meshicorg
Mensajes: 213
Registrado: May-2010

#13Mensaje

Yo soy de Mexico y por eso conosco mucho del panorama futbolistico de America, Peñarol podra ser el mejor club de la historia de America en cuando a logros pero la verdad es que minimo se a pasado la ultima decada totalmente borrado del panorama futbolistico.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#14Mensaje

me defrauda bastante este partido como Trofeo Santiago Bernabeu :?
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#15Mensaje

k1_Kilian escribió:me defrauda bastante este partido como Trofeo Santiago Bernabeu :?
A priori no atrae mucho, pero para el Peñarol es un partido importante del que todo el mundo habla. Despues a lo mejor traes al Manchester y los dos equipos no se lo tomasn en serio y te aburres mas que con cualquier equipo menos conocido, pero bueno no es mas que un partido de pretemporada que mas da. Los equipos grandes para la final de la Champions. :rezar:
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#16Mensaje

Joaky escribió:
k1_Kilian escribió:me defrauda bastante este partido como Trofeo Santiago Bernabeu :?
A priori no atrae mucho, pero para el Peñarol es un partido importante del que todo el mundo habla. Despues a lo mejor traes al Manchester y los dos equipos no se lo tomasn en serio y te aburres mas que con cualquier equipo menos conocido, pero bueno no es mas que un partido de pretemporada que mas da. Los equipos grandes para la final de la Champions. :rezar:
Pero por lo menos con otro equipo ves a cracks a nivel mundial que quieras que no se nota
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#17Mensaje

k1_Kilian escribió:me defrauda bastante este partido como Trofeo Santiago Bernabeu :?
No te lo tomes asi, puede ser una oportunidad para conocer algunos equipos sudamericanos importantes como lo es Peñarol, de gran historia y tradicion, y porque no grandes exitos. Que no tengan estrellas marketineras no implica que no pueda darse un buen partido.
Lo mismo se presuponia de la copa intercontinental con Boca en el 2000 y mira lo que paso.
Sin dudas peñarol dara lo mejor de si para este partido, y ni hablar de la garra con la que cuentan los equipos y jugadores uruguayos, ya se vio en el mundial, queda demostrado en cada copa libertadores, y aca en argentina tengo la oportunidad de ver practicamente un uruguayo por equipo de primera division.
No tendran mega estrellas en este momento, pero veremos que pasa.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#18Mensaje

moesislac escribió:
k1_Kilian escribió:me defrauda bastante este partido como Trofeo Santiago Bernabeu :?
No te lo tomes asi, puede ser una oportunidad para conocer algunos equipos sudamericanos importantes como lo es Peñarol, de gran historia y tradicion, y porque no grandes exitos. Que no tengan estrellas marketineras no implica que no pueda darse un buen partido.
Lo mismo se presuponia de la copa intercontinental con Boca en el 2000 y mira lo que paso.
Sin dudas peñarol dara lo mejor de si para este partido, y ni hablar de la garra con la que cuentan los equipos y jugadores uruguayos, ya se vio en el mundial, queda demostrado en cada copa libertadores, y aca en argentina tengo la oportunidad de ver practicamente un uruguayo por equipo de primera division.
No tendran mega estrellas en este momento, pero veremos que pasa.
Bueno, yo espero que sea un buen partido, a ver si tienes razon
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#19Mensaje

moesislac escribió:
k1_Kilian escribió:me defrauda bastante este partido como Trofeo Santiago Bernabeu :?
No te lo tomes asi, puede ser una oportunidad para conocer algunos equipos sudamericanos importantes como lo es Peñarol, de gran historia y tradicion, y porque no grandes exitos. Que no tengan estrellas marketineras no implica que no pueda darse un buen partido.
Lo mismo se presuponia de la copa intercontinental con Boca en el 2000 y mira lo que paso.
Sin dudas peñarol dara lo mejor de si para este partido, y ni hablar de la garra con la que cuentan los equipos y jugadores uruguayos, ya se vio en el mundial, queda demostrado en cada copa libertadores, y aca en argentina tengo la oportunidad de ver practicamente un uruguayo por equipo de primera division.
No tendran mega estrellas en este momento, pero veremos que pasa.
Ademas de que se enfrentarán en conmemoración del 50º aniversario de la primera Copa Intercontinental ganada por el Real Madrid
carbonero
Mensajes: 10
Registrado: Jul-2010
Ubicación: Uruguay

#20Mensaje

Para la gente madridista que no conoce mucho al Glorioso Club Atletico Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891 en el barrio Peñarol Montevideo Uruguay
Ganador de la liga uruguaya en 48 oportunidades, ultimo campeon 2010, fundador de la copa Libertadores de America la cual gano 5 veces , tri campeon intercontinental una de ellas venciendo a unos de los mejores Real Madrid de la historia.
Cerrado