AS ó MARCA

Sección para hablar de cualquier tema.
Maggot
Mensajes: 176
Registrado: Abr-2010

#1Mensaje

Hola, me gustaría preguntaros a todos con cual de los 2 diarios os quedáis, la verdad que es divertido como ves en portada en el AS:

CUMBRE POR MAICON, (EL JUGADOR BRASILEÑO CADA VEZ MÁS CERCA)

Y en el Marca:

A POR THIAGO SILVA(EL FICHAJE DE MAICON SE ENFRÍA)

Esto sumado a tantos y tantos pretendientes que se tienen que sacar de la chistera para ir vendiendo ejemplares.

Pues esto mismo, que si As o Marca, y en que creeis que fallan :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#2Mensaje

cuando mi padre vivia en madrid que estuvo desde 1954 hasta 1971 me dice que a el marca se llamaba " el diario de los gilipollas "
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#3Mensaje

Es curioso. Yo tengo una teoria con respecto al Marca o As. Antes pensaba que era un pitorreo, sobre todo en verano por el tema de fichajes. Pero ahora pienso que es todo lo contrario, que aciertan en casi todo y que nos van desgranando las negociaciones al dedillo. Estamos informados continuamente de todos los detalles. Evidentemente, algunas veces se equivocan, como dar por seguro que tanto Villa como Silva habían fichado por el Madrid. Pero es que si lo pensais bien, era así. Villa ya se veia en el Madrid, cuando a ultimisima hora se rompió todo. Y SIlva no está en el Madrid porque Mou prefiere a Di Maria. Lo que quiero decir es que, aunque muchas veces tengan que poner portadas "bomba" para que compremos el periodico, siempre dan datos importantes y serios de las negociaciones que se realizan. Y el hecho de que salgan tantos nombres, no es porque se los inventen, sino porque los equipos normalmente tienes muchas vias abiertas de negociación. Yo estoy encantando de que tanto Marca como As nos informen de los posibles fichajes, las negociaciones, etc...si no, sería el verano una pesadilla, ¿o no?
Avatar de Usuario
Chokero
Mensajes: 270
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Huelva

#4Mensaje

Marca = Mierda ...

Prefiero As aunque sea la misma mierda huele mejor... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#5Mensaje

Sin duda ni AS ni Marca y por supuesto nunca Sport o Mundo Deportivo. Un buen libro te va a cultivar mucho más el intelecto. Es más, no tiene ningún misterio, escribir las chorradas que suelen escribir , ni siquiera hace falta imaginación. No entiendo como hace falta estudiar periodismo para ser periodista de alguno de estos panfletos. Para escribir la retahíla de subnormalidades que muy a menudo escriben no hace falta un título.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#6Mensaje

sfermar escribió:Sin duda ni AS ni Marca y por supuesto nunca Sport o Mundo Deportivo. Un buen libro te va a cultivar mucho más el intelecto. Es más, no tiene ningún misterio, escribir las chorradas que suelen escribir , ni siquiera hace falta imaginación. No entiendo como hace falta estudiar periodismo para ser periodista de alguno de estos panfletos. Para escribir la retahíla de subnormalidades que muy a menudo escriben no hace falta un título.
Ahi estoy contigo. Hay cada periodista que....Por cada Segurola, Julio Cesar Iglesias, o Alfredo Duro (aunque a este tambien se le va la pinza alguna vez), existen tres o cuatro Ronceros, Carazos, etc...Por cierto, ¿cuales son vuestros periodistas deportivos preferidos?. Creo que no hay un hilo sobre este tema, y se puede relacionar con este de "Marca o As". Sería interesante (al menos para mí), saber vuestros gustos respecto a eso.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#7Mensaje

As a falta de otra cosa.

Y sobre periodistas deportivos... Pues como todos los periodistas medianamente "buenos", mienten 4 de cada 3 palabras. Es una pena que en el periodismo no se pueda triunfar siendo normal.

Aunque si tengo que decidirme por alguien... Sara Carbonero :lol: Miente tanto como los otros pero oye, por lo menos está buena y alegra la tele :mrgreen:
Avatar de Usuario
gonzalorg
Mensajes: 10
Registrado: Ago-2010

#8Mensaje

A mi me parece qe los dos han dejado de ser prensa seria,es mas diria qe con periodistas como indra,roberto gomez,roncero,pedreroll,lama y muchos mas se convierte en fancines ultras sin ninguna coherencia ni criterio....yo siempre lei el marca y lo leo aun incluso los oigo en radio y los veo en la tele tambien seguia a lama y muchos mas pero ahora lo qe se lleva es despotricar y ofender al los contrarios asi nos vs qe gracias a ellos y sus portadas nos esta cogiendo asco todo el mundo y marca,as,ser,cope....ni nadie son portavoces ni representan al madrid y su aficion...asi qe mas informacion y menos tonterias......
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#9Mensaje

Sinceramente creo que la prensa deportiva en general vive un momento pésimo. Una tertulia de Puntopelota o de Marca no creo que se diferencien mucho de cualquiera de un programa del cotilleo. Y el problema no es sólo que ahora los periodistas manifiesten abiertamente sus preferencias y menosprecien a los rivales, sino que su nivel, en este caso futbolístico, es mínimo. A mí la Carme como se llame que sale en Puntopelota no me joroba por ser culé (allá cada cual), sino porque de fútbol no sabe absolutamente nada. Vamos, que no creo que sepa lo que es el fuera de juego.Y como ella, muchos más (Siro López por ejemplo). Pero se lo saben montar y dan mucho juego.
Precisamente eso es también lo que más me joroba del As y del Marca. A mí que anuncien miles de fichajes y todo eso, ni me parece bien ni mal ni nada. Como se suele decir: hay que vender periódicos. Sí me parece peor, insisto, el mínimo nivel que tienen, en general, los periodistas que escriben. No sé si os pasa a vosotros, pero cuando leo las crónicas de los partidos (con las dichosas puntuaciones a los jugadores) pienso: yo ví otro partido. Es más, hace mucho ya que no leo una crónica en ningún periódico. Es verdad que Marca gana algo cuando escribe Segurola (que por otra parte me parece bastante pedante), pero en general no me parece que tengan excesiva idea (y tampoco es que yo vaya de gran entendido). Precisamente me comentaba el otro día un lector de toda la vida de As, la diferencia entre los periodstas de antes (me citó a Miguel Vidal, Sarmiento Birba y alguno más ) con los "expertos" de hoy en día.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#10Mensaje

y el nivel mas bajo de lo bajo que es ya de por si es el de los periodistas deportivos de los periódicos generalistas , es que me juego el cuello que el 80% no ve ni el partido y hace un batiburrillo de lo que lee en otros medios

me imagino como acaban en la sección deportes "jefe ¿ quien va a deportes ? uf el alelao ese que trae el almuerzo liao en el marca "
Garra
Mensajes: 208
Registrado: Ene-2010

#11Mensaje

si pones una cámara en el bar de mi pueblo te sale la tertulia de punto pelota. si escribres lo que dicen te salen los editoriales de cualquier periódico deportivo
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#12Mensaje

Cualquiera de ellos viene bien para envolver la lechuga y que dure unos dias mas en la nevera, porque como papel del culo son un poco asperos para mi gusto :lol:
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#13Mensaje

A mi lo unico que me gustan son las entrevistas
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#14Mensaje

Eso ( porque no se le puede llamar de otro modo ) no se merece el nombre ni de periodismo...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#15Mensaje

SiempreRC3 escribió:Cualquiera de ellos viene bien para envolver la lechuga y que dure unos dias mas en la nevera, porque como papel del culo son un poco asperos para mi gusto :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: Es triste no servir ni paralimpiar ojetes :mrgreen:
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#16Mensaje

No me gusta ningun periodico deportivo, todos la estan cagando, y como dicen por arriba cuando lees la cronica del partido y vez las estrellas que le han dado a los jugadores tambien pienso que si he visto otro partido o algo....no valen para nada
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#17Mensaje

Los periodico de Italia, Inglaterra, o Francia no son mejores. Yo creo que casi nunca mienten, simplemente exageran la noticia, por ejemplo si se enteran de que a Mou le gusta Amauri, al dia siguiente la portada es, Amuari esta en la orbita blanca o el Real Madrid se lanza a por Amauri. Ademas yo creo que hay algunos periodistas tienen un buen nivel, por ejemplo, Maldini, Marcos Lopez, Axel...
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#18Mensaje

Bueno es que en Inglaterra la cosa ya pasa de castaño a oscuro, algunos periodicos son mas parecidos al Hola que otra cosa
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#19Mensaje

puyol escribió:Bueno es que en Inglaterra la cosa ya pasa de castaño a oscuro, algunos periodicos son mas parecidos al Hola que otra cosa
Por eso, que no nos podemos quejar, hace poco la Gazetta dello Sport daba a Maicon por fichado, y mira la realidad.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#20Mensaje

Es que no hay que compararse con los demas, esta claro que nuestros periodicos son iguales de malos que los demas, cuantas veces no hemos leido aqui que alguien estaba fichado y al final a acabado en el equipo contrario? lo que se tiene que intentar es hacer buena prensa y no la mierda que nos mandan ahora.
Responder