Una cantera… para los demás equipos

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

-Acaso no te parece un buen negocio 6 millones de euros por un chico de 19 años que vino hace un año casi gratis. Mira que son mil millones de pelas.

-Si no digo que no sea bue negocio. Lo que digo es que ahora vamos a ir a fichar un delantero que va a costar el triple. Nunca miramos a lo de casa.

Esta de una de las conversaciones que se pueden escuchar sentado cualquier día de este verano en una grada de Valdebebas, mientras que el Castilla juega uno de sus amistosos de pretemporada. El madridismo lleva años debatiendo cómo y para qué debe funcionar la antaño famosa ‘Fabrica’ de donde salían jugadores, buenos, como churros. Ex canteranos y técnicos que han pasado por allí coinciden en el objetivo primero de los filiales del Real Madrid. “Esta es una cantera que factura, que se autofinancia con traspasos y ayuda para los fichajes del primer equipo”. El problema es que en Valdebebas se producen situaciones que pueden ser difíciles de entender para el socio. Un par de ejemplos: A día de hoy, igual mañana se corrige, sólo hay dos entrenadores de porteros para todas las categorías. El mítico Miguel Angel, coordinador de los preparadores de porteros, se ha jubilado, y Diezma, entrenador del cadete y de porteros en el juvenil A, se ha ‘marchado’ después de cuatro temporadas. Sólo quedan Juan Canales y Roberto Vázquez para atender al Castilla, al Real Madrid C, a los tres juveniles y a los cadetes. Uno de los porteros del juvenil es el que enseña a los alevines y benjamines. Incomprensible en una estructura como la de Valdebebas. Y el segundo, aún reciente y por el que muchos madridistas se frotan los ojos es el de Tebar. Mourinho se lleva al central a la pretemporada y en cuanto aterriza lo traspasan al Girona, es decir segunda categoría, por 100 euros. ¿No era mejor que el portugués hubiese convocado a otro central que fuese a estar todo el año en la casa?

En ese debate estaban los dos socios del comienzo. ¿Qué es mejor, traspasar a Rodrigo al Benfica por 6 millones o dejarlo en Segunda B para que Mourinho lo tenga a su disposición? Alguno de los técnicos apunta que el debate del madridismo sobre la utilidad de la cantera ha aumentado por culpa de los éxitos del Barcelona. No se trata de comparar, pero se hacía esta preguta: “¿Cuántos canteranos vende el Barcelona? Ni un cinco por ciento”. Esa es la principal diferencia: el Barcelona orienta su cantera a lo deportivo y el Real Madrid a lo económico. Y es innegable que no le ha ido mal en cuanto a ingresos. Hace unos meses, el jefe de la ‘Fábrica’ Ramón Martínez, en una entrevista El País, mitigaba y rebajaba la repercusión del trabajo de la cantera de Barcelona y defendía la labor de formación y venta del Real Madrid. Su argumento, los más de 110 jugadores formados en la cantera que ahora juegan en la Liga BBVA o en Europa.

Los ingresos de la cantera del Real Madrid en las últimas temporadas han sido importantes, pese a alguna operación de recompra de jugadores propios. En los últimos cuatro años han salido del club multitud de jugadores. Alguno se quedará en el olvido, pero los más importantes son: Cobeño, Portillo, Borja, Jurado, Rubén, Arbeloa, Juanfran, Barral en 2006; Diego López, Raúl Bravo, Megía, Negredo, Mata, Brja Valero, Javi García, De la Red en 2007; Balboa, Soldado, Palanca, Nieto, Callejón, Adrián, en 2008, Negredo por segunda vez y Miguel Torres en 2009; y Mosquera, Marcos, Rodrigo, Tébar y el meta Felipe este mismo verano.

-¿Y porqué no dejan de tercer delantero al Juanlu este que ha venido del Celta o a…?

-Porque dicen que a Mourinho no le convence ningún canterano.

-¿Y cuándo veremos a Valdano decir que la solución está en casa en vez de gastarse la pasta en extranjeros?

-Yo creo que nunca. Estos de aquí abajo no juegan en el primer equipo en la vida.

Y vuelta a empezar, la charla de los dos madridistas de la grada.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#2Mensaje

steven2409 escribió:-Acaso no te parece un buen negocio 6 millones de euros por un chico de 19 años que vino hace un año casi gratis. Mira que son mil millones de pelas.

-Si no digo que no sea bue negocio. Lo que digo es que ahora vamos a ir a fichar un delantero que va a costar el triple. Nunca miramos a lo de casa.

Esta de una de las conversaciones que se pueden escuchar sentado cualquier día de este verano en una grada de Valdebebas, mientras que el Castilla juega uno de sus amistosos de pretemporada. El madridismo lleva años debatiendo cómo y para qué debe funcionar la antaño famosa ‘Fabrica’ de donde salían jugadores, buenos, como churros. Ex canteranos y técnicos que han pasado por allí coinciden en el objetivo primero de los filiales del Real Madrid. “Esta es una cantera que factura, que se autofinancia con traspasos y ayuda para los fichajes del primer equipo”. El problema es que en Valdebebas se producen situaciones que pueden ser difíciles de entender para el socio. Un par de ejemplos: A día de hoy, igual mañana se corrige, sólo hay dos entrenadores de porteros para todas las categorías. El mítico Miguel Angel, coordinador de los preparadores de porteros, se ha jubilado, y Diezma, entrenador del cadete y de porteros en el juvenil A, se ha ‘marchado’ después de cuatro temporadas. Sólo quedan Juan Canales y Roberto Vázquez para atender al Castilla, al Real Madrid C, a los tres juveniles y a los cadetes. Uno de los porteros del juvenil es el que enseña a los alevines y benjamines. Incomprensible en una estructura como la de Valdebebas. Y el segundo, aún reciente y por el que muchos madridistas se frotan los ojos es el de Tebar. Mourinho se lleva al central a la pretemporada y en cuanto aterriza lo traspasan al Girona, es decir segunda categoría, por 100 euros. ¿No era mejor que el portugués hubiese convocado a otro central que fuese a estar todo el año en la casa?

En ese debate estaban los dos socios del comienzo. ¿Qué es mejor, traspasar a Rodrigo al Benfica por 6 millones o dejarlo en Segunda B para que Mourinho lo tenga a su disposición? Alguno de los técnicos apunta que el debate del madridismo sobre la utilidad de la cantera ha aumentado por culpa de los éxitos del Barcelona. No se trata de comparar, pero se hacía esta preguta: “¿Cuántos canteranos vende el Barcelona? Ni un cinco por ciento”. Esa es la principal diferencia: el Barcelona orienta su cantera a lo deportivo y el Real Madrid a lo económico. Y es innegable que no le ha ido mal en cuanto a ingresos. Hace unos meses, el jefe de la ‘Fábrica’ Ramón Martínez, en una entrevista El País, mitigaba y rebajaba la repercusión del trabajo de la cantera de Barcelona y defendía la labor de formación y venta del Real Madrid. Su argumento, los más de 110 jugadores formados en la cantera que ahora juegan en la Liga BBVA o en Europa.

Los ingresos de la cantera del Real Madrid en las últimas temporadas han sido importantes, pese a alguna operación de recompra de jugadores propios. En los últimos cuatro años han salido del club multitud de jugadores. Alguno se quedará en el olvido, pero los más importantes son: Cobeño, Portillo, Borja, Jurado, Rubén, Arbeloa, Juanfran, Barral en 2006; Diego López, Raúl Bravo, Megía, Negredo, Mata, Brja Valero, Javi García, De la Red en 2007; Balboa, Soldado, Palanca, Nieto, Callejón, Adrián, en 2008, Negredo por segunda vez y Miguel Torres en 2009; y Mosquera, Marcos, Rodrigo, Tébar y el meta Felipe este mismo verano.

-¿Y porqué no dejan de tercer delantero al Juanlu este que ha venido del Celta o a…?

-Porque dicen que a Mourinho no le convence ningún canterano.

-¿Y cuándo veremos a Valdano decir que la solución está en casa en vez de gastarse la pasta en extranjeros?

-Yo creo que nunca. Estos de aquí abajo no juegan en el primer equipo en la vida.

Y vuelta a empezar, la charla de los dos madridistas de la grada.
Steven, =D> =D> =D> =D>

Yo, personalmente, me quedo con el modelo Barça.
En realidad, me quedo con el modelo R.Madrid, quiero decir el R.Madrid que yo conocí y de que me enamoré perdidamente. Ese Madrid que combinaba "veteranos y noveles" con grandes nacionales y grandes extranjeros (Camacho, Butragueño, Maceda y H. Sánchez, por ejemplo) pero con los jugadores de casa como seña de identidad.
Es que además, ellos son los que pueden/tienen que empapar a los que vienen de fuera de lo que es el R. Madrid.

Estoy de acuerdo en que no todos los canteranos tienen nivel para el Primer equipo, pero está claro que de todos los que has nombrado, como mínimo 5 tienen nivel para estar.
Camacho lo dijo muy claro "Un canterano, para debutar en el primer equipo debe llamar antes a la puerta; para quedarse, la tiene que tirar al suelo". Pero, demosles la oportunidad de llamar.
Ahora llega un Juvenil increible, con gente como Sarabia, Plano, A. Fernández. Veremos donde acaban.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#3Mensaje

mezclar cosas para que tu teoría encaje es ventajista

antes los equipos se nutrian de cantera pq solo se podía tener un numero limitado de foráneos era si o si

dime un solo canterano del r. madrid que haya subido al primer equipo y haya sido un crack ? te lo pondré mejor , simplemente un gran jugador ,torees , pavón , granero ¿

los plazos para subir la gente los marca el club ALONSO se le traspasa pq pide ya ficha de primer equipo , si se la das aceptas ese chantaje y si no se te va sin que veas un duro , si se le traspasa automáticamente PROTEGES TUS DERECHOS SOBRE EL

es Rodrigo mejor que higuain , benzema , o un posible 9 , llorente ?

crees que morata que estaba en el juvenil y tiene 17 años puede jugar en Stanford bridge , el nou camp , anfield, sin que le tiemble todo ?

la politica del barca , la política del barca se la pasan por el forro cuando les conviene , llevan 100 millones en un delantero , y bojan ?

mirate alineaciones de hace 6 7 8 10 años a ver si había muchos canteranos
una alineación tipica de van gaal tenia a iniesta , xavi , que no era fijo y puyol , lo demás eran todos extranjeros, de bóer , cocú , overmars.........
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#4Mensaje

Está claro que aunque ahora el "modelo a imitar" pueda ser el Barsa, tampoco puede ser un referente más que coyuntural. Ahora usan mucho la cantera, pero históricamente puede ser, incluso, el equipo que menos la haya utilizado. El, para muchos, inventor del Barsa moderno, Johan Cruyff, cuando llegó como entrenador a finales de los 80, no se fijó en La Massía, sino que fichó grandes extranjeros como Koeman o Laudrup y todos los españoes que no estuvieran en el Madrid (Bakero, Salinas, Eusebio, Goicoechea...) Luego, efectivamente, fue sacando chavales de la cantera como Milla, Ferrer, Guardiola o Sergi, pero hay que tener en cuenta que de aquella todavía había cupo de extranjeros. El Madrid también por aquellas fechas tenía canteranos (Morales, Maqueda...), pero, como pasa ahora, nuestra hornada era sensiblemente peor (hablo de las generaciones posteriores a la mítica Quinta del Buitre).
El caso es que desde hace unos años, es indudable que han sacado muy buenos jugadores, algunos de lo mejor del mundo (Messi, Xabi, Iniesta, Puyol...), a la vez que nosotros cada vez tiramos menos de la "fábrica". Pero, es que por muy bien que trabajes la cantera nadie te va a poder asegurar que te salgan jugadores de tanta calidad. Ojo, no digo que hayan tenido suerte, se lo curran bien, a la vez que nosotros bastante mal, pero también es verdad que por lo que sea, de Valdedebas y antes de la ciudad deportiva tampoco salen jugadores excepcionales. Fijaros en Jurado del que hablaban que iba a ser una figura impresionante y está en el At. de Madrid sin acabar de explotar del todo. También es verdad que en el tema de los canteranos el Barsa está iluminado. Piqué se marcha al Manchester donde no destaca nada, lo ceden al Zaragoza, vuelve al Manchester en donde sigue sin triunfar y vuelve al Barsa de segundón y ya veis, parece Beckenbauer.
Y otra cosa de los canteranos. Yo, lógicamente, sigo más la cantera del Madrid que la del Barsa, pero salvo casos puntuales como Bojan, los canteranos del Barsa como Pedro o Busquets son conocidos cuando debutan con el primer equipo. Los nuestros, sin hacer nada de nada en general tienen bastante más prensa. El caso de Marcos Alonso, sin jugar en el primer equipo y destacando algo en 2ªB y ficha por un equipo premier. Creo que efectivamente no hay mucha paciencia con los canteranos del Madrid, pero ellos también deberín fijarse en los del Barsa que no están deseando a toda costa llegar al primer equipo o fichar por un primera y sí en ir formándoes como jugadores.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#5Mensaje

jako escribió:mezclar cosas para que tu teoría encaje es ventajista

antes los equipos se nutrian de cantera pq solo se podía tener un numero limitado de foráneos era si o si

dime un solo canterano del r. madrid que haya subido al primer equipo y haya sido un crack ? te lo pondré mejor , simplemente un gran jugador ,torees , pavón , granero ¿ Pues no se, pero te podría decir unos cuantos que están fuera del Club y que son tan buenos o mejores que muchos fichajes que hemos hecho.

los plazos para subir la gente los marca el club ALONSO se le traspasa pq pide ya ficha de primer equipo , si se la das aceptas ese chantaje y si no se te va sin que veas un duro , si se le traspasa automáticamente PROTEGES TUS DERECHOS SOBRE EL

es Rodrigo mejor que higuain , benzema , o un posible 9 , llorente ? No se si es mejor o peor, pero no creo que Soldado o Negredo tengan nada que envidiarle a Llorente o a Huntelaar.

crees que morata que estaba en el juvenil y tiene 17 años puede jugar en Stanford bridge , el nou camp , anfield, sin que le tiemble todo ? No se si le temblarían las piernas o no. A Raul o a Iker no le temblaron. A otros si. Pero en todo caso, ¿hay una edad a la que dejan de temblar? o simplemente quieres decir que Morata no sirve para jugar en el Madrid.

la politica del barca , la política del barca se la pasan por el forro cuando les conviene , llevan 100 millones en un delantero , y bojan ?

mirate alineaciones de hace 6 7 8 10 años a ver si había muchos canteranos
una alineación tipica de van gaal tenia a iniesta , xavi , que no era fijo y puyol , lo demás eran todos extranjeros, de bóer , cocú , overmars.........
A mi el Barça me la pela. Ya he dicho que mi espejo es el Madrid de los 80. Y por aquel entonces el Barça solo que fichaba y fichaba

Por cierto, no se como haceis eso de que un mensaje salga partido en varios bloques y contestais debajo de cada bloque.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#6Mensaje

nadie dice que no valga pero este año ha subido al Madrid Castilla y tiene 17 años ,si tu crees que desde el juvenil se puede entrar en el primer equipo pues vale

Raúl debuta no solo pq se confiara en el si no pq no había otra opción ,había un proceso de transición y ni un euro para fichajes

jugar en el Madrid no es lo mismo que jugar en el Mallorca incluso en el valencia , granero se salía en el Getafe y aquí ya ves ,lo que haces en el Mallorca aquí no vale, si vdv jugara en el Valencia se nos caía la baba y aquí se pide su salida mucho antes de que sonara ozil


en los 80 solo se podían tener dos foráneos así que mezclar esa época y esta carece de sentido
Newton
Mensajes: 382
Registrado: Jun-2009

#7Mensaje

Mirando de la puerta de Valdebebas para adentro, nos creemos y el madridista cree que nuestra generación es una santa-mierda, que no sirve para el primer equipo, pero se equivocan, hemos dejado pasar y hablo también en presente, una generación enorme de jugadores, que pueden ser perfectamente válida para un Real Madrid, de hecho yo soy de los que opinan que la base del equipo debe ser de casa, con todos los valores inculcados desde pequeño. Como bien ha hecho el Bayern de Munich, sacar a MÜller, Badstuber (creo que es canterano), Contento, Bastian... han hecho una base con jugadores de casa, mejorado con buenos alemanes como Klose, Mario Gómez..etc y grandes figuras internacionales como Lucio, Ribery o Robben. Lo mismo que el Barça, el Arsenal, son equipos que viven de cantera y creo que son los 3 equipos que mejor jugaron en Europa el año pasado.

Yo soy de los que ves a Sarabia en Getafe rodeado de Casquero, Albín, Manu del Moral... etc.. si el chico aprende y coge experiencia en primera, ¿pero destaca lo mismo que rodeado de Cristiano Ronaldo, Kakà, Benzema etc...? indudablemente no, claros ejemplos podemos ver a Pavón, el padrino que prestó su apellido a "Zidanes y Pavones", en la novena fue titular casi todo el año, rodeado de grandes jugadores dio un gran rendimiento, hoy lo ves en Zaragoza y no tiene nada que ver,a ese chico se le sentó para que un tal Walter Samuel jugase con Helguera en el eje de la zaga y se estancó, lo mismo que Portillo que me da pena verle en el Hércules un tío que ha metido miles de goles con nosotros. Se estancó por tenerlo a la sombra de Raúl y Ronaldo y cederlo al Brujas, al Nastic...etc.

Solo algunos han podido sobreponerse, como Roberto Soldado, se tiró un año a dos velas con Capello y se fue a Getafe, el primer año malo, en el segundo consiguió llamar la atención al Valencia con buenos goles. Otros como Mata que se fue directamente al Valencia, rodeado de Villa, Silva etc... creció enormemente, otro es Filipe Luis, otro chico que aunque no sea el Depor el de hace 8 años, ha sabido anteponerse a las circunstancias, lo mismo que Negredo, lo matamos mas desde Madrid por su rendimiento que desde Sevilla, es esa paciencia la que debemos disponer con los chicos, en Sevilla le esperan como esperan siempre a Reyes, Navas, Capel, etc... y creo que logrará triunfar en el Sevilla. Y así múltiples ejemplos. El Madrid tiene que poner a sus canteranos que mas destaquen a jugar y no sacar a Marcos Alonso en el minuto 88 como el año pasado o a Mosquera en el 91. Si se te lesiona Sergio Ramos o Arbeloa, no inventarte un Lass como parche, sube a Luis Hernandez y ponle de titular, puede sorprender a muchos.

Es así como se hacía hace 10 años, así salió Raúl y explotó Raúl, aparte de porque era bueno, porque tuvo aun Jorge Valdano que le dio la oportunidad, hoy esa oportunidad se la da Ángel Torres. Lo que no pueden hacer es como Tébar tirarse hasta los 24-25 años esperando, termina estancandose y jugando en el Nastic por 100 euros de traspaso, es eso lo que no se puede hacer.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#8Mensaje

pero vamos a ver que canterano bueno ha salido ultimamente? soldado? pavon? torres? la cantera ay que probarla cuando las cosas van bien, como hace el barcelona, no le puedes pedir a unos chavales que te ganen titulos.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#9Mensaje

jako escribió:nadie dice que no valga pero este año ha subido al Madrid Castilla y tiene 17 años ,si tu crees que desde el juvenil se puede entrar en el primer equipo pues vale

Raúl debuta no solo pq se confiara en el si no pq no había otra opción ,había un proceso de transición y ni un euro para fichajes

jugar en el Madrid no es lo mismo que jugar en el Mallorca incluso en el valencia , granero se salía en el Getafe y aquí ya ves ,lo que haces en el Mallorca aquí no vale, si vdv jugara en el Valencia se nos caía la baba y aquí se pide su salida mucho antes de que sonara ozil


en los 80 solo se podían tener dos foráneos así que mezclar esa época y esta carece de sentido
Cuando debutó Raul, estaban en el equipo Butragueño, Zamorano, Alfonso y Esnaider (y creo que me falta alguno porque Valdano le dijo esa temporada a Zamorano que sería el 5º delantero y acabó pichichi).
En cuanto a que lo que haces en el Mallorca, aquí no vale; estoy totalmente de acuerdo. Aquí vale lo que haces aquí. Eso si, a Canales o a Pedro Leon se les ha fichado por lo que han hecho en Santander y Getafe respectivamente. Luego aquí haran o no haran. Eso ya se verá.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#10Mensaje

Masquerade escribió:pero vamos a ver que canterano bueno ha salido ultimamente? soldado? pavon? torres? la cantera ay que probarla cuando las cosas van bien, como hace el barcelona, no le puedes pedir a unos chavales que te ganen titulos.

Es que lo llevais todo al extremo. Que nadie dice que los chavales tengan que ganar los títulos, y que solo haya canteranos.
Yo me refiero a que Messis, Ronaldos... hay unos cuantos pero el resto... En el Madrid hay 4 canteranos y 22 que no lo son y yo solo digo, que estoy seguro que de esos 22 fichajes, alguno, alguno podría haber sido un Negredo, un Valero, un Soldado, un Mata o un Miguel Torres.
Que respeto vuestra opinión pero para mi la cantera del Madrid es de las mejores del mundo y no puede ser que con 19 años, de golpe, se vuelvan todos malos.
Newton
Mensajes: 382
Registrado: Jun-2009

#11Mensaje

Masquerade escribió:pero vamos a ver que canterano bueno ha salido ultimamente? soldado? pavon? torres? la cantera ay que probarla cuando las cosas van bien, como hace el barcelona, no le puedes pedir a unos chavales que te ganen titulos.
Si no destaca nadie o echas a todos los ojeadores del Real Madrid o el problema es de mal gestionarlos.

Han salido, De la Red, Diego López, Mata, Jurado, Filipe, Opare, Rodrigo, Szalai, Bueno, Negredo, Soldado, Pavón.... muchos de ellos estancados, otros triunfando.. pero estoy seguro que muchos de ellos si el Madrid apostase fuerte por ellos, en un equipo ganador y no de media tabla, explotarían mucho mas que lo hacen ahora y muchos serían mucho mejor de lo que son.

Mira Busquets o Pedro en el Barça, sus comienzos eran de jugador normalito y ahora parecen 2 buenos jugadores, ¿crees que serían hoy lo mismo jugando en el Getafe? yo diría que no.

Es ese concepto que no dominamos en nuestra mente, para triunfar en el fútbol, calidad hay muchísima, hasta en Regional hay jugadores de primera estancados y que podrían jugar ahí perfectamente, pero necesitan que alguien apuesten por ellos, como Valdano o Del Bosque hacía, si hasta Raúl Bravo se enmarcó un partidazo ante el Barça con Del Bosque que se lesionó Roberto Carlos. Menudo escaparate tuvo el chaval. Si llega estar Del Bosque, muchos de los que te he citado serían del primer equipo, y algunos titulares y jugando mucho mejor que lo han estado haciendo hasta ahora, eso ni lo dudes.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#12Mensaje

Estaría bien citar las fuentes cuando peguemos textos de otros.

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010 ... 95586.html

Por lo demás, no sé, creo que la cantera nos e trabaja bien, y es que si no tiene filosofía de juego el primer equipo ¿cómo queremos que jueguen las categorías inferiores?. En el Athletic, Sevilla o Barça buscan un estilo de juego similar que necesita un tipo de jugador típico: el medio fuerte, el extremo rápido y habil o el medio organizador de toque y clase. ¿Qué perfil tenemos nosotros? ¿Un 7 tipo Raúl o un 9 goleador? ¿medios creativos o trabajadores? ¿extremos o no?. La raiz debe ser condicionada al fruto que pide el primer equipo... y no tenemos ni pu.. idea.

Actualmente la cantera blanca debería cumplir con completar la plantilla donde tenemos carencias, pero Marcos Alonso y Rodrigo salen faltando un lateral y un delantero. Entonces nos encontramos con el problema B: si no se ficha más se subirá a otro delantero de la cantera que jugará poco, cuando lo haga no destacará demasiado y lo daremos por perdido. Fichamos a Gago teniendo a De la Red, a Higuain teniendo a Bueno o Negredo, a Drenthe teniendo a Mata o a Marcelo teniendo a Fillipe Luis... de ahí solo vence en calidad el Pipita... esas compras sentenciaron un buen grupo (después pasó la putada de De la Red) y me dejaron claro que la cantera se murirea en su última gran generación.

Ahora sinceramente, no podemos tirar de cantera por que si y forzar con jugadores que igual no tienen nivel por que sí.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#13Mensaje

el mayor enemigo de la cantera NO ES FLOREN es LA AFICION DEL R. MADRID , pero de que cojones estamos hablando ? si en cuanto se pierde un balón ya están con los silbidos
cantera ? de pm ,3 ,4, 5 al primer equipo y si se pierde calladitos y los pañuelos en los bolsillos,, pero parece que le damos propiedades mágicas a la cantera ,subir chavales requiere paciencia hasta que encajen ,pero paciencia en esta afición ? la desconocemos

si ni hemos empezado hemos jugado con jugadores recién aterrizados , con un mix de pruebas y ya estamos rajando

tenemos una gran parte de culpa de todo esto pq no sabemos sufrir todo ha de ser YA y AHORA
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#14Mensaje

jako escribió:el mayor enemigo de la cantera NO ES FLOREN es LA AFICION DEL R. MADRID , pero de que cojones estamos hablando ? si en cuanto se pierde un balón ya están con los silbidos
cantera ? de pm ,3 ,4, 5 al primer equipo y si se pierde calladitos y los pañuelos en los bolsillos,, pero parece que le damos propiedades mágicas a la cantera ,subir chavales requiere paciencia hasta que encajen ,pero paciencia en esta afición ? la desconocemos

si ni hemos empezado hemos jugado con jugadores recién aterrizados , con un mix de pruebas y ya estamos rajando

tenemos una gran parte de culpa de todo esto pq no sabemos sufrir todo ha de ser YA y AHORA

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin estoy de acuerdo contigo, Jako!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah, se me habia olvidado Palanca, ¿os acordais? debutó en el Camp Nou por la lesión de Sneijder y volvió loco a Abidal. Hasta estuvo a punto de marcar el que hubiera sido el 0-1. No volvió a jugar más que unos minutos en el Bernabeu.

¿Sabeis donde esta Palanca ahora? Pues yo tampoco. El año pasado en el Castellón que descendió a 2ª B.

Solo hay una cosa que no entiendo ¿a Granero se le pita y a Marcelo no? Por qué anda que no ha metido cagaditas el brasileño.
Es que no hay que pitar a nadie, ni a brasileños ni a aragoneses ni a nadie.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#15Mensaje

Ya no hablo del Bernabeú, pero si ves un partido del Madrid en cualquier bar lleno de madridistas te das cuenta de que en quien menos se confía es en un canterano.
El año pasado se criticaba más a Granero (que, de acuerdo hizo una temporada flojita y de más a menos) que a Drenthe, Gago, Kaká y otros mantas.
Seiya
Mensajes: 475
Registrado: May-2010

#16Mensaje

estamos buscando un 9 y echamos a Rodrigo,
estamos buscando un lateral zurgo y echamos a Marcos Alonso.


cantera? pfff... el escudo del Real Madrid está cada vez más vacío.
madridistasoy
Mensajes: 9
Registrado: Ago-2010

#17Mensaje

Holaa
soy un nuevo miembro de este foro y tengo un blog
me gustaria que lo visitarais y comentarais
http://madridistasoy.blogia.com
gracias
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#18Mensaje

Aunque no nos guste la cantera no esta a a la altura del RM...y el RM tiene que ganar titulos todas las temporada para que sea una buena temporada, y para ello necesita a los mejores y los mejores ahora mismo no está en la cantera.
Con Rodrigo se vendio para no cortar su proyeccion, pero recuerdo que tiene opcion de repesca, con Marcos Alonso fue porque el queria salir de la cantera si no tenia plaza en el primer equipo, y aunque hableis bien de el, no creo que este para el primer equipo, ademas su padre es catalufo y a presionado mucho para que saliera...Las cosas es segun como se mire y ahora mismo no hay nadie que hayamos vendido y que valga realmente para el primer equipo.
Lo mismo pasó con Negredo y a demostrdo que no es jugador para el RM...por ahora.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#19Mensaje

nadie parece recordar ese pequeño detalle , Alonso , es el mismo caso que mata , pidió ya ficha del primer equipo , quien decide eso , el o la entidad ? si te lo quedas se te puede ir , lo mejor es traspasarlo y proteges tus intereses


los deseos no son realidades y ningún canterano que ha subido y ha tenido esa tan cacareada oportunidad me ha demostrado nada excepcional
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#20Mensaje

MVC9 escribió:Aunque no nos guste la cantera no esta a a la altura del RM...y el RM tiene que ganar titulos todas las temporada para que sea una buena temporada, y para ello necesita a los mejores y los mejores ahora mismo no está en la cantera.
Con Rodrigo se vendio para no cortar su proyeccion, pero recuerdo que tiene opcion de repesca, con Marcos Alonso fue porque el queria salir de la cantera si no tenia plaza en el primer equipo, y aunque hableis bien de el, no creo que este para el primer equipo, ademas su padre es catalufo y a presionado mucho para que saliera...Las cosas es segun como se mire y ahora mismo no hay nadie que hayamos vendido y que valga realmente para el primer equipo.
Lo mismo pasó con Negredo y a demostrdo que no es jugador para el RM...por ahora.

MVC9, con esta mentalidad estamos jodidos.
Así es imposible hacer ningún tipo de proyecto. Por que a la que no ganas nada ya lo estamos quemando todo. Y vuelta a empezar.

El Madrid tiene la obligación de INTENTAR ganar todos los títulos. Ningún equipo, por grande que sea, gana títulos cada año.
Responder