¿Qué hubiera sido del equipo este año si....?

Las noticias de última hora.
Responder
redondo

#1Mensaje

...Si hubiera seguido Pellegrini al mando. No lo veais como una forma de mirar atrás sino como un análisis curioso sobre qué nos gustaría haber tenido a estas alturas en el equipo.
Yo me mojo: Si Pellegrini se hubiera quedado se habrían ido Meztelder (cantado), Drenthe, Diarra, Guti, y tengo dudas con Raul. Y habrían venido seguro: David luiz, Javi Martinez, Silva, Canales, y puede que se hubieran quedado Marcos Alonso y Rodrigo (si se marchara Raul).
El esquema sería el 4-2-2-2 de siempre, con estos jugadores:

-----------------------------------CASILLAS------------------------
RAMOS----------------PEPE------------------ALBIOL--------------MARCELO
(Arbeloa)------------(Garay)--------------(David Luiz)--------------(M.Alonso)
-----------------------J.MARTINEZ----------ALONSO--------------------
------------------------(Lass)----------------(Gago)--------------------
------------SILVA------------------------------------------KAKÁ-----------
-----------------------(Granero, Van der Vaart, Canales)----------
------------------------HIGUAIN---------------RONALDO
-----------------------(Benzema)--------------(Raul o Rodrigo)

Pros: Tendriamos un equipo mucho mas rodado, con los sistemas y los mecanismos mucho mejor asimilados, y seguramente habriamos gastado mucho menos y en mas jugadores nacionales. El equipo tocaria mejor la pelota.
Contras: Seguiriamos con el problema de los egos (Ronaldo, Benzema, Lass...), el desequilibrio tactico en muchos partidos, y el poco espíritu competitivo.

Juzgad vosotros!
santiago90c

#2Mensaje

Hubieramos fichado (quiero suponer, porque con Tontino Pérez nunca se sabe) mediocampistas de diferente perfil, mucho más de toque y menos de conducción.
Joaky

#3Mensaje

No se jugar a este juego, no me gusta pensar en lo que pudo haber pasado y no ocurrió, ademas es imposible saber quien hubiera venido, cual hubiera sido la planificacion, de todos modos a mi me gusta la planificacion de este año, esta dificil ganar un titulo pero parece que empiezo un proyecto solido...
santiago90c

#4Mensaje

Joaky escribió:No se jugar a este juego, no me gusta pensar en lo que pudo haber pasado y no ocurrió, ademas es imposible saber quien hubiera venido, cual hubiera sido la planificacion, de todos modos a mi me gusta la planificacion de este año, esta dificil ganar un titulo pero parece que empiezo un proyecto solido...
Totalmente de acuerdo, sin embargo los fichajes hubieran sido de distinto perfil, es lo único que estoy seguro.
Kuja87

#5Mensaje

yo estoy plenamente satisfecho con las incorporaciones de este verano, ahora mismo si que podemos afirmar que posiblemente tengamos la mejor plantilla de europa, falta ver si nos resultara o no
jako

#6Mensaje

tocaríamos mejor la pelota por ser jugadores nacionales ? menos dinero ? silva costaba mas que ozil y khedira juntos , y javia martinez y david luiz deberían venir regalados para encajar tu teoría explicame eso de espíritu combativo pq no acabo de entenderlo .y lo del ego y benzema , ego benzema ? ojalá , eso denota carácter es es de lo que parece carecer

bueno en realidad no entiendo nada del post
jako

#7Mensaje

somos como esas pavas del programa de la sexta " mujeres ricas " abren el armario 120 conjuntos , chanel , armani, dior , zapatos jimmy- cho , blany .. y " dios mio no tengo nada que ponerme !!!!!!!!!!!"

tenemos un platillon en términos absolutos y andamos con neuras que el 99% de los equipos querrían tener
EKTOORRR

#8Mensaje

jako escribió:tocaríamos mejor la pelota por ser jugadores nacionales ? menos dinero ? silva costaba mas que ozil y khedira juntos , y javia martinez y david luiz deberían venir regalados para encajar tu teoría explicame eso de espíritu combativo pq no acabo de entenderlo .y lo del ego y benzema , ego benzema ? ojalá , eso denota carácter es es de lo que parece carecer

Demasiado crítico y poca o ninguna aportación... -1
jako

#9Mensaje

EKTOORRR escribió:
jako escribió:tocaríamos mejor la pelota por ser jugadores nacionales ? menos dinero ? silva costaba mas que ozil y khedira juntos , y javia martinez y david luiz deberían venir regalados para encajar tu teoría explicame eso de espíritu combativo pq no acabo de entenderlo .y lo del ego y benzema , ego benzema ? ojalá , eso denota carácter es es de lo que parece carecer

Demasiado crítico y poca o ninguna aportación... -1
es a mua o al autor del post ?
zam

#10Mensaje

Con Silva y Martinez ya superabas el gasto actual, ficharia Florentino y supongo que si, traeriamos a Silva, Martinez pero tambien a Ozil, que es sobre todo antojito de Floren pese al visto bueno de Mou. El equipo lo harian pues Valdano y Flo y a saber a que jugariamos si los fichajes son de otro que no es el entrenador. Seguramente podria darse la opcion de fichar una estrellaza y vas que flipas.

Jugar a esto es un tanto rarito.
elessar

#11Mensaje

Con Mou a la cabeza de este equipo, este año no nos iremos con las manos vacías.
jako

#12Mensaje

desde el dia 1 de la entrada de mou y sus peticiones a nadie se le debió escapar que todo ese aluvión de pesimismo y criticas no viene dado por lo que se pretende si no por quien son los elegidos para llevarlo a cabo

no he leido ni un solo post de posibles alineaciones futuras en que salga nadie de los nuevos, no gustan , no parecen gustar , nadie me dice el pq o recurren a chorraditas para justificarlo, no es que no es alemán puro , es turco , por favor
se sacan alineaciones que traer a todo eso supone 200 millones y ademas se tiene la jeta de escribir en otro hilo barbaridades de floren por pagar cantidades exageradas

no nos sentimos cómodos tras la clase media , solo sacamos pecho con megafichajes , irónicamente tb lo reprochamos

si no he sumado mal o me he dejado alguno todos los fichajes de este año han costado lo que kaká el año pasado, y eso que era algo que se demandaba parece no gustar, se pide a Silva cuyo costo seria el 50% de esa suma

no ando fino esta tarde se me ha ido la musa , pero vamos todo lo que he querido decir ya lo he dicho otras veces con algo mas de coherencia
luisfer

#13Mensaje

redondo escribió:...Si hubiera seguido Pellegrini al mando. No lo veais como una forma de mirar atrás sino como un análisis curioso sobre qué nos gustaría haber tenido a estas alturas en el equipo.
Yo me mojo: Si Pellegrini se hubiera quedado se habrían ido Meztelder (cantado), Drenthe, Diarra, Guti, y tengo dudas con Raul. Y habrían venido seguro: David luiz, Javi Martinez, Silva, Canales, y puede que se hubieran quedado Marcos Alonso y Rodrigo (si se marchara Raul).
El esquema sería el 4-2-2-2 de siempre, con estos jugadores:

-----------------------------------CASILLAS------------------------
RAMOS----------------PEPE------------------ALBIOL--------------MARCELO
(Arbeloa)------------(Garay)--------------(David Luiz)--------------(M.Alonso)
-----------------------J.MARTINEZ----------ALONSO--------------------
------------------------(Lass)----------------(Gago)--------------------
------------SILVA------------------------------------------KAKÁ-----------
-----------------------(Granero, Van der Vaart, Canales)----------
------------------------HIGUAIN---------------RONALDO
-----------------------(Benzema)--------------(Raul o Rodrigo)

Pros: Tendriamos un equipo mucho mas rodado, con los sistemas y los mecanismos mucho mejor asimilados, y seguramente habriamos gastado mucho menos y en mas jugadores nacionales. El equipo tocaria mejor la pelota.
Contras: Seguiriamos con el problema de los egos (Ronaldo, Benzema, Lass...), el desequilibrio tactico en muchos partidos, y el poco espíritu competitivo.

Juzgad vosotros!
Entiendo que se hubiese querido intentar con Marcos Alonso para ver que tal rendía. Lo que no entiendo es porque tanta defensa con un jugador que apenas se le ha visto en partidos oficiales.
Masquerade

#14Mensaje

con pellegrini seria de nuevo el mismo apelotonamiento por el medio.
Borrar usuario 4361.

#15Mensaje

afortunadamente este "hubiera" no pasó =D> =D>
redondo

#16Mensaje

Muchas gracias a Jako que es de los que más chicha ha aportado al tema sin quererlo. Y es que precisamente mi objetivo con este post era levantar algo de polémica y buscar la odiosa comparación entre Pellegrini y Mourinho: a algunos os servirá para abrir los ojos y ver que este año en materia económica las cosas se están haciendo por fin cómo deberian; a otros quizá les suene todavía demasiado bien eso de los jugadores nacionales, el tocar bien la pelotita, y demás.....en definitiva, quería provocaros.

Espero que os interese el tema, si no, esto es un foro y tenéis la libertad de pasar olímpicamente.
ahyur

#17Mensaje

La verdad es q no entiendo muy bien este última mensaje tuyo, pero respecto al post inicial q has iniciado me quedo con una frase " POCO / ESPIRITU / COMPETITIVO ", con eso esta todo dicho, solo corria Ronaldo, Kaka hacia lo q le salia, y el entrenador no tenia mano izquierda alguna para domesticarlo, o le entraba una pataleta y le apartaba, o le dejaba a su aire; no se le puede culpar x pedir carrileros q oxigenen el hipersaturado juego interior si no se los traen?!, pero si se le pueden pedir explicaciones x no haber la mas minima evolución de un sistema de juego o concepto futbolistico, ni siquiera los jugadores sabian a lo q jugaban y de echo solo lo hacian media parte. No podia seguir de ninguna de las maneras, tarde o temprano tendria q haber caido.

Respecto al presente lo mejor ha sido fichar a un entrenador de nivel, q debió de venir antes y q nunca debió haber precedido a Capello, pero los fichajes en general son buenos, grandes aciertos como Di Maria, León y Ozil q demuestran q, x fin, hay algo de criterio, mal el eterno tema de los laterales q va a durar mas q la sucesión de Rafa Alkorta, pero bueno, volvemos a lo mismo, nunca es tarde si la dicha es buena... Un Saludo a todo el foro.
Don Balon

#18Mensaje

El único error de Pellegrini fue no haber dimitido inmediatamente después de que vendieran a Robben y a Sneijder cuando la directiva sabía que el ingeniero contaba con ambos jugadores. Él no pidió a Ronaldo ni a Kaká y menos a Benzema, jamás se le dejó trabajar con la libertad que un entrenador necesita.
Responder