La Afición Madridista

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#1Mensaje

He abierto este hilo porque no he encontrado nada igual en el foro y creo que como afición también deberíamos ser aprte de la actualidad del club. Si considera que no debería ser así, pido mil disculpas y agradecería que lo borrasen.

Empiezo el hilo con una opinión del periodista Amalio Moratalla, que me parece de lo más acertado.

Últimamente se está hablando mucho que todo el mundo tiene derecho a pitar y a expresarse, claro que si. Lo que me parece triste es que eso se haya convertido en nuestra carta de presentación.

Que si que muchos se pueden escudar en que pagan una entrada y eso les da derecho ha hacerlo (lo he oído más de una vez en el Bernabéu) y de verdad que comprendería a la gente que lo hace si lo hicieran con un poco de coherencia, porque hacerlo en el segundo partido de liga, con una plantilla prácticamente nueva. No sé que se esperan, que desde el primer partido ya jueguen como los ángeles???

Hoy en la rueda de prensa Cristiano lo ha dicho perfectamente, no se puede decir más claro, todo lo alto que quieras, pero más claro imposible. Si aplicasen el mismo entusiasmo para aplaudir como para pitar...

El Bernabéu: los pitos de la impaciencia, de la intransigencia, ...

Eso de que el público siempre lleva razón… depende. Para los jugadores, entrenadores y, sobre todo, para los presidentes, lo puedo entender, pero para el resto de los mortales (que también somos público: en los toros, el teatro e, incluso, en el fútbol), no. Todos caemos, con frecuencia, en la trampa de la impaciencia, de la intransigencia,… Y es necesario que alguien nos diga, de vez en cuando, que ese suele ser un camino demasiado peligroso para dejar trabajar. Inservible e ineficaz casi siempre, sobre todo cuando no se ha dado aún ni media vuelta liguera para tener formado un criterio. Hablo, obviamente, de Mourinho.
Llevo 30 años viendo fútbol y en este tiempo me he perdido muy pocos partidos de los disputados por el Real Madrid, tanto en casa como fuera, en directo y/o por la tele. Conozco perfectamente el sentir madridista: exigente con el juego y con el triunfo, fiel y caliente, frío con la falta de entrega y cariñoso con quien se deja la piel, pero, ante todo, intransigente cuando no ve jugar a su equipo como un rodillo.
No soy quién para enmendar la plana a una afición (ni lo pretendo, ni lo quiero), pero no me gustó oír pitos en el Santiago Bernabéu cuando se llevaban menos de 45 minutos de Liga en la estadio. A mí no me pagan los socios del Madrid y tengo plena libertad para decir lo que pienso: el respetable se tiene que hacer respetar. Y para eso creo que sería justo dar un margen a Mourinho, a su equipo de trabajo, a los jugadores (a los veteranos y a los nuevos), a la dirección técnica y al presidente.
Trabajar bajo sospecha permanentemente es injusto, infumable, desesperante e ineficaz. Por supuesto que el público puede expresarse como quiera, pero la paciencia demuestra madurez, sabiduría y cariño. Y lo contrario… ya sabe usted.
Se ha consumido una parte muy pequeña de la temporada como para volver a poner en el punto de mira al entrenador. Pitar tan pronto a unos recién llegados es como volver a empezar sin dejar resuello. No. De verdad, esto no es así. A este Real Madrid se le piden títulos y para eso hay que dejar que lleguen los octavos, cuartos, semifinales… y que la Liga coja cuerpo. Entonces, y si las cosas no van, de acuerdo. Silbe, proteste o cambie usted, señor socio, al presidente. Pero ahora, por lo menos disfrute de mirar la clasificación y ver cómo el imbatible Barcelona va por debajo. ¿El juego...? llegará, pero para eso hace falta tiempo. Suena a tópico, pero este Madrid, una vez más, está en construcción. E, indefectiblemente, necesita recorrido. Más horas de trabajo y rodar una plantilla que a mí me parece mucho más completa que la del pasado año. Mundialistas, jóvenes y españoles. Una combinación que suena muy bien, pero… tiempo al tiempo.
¡Ah!, se me olvidaba: El Madrid no lo hizo nada bien ni en Mallorca, ni ante Osasuna. Empató y ganó, cuatro puntos, pero aún está muy lejos de lo que se espera ofensivamente (defensivamente, cero goles) de este equipo. Paciencia, por favor. Luego, si se confirma la ausencia de esquema, se protesta, pero con toda la razón. ¿A qué sí?
Muchas gracias y perdone si se siente aludido.

AMALIO MORATALLA

Fuente MArca

Añado que me entristece ver como esta afición se ha ido dejando hasta convertirse, sin duda, en la peor afición del mundo.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2Mensaje

¿El Bernabeu pito al mal juego?
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#3Mensaje

David_RM escribió:¿El Bernabeu pito al mal juego?
El bernabéu pitó el mal juego, no la actitud de Cristiano. Es lo que siempre ha pitado en estos últimos años.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#4Mensaje

sfermar escribió:
David_RM escribió:¿El Bernabeu pito al mal juego?
El bernabéu pitó el mal juego, no la actitud de Cristiano. Es lo que siempre ha pitado en estos últimos años.
Pues pitaria las dos cosas porque a Ronaldo tambien se le pito.
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#5Mensaje

sfermar escribió:
David_RM escribió:¿El Bernabeu pito al mal juego?
El bernabéu pitó el mal juego, no la actitud de Cristiano. Es lo que siempre ha pitado en estos últimos años.
Estoy de acuerdo con sfermar, es una verguenza la costumbre que tenemos de ptar en el estadio a las primeras de cambio, hay que observar los partidos con mas detenimiento. Esta claro que no jugamos como la seleccion pero hay que tener en cuenta que tenemos 14 jugadores nuevos en dos años y es dificil trabajar como equipo si ademas de los fichajes cambias de entrenador cada año. Dire tambien que analizando el partido contra osasuna no esta tan mal para ser el 2 partido de la era mou, no chutaron a puerta y dominamos completamente el juego. Si nos falta contundencia arriba(Higuain no tiene la suerte del año pasado...) pero para empezar a mi me pareze un buen partido
defensivamente estamos notables asi que con un par de meses y cuando empiezen a entrar los balones la cosa cambiara.
Tiempo al tiempo señores no nos pongamos nerviosos con los pitidos y demos un poco de apoyo al equipo que lo necesita.
Hala Madrid!!
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6Mensaje

Yo siempre he defendido al Bernabéu y a la gente que lo frecuenta, pero me sorprende que siendo uno de los campos más entendidos en cuanto a fútbol se refiere, tengan tan 'pocas luces' de pitar al equipo en el segundo partido de la temporada, y el primero en el estadio.
Que finiquitemos la campaña y se juegue horriblemente sí es meritorio de pitos, pero no cuando estamos empezando. Los actuales jugadores y el actual mister pagan los platos rotos de malas gestiones anteriores.

Creo que un público entendido como el del Bernabéu tiene que entender que, por enésimo año consecutivo, empezamos ciclo y esta vez promete mucho. No es cuestión de ser intransigente o exigente, es cuestión de tener dos dedos de frente y saber que el proyecto necesita su tiempo, y más después de un evento como el Mundial, donde cada jugador ha ido llegando con cuentagotas.
Tranquilidad, que haciendo las cosas bien, todo llega.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#7Mensaje

No es solo el bernabeu...es los aficionados del RM, o los que dicen serlo...son impacientes, criticones, y solo ven el trabajo y lo bien hecho en el rival...entiendo que ultimamente hemos estado un poco perdidos en Europa, pero en la liga hemos ganados dos seguidas y la ultima a 18 puntos del Farsa...Lo unico que falla es que no tenemos continuidad y si siempre vamos a ser tan impacientes no la vamos a tener NUNCA...porque a la minima pedimos un cambio de entrenador...o pitamos, sabiendo que si ganamos nos ponemos por encima del rival directo..pero da igual...hay que pitar.Siempre pienso que sin los Ultras Sur el Bernabeu seria un teatro o un cine...eso si silbando a la minima, y apoyando lo minimo.
Tambien es verdad que el ambiente en la Champions es diferente, la gente se anima mas.Desde aqui aunque no sirva para nada, quiero pedir a los MADRIDISTAS un poco mas de apoyo y paciencia, porque el RM nos da la vida y muchas veces nos la quita...Pero debemos ser siempre aficionados al RM y al exito.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#8Mensaje

Creo que hay que diferenciar la pitada que le cae al equipo al acabar la primera parte y la que por ejemplo recibe Cristiano en el segundo tiempo tras tirar un horrible tiro teniendo a varios compañeros desmarcados.No cabe duda de que la afición madridista, no sólo la del Bernabeu, pues yo estaba viendo el partido en un bar y teníais que haber visto los comentarios, es o somos muy impacientes y exigentes y que a las primeras de cambio ya queremos ver buen juego y resultado y que también hay ciertas cosas como ver como los delanteros hacen la guerra por su cuenta sin pasarse un balón que el aficionado madridista no tolera sea el primer partido o la final de champion.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9Mensaje

La afición es imapciente, por que le cuesta dinero y del Madrid siempre se espera lo mejor. Es evidente que gran parte de la grada confia en Mou, pero otra tienen la cosa de que con el portugués no se verá buen futbol y están a la que salta. El mensaje está claro: "Ganar y jugar"

Por un lado lo ideal sería siempre apoyar al equipo,pero por otro te da que pensar si no es recibo criticar el trabajo de un tio que cobra el PIB de un país africano por hacer mal su trabajo. ¿Donde está la justicia y el equilibrio adecuado?. No lo sé. Quizás hay que dar tiempo a este nuevo proyecto, pero entendiendo que llevamos casi una década de despropósitos y que la gente aguanta carros y carretas, la paciencia tiene que estar a flor de piel.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#10Mensaje

David_RM escribió:
sfermar escribió:
David_RM escribió:¿El Bernabeu pito al mal juego?
El bernabéu pitó el mal juego, no la actitud de Cristiano. Es lo que siempre ha pitado en estos últimos años.
Pues pitaria las dos cosas porque a Ronaldo tambien se le pito.
Y al pipa también le pitaron, y a muchos más. Yo al único que vi que se aplaudió fue a Ozil, porque al resto na-nai.

Tanto cuesta dar un pequeño voto de confianza a nuestro equipo??? joe que no estoy hablando de dárselo a otro equipo, que es el nuestro, que ya me siento absurdo cada vez que voy al campo y veo que soy de los pocos de mi al rededor que aplaude.

La realidad es que el juego ahora mismo no es nada del otro mundo, pero tanto contra el Mallorca como contra el Osasuna se podían haber marcado 4 ó 3 goles y nadie dice nada. Y a parte no hemos encajado ningún gol, pero porque la defensa está siendo muy sólida y disciplinada, si eso no es mejora, qué lo es??? Claro es que es más vistoso ver una delantera bien organizada, pero así pasaba el año pasado, aunque no estuviera muy bien organizada, pero se metían más goles, pero también nos caían unos cuantos.

Yo no veo que el equipo vaya a peor como parecía en algunos momentos de la temporada pasada y si veo que se empieza a ver una proyección ascendente en el equipo, lo que pasa que todavía falta mucho por mejorar, pero yo creo que se va por la línea correcta.

Dime la verdad David, ves realmente normal que se pite como se pitó el sábado para ser el segundo partido serio que se jugaba???

Debo ser un iluso, pero yo creo que se está haciendo un gran trabajo y con el tiempo se verá.

Las cosas bien hechas llevan su tiempo. Nadie que pretenda adelgazar 20 kilos puede esperar hacerlo en 2 días y cuanto más rápido los pierdes más rápido los vuelves a ganar. Si, ya sé que el símil que he hecho es una chorrada, pero es la realidad.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#11Mensaje

Veo bien que se pite a unos jugadores que llevan repetiendo el egoismo desde hace bastante tiempo. No veo bien que se pite al equipo por el mal juego. No es lo mismo.
Borrar usuario 4146

#12Mensaje

Pues yo si veo bien ambas...

La actitud de futbolistas que perjudican al club y a sus compañeros en los partidos tiene que ser reprochada, Higuain el año pasado contra el Lyon, CR en estos ultimos partidos... en fin no nos llevan a ningún lado asi.

Por el juego es claro que el Bernabeu pide un estilo que no va a llegar pronto, y tal vez no con este técnico, es entendido por todos. Pero tampoco se premiará un año de trabajo como el que paso con Pellegrini sin verse sistema alguno, alineación titular desconocida y por lo menos una mejoría.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#13Mensaje

Pues yo creo que el año pasado Ronaldo tiraba faltas desde sitios inverosímiles, intentaba regatear, 'chupaba' balón... pero como entraban, nadie decía nada. Ahora que anda espeso como el resto del equipo, ¿Se le tiene que pitar?. Me parece muy injusto. ¿A Messi también hay que pitarle porque contra el Hércules no se iba ni de un taburete cuando hacía la guerra por su lado?. Claro, pero cuando se va de todos entonces sí queremos que 'chupe'.

Con Ronaldo igual, no queremos que haga lo que hace, pero cuando lo hace (que es habitualmente) y le funciona, nadie dice nada. Yo creo que ese es su juego; tiene buen disparo y a veces peca de egoísta, pero si queremos que no tire, ni regatee, ni despliegue su juego incluso cuando la ocasión no es necesaria, pongo a Arbeloa de extremo zurdo, que ese nunca se complica. Él arriesga, y a veces le sale y otras no, pero esas acciones nos han dado muchos puntos, y no creo que se hayan perdido partidos por las que no le salen bien.
Avatar de Usuario
Marcos4
Mensajes: 148
Registrado: Ago-2010
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

#14Mensaje

Lo que dijo Moratalla es obvio que es cierto, yo lo dije en unos de mis primeros post y lo sigo diciendo: a esta afición le falta es paciencia. Apoyamos al equipo en las buenas, sí eso sí, pero en las malas, jamás. Porque seamos el mejor equipo de la historia no implica que nos vaya mal, nada en este mundo es perfecto, pero una gran parte de la afición tiene que olvidarse de los malos ratos sino ¿Cómo vamos a avanzar?. Solo pido que le demos tiempo al tiempo.
Borrar usuario 4146

#15Mensaje

Eso que no apoyamos al equipo en las malas es una mentira...

Los primeros que damos la cara somos los aficionados, después de los años en blanco, de los 6 goles y de lo que se nos ponga en frente los primeros somos nosotros en seguir poniendo en alto a la playera cuando muchos jugadores lo primero que hacen es irse de fiesta en fiesta privada o salir diciendo que no han matado a nadie y no hay nada que recliminarles.

La afición tiene todo el derecho de exigir al equipo.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#16Mensaje

El Barca tambien recibió pitos y viene de años gloriosos, yo creo la impaciencia y la exigencia puede ser mas una virtud que un defecto solo que si se lleva a la exageracion como es pitar en el primer partido de Liga por supuesto que se vuelve en nuestra contra.
Avatar de Usuario
Marcos4
Mensajes: 148
Registrado: Ago-2010
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

#17Mensaje

hal2814 escribió:Eso que no apoyamos al equipo en las malas es una mentira...

Los primeros que damos la cara somos los aficionados, después de los años en blanco, de los 6 goles y de lo que se nos ponga en frente los primeros somos nosotros en seguir poniendo en alto a la playera cuando muchos jugadores lo primero que hacen es irse de fiesta en fiesta privada o salir diciendo que no han matado a nadie y no hay nada que recliminarles.

La afición tiene todo el derecho de exigir al equipo.
Claro los pitazos y los reproches que se ven día a día es apoyar al equipo en las malas, ya entiendo.
Borrar usuario 4146

#18Mensaje

Marcos4 escribió:
hal2814 escribió:Eso que no apoyamos al equipo en las malas es una mentira...

Los primeros que damos la cara somos los aficionados, después de los años en blanco, de los 6 goles y de lo que se nos ponga en frente los primeros somos nosotros en seguir poniendo en alto a la playera cuando muchos jugadores lo primero que hacen es irse de fiesta en fiesta privada o salir diciendo que no han matado a nadie y no hay nada que recliminarles.

La afición tiene todo el derecho de exigir al equipo.
Claro los pitazos y los reproches que se ven día a día es apoyar al equipo en las malas, ya entiendo.

La exigencia es una forma de apoyo, peor estariamos si aplaudimos la mediocridad. Se exige porque se sabe que CR7 es el mejor del mundo, porque se sabe que Xabi Alonso sigue estando lejos de su mejor nivel por lo menos con el Madrid o por que se tiene a un técnico millonario que lo que más puede presumir es tener preparación e inteligencia como para poder resolver la disyuntiva de hacer jugar a sus futbolistas como quiere la afición.

En pocas palabras se exige porque se sabe que puede dar más el equipo, te aseguro que cuando se logre las ovaciones dificilmente son descriptibles
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#19Mensaje

La exigencia debe aparecer cuando la situacion es critica, pero critica de no estar ni en puestos de UEFA. Se apoya mejor de otras muchas maneras, pero ya no me imagino a un Bernabeu cantando.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#20Mensaje

Yo me quede un poco asombrado cuando escuche los pitidos, primero pense que era al arbitro....como cule me alegra que se pite porque eso no ayuda nada al equipo, creo que los aficionados son bastantes exigentes, no dan tiempo a casi nada y piensan que con los pitidos ayudan al equipo, cosa que no es asi.
Responder