Florentino quiere 15 Españoles y 10 Internacionales

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#1Mensaje

Plan Florentino: quince españoles en plantilla

En esta segunda etapa, siete de sus 15 fichajes han sido nacionales


Quince españoles en la plantilla cuando termine este mandato (2013). Ese es el reto que Florentino se ha marcado en esta nueva etapa que comenzó con la contratación de cuatro españoles contrastados como Arbeloa, Xabi Alonso, Albiol y Granero (sólo este último no es internacional) y que siguió esta campaña con la llegada de dos jóvenes prometedores: Pedro León y Canales. Ahora hay diez nacionales de los 25 de la plantilla.

Florentino nunca perdió la perspectiva de nacionalizar al Madrid. En sus inicios, hablaba del eslogan de Zidanes y Pavones, que llegó a su máxima expresión en la 03-04, coincidiendo con la llegada de Queiroz. En aquella plantilla, llegó a haber 15 españoles, 11 de ellos Pavones (ver foto de la derecha), pero la realidad del fútbol transformó aquel eslogan en el Once más Solari. Sin recambios, el equipo se cayó en el último tramo de la Liga: el prometido trébol se quedó sin hojas...

Florentino Pérez tampoco quiere dejar de traer refuerzos extranjeros de renombre, como Özil y Di María o Cristiano, Kaká y Benzema la pasada temporada. Pero hará caso de lo que venían demandado pesos pesados como Casillas: "Prefiero tener conmigo jugadores españoles, se identifican más... Son mi predilección".

Cambio de planes.
El presidente blanco ha aprendido de sus errores. En esta nueva etapa, los datos reflejan un claro viraje en su política. Es muy revelador examinar los cuadros de la derecha. En sus primeras seis temporadas (su primera etapa), realizó un total de 17 fichajes y sólo un español, Sergio Ramos, en la última campaña... Sacchi reveló luego, en una entrevista a AS, que José Ángel Sánchez y él mismo tuvieron que convencerlo porque no quería gastar tanto dinero en un "defensa español". Hoy, el de Camas es uno de los pilares del equipo y la Selección. En esa primera etapa, gastó 411,5 millones de euros en contrataciones y dedicó sólo 27 millones a un español (Ramos).

Por contra, en esta segunda etapa, ha realizado 15 fichajes, y siete de ellos han sido españoles. 73,5 millones de euros en nacionales de los 337,5 de inversión total. Y, además, ha conseguido otro de sus objetivos: hacer una plantilla joven y de futuro. Es el equipo de Primera con la menor media de edad (25), con hombres fundamentales como Higuaín (22), Cristiano (25), Di María (22), Marcelo (22) y Ramos (24) que aseguran el futuro deportivo.
Borrar usuario 4146

#2Mensaje

Espero que lo logre... aunque este verano ha dejado escapar la oportunidad de fichar a Silva y Navas, y tiene que apresurar por Javi Martinez y Llorente.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#3Mensaje

Mi pregunta es actualmente tenemos 15 jugadores cuya primera o única nacionalidad no es la Española, cuales de esos 15 estarán según ustedes para finales de 2013 tomando en cuenta que el Real Madrid puede Fichar algún otro Internacional.

Lista de Internacionales temporada 2010-2011

2. Ricardo Carvalho 32 años, Portugués.
3. Pepe 27 años, Brasilero-Portugués.
5. Fernando Gago 24 años, Argentino-Italiano.
6. Mohamodou Dirarra 29 años, Maliense
7. Cristiano Ronaldo 25 años, Portugués.
8. Ricardo Kaka' 28 años, Brasilero-Italiano.
9. Karim Benzema 22 años, Francés-Argelino.
10. Lassana Diarra 25 años, Francés.
12. Marcelo Vieira 22 años, Brasilero-Español.
19. Ezequiel Garay 24 años, Argentino-Español.
20. Gonzalo Higuin 22 años, Argentino-Francés.
22. Angel Di Maria 22 años, Argentino-Italiano.
23. Mesut Özil 22 años, Alemán-Turco.
24. Sami Khedira 23 años, Alemán-Turco.
25. Jerzy Dudek 37 años, Polaco.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#4Mensaje

Ahora mismo tenemos a 15 internacionales, pero las salidas casi seguras de Diarrá , Dudek....posiblemente Lass...nos quedariamos con 12 internacionales sin contar los españoles, que tenemos a Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol, Xabi, Canales(posible internacional), Granero....por lo tanto tenemos a 7, es decir necesitamos a 3...y es por ello por lo que se habla de Cesc, Llorente, Javi Garcia...De una tacada parece mucho, pero con Florentino nada de sabe...Ademas asi tendriamos a 9 Internacionales Españoles...Veremos que tal marcha la temporada, ya pensaremos en cosas de estas!
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#5Mensaje

MVC9 escribió:Ahora mismo tenemos a 15 internacionales, pero las salidas casi seguras de Diarrá , Dudek....posiblemente Lass...nos quedariamos con 12 internacionales sin contar los españoles, que tenemos a Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol, Xabi, Canales(posible internacional), Granero....por lo tanto tenemos a 7, es decir necesitamos a 3...y es por ello por lo que se habla de Cesc, Llorente, Javi Garcia...De una tacada parece mucho, pero con Florentino nada de sabe...Ademas asi tendriamos a 9 Internacionales Españoles...Veremos que tal marcha la temporada, ya pensaremos en cosas de estas!
Cuando se refieren a internacionales en este articulo se refieren a jugadores No Españoles, no a los jugadores internacionales por jugar con su selección, y según el articulo se quiere tener 15 Españoles y 10 Internacionales o No Españoles para que se entienda mejor y no descarta la posibilidad de que puedan llegar mas jugadores de otra nacionalidades ejemplos que suenan mucho (Lukaku, Rooney, Schweinsteiger, etc) y a lo que me refieron en el post es que de esos 15 Internacionales o No españoles que tenemos crees que seguirán para el 2013.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#6Mensaje

15 españoles si son realmente buenos SI, tener a españoles solo por españolizar la plantilla rotundamente NO. Lo que quiero decir con esto es que hay pocos jugadores españoles buenos y con posibilidades reales de ser fichados salvo que sea embargando el Bernábeu.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#7Mensaje

Artículo de Roncero,no hace falta decir nada más.
ibenjas
Mensajes: 322
Registrado: Abr-2010

#8Mensaje

Lo que importa es lo que necesite el equipo, no si son de tal o cual país.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#9Mensaje

ibenjas escribió:Lo que importa es lo que necesite el equipo, no si son de tal o cual país.
De todas formas, se nota si son españoles, o al menos de habla española, se comunican mejor en el vestuario y seguramente hagan piña mas facilmente (no digo que no se fichen alemanes, franceses o portugueses de vez en cuando)
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10Mensaje

florentino quiere 15 españoles y yo un millon de euros, si aqui por pedir....
DVD 33
Mensajes: 527
Registrado: Ene-2010

#11Mensaje

Florentino yo soy español.Por 2000 euros al mes voy al banquillo con Dudek,Diarras y compañia.Que me ponga Mou unos minutos en la copa y a dormirme en el banquillo como el gran Faubert (o como coño se llamara)
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#12Mensaje

DVD 33 escribió:Florentino yo soy español.Por 2000 euros al mes voy al banquillo con Dudek,Diarras y compañia.Que me ponga Mou unos minutos en la copa y a dormirme en el banquillo como el gran Faubert (o como coño se llamara)
yo pagaria por poder hacer eso xD
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#13Mensaje

Floren no ha dicho nada asi que ni se sabe
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#14Mensaje

hal2814 escribió:Espero que lo logre... aunque este verano ha dejado escapar la oportunidad de fichar a Silva y Navas, y tiene que apresurar por Javi Martinez y Llorente.

es cierto todo lo que dices se les fue de las manos en no fichar esta temporada a esos jugadores pero di maria y ozil no estan mal.
ademas silva creo que no esta agusto en el city y por 15 kilo sel otro año viene y javi y llorente saldran la otra temporada por ahi escuche que tenian un preacuerdo con floren como asi????
ya estan el campaña para el nuevo presidente o estuvieron no se como esta ese asunto por el momento ok le propuso el que entraria a la presidencia del atletic dejar ir a esos jugadores la otra temporada que los dejara por la campaña de reeleccion pero eso no lo afirmo solo escuche ese rumor a principio de temporada haber si es cierta ojala.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#15Mensaje

nicolasandres escribió:Mi pregunta es actualmente tenemos 15 jugadores cuya primera o única nacionalidad no es la Española, cuales de esos 15 estarán según ustedes para finales de 2013 tomando en cuenta que el Real Madrid puede Fichar algún otro Internacional.

Lista de Internacionales temporada 2010-2011

2. Ricardo Carvalho 32 años, Portugués
3. Pepe 27 años, Brasilero-Portugués.
5. Fernando Gago 24 años, Argentino-Italiano.
6. Mohamodou Dirarra 29 años, Maliense
7. Cristiano Ronaldo 25 años, Portugués.
8. Ricardo Kaka' 28 años, Brasilero-Italiano.
9. Karim Benzema 22 años, Francés-Argelino.
10. Lassana Diarra 25 años, Francés.
12. Marcelo Vieira 22 años, Brasilero-Español.
19. Ezequiel Garay 24 años, Argentino-Español.
20. Gonzalo Higuin 22 años, Argentino-Francés.
22. Angel Di Maria 22 años, Argentino-Italiano.
23. Mesut Özil 22 años, Alemán-Turco.
24. Sami Khedira 23 años, Alemán-Turco.
25. Jerzy Dudek 37 años, Polaco.

2. Ricardo Carvalho 32 años, Portugués................ a Victor Ruiz
3. Pepe 27 años, Brasilero-Portugués..............lo dejo pero si esta Carvajal
5. Fernando Gago 24 años, Argentino-Italiano............. Javi Martinez
6. Mohamodou Dirarra 29 años, Maliense.... Borja Valero
7. Cristiano Ronaldo 25 años, Portugués........ lo dejo
8. Ricardo Kaka' 28 años, Brasilero-Italiano..............pero si no esta el chico Fran Rico
9. Karim Benzema 22 años, Francés-Argelino....... Morata
10. Lassana Diarra 25 años, Francés..... juanfran por si juega a la derecha, y si no en el centro pongo Armando Sosa Peña
12. Marcelo Vieira 22 años, Brasilero-Español....... lo dejo
19. Ezequiel Garay 24 años, Argentino-Español..... derek osede ( cantera )
20. Gonzalo Higuin 22 años, Argentino-Francés..... lo dejo
22. Angel Di Maria 22 años, Argentino-Italiano.. lo dejo pro tambien esta el chico callejon
23. Mesut Özil 22 años, Alemán-Turco........... lo dejo
24. Sami Khedira 23 años, Alemán-Turco. ...... lo dejo
25. Jerzy Dudek 37 años, Polaco....... tomas mejia
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#16Mensaje

Articulo de relleno... suposiciones y chorradas.
redondo
Mensajes: 6744
Registrado: Ene-2008

#17Mensaje

La preferencia por jugadores españoles no me parece un mal criterio a tener en cuenta. Lo que me preocupa es que en la planificación deportiva, esté pesando más este criterio o vaya a pesar más, que otros, que en mi criterio, son más importantes:

- Que se adapten al estilo de juego del equipo. Un ejemplo: Nosotros usamos extremos casi delanteros en las bandas, los interiores tipo Cazorla no pegan.
- Que respondan a una auténtica necesidad de la plantilla. Un ejemplo: Sabeis donde juega Silva realmente, y Cesc? donde Canales, Kaka, Ozil, Granero... Nos vendria bien un cuarto extremo o segundo delantero de banda, no otro mediapunta. Gente como Mata, Babel, Walcott, Muller, ...
- Que sean del gusto del entrenador. Otro ejemplo: Silva no vino este verano porque no era del gusto del entrenador. Navas seguramente no vino porque Mou considero que Leon podia aportar otras cosas.
- Que tengan calidad para jugar en el Real Madrid.
- Que no supongan una locura en cuanto a gastos. Eso descarta a los auténticos cracks españoles como Xavi, Iniesta, Cesc, Torres, ...
- Edad y rendimiento en los ultimos años.
- Y ya por ultimo, y si puede ser, que sea español e incluso canterano


Cumpliendo todos esos requisitos, solo me salen estos jugadores en España:
- Fernando Llorente (cubriría la necesidad de una competencia para Higuain, es internacional por meritos propios, gustaría mucho a Mourinho, no valdría mas de lo que nos costo Benzema por ejemplo, es español, y ademas esta en buena edad; lo unico que esta un poco en el aire es como se adaptaria al juego)
- Juan Mata (seria el cuarto extremo o segundo delantero por la banda, se adaptaria al juego vertical y rapido del Madrid, creo que su ambicion y su esfuerzo en defensa serian del gusto de Mou, ha demostrado con hechos que es un buenisimo jugador, no seria excesivamente caro, español y canterano).
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#18Mensaje

que traigan buenos jugadores, españoles o chechenos.
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#19Mensaje

Tio Flores lo que quiere es gastar todo el presupuesto del Real Madrid, para ganar. Si lo logra todos mudos y el mundo sigue. Si ,no a buscar plata y el ha saltar el barco otra vez. Ya son 450 millones de presupuesto mas que ningun otro club del Mundo. Nunca nadie dijo que se gana pagando mas, hay jugadores buenos de equipo que pueden tambien. Lo que pasa es que nunca ha tenido un plan deportivo, solo soltar cheques !
Es lo unico que le achaco,espero que al ganar pueda recaudar fondos para el equipo y no solo vendiendo camisetas sino ganando titulos.
Yo estoy en la mirilla, tiempo a tiempo y despues hablamos de exito o no. Es un projecto a minimo un año quizas dos.
Chao chao 8-)
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#20Mensaje

La politica deportiva ha ascendido de Pavones a jugadores españoles y de nuevo volveremos a cagarla como nos pasó en el pasado; ¿cuantos jugadores españoles fuera del Madrid y q no sean del barça podrian ser útiles para el equipo?:

Cesc, pues la verdad es q para mi no, me gusta mucho mas Ozil q ha hecho hasta olvidar a Kaka.
Mata, no es mejor q Di Maria ni de lejos, hablando de hacer olvidar ¿quien se acuerda de un tal Robben?.
Navas, no vino porque pedian 60 millones x un jugador q nunca ha estado en un grande y con estado de ansiedad, ad+ con la progresión de León no parece una una inversión tan buena.

Martinez, a mi me hubiera gustado q viniera, incluso antes q Kedhira.
Llorente, acabará fichando, el Madrid no tiene delanteros puros, no debió marcharse Negredo x Benzema, pero eso ya es otra historia.

Si a esto le sumamos q Granero y Canales acabarán marchandose mas pronto q tarde a mi las cuentas no me salen, como no inscriban a los porteros del filial...

Total, una absuda moda pasajera q esperemos pase pronto, dben venir los mejores, sean de donde sean. USTF.
Responder