Sacrificio,humildad,pasión,coraje, deportividad

Las noticias de última hora.
Manoplo
Mensajes: 319
Registrado: Dic-2009

#1Mensaje

¿Dónde estan esos valores que nos hicieron tan grandes?
Verguënza me da!!!
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2Mensaje

Bueno el Barça tampoco tiene ni humildad ni deportividad y le va bien...

Lo del sacrificio, la pasión y el coraje ha sido lo más frustrante en un equipo que parecía que con Mou, al menos eso tendría.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#3Mensaje

zam escribió:Bueno el Barça tampoco tiene ni humildad ni deportividad y le va bien...

Lo del sacrificio, la pasión y el coraje ha sido lo más frustrante en un equipo que parecía que con Mou, al menos eso tendría.
Pero es que no es tan fácil.
Te llegan 3 veces y te meten dos goles y un palo. Y empiezan a tocar, y a tocar. Eso que a muchos de este foro no les gusta, les aburre. Pues tocan, y tocan y tocan. Y tú corres y ves que aún queda 1 hora y.... dejas de correr porque ves que no vas a ningún lado. Y además Ozil no es de correr detras del balón, ni CR, ni Benzemá, con lo cual...
Manoplo
Mensajes: 319
Registrado: Dic-2009

#4Mensaje

Nadie ha mencionado al barça yo hablo del Madrid
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5Mensaje

Pues por eso digo que Mou ha cambiado su futbol y su idea a lo que se vende que debe ser el Madrid, cuando en la situación actual igual tienes que plantearte otras armas ante un rival superior al que de tú a tú no le ganas. Aunque claro, es que ayer ni fuimos a disputarle la pelota, ni presionamos, ni aguantamos con orden... ayer la falta de caracter fue horrible. Y si conoces a tus jugadores y sabes que Benzema defiende 0, que Ozil y Khedira están blandos... pues cambias el esquema según el rival, pues somos nosotros los que debemos adaptarnos.

El Camp Nou tuvo ayer al Madrid de espectador de lujo, por momentos no es que faltara caracter, faltó dignidad. El Villarreal se fue 3-1 de allí jugando cien veces mejor y mereciendo algo más, pero nosotros ante un ambiente de venganza y un gran rival extramotivado fuimos MADRES.

Es lo que jode, la falta de vergüenza.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#6Mensaje

zam escribió:Pues por eso digo que Mou ha cambiado su futbol y su idea a lo que se vende que debe ser el Madrid, cuando en la situación actual igual tienes que plantearte otras armas ante un rival superior al que de tú a tú no le ganas. Aunque claro, es que ayer ni fuimos a disputarle la pelota, ni presionamos, ni aguantamos con orden... ayer la falta de caracter fue horrible. Y si conoces a tus jugadores y sabes que Benzema defiende 0, que Ozil y Khedira están blandos... pues cambias el esquema según el rival, pues somos nosotros los que debemos adaptarnos.

El Camp Nou tuvo ayer al Madrid de espectador de lujo, por momentos no es que faltara caracter, faltó dignidad. El Villarreal se fue 3-1 de allí jugando cien veces mejor y mereciendo algo más, pero nosotros ante un ambiente de venganza y un gran rival extramotivado fuimos MADRES.

Es lo que jode, la falta de vergüenza.
El Villarreal jugó 100 veces mejor que nosotros, porque el Barça salió 100 veces menos motivado que contra nosotros.
redondo
Mensajes: 6744
Registrado: Ene-2008

#7Mensaje

A mí lo que me lleva preocupando desde hace tiempo es la imagen que está dando nuestro club desde que estamos apostando por un determinado modelo de planificación deportiva.
Echo de menos los tiempos en que nuestra filosofía se basaba en lo siguiente: Una base importante de jugadores nacionales; una apuesta, no tomada como norma general, por jugadores extranjeros que se convertían en estrellas con nosotros (roberto carlos, seedorf, redondo, makelele); el fichaje de un auténtico galáctico (un crack en el aspecto futbolístico pero sobre todo con su comportamiento en el campo y fuera de él, como lo era Zidane, y claramente no es Ronaldo).
Ahora mismo lo único que tenemos de esos puntos es el 2º, pero la falta de jugadores nacionales hace que el resto del panorama futbolístico español no termine de identificarse con nuestro equipo, incluso, por injusto que pueda parecer, favorece la animadversión hacia nuestra entidad. Si encima tampoco cumplimos el tercer punto y vamos a fichar a auténticas bombas mediáticas tipo Mourinho y Ronaldo, el cocktail está servido.

Al Madrid le hace falta algo mas que un cambio de sistema en determinado partido, y esto no tiene que ver con la buena línea deportiva que llevábamos antes del batacazo, sino a cosas como lo de Preciado y los otros entrenadores, las constantes broncas con Ronaldo, el constante crecimiento de "antimadridistas"....

Cual es la senda? La vuelta al modelo que explicaba arriba junto con la recuperación de una humildad que hemos perdido. Gente como Míchel, Sanchis, Butragueño, Hierro, o en un futuro Raul, son los que tienen que liderar nuestra entidad tanto en la parcela técnica como directiva. Jugadores como Alonso, Casillas, y otros como Arbeloa o Albiol tienen que ser nuestra imagen; canteranos como Mata o Negredo nunca deberían salir del club; al menos dos de los "Sarabia, Alex, Juanfran, Mateos" deberían ser del primer equipo cada año; jugadores como Villa o Silva nunca se nos deberían escapar; y la línea a seguir con los fichajes extranjeros es la de Di María (jugador con mucha proyección, calidad, con coraje pero humilde, y en buena edad, y siempre que venga a cubrir una posición necesitada y que no pueda ser cubierta con igual nivel por un jugador nacional o canterano), y no la de Khedira (Javi Martinez, y posición doblada), Ozil (Silva y posición triplicada), Carvalho (edad y posición doblada).

No digo que sean malos jugadores: digo que otros como Silva, Javi Martinez, aportarían cosas aprecidas y nos harían ganar en esa faceta que no es la meramente deportiva de la que hablo (identificaciñon con los aficionados, mayor respeto rival,...). Di Maria en cambio lo tiene todo.
Mientras la imagen de "prepotencia, arrogancia, altivez" de Florentino, Mouringo, y Ronaldo p
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8Mensaje

assvak escribió:
zam escribió:Pues por eso digo que Mou ha cambiado su futbol y su idea a lo que se vende que debe ser el Madrid, cuando en la situación actual igual tienes que plantearte otras armas ante un rival superior al que de tú a tú no le ganas. Aunque claro, es que ayer ni fuimos a disputarle la pelota, ni presionamos, ni aguantamos con orden... ayer la falta de caracter fue horrible. Y si conoces a tus jugadores y sabes que Benzema defiende 0, que Ozil y Khedira están blandos... pues cambias el esquema según el rival, pues somos nosotros los que debemos adaptarnos.

El Camp Nou tuvo ayer al Madrid de espectador de lujo, por momentos no es que faltara caracter, faltó dignidad. El Villarreal se fue 3-1 de allí jugando cien veces mejor y mereciendo algo más, pero nosotros ante un ambiente de venganza y un gran rival extramotivado fuimos MADRES.

Es lo que jode, la falta de vergüenza.
El Villarreal jugó 100 veces mejor que nosotros, porque el Barça salió 100 veces menos motivado que contra nosotros.
Um me queda la duda de si a parte de la evidente motivación contra el Moudrid el juegazo del Barça fue solo mérito de ellos o también de nosotros, que estuvimos HORRIBLES no, lo siguiente.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#9Mensaje

zam escribió:
assvak escribió:
zam escribió:Pues por eso digo que Mou ha cambiado su futbol y su idea a lo que se vende que debe ser el Madrid, cuando en la situación actual igual tienes que plantearte otras armas ante un rival superior al que de tú a tú no le ganas. Aunque claro, es que ayer ni fuimos a disputarle la pelota, ni presionamos, ni aguantamos con orden... ayer la falta de caracter fue horrible. Y si conoces a tus jugadores y sabes que Benzema defiende 0, que Ozil y Khedira están blandos... pues cambias el esquema según el rival, pues somos nosotros los que debemos adaptarnos.

El Camp Nou tuvo ayer al Madrid de espectador de lujo, por momentos no es que faltara caracter, faltó dignidad. El Villarreal se fue 3-1 de allí jugando cien veces mejor y mereciendo algo más, pero nosotros ante un ambiente de venganza y un gran rival extramotivado fuimos MADRES.

Es lo que jode, la falta de vergüenza.
El Villarreal jugó 100 veces mejor que nosotros, porque el Barça salió 100 veces menos motivado que contra nosotros.
Um me queda la duda de si a parte de la evidente motivación contra el Moudrid el juegazo del Barça fue solo mérito de ellos o también de nosotros, que estuvimos HORRIBLES no, lo siguiente.
Si no presionas es lo que pasa... que te hacen lo que quieren...
Newton
Mensajes: 382
Registrado: Jun-2009

#10Mensaje

Yo el problema de raíz lo enfoco de otra manera, desde que Florentino apareció en nuestras vidas, el madridista solo se dedica a hacer su lista de fichajes, sea quien sea, estrellas, medianías, españoles, extranjeros, aunque sobretodo lo que esté de moda en ese momento, y se acabó, con eso lo solucionamos todo, cuando el problema es para mi otro muy distinto.

El Real Madrid es un complejo, que posee muchos requisitos, valores, señas, que se han ido labrando, con sudor, lágrimas, sacrificio... durante años, año que pasaba se dedicaba a agrandar la historia, una historia que está ahí presente, que se puede consultar en libros, enciclopedias, pero sobretodo que están en nuestra retina, en nuestra memoria... y es ahí a donde voy.

Es curioso que el FC Barcelona nos goleara, bailara, con 10 canteranos sobre el campo: 1 Valdés, 2 Piqué, 3 Puyol, 4, Busquets, 5 Xavi, 6 Iniesta, 7 Pedro, 8 Messi, 9 Bojan y 10 Jefren, ante ¡¡ un Real Madrid !!, hablamos de un partido donde ambos equipos lo quieren dar todo. Y es que un canterano, conoce a la perfección esos libros de historia, tiene esa memoria, y aun mas, son chichos que desde pequeños han estado de recoge pelotas, a 3 metros del equipo, viendo como el equipo sigue escribiendo capítulos alegres y algunos mas que tristes, eso 20 extranjeros en una misma plantillas es difícil de transmitírselo, ellos vienen con la intención de ganar la Champions con el mejor postor, de paso ganar Balones de oro y entrenan a tope cada día y conforme se integran en el equipo, se van enterando por los medios, directivos y demás que ocurrió en nuestro pasado, pero no es lo mismo oírlo que vivirlo y estoy seguro que el pasado lunes si hubieremos tenido 10 canteranos, irían como cohetes, porque cada balón que toca, se acuerdan del cochinillo y linchamiento a Figo, en cada gol todos quieren mandar a callar a la grada, en cada regate todos quieren vengarse de la cola de vaca de Romario a Alkorta... y no solo juegan a 200 por hora, sino que el extranjero que está al lado se contagia y pueden perder o ganar, pero dejándose la piel en el partido de sus vidas, vuelvo a ver los goles y veo a los jugadores medio-parados, solo entraba uno, el resto trotando, mientras Pedro y Villa solos en las bandas de espaldas a los laterales continuamente, fue un partido demasiado a huevo al Barcelona, donde recordemos el año pasado, presionamos arriba, y quisimos el balón he hicimos correr al Barça en su campo durante media hora detrás nuestra, con un Kakà espléndido.

Se habla de que lo de la cantera es cuestión de generación, coño, pues yo veo al Castilla chicos muy interesantes, como Fran Rico que mueve al equipo, a Carvajal que se ha asentado en el carril derecho, a Belima en la banda que cuando tiene buena tarde hace el lío, a Jesé que se convierte en Cristiano a veces haciendo bicicletas y volviendo loco al contrario, a Morata o Joselu haciendo sus golitos y no se les da bola, se sube a Mateos que lleva la tira de años en el Castilla comiéndose un colín, y parece mas una ficha para no tener problemas con la UEFA con sus normitas. Tan mala no es la cantera, pero no es lo mismo, debutar en un Real Madrid donde coincides con los mejores del mundo y te creces que irte al Getafe y rodearte de troncos que luchan por la permanencia o mitad de la tabla o si es posible Europa League como techo, estoy seguro que Raul en un Getafe no sería lo que ha sido que habiendo debutado desde un principio con el Real Madrid. Y los Mata, Negredo, Soldado de turno... quizás serían mejor de lo que son actualmente.

Y es lo que deseo yo al menos... el Real Madrid necesita a madridistas en la plantilla como el comer, solo se necesita un valiente como Guardiola que los conoce y ficha con pinzas, lo poco que ficha la mitad le sale mal, pero el subir canteranos le da 100% de efectividad, mas que cuestión de generación, creo que es por un gran trabajo realizado, mientras allí crean jugadores para el primer equipo, el cáncer llamado Ramón Martinez se dedica a venderlo todo, todos los años, ingresar 10 kilos en las cuentas del club al menos, y obsesionado con subir a Segunda, que eso no sirve de nada, prefiero al Castilla jugando en 3º y dando jugadores el primer equipo, que Menendez en lugar de poner a los mejores del Castilla, intenta equilibrar el equipo para ascender, y luego nos mete un meneo el Lugo de turno.
massaro_4-0
Mensajes: 468
Registrado: Abr-2010

#11Mensaje

Yo el problema de raíz lo enfoco de otra manera, desde que Florentino apareció en nuestras vidas, el madridista solo se dedica a hacer su lista de fichajes, sea quien sea, estrellas, medianías, españoles, extranjeros, aunque sobretodo lo que esté de moda en ese momento, y se acabó, con eso lo solucionamos todo, cuando el problema es para mi otro muy distinto.

El Real Madrid es un complejo, que posee muchos requisitos, valores, señas, que se han ido labrando, con sudor, lágrimas, sacrificio... durante años, año que pasaba se dedicaba a agrandar la historia, una historia que está ahí presente, que se puede consultar en libros, enciclopedias, pero sobretodo que están en nuestra retina, en nuestra memoria... y es ahí a donde voy.

Es curioso que el FC Barcelona nos goleara, bailara, con 10 canteranos sobre el campo: 1 Valdés, 2 Piqué, 3 Puyol, 4, Busquets, 5 Xavi, 6 Iniesta, 7 Pedro, 8 Messi, 9 Bojan y 10 Jefren, ante ¡¡ un Real Madrid !!, hablamos de un partido donde ambos equipos lo quieren dar todo. Y es que un canterano, conoce a la perfección esos libros de historia, tiene esa memoria, y aun mas, son chichos que desde pequeños han estado de recoge pelotas, a 3 metros del equipo, viendo como el equipo sigue escribiendo capítulos alegres y algunos mas que tristes, eso 20 extranjeros en una misma plantillas es difícil de transmitírselo, ellos vienen con la intención de ganar la Champions con el mejor postor, de paso ganar Balones de oro y entrenan a tope cada día y conforme se integran en el equipo, se van enterando por los medios, directivos y demás que ocurrió en nuestro pasado, pero no es lo mismo oírlo que vivirlo y estoy seguro que el pasado lunes si hubieremos tenido 10 canteranos, irían como cohetes, porque cada balón que toca, se acuerdan del cochinillo y linchamiento a Figo, en cada gol todos quieren mandar a callar a la grada, en cada regate todos quieren vengarse de la cola de vaca de Romario a Alkorta... y no solo juegan a 200 por hora, sino que el extranjero que está al lado se contagia y pueden perder o ganar, pero dejándose la piel en el partido de sus vidas, vuelvo a ver los goles y veo a los jugadores medio-parados, solo entraba uno, el resto trotando, mientras Pedro y Villa solos en las bandas de espaldas a los laterales continuamente, fue un partido demasiado a huevo al Barcelona, donde recordemos el año pasado, presionamos arriba, y quisimos el balón he hicimos correr al Barça en su campo durante media hora detrás nuestra, con un Kakà espléndido.

Se habla de que lo de la cantera es cuestión de generación, coño, pues yo veo al Castilla chicos muy interesantes, como Fran Rico que mueve al equipo, a Carvajal que se ha asentado en el carril derecho, a Belima en la banda que cuando tiene buena tarde hace el lío, a Jesé que se convierte en Cristiano a veces haciendo bicicletas y volviendo loco al contrario, a Morata o Joselu haciendo sus golitos y no se les da bola, se sube a Mateos que lleva la tira de años en el Castilla comiéndose un colín, y parece mas una ficha para no tener problemas con la UEFA con sus normitas. Tan mala no es la cantera, pero no es lo mismo, debutar en un Real Madrid donde coincides con los mejores del mundo y te creces que irte al Getafe y rodearte de troncos que luchan por la permanencia o mitad de la tabla o si es posible Europa League como techo, estoy seguro que Raul en un Getafe no sería lo que ha sido que habiendo debutado desde un principio con el Real Madrid. Y los Mata, Negredo, Soldado de turno... quizás serían mejor de lo que son actualmente.

Y es lo que deseo yo al menos... el Real Madrid necesita a madridistas en la plantilla como el comer, solo se necesita un valiente como Guardiola que los conoce y ficha con pinzas, lo poco que ficha la mitad le sale mal, pero el subir canteranos le da 100% de efectividad, mas que cuestión de generación, creo que es por un gran trabajo realizado, mientras allí crean jugadores para el primer equipo, el cáncer llamado Ramón Martinez se dedica a venderlo todo, todos los años, ingresar 10 kilos en las cuentas del club al menos, y obsesionado con subir a Segunda, que eso no sirve de nada, prefiero al Castilla jugando en 3º y dando jugadores el primer equipo, que Menendez en lugar de poner a los mejores del Castilla, intenta equilibrar el equipo para ascender, y luego nos mete un meneo el Lugo de turno.
Esto debería leerlo Florentino. Tanto el equipo de futbol como el de baloncesto se han despersonalizado y se han convertido en un conjunto de extranjeros de gran calidad pero sin ningún espíritu.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#12Mensaje

VER-GÜEN-ZA, y mira q e estado dos horas buscando la diéresis, pero es q es la palabra q mejor identifica esta situación: vale q el barça es el mejor equipo de Europa, q si no fuese x los diferentes estilos futbolisticos con sudamerica, seria como decir q es el mejor del mundo, vale q nosotros estamos despegando y q ellos llevan mas años jugando juntos, vale q tienen a Messi; pero joder x 5 de diferencia, x 5 goles de diferencia y bailandonos como si fuesemos alevines (fuente punto pelota), q no tuvieron ganas de correr cojones q es lo q fué y todo lo demas tonterias, q se creian q se iban a comer el mundo porque iban lideres como les pasa siempre y porque no tienen una cosa q hace muchos años q no se ve el Real Madrid q es humildad mientras ahí tienes a buena gente como Iniesta, como Puyol, como Busquets y no digamos nada de Leo q estan mas pendientes de besar su escudo q de ir de gala en gala recibiendo premios basura y aludandolos; estan entrenando, estan concentrados, y estan con los suyos en vez de estar de picos pardos y llevando el emblema de un equipo mitico para q les inviten las copas, y ya está, y todos esto se ve en el campo. Un Saludo a todo el foro.
FranXu
Mensajes: 45
Registrado: Abr-2010

#13Mensaje

A mi lo que me indigna de esta situación, a parte del dichoso 5-0, es que no ha salido ningún capitán del Real Madrid a pedir perdón, por lo menos yo no lo he visto ni oido. Solo sé que Sergio Ramos salió a pedir perdón por la entrada a Messi, pero ¿y a mi que me importa Messi? Si no quiere que le peguen patadas que no juegue al futbol, pero ¿Quien me pide perdón a mi por otra humillación más del Barça? ¿Dónde están los capitanes disculpándose, dando ánimos, o simplemente hacer acto de presencia?
Un saludo y ánimo a todos madridistas
redondo
Mensajes: 6744
Registrado: Ene-2008

#14Mensaje

Newton escribió:Yo el problema de raíz lo enfoco de otra manera, desde que Florentino apareció en nuestras vidas, el madridista solo se dedica a hacer su lista de fichajes, sea quien sea, estrellas, medianías, españoles, extranjeros, aunque sobretodo lo que esté de moda en ese momento, y se acabó, con eso lo solucionamos todo, cuando el problema es para mi otro muy distinto.

El Real Madrid es un complejo, que posee muchos requisitos, valores, señas, que se han ido labrando, con sudor, lágrimas, sacrificio... durante años, año que pasaba se dedicaba a agrandar la historia, una historia que está ahí presente, que se puede consultar en libros, enciclopedias, pero sobretodo que están en nuestra retina, en nuestra memoria... y es ahí a donde voy.

Es curioso que el FC Barcelona nos goleara, bailara, con 10 canteranos sobre el campo: 1 Valdés, 2 Piqué, 3 Puyol, 4, Busquets, 5 Xavi, 6 Iniesta, 7 Pedro, 8 Messi, 9 Bojan y 10 Jefren, ante ¡¡ un Real Madrid !!, hablamos de un partido donde ambos equipos lo quieren dar todo. Y es que un canterano, conoce a la perfección esos libros de historia, tiene esa memoria, y aun mas, son chichos que desde pequeños han estado de recoge pelotas, a 3 metros del equipo, viendo como el equipo sigue escribiendo capítulos alegres y algunos mas que tristes, eso 20 extranjeros en una misma plantillas es difícil de transmitírselo, ellos vienen con la intención de ganar la Champions con el mejor postor, de paso ganar Balones de oro y entrenan a tope cada día y conforme se integran en el equipo, se van enterando por los medios, directivos y demás que ocurrió en nuestro pasado, pero no es lo mismo oírlo que vivirlo y estoy seguro que el pasado lunes si hubieremos tenido 10 canteranos, irían como cohetes, porque cada balón que toca, se acuerdan del cochinillo y linchamiento a Figo, en cada gol todos quieren mandar a callar a la grada, en cada regate todos quieren vengarse de la cola de vaca de Romario a Alkorta... y no solo juegan a 200 por hora, sino que el extranjero que está al lado se contagia y pueden perder o ganar, pero dejándose la piel en el partido de sus vidas, vuelvo a ver los goles y veo a los jugadores medio-parados, solo entraba uno, el resto trotando, mientras Pedro y Villa solos en las bandas de espaldas a los laterales continuamente, fue un partido demasiado a huevo al Barcelona, donde recordemos el año pasado, presionamos arriba, y quisimos el balón he hicimos correr al Barça en su campo durante media hora detrás nuestra, con un Kakà espléndido.

Se habla de que lo de la cantera es cuestión de generación, coño, pues yo veo al Castilla chicos muy interesantes, como Fran Rico que mueve al equipo, a Carvajal que se ha asentado en el carril derecho, a Belima en la banda que cuando tiene buena tarde hace el lío, a Jesé que se convierte en Cristiano a veces haciendo bicicletas y volviendo loco al contrario, a Morata o Joselu haciendo sus golitos y no se les da bola, se sube a Mateos que lleva la tira de años en el Castilla comiéndose un colín, y parece mas una ficha para no tener problemas con la UEFA con sus normitas. Tan mala no es la cantera, pero no es lo mismo, debutar en un Real Madrid donde coincides con los mejores del mundo y te creces que irte al Getafe y rodearte de troncos que luchan por la permanencia o mitad de la tabla o si es posible Europa League como techo, estoy seguro que Raul en un Getafe no sería lo que ha sido que habiendo debutado desde un principio con el Real Madrid. Y los Mata, Negredo, Soldado de turno... quizás serían mejor de lo que son actualmente.

Y es lo que deseo yo al menos... el Real Madrid necesita a madridistas en la plantilla como el comer, solo se necesita un valiente como Guardiola que los conoce y ficha con pinzas, lo poco que ficha la mitad le sale mal, pero el subir canteranos le da 100% de efectividad, mas que cuestión de generación, creo que es por un gran trabajo realizado, mientras allí crean jugadores para el primer equipo, el cáncer llamado Ramón Martinez se dedica a venderlo todo, todos los años, ingresar 10 kilos en las cuentas del club al menos, y obsesionado con subir a Segunda, que eso no sirve de nada, prefiero al Castilla jugando en 3º y dando jugadores el primer equipo, que Menendez en lugar de poner a los mejores del Castilla, intenta equilibrar el equipo para ascender, y luego nos mete un meneo el Lugo de turno.

Es, con otras palabras, una reflexión parecida a la que he hecho yo dos comentarios antes. Mas cantera, mas jugadores que sepan lo que es este club (españoles), y sobre todo fichajes galácticos mucho mas estudiados (tipo Zidane, o Kaka).
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#15Mensaje

el barca no nos bailó con 10 canteranos , nos barrió con 4 de los mejores jugadores del mundo que casualmente son canteranos , tenemos en la cantera a 4 jugadores que estén entre los 10 mejores ? por encima de valdes hay 6 o 7 porteros , pero si a ti ni te llegan ponme a mi y soy guante de oro


bojan , jefren ? salieron cuando el toro estaba en el suelo acabado , en esas circunstancias le pisa el rabo hasta un crio



la cantera va por hornadas y tb las circunstancias influyen , hornadas de un nivel parecido a esta que tiene el barca se han y con perdón cagado en ella, en el canterano se confia cuando todo va bien , si no no se arriesga

nadie recuerda que xavi tuvo medio pie fuera del barca y la misma prensa catalana lo metia en posibles trueques ?

el tema cantera aparece y desaparece a conveniencia , quien coño hablaba de cantera solo 24 h antes del clásico ?
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#16Mensaje

Creo que el tema de la cantera no está bien trabajado en el Madrid y no sólo en el ámbito estrictamente deportivo. Parece como si en el Barcelona (nuestra dolorosa comparación ahora mismo) a los críos que entran en La Massía se les inculca barcelonismo por los cuatro costados. Gente como Piqué o Cesc en un determinado momento se fueron del Barsa, pero siempre se siguieron sintiendo culés. Incluso gente como De la Peña, que iba para gran figura y no pudo triunfar, se fue sin dar muestras de rencor ni nada. Antes eso mismo sí ocurría en el Madrid. Recuerdo buenos jugadores como Victor, Dani o Aldana, por ejemplo, que tuvieron que marchar a triunfar en otros clubes, llegando incluso a ser internacionales, y nunca hablaban mal del Madrid, es más, siempre decían lo agradecidos y orgullosos que estaban de haber pertenecido al club. Nunca se me olvidarán unas declaraciones de Dani jugando en el Barcelona hablando muy bien del Madrid (con alguna puya evidentemente) y diciendo que lo habían formado como persona.
Ahora ese sentimiento madridista creo que brilla por su ausencia en la cantera del club. No sé si será porque ven las pocas posibilidades que tienen de llegar al primer equipo, pero me parece que los canteranos ven al Madrid como un trampolín para llegar a algún equipo de 1ª o 2ª. Insisto que puede ser lógico, ya que el Madrid no confía prácticamente nada en la cantera. De cualquier forma, me choca esa especie de resentimiento que tienen contra el club una vez que se han ido. Recuerdo que cuando se vendió a Jurado al At de Madrid le hicieron una entrevista en Real Madrid Televisión donde poco menos que afirmó que no tenía previsto volver al Madrid (que tenía opción de compra). Fijaros en Mata, seguidor del Mdrid desde crío y jugador del Castilla. No digo que no hiciera bien en fichar por el Valencia, pero es que ahora en igualdad de condiciones se va al Barcelona antes que volver al Madrid. Incluso Arbeloa cuando estuvo en el Depor rajó algo contra la política del club, diciendo que era muy difícil que pudiera volver.
Esa es la diferencia que veo entre la cantera del Madrid y la del resto de equipos. Cualquier chavalín de Mareo al que echan con 18 años seguirá siendo toda la vida sportinguista. Eso, sea por lo que sea, no podemos decirlo de nuestra cantera, y así me parece algo difícil que podamos llevar a cabo un proyecto donde los canteranos sean la base del equipo.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#17Mensaje

se les inculca catalanidad pero eso no viene solo desde la masia esta en la base educativa , donde hablar en castellano se considera de segunda es un tema complejo ,el barca esta en la medula de esa catalanidad y hace que este muy mal visto hablar mal del barca pues se considera tb a una ofensa a Cataluña

esa fusion cataluña/ barca hace que sea muy difícil que tu oigas hablar mal del barca ( aunque lo piensen ) pq para un culé barca y Cataluña es lo mismo y si insultas al barca lo haces tb a Cataluña
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#18Mensaje

jako escribió:se les inculca catalanidad pero eso no viene solo desde la masia esta en la base educativa , donde hablar en castellano se considera de segunda es un tema complejo ,el barca esta en la medula de esa catalanidad y hace que este muy mal visto hablar mal del barca pues se considera tb a una ofensa a Cataluña

esa fusion cataluña/ barca hace que sea muy difícil que tu oigas hablar mal del barca ( aunque lo piensen ) pq para un culé barca y Cataluña es lo mismo y si insultas al barca lo haces tb a Cataluña
Tienes razón. Y creo que no sólo pasa con los canteranos, también con los extranjeros. De hecho, desde siempre se dice que Cruyff puso a su hijo el nombre de Jordi a instancias del Barcelona para que hiciese gala de su catalanidad en aquellos momentos (mediados de los 70, no lo olvidemos).
Newton
Mensajes: 382
Registrado: Jun-2009

#19Mensaje

A mi que no me vendan la moto de que es una gran hornada la del Barça, porque los canteranos mas prometedores al menos debutan con el primer equipo, caso de Giovani Dos Santo, Oleguer, Victor Sanchez, Victor Ruiz, Jefren, Bojan, Nolito, Fontás, Bartra... que salgan mejor o peor si, pero se les da la oportunidad, y no es lo mismo crecer en un equipo de primer nivel Mundial que hacerlo en un equipo modesto de Primera División, nuestros canteranos pasan del Castilla al Getafe directamente, el Madrid debe hacerles jugar en el primer equipo, el que cuaje se queda, el que no se pira, pero rodeados de los mejores del mundo seguramente aprenden 4 veces mas rápido que en un Getafe, con todos mis respetos. Es así como salen los cracks, dándoles minutos, que se crezcan, dudo mucho que sean cojos todos los que están ahí, de serlos el Sr. Ramón Martinez le pueden dar por culo por no seleccionar bien a las promesas, junto con el resto de ojeadores del club. El Barça invierta en la cantera, en sus ojeadores, en sus establecimientos mucho mas que el Real Madrid, los chicos tienen su residencia, su educación escolar cerca y se dedican a jugar al fútbol y el Madrid construyó Valdebebas para obtener beneficio en la venta de la otra y saldar la deuda, pero la cantera no se trabaja una mierda...

Y tenemos jugadores curiosos, Fran Rico, Jesé, Sarabia, Morata, Joselu, Carvajal, ... calidad no les falta y no se les da oportunidades, se prefiere fichar a medianías tipo Almeida. Cuando estos chicos por ejemplo Soldado con un poco de bola podría ser mucho mejor de lo que es ahora.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#20Mensaje

La generacion actual es la mejor desde la que consiguio el ascenso a Segunda con Soldado, De la Red o Mata por ejemplo. Tienen que ir jugando ya con el primer equipo.
Responder