Cambio de ciclo.

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Zinedine5
Mensajes: 11
Registrado: Ene-2011

#1Mensaje

En un tema anterior me ha salido un comentario bastante consistente y creo que merece un tema para saber vuestra opinion.

Ojala nos dejemos de fichajes estratosfericos y galacticos, y confiemos en la cantera aunque sea la mitad que el Barça, es un ejemplo a seguir tanto en juego como en valores, la referencia mundial, la base de la seleccion española y personalmente el mejor equipo que he visto en toda la vida, que hace poco jugo contra nosotros el que tambien considero el mejor partido de su historia.

Ahora mismo nuestra cantera no esta al nivel del Barça, pero es que compararnos con ella es muy dificl ya que ellos siguen la politica de jugar igual desde pequeños, y su forma de jugar solo es igualada por la seleccion española, no obstante, esto deberia hacernos reflexionar, y en lugar de ensalzar nuestra cantera tomar ejemplo y trabajar de forma parecida a ellos, ya que aunque no practiquemos el mismo futbol, nuestro juego puede hacerle frente en cuanto ha resultados, ya que siempre lo ha hecho.

Asi pues, como primera medida, seria echar a Florentino y a Mou, empezar un nuevo ciclo, con algun entrenador de la casa, sueño con Del Bosque, pero Michel es una opcion mas que valida.

Repescar a Mata, Borja Valero, Negredo o Soldado, y Parejo como prioridades, y Filipe Luis o Cambiasso como guinda.
Subir a Morata, Sarabia o algun otro canterano, o al menos que esten a caballo entre el filial y el primer equipo (como hace el Barça con Thiago, Fontas, Bartra, Dos Santos y compañia)

Esto no quiere decir que tengamos que vender a todos los fichajes ya hechos, todo es compatible y tenemos una plantilla joven y prometedora, debemos vender a esos jugadores que vinieron por dinero y aportan menos que lo que puede aportar gente de la casa.

Con las ventas de Kaka, Pepe, L.Diarra, M.Diarra, Khedira, Drenthe, Benzema, Gago y Dudek podriamos sacar dinero para repescar a todos los fichajes.
Para afrontar fichajes mas caros (F.Llorente, Silva, o J.Martinez) deberiamos vender a alguno de los buenos (Di Maria, Ozil, Cristiano o Higuain) aunque esto no lo veo viable ya que no seria justo para ellos, ya que su rendimiento ha sido mas que bueno.

Un posible equipo podria ser este:

Casillas (Adán)
Arbeloa Ramos(Carvalho) Albiol(Garay) Filipe Luís (Marcelo)
Borja Valero(Parejo) Xabi Alonso (Granero)
Di Maria(Mata) Ozil(Canales) Cristiano(P.Leon)
Higuaín(Soldado)

Si algo se caracteriza este equipo es por ser joven y sentir la camiseta. 21 jugadores con continuas subidas de los canteranos, un equipo en el que todos se sienten importantes y los del Castilla pueden ir subiendo sin necesidad de sentir tanta presion.
Borrar usuario 10316

#2Mensaje

Y como se echa a Floren?¿?¿?
Y porque tanta venta(como Pepe o Higuain), lo suyo no seria empezar el proyecto a partir de los jugadores que ya tenemos?
Zinedine5
Mensajes: 11
Registrado: Ene-2011

#3Mensaje

Llevado al extremo se quedaria un once así:

Casillas(D.Lopez)

Arbeloa (Azpillicueta) Ramos (Carvalho) Albiol (Garay) Filipe Luis (M.Alonso)
Xabi Alonso (Granero) J.Martinez (Cambiasso) Borja Valero (Parejo)
Mata(Sarabia) F.Llorente (Morata) Silva (Canales)

Aunque este equipo seria posible economicamente debido a las numerosas ventas, seria utopico puesto que seria injusto con jugadores como (Cristiano, Di Maria, Ozil e Higuain) Cuyo rendimineto es indiscutible, y a que no seria posible encontrar salida a todos los jugadores.
Última edición por Zinedine5 el Dom Ene 02, 2011 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Zinedine5
Mensajes: 11
Registrado: Ene-2011

#4Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:Y como se echa a Floren?¿?¿?
Y porque tanta venta(como Pepe o Higuain), lo suyo no seria empezar el proyecto a partir de los jugadores que ya tenemos?
A Higuain no se le vende, lo ha dado todo por este club y su rendimiento es incontestable, ademas de que por su juventud su potencial es enorme, Higuain se tiene que quedar.
A Pepe lo venderia primero por que la imagen que da no es buena para el Real Madrid, y para que unos jugadores progresen hacen falta la salida de otros, (Guardiola cuando llego echo a Ronaldinho, Deco y Eto'o, aunque este ultimo tardo una temporada más.)
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91795
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5Mensaje

Lo que tu propones es un cambio de ciclo...el 3º en tres años...

Yo no trago a Floren, pero la apuesta por Mou parece acertada. El trabajo debe ser constante, reafirmarse en al menos 3 temporadas, que Mou conozca la cantera y que la cantera se trabaje en condiciones. Este año es el primer paso de ese ciclo que empezamos con Mou, nada que ver con la política desastrosa habitual de Florentino (aunque sigue habiendo indicios) y hay que dejar que se asiente. Mientras hay que esperar que el Barça acabe saliendo de su ciclo glorioso, que esa es otra, el rival está en un estado dificil de batir. El reto es importante, pero cambiandolo todo cada año....
Zinedine5
Mensajes: 11
Registrado: Ene-2011

#6Mensaje

Zam, por eso propongo seguir con el bloque y no cambiarlo todo.
Casillas, Ramos, X.Alonso, Cristiano, Di Maria, Ozil Higuain son nuestra columna vertebral y estos no se tocarian.
Mas que nada el cambio de ciclo pasa por la filosofia del club, aunque bien es cierto que con la negativa de traer un 9 parece que Floren y Valdano o se han quedado sin dinero, o cada vez piensan que la cantera es aprovechable. Lo que me jode es que Mou no de minutos a los canteranos para forzar fichajes de su amigo y representante Mendez.
Y que hablar de la imagen que estamos dando con Pepe, Marcelo, Mou, Drenthe etc.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#7Mensaje

No empecemos otra vez con lo mismo, porque esto y el tema de españolizar la plantilla ya cansa y ninguna de las dos opciones te garantiza el éxito.

Está claro que lo ideal sería tirar de la cantera más de lo que lo hacemos, pero eso a día de hoy sigue siendo una utopía, porque para tirar de la cantera hay que hacer algo antes de subir a jugadores y es empezar a cambiar la organización de los equipos filiares. Todos han de jugar como el primer equipo para que el salto y la adaptación a éste sea lo más rápido posible.

Florentino tuvo una gran idea, bueno, grande pero a medias. La idea de zidanes y pavones es buena si cambiamos los pavones por raules o casillas.

Pero no nos engañemos eso no se hace de la noche a la mañana y menos cuando acaba de venir un entrenador nuevo que sabe que si no gana un título se lo comen y claro yo soy él y hago exactamente lo mismo que Mou. El primer año la cantera la miraría lo justito. Pero ahí gran parte de culpa la tenemos la afición, que pedimos españolizar, que suban canteranos, que se fichen a cracks y además ganemos títulos.

Nos guste o no, ahora la cantera se coge con pinzas. Porque no es lo mismo ir dando minutos a canteranos con un una plantilla bien asentada, como pasa con el Barça, y que su tiempo le ha costado, que empezar a pedir ahora Mou que de minutos con un equipo que todavía está en construcción.

Cantera, si por supuesto, pero no a cualquier precio. Repescar a Mata, Borja Valero, Negredo o Soldado, Parejo, Filipe Luis??? Al único que le doy un voto de confianza de esos es a Parejo y a Filipe Luis el resto no me parecen jugadores para el Madrid.

Lo del primer ciclo echar a Florentino y a Mou, pues bueno, cada uno que piense lo que quiera, pero echar a Florentino y a Mou es hacer exactamente lo mismo que hemos hecho hasta ahora, echar, echar y echar. Hay que empezar a dejar trabajar al entrenador que venga, en este caso Mou. En su primer año debemos ser más tolerantes y pacientes, porque esto es una carrera de fondo no de velocidad.

Pero ya digo para mi la prioridad mas importante es que los equipos de la cantera empiecen a tener el mismo estilo y esquema que el primer equipo, sino seguiremos teniendo el mismo problema.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

Suscribo todo lo dicho por Sfermar. Yo por primera vez en años estoy satisfecho con el trabajo de Florentino. Mou me da muy buena pinta, creo que tiene las cosas muy claras. Y sobre la imagen ya se ha hablado mucho, el Real Madrid está en la picota siempre, pero yo creo que es más degradante y prepotente hacer esperar al Osasuna una hora a que empiece el partido que cualquier chorrada que diga Mou en rueda de prensa; o que vacile a un jugador contrario y simule agresión. La diferencia es que unas cosas las hace el profeta del fútbol y las otras el demonio portugues.

Cuestión de prisma. También quiero recordar que el filósofo se atrevió a cuestionar nuestro modelo deportivo, y hace unos dias salió a la luz que llevaba gastado en dos años más de 220 millones de euros.

Ver para creer.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9Mensaje

Estoy de acuerdo. Por primera vez en mucho tiempo, veo este proyecto como algo que no se debe tocar.

Yo también estoy contento con la cúpula actual del Real Madrid: Un buen presidente haciendo labores de presidente, un gran entrenador haciendo labores de entrenador y una buena y joven plantilla. Esa es la base.

Algunos quieren solucionar problemas que no existen con soluciones que no son tal.
Avatar de Usuario
vikoneo
Mensajes: 138
Registrado: Oct-2010
Ubicación: Huelva

#10Mensaje

Si el Madrid hiciera esto, volveriamos a ser otro año mas, el hazmerreir de toda Europa
Imaginemos por un momento que esto ocurriese, si el primero año no ganaramos nada, que pasa? Todos a la calle otra vez y nuevo cambio de ciclo? Bajaos del mundo de yupi, tenemos un equipazo pero el Barça es superior, y solo nos queda esperar a que el Barça decaiga... que algún día lo hará y dejarnos de pajas mentales!
Avatar de Usuario
kristo
Mensajes: 294
Registrado: Nov-2010
Ubicación: España

#11Mensaje

Con todos los debidos respetos, pero este post me parece una barbaridad, sinceramente. Vamos lo que me faltaba, ahora que parece que el equipo está empezando a dar miedo en Europa, con unos jugadorazos jóvenes, me quieres cambiar todo eso por jugadores como Soldado, Mata....¿¿¿ etc etc, y quitar a Mou y a Flo? venga va....
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#12Mensaje

Mejías>Dudek (para lo que juegan nos ahorramos una super ficha); Parejo>Khedira (fuerza y recorrido ya tienen Lass o Gago; toque de verdad sólo Xabi) ; Mata>Canales (puesto cubierto excesivamente); Marcos Alonso> Carvalho(albiol titular, mas oportunidades para garay, ramos, y mateos; un suplente natural para Marcelo); ...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#13Mensaje

Se supone que un cambio es para mejorar y hoy por hoy para ganarle al Barsa hace falta algo más que repescar a jugadores de segunda fila, si no sómo capaces de meterles mano con CR7,Kaka o Ozil, con Mata,Negredo y Soldado ni salimos a jugar, dejémonos de romanticismos trasnochados que para hacer el mejor equipo necesitamos a los mejores.

Lo que realmente necesitamos es dejar hacer a Mou 6-8 años y que reestructure todo lo mejorable y hacer un club moderno.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#14Mensaje

No estoy dacuerdo con el post inicial, tajantemente, entiendo q para ti sea injusto q jugadores de nivel como Negredo esten fuera del equipo, y q sin embargo si este Benzema porque tiene mas glamour, pero no siente ni sentirá la camiseta como lo podria hacer un canterano xej. no entiendo y ahí estoy contigo, pero para de contar... ¿el retorno de Cambiasso :? ? con q no somos capaces de echar a GAgo nos traemos otro similar. Mata x Di Maria, pero si Mata estuvo a un paso de marcharse al barça x tan solo 15 millones de euros, y nosotros pagamos mas d 30 x el argentino porque es bastante mejor? como lo vamos a cambiar?. EStoy de acuerdo contigo en q NUNCA MAIS traer jugadores q reniegan d nuestro club y al final solo estan aqui x la pasta, Kaka o Karim xej. pero tb pienso q este proyecto es el correcto, al q le faltan algunas pinceladas importantes principalmente en los laterales, sobre todo en el costado izquierdo, pero creo q si se le da a Mou un par de años, q saque los verdaderos defectos de la plantilla, este equipo puede volver a ganar titulos, ahora, como volvamos a meternos en otro proyecto ya es cuando el barça nos hunde de x vida. Un Saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
kristo
Mensajes: 294
Registrado: Nov-2010
Ubicación: España

#15Mensaje

y menos Negredo que afirma ser canterano del Rayo, es decir , reniega del Madrid...
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#16Mensaje

no flipen, como bien dicen por ahi arriba, si no pudimos meterles mano al barca con benzema, ozil y demas se creen que los canteranos nos van a salvar la papeleta? la unica que queda es darle tiempo a mou a que forme el equipo a su gusto. Lo que tengo miedo es que el se canse antes, y se largue.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#17Mensaje

kristo escribió:y menos Negredo que afirma ser canterano del Rayo, es decir , reniega del Madrid...
Con las dos temporaditas que lleva en el Sevilla casi mejor, oye.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#18Mensaje

Hay una cosa que me llama la atención en los foros madridistas y es el tema Mata..

Mata hizo dos grandes temporadas en los juveniles del RM y consiguieron ganar el doblete de Liga y junto a Bueno,Javi García,Granero, fueron la base de la s-18 que quedó campeona de Europa.A partir de ahí y con 18 años Michel lo sube al Castilla en 2ªA y empieza a mimarle y darle cancha, aquel año acababa contrato con el RM, el padre de Mata se descuelga con una petición fuera de tono totalmente y exige un millón de euros para el siguiente año y plaza en el primer equipo, Michel intenta reconducir la situación y convencer al padre pero nada, el pavo a lo suyo y en febrero o marzo yá había firmado con el Valencia dejando a Michel y al RM tirados, dicho lo cuál, no quiero ver a éste tio vestido de blanco en la vida y veo que la gente sólo hace que llorar por el pesetas éste, la verdad NO LO ENTIENDO.

Este tio si yo fuése presidente del RM no vestiría jamás la camiseta blanca.
Avatar de Usuario
kristo
Mensajes: 294
Registrado: Nov-2010
Ubicación: España

#19Mensaje

Yo tampoco lo quiero ni en pintura, además, para mi tampoco es tan bueno como lo pintan, siempre en el ultimo tercio de las temporadas se desinfla y desaparece. Que se lo queden en Valencia hasta que lo puedan pagar
Responder