¿Como mejorarías el Real Madrid?

Las noticias de última hora.
Responder
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#1Mensaje

Visto que este tema tiene bastante tirón, creo un apartado para él para no mancillar al pobre Benzema que tiene tanta porquería encima que no me extraña que esté calvo con 23 años.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#2Mensaje

Creo que este Real Madrid tiene un serio problema por una acumulación casi exagerada de jugadores con una tendencia excesiva a la conducción individual del balón y bastante poca combinación colectiva.

Así que me parece que las incorporaciones de Borja Valero (para mi el próximo jugador que ocupará el lugar de Xavi en la selección española) y Parejo van a ser muy necesarias. Así como la de un delantero que retenga, aguante y gane muchos balones aereos como Llorente que parece que ya está cerrado.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#3Mensaje

DelBosque escribió:Llorente no cambia la filosofia del equipo. Tú has metido a Borja Valero y Parejo, y esos si lo hacen.

Borja Valero no se parece a ninguno, ni a Gago ni a Khedira.
Tampoco es que Gago sea un superdestructor no? Se supone que Gago destaca un poco porque tiene cierta salida de balón.
Pues Borja Valero aportaría un poco menos en defensa (aunque hoy demostró que siempre está muy bien situado y llega siempre a tiempo, no como Gago) y mucho mejor en salida de balón....... no veo porqué se va a cambiar la filosofía por ello. sólo es 1 jugador con características más adecuadas para ese puesto y que encima combinaría muy bien con Xabi Alonso......

A Parejo quítalo si quieres. Lo puse más como alternativa futura a Borja Valero que otra cosa. Por poner. Pon en su lugar a Di María o a Kaká, a tu gusto. Yo pondría a Kaká porque así se juntarían Valero, Alonso, Ozil, Kaka y Llorente. Y Kaká tiene físico para desplegarse por banda.......
Avatar de Usuario
Fede2195
Mensajes: 173
Registrado: Dic-2010
Ubicación: Montevideo, Uruguay

#4Mensaje

Bueno, creo que borja es buena idea para el equipo ademas de un buen compañero para xabi y Llorente ni hablar. Creo que ademas de eso se necesitan a laterales que puedan defender porque siempre pasa lo mismo, suben mucho en el ataque y luego cuando hay un contragolpe no dan a basto... :roll:
Ademas quitaria a parejo que mediapuntas tenemos de sobra.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#5Mensaje

LA DEFENSA QUE ESTE MAS ATENTA!!! Y A KARIM LO DROGARÍA PARA QUE ESTE MAS ACTIVO!!!
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#6Mensaje

SERGIODX escribió:LA DEFENSA QUE ESTE MAS ATENTA!!! Y A KARIM LO DROGARÍA PARA QUE ESTE MAS ACTIVO!!!
Es ilegal. ;)
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#7Mensaje

moesislac escribió:
SERGIODX escribió:LA DEFENSA QUE ESTE MAS ATENTA!!! Y A KARIM LO DROGARÍA PARA QUE ESTE MAS ACTIVO!!!
Es ilegal. ;)
lo se , pero si no fuera ilegal se las tendrian que dar!! :)
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#8Mensaje

Bueno primero echaria el sobre cargo que tengo de medios, los Diarra ( los 2 se quieren ir y si no quieren ayudar a la causa que se vayan muy buenos pueden ser pero si no ayudan estorban ) Gago no es malo pero prefiero poner a Valero en su puesto, Parejo para que sea recambio de Xabi ( porque no tenemos a nadie ) de ahí no hay que toca el equipo y un delantero mas participativo que se compenetre mas, Karim no es malo si no que la precion de vestir la camisa blanca se lo a comido y eso es dificil de superar si no preguntenle a Owen y Anelka grandes jugadores pero se los comio la precio.... De ahí buscar recambios seguros como de Cr7 no tenemos alguien que de la talla para que no lo extranemos en el campo y Llorente que ya esta amarrado yo dejo a Karim que sea suplente yo lo eh criticado durisimo creo que eh sido el mas duro pero yo lo dejo mas tiempo que sea el cambio de ahí todo esta bien quizq ceder a Canales a Garay, Mateos,que se vayan a jugar mas minutos y que vengan de mejor forma.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#9Mensaje

Uff, muchas ideas, no sé si se refieren a fichajes de cara a la próxima temporada o alineaciones... En fin si estamos hablando de planteamientos, creo que la defensa debe de practicar mucho la táctica, los parados del equipo y ver videos dónde se dejan huecos. La media es un desastre y difícilmente creo que se pueda arreglar con los jugadoes que tenemos, yo sinceramente me traía a Borja Valero y Javi Martínez para la próxima temporada, vendiendo a Lass, Diarra y Gago. Y en punta vendía a Benzema y traía a Llorente. En mi opinión, la mejor alineación que podemos hacer hoy en día es:

--------------------Casillas
Ramos-------Pepe--------Carvalho-----Marcelo
------Khedira-----Alonso-----Granero
---Cristiano------------------------Di María
-------------------Benzema

En fin, me van a 'colgar' porque siento a Özil, pero la media está muy desequilibrada y no sentaría a Di María o Cristiano, y poner a Cristiano de '9' se pierde mucho, prefiero tener a Benzema ahí.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10Mensaje

Estoy con el esquema de Santiago, aunque viendo como rinde Benzema, CR sería el punta y a Ozil lo abriría al costado opuesto al de Di Maria. Tres medios con un tocador más.

Mou lleva MEDIA temporada en el Madrid heredando un equipo que no es suyo y apostando por gente joven por falta de opciones, es evidente que hay que darle al menos una temporada para que vea carencias, quien vale y quien sobra...

Las salidas en verano pueden reportar pasta: Lass tiene cartel, Benzema estaría en el mercado salvo que explote salvajemente en lo que queda y podríamos pedir una buena pasta. Mahamadu saldrá gratis y Gago, veremos, si hay alguna oferta...

A partir de ahi Llorente vendrá casi en un 80%, y es una inversión fuerte, se compensa con la llegada de Parejo si o si, variantes en la media por 5 kilos. A partir de ahi creo que Mou pedirá, con la salida de los Diarra, otro medio potente pero con suficiente calidad en los pies. Y el lateral izquierdo que compita con MArcelo, no se si es Bale por que sería cruzar dos jóvenes de igual características con gran proyección, igual lo ideal es otro perfil.

Así pues dejar currar a Mou, cambiar piezas urgentes en el centro del campo y traer un 9 del estilo que pide el entrenador son las prioridades. Pero lo esencial es que Florentino sepa quien dirige el tema de fichar y que se tenga la paciencia de entender que estamos en construcción, que tenemos juventud con gran proyección y que el rival está en el mejor momento de su historia, paso a paso.
Avatar de Usuario
madridimparable
Mensajes: 844
Registrado: Ago-2010

#11Mensaje

Para que el madrid sea percfecto le faltan dos cosas. 1. Que tengamos muuucha mas suerte con las lesiones y 2. Si Benzema espabilase...
Avatar de Usuario
Elchori
Mensajes: 4308
Registrado: Sep-2009

#12Mensaje

Yo con Llorente y un todoterreno como Javi Martinez mas la recuperacion de Parejo me conformaria. Tampoco vendria mal algun buen lateral izquierdo de recambio, tipo Jose Angel.
Lass, Benzema, Diarra y Gago a la calle.
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#13Mensaje

yo creo que nos falta alguien que acompañe a xabi alonso. Benzema no tiene la talla para ser delantero del Real Madrid, le falta caracter y gol, asi que ficharia a un jugador que tuviese estas caracteristicas. Como acompañante de xabi alonso pondria a parejo (no lo traeria como sustituto de él) y como delantero , a Cazorla , me parece un tio inteligentisimo y que tiene lo que decia gol y caracter , ademas , se dejo querer en otros momentos , nylmar tambien me gusta. Y por si alguien no lo ha pensado , quizas el Kun Aguero ,con él y cristiano y di maria por detras con ozil o kaká seria la delantera mas rapida jamas vista.Ademas el Kun con cristiano y di maria no se cansaria como en el atleti (tendria mas apoyo y calidad)y rendiria mas.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#14Mensaje

SERGIODX escribió:
moesislac escribió:
SERGIODX escribió:LA DEFENSA QUE ESTE MAS ATENTA!!! Y A KARIM LO DROGARÍA PARA QUE ESTE MAS ACTIVO!!!
Es ilegal. ;)
lo se , pero si no fuera ilegal se las tendrian que dar!! :)
Cafeina :mrgreen:
Avatar de Usuario
madridimparable
Mensajes: 844
Registrado: Ago-2010

#15Mensaje

k1_Kilian escribió:
SERGIODX escribió:
moesislac escribió:
SERGIODX escribió:LA DEFENSA QUE ESTE MAS ATENTA!!! Y A KARIM LO DROGARÍA PARA QUE ESTE MAS ACTIVO!!!
Es ilegal. ;)
lo se , pero si no fuera ilegal se las tendrian que dar!! :)
Cafeina :mrgreen:
Algo mas que cafeina necesita Benzema.
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#16Mensaje

A mi me preocupa el nivel defensivo del equipo.Ya estamos empezando a recibir 2 goles por partido, como en los viejos tiempos y así no vamos a ningún lado....me imagino, si sigue así el panorama, una tensión en la vuelta contra el lyon, como la del año pasado y con el mismo resultado.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#17Mensaje

CRMadridista escribió:A mi me preocupa el nivel defensivo del equipo.Ya estamos empezando a recibir 2 goles por partido, como en los viejos tiempos y así no vamos a ningún lado....me imagino, si sigue así el panorama, una tensión en la vuelta contra el lyon, como la del año pasado y con el mismo resultado.
Yo llevo un tiempo diciendo lo mismo.
Se empezó la temporada mejorando más y más, y se llegó a ver un equipo muy conjuntado sobre todo porque Khedira era un pulmón que apoyaba en todo el campo y Xabi Alonso parecía que estaba en un gran momento.

Desde el 5-0 dichoso, Khedira desapareció por completo, Xabi Alonso bajó varios niveles y mientras antes el equipo defendía todo junto, ahí la famosa frase de Mouriño de "en mi equipo atacan 7 ó 8 y defienden 11", ahora hay continuamente jugadas en las que el equipo empieza a parecer un calco de años anteriores, donde se salva por acciones de 1 contra 1 de los defensas del Real Madrid que suelen ser fantásticamente buenos en esas jugadas.

Pero jugadas en las que los 4 de arriba ni se mueven para defender y se quedan levantando los brazos o lamentándose por cualquier cosa y se ve a Khedira sólo contra 3 mientras Xabi Alonso intenta recuperar la posición......... cada vez son más frecuentes.

Ahora mismo está el equipo para que lo coja un equipo medio-bueno y le haga un buen desastre. Cada vez el juego es más y más directo y, eso, contra equipos buenos, no sirve de nada porque te quitan el balón muy fácilmente y acaban dominándote sin problemas, de ahí que el Madrid acabe desarmado y cansado a la hora de defender
redondo
Mensajes: 6711
Registrado: Ene-2008

#18Mensaje

Esto es facil si se hace de la siguiente manera. Tenemos un estilo de juego (futbol directo y veloz, con profundidad por las bandas), y un esquema mas o menos definido: un 4-2-3-1. Primero hay que ver cuantos jugadores necesitamos por puesto, despues segun ese numero ver quienes sobran y cuales faltan. Y con lo que quede, ver qué puestos son claramente mejorables.

Porteros: 2. No sé porque nos empeñamos en lo de los tres porteros cuando Casillas lo juega todo y podemos tirar de la cantera si se lesiona o falta alguno. El Barcelona lo hace con Pinto y Valdés. Aquí no nos falta nadie. Sobra 1 portero .
Defensas: 8. Cuatro centrales y cuatro laterales. Tenemos cinco centrales y tres laterales (importante el Tema Ramos: central o lateral). Nos sobra mínimo 1 central y nos falta minimo 1 lateral .
Mediocentros: 4. Tenemos ahora mismo 5. Sobra 1.
Mediapunta: 2. Tenemos 4. Sobran 2.
Bandas: 4. Tenemos solo tres. Falta 1(me gusta Mata)
Delanteros 2 o 3. Tenemos 2. Podría faltar 1.

Conclusión: Nos sobra un portero, un central, un mediocentro, dos mediapuntas. Y nos faltan un lateral, un banda, y un delantero centro.

Y ahora es donde empezamos a hablar de nombres: Los que sobran yo los tendría claros, serían Dudek (portero), Garay cedido (el central), Diarra (el mediocentro), Kaka y Canales cedido (los mediapuntas).

Y para completar el equipo en los puestos que faltan me traeria: Fernando Navarro (lateral), Mata (banda), y Llorente (el delantero).

Luego entrariamos ya en una fase de la planifacon bastante mas complicada. Partiendo de un equipo ya compensado, habria que ponderar qué puestos son claramente mejorables en el equipo: El mediocentro por ejemplo. Y hablar de jugadores que puedan venir y mejorar lo que hay, saliendo otros en los mismos puestos, para guardar siempre el equilibrio en la plantilla: Un ejemplo: Khedira > Javi Martinez.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#19Mensaje

celta de vigo escribió:
CRMadridista escribió:A mi me preocupa el nivel defensivo del equipo.Ya estamos empezando a recibir 2 goles por partido, como en los viejos tiempos y así no vamos a ningún lado....me imagino, si sigue así el panorama, una tensión en la vuelta contra el lyon, como la del año pasado y con el mismo resultado.
Yo llevo un tiempo diciendo lo mismo.
Se empezó la temporada mejorando más y más, y se llegó a ver un equipo muy conjuntado sobre todo porque Khedira era un pulmón que apoyaba en todo el campo y Xabi Alonso parecía que estaba en un gran momento.

Desde el 5-0 dichoso, Khedira desapareció por completo, Xabi Alonso bajó varios niveles y mientras antes el equipo defendía todo junto, ahí la famosa frase de Mouriño de "en mi equipo atacan 7 ó 8 y defienden 11", ahora hay continuamente jugadas en las que el equipo empieza a parecer un calco de años anteriores, donde se salva por acciones de 1 contra 1 de los defensas del Real Madrid que suelen ser fantásticamente buenos en esas jugadas.

Pero jugadas en las que los 4 de arriba ni se mueven para defender y se quedan levantando los brazos o lamentándose por cualquier cosa y se ve a Khedira sólo contra 3 mientras Xabi Alonso intenta recuperar la posición......... cada vez son más frecuentes.

Ahora mismo está el equipo para que lo coja un equipo medio-bueno y le haga un buen desastre. Cada vez el juego es más y más directo y, eso, contra equipos buenos, no sirve de nada porque te quitan el balón muy fácilmente y acaban dominándote sin problemas, de ahí que el Madrid acabe desarmado y cansado a la hora de defender
Exacto:

1. Benzema no presiona nada, ya es otro más. Antes CR pasaba y ahora son dos. Higuain era el primero en presionar la salida del balón.

2. La misteriosa desaparición de Khedira trajo a la palestra de nuevo al anarquista Lass, que fagocita a Alonso y cualquier orden en la media. El equipo se desordena y se parte.

3. Carvhalo ha bajado un poco su rendimiento, Ramos sigue estancado y Pepe se lesiona. Baja el nivel defensivo.

Ayer el MAdrid metio un 3-1-6, pero así, a lo loco y con los de arriba presionando el Villarrela se descompuso, una buena presión de los atacantes y orden en la media son esenciales, y tras el partido pachorro del Camp Nou, todo ello se descompuso.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#20Mensaje

desde el 5-0 el equipo a ido en regresión en esa tonica de guerras particulares y alguna asociación puntual , mi opinion particular es que mou ya se ha topado con el muro de intereses bastardos que hay en este club y esta ya a verlas venir , solo eso explica que el equipo de mou desterrara vicios de otros años , adquiriera virtudes antes impensables y de la noche a la mañana esto haya desaparecido , la casta , el echarle huevos esta valorado en el fútbol que se cree que ganar a la epica y con huevos es la clave del éxito
no podemos estar abonados a la epica ni a actuaciones estratosfericas de jugadores , eso te vale una ,dos veces , tres , pero 50 partidos te retratan

como mejoraría este madrid ? extirpando el cancer VALDANO , si entrenador y director general sienten el fútbol de una manera tan diametralmente opuesta no vamos a ningún lado

anoche vi todo una lección de estilos diferentes sus virtudes y defectos

si el villareal tiene y no te deja tener la pelota lames el césped con la lengua corriendo tras ella, pero si se la quitas ese fútbol es la NADA y solo si tienes individualidades y egoismo te salvas

no estoy de acuerdo con lo de fuera de juego CLAMOROSO , hay que parar en tres acciones la acción e interpretar reglamentos para llegar a una conclusión
anoche cañizares en el plus tarda 10 minutos en dar su interpretación ,

se pasa al posible fuera de juego de mata , para mi claro ,pero que resuelve con un " no esta claro y ante la duda no ha de pitarse..." y el otro no ofrece dudas ?
Responder