Los hijos pródigos. El retorno de los canteranos.

Las noticias de última hora.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#1Mensaje

Buenas tardes compañeros!! Hacía tiempo que no me metía a proponer un tema de debate en el foro, quiza porque me habia olvidado de donde habia que ir para hacer "nuevos temas" jaja, pero creo que he dado con uno bastante interesante.
Estamos hablando mucho de los canteranos que podriamos repescar para el año que viene para confeccionar nuestra plantilla, y he pensado abrir este post para que cada uno nombre a los canteranos actuales (del Castilla en la actualidad) que le gustaria ver en el primer equipo, o a aquellos que están ahora en otros equipos, que les gustaría que volvieran, y las razones para ello. Aquí van los mios:

- Valero: Ya he dicho en muchos post que si hay algo que lleva necesitando el Madrid desde principio de temporada es un centrocampista puro mas en su once titular. Con otro centrocampista al lado de Alonso y Khedira, Ozil quedaria mucho mas liberado y las opciones de pase para los de arriba aumentarian, y Di Maria, aunque fuera desde el banquillo tambien jugaria mucho mas liberado. Asi que Valero es el jugador ideal para sustituir a Di Maria en el once inicial para aportar equilibrio, toque, y mayor solidez al equipo. ¿Por que Valero y no Cesc? Por el precio, por el origen de ambos, por la facilidad de la operacion, y porque le veo mas regular. ¿Porque Valero y no Parejo? Porque Valero esta mucho mas curtido (a Parejo se le puede esperar unos años hasta que Alonso este muy mayor y Valero consagrado), y porque Valero es mas mediocentro puro y podria sustuir mejor a Alonso en el pivote que Parejo.

- Javi García: Otro nombre que quizá os sorprenda un monton pero para el que tengo mis argumentos, muy parecidos a los de Mateos. Hay que partir de la base obvia de que ya tenemos un entrenador con un sistema de juego y unos perfiles que le gustan (no podemos proponer jugar con Cesc-Alonso con Mou de entrenador). Siempre o casi siempre, jugará Alonso, con un pivote mas fisico al lado (Khedira o Lass). Si se lesionase Alonso y fichamos como he dicho antes a Valero, si Mou quisiera sustituirle con un jugador mas creativo podría hacerlo (granero, mas el propio valero). ¿pero que ocurre si se nos lesiona Lass o Khedira? Aguantara Mou muchos partidos con solo un pivote fisico? La respuesta es NO.
Ahí es donde entra mi teoria de los "jugadores de relleno" en una plantilla. No puedes tener 4 centrocampistas de primer nivel para el doble pivote porque siempre jugaran 2 y un tercero sera el suplente. El 4º estara en la grada. ¿Os imaginais a Javi Martinez, De Rossi, Essien, o algunos de los que proponeis en la grada toda la temporada?
Por esa razon hay que ir a por un centrocampista del perfil físico pero con el que se pueda contar poco sin que pase nada. Ahí entran los canteranos, y el unico canterano de ese perfil que se me ha venido a la cabeza: Javi Garcia.
Luego, al igual que Mateos, Granero, o Morata si se quedara, ni jugaria nada salvo algun partido muy facil, pero siempre sera una garantia contar una pieza ahi. Como ultimo argumento decir que sirve de central de urgencias por si el equipo lo necesitara. Con su polivalencia y la de Lass, unida a la versatilidad de Ramos y Arbeloa, no haria falta tener a 8 defensas.

- Juanfran, Callejon, o Mata: Teniendo en cuenta que en el esquema que tengo en la cabeza Ozil jugaria algo desplazado a la derecha, Ronaldo seria el titular en la izquierda, Di Maria la primera alternativa desde el banquillo, y Benzema otra opcion de urgencia para esos puestos, necesitariamos un ultimo jugador del perfil de Ronaldo o Di Maria: Rapidos, con desmarque, regate, garra, y gol. Cualquiera de estos tres me valdría. A Sarabia le veo mas mediapunta pero tambien podria valer.

Por ultimo decir que Morata no jugara nada si se queda en el equipo el año que viene porque tendra a Benzema, Adebayor, Higuain e incluso Ronaldo delante. Y decir tambien que me gustaria mas protagonismo para Granero y Adan.

Mi equipo en definitiva el año que viene seria: Casillas, Adan, Mejias; Ramos, Arbeloa, Albiol, Pepe, Carvalho, Marcelo, Lateral Izq (jose enrique); Alonso, Lass, Khedira, Javi Garcia, Valero, Granero, Ozil; Ronaldo, Di Maria, Callejon, Benzema, Higuain, Adebayor. 23 jugadores, 12 españoles, 8 canteranos.

¿Vuestros canteranos quienes serian?
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#2Mensaje

Me gusta tu forma de pensar y es muy similar a lo que estaba pensando, y los =D> =D> =D> , bueno en lo que concuerdo contigo son en la media, Valero y Javi Martinez, y de extremo prefiero a juan Carlos, o al mismo Dennis sin olvidar a Sarabia, mi plantilla seria:

Casillas,Adan,Mejias,Ramos,Juanfran, ( laterales derechos ) Garay,Albiol, Pepe,Carvalho, ( centrales ) Arbeloa , Marcelo ( laterales izquierdos ) Xabi Alonso, Javi. Martinez, Valero,Khedira,Granero,Di Maria, Sarabia, Cristiano,Ozil, ( extremos ) Adebayor,Higuain,Benzema, Morata.

25 fichas.
12 espanoles.
13 foraneros.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#3Mensaje

y tambien repescamos a pavon y mejia, que estan descendiendo al avignon no? callejon... mi madre.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45012
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4Mensaje

otro hijo prodigo
Imagen

ahora tiene mas experiencia y se puede adaptar mejor a la banda con solari :lol: :lol: :lol:
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#5Mensaje

Es un post para expresar vuestra opinión sobre el tema, y si no os gusta Callejon o alguno de los canteranos que propongo perfecto. Pero no os limitéis a las chorraditas estas, y proponed: critica constructiva por favor.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#6Mensaje

redondo escribió:Es un post para expresar vuestra opinión sobre el tema, y si no os gusta Callejon o alguno de los canteranos que propongo perfecto. Pero no os limitéis a las chorraditas estas, y proponed: critica constructiva por favor.
a mi no me gusta callejon. aqui se creen que la cantera del madrid es un campo de estrellas. Hay de todo como en todos lados MUCHOS jugadores malos, POCOS buenos y MUY POCOS cracks. Donde estan todos esos que promtian tanto? portigol? pavon? helguera? mejia? raul bravo? esta bien querer de tirar de cantera para tener un buen banquillo, pero para titulares gente como callejon que apenas hace 5 goles ocn el espanyol creo que el madrid le viene enorme.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#7Mensaje

hoy Valero hiso un gran artido y tambien vi el de Benfica y Javi Garcia tampoco lo hiso mal , son 2 canteranos que estan haciendo meritos para volver a vestir lña camisa blanca pero Ojo cada quien tiene sus gustos.
Avatar de Usuario
Tamerlan
Mensajes: 557
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Getafe - Madrid

#8Mensaje

steven2409 escribió:hoy Valero hiso un gran artido y tambien vi el de Benfica y Javi Garcia tampoco lo hiso mal , son 2 canteranos que estan haciendo meritos para volver a vestir lña camisa blanca pero Ojo cada quien tiene sus gustos.
Javi Garcia tuvo su tiempo y no lo aprovecho nada, lo unico que vimos de el es que era alto y un tocho, para jugar de defensa o pivote, pero sin posibilidades, el esta contento en el benfica y el madrid contento con lo que saco por el.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#9Mensaje

Traería a Parejo, para acompañar/sustituir a Ozil (previa venta de Kaká y cesión de Canales, jugador con gran futuro blanco), a Valero, para el puesto de Xabi Alonso (previa venta de Lass o Khedira), a Mata (previa cesión de Pedro León) y subiría a Morata (me desharía de Adebaor y por tanto me quedaría con tres delanteros), Mejías, como tercer portero, Carvajal (el mejor lateral de la cantera y un portento) y Sarabia, un talento con mucho futuro, que tiene que empezar a curtirse en primera, si no con el Madrid, con el Getafe... No vendría nada mal un jugador como Juan Carlos, con un gran repertorio de regates, para servir de revulsivo de partidos que se complican. A Jesé lo dejaría para el año siguiente...
Thinking
Mensajes: 69
Registrado: Feb-2011

#10Mensaje

Parejo, Callejon, Martinez, Valero no los veo con nivel para el Madrid y la verdad dudo que Mourinho se conforme con eso para la proxima temporada.
MB8
Mensajes: 16
Registrado: Feb-2011

#11Mensaje

Hola, respondo con mi primer mensaje en el foro 8-)

De los nombrados sólo Valero me parece válido para repescarlo, y por ser un tipo de jugador muy necesitado para esta plantilla.

Llevar las riendas del centro del campo en un Real Madrid no es cualquier cosa. Y es nuestra principal carencia.
aepit

#12Mensaje

Jesé, Sarabia, Alex, Morata, Carvajal, Nacho, Juanfran, ..........etc........

Hay muchos jugadores canteranos que valen o valdrán para el primer equipo perfectamente.

Jugadores que creo que hubieran sido validos: Borja Valero, Negredo, Mata.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#13Mensaje

con el partido que se hiso en estos ultimos meses creo que debe estar aca. ( hablo de Borja Valero )
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#14Mensaje

Masquerade escribió:
redondo escribió:Es un post para expresar vuestra opinión sobre el tema, y si no os gusta Callejon o alguno de los canteranos que propongo perfecto. Pero no os limitéis a las chorraditas estas, y proponed: critica constructiva por favor.
a mi no me gusta callejon. aqui se creen que la cantera del madrid es un campo de estrellas. Hay de todo como en todos lados MUCHOS jugadores malos, POCOS buenos y MUY POCOS cracks. Donde estan todos esos que promtian tanto? portigol? pavon? helguera? mejia? raul bravo? esta bien querer de tirar de cantera para tener un buen banquillo, pero para titulares gente como callejon que apenas hace 5 goles ocn el espanyol creo que el madrid le viene enorme.
Solo viendo que dices que Helguera ha sido canterano y que ha sido de él,se ve que lo vistes en la epoca del Valencia,ya que ha sido en los ultimos 10 años uno de los pocos centrales,por no decir el unico junto a hierro,que ha sabido sacar el balon desde atras,aparte de dar un rendimiento cojonudo incluyendo el año que le tenia perdido capello y tuvo que tirar de él porque no quedaba otro y acabó siendo titular.....
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#15Mensaje

stewie escribió:
Masquerade escribió:
redondo escribió:Es un post para expresar vuestra opinión sobre el tema, y si no os gusta Callejon o alguno de los canteranos que propongo perfecto. Pero no os limitéis a las chorraditas estas, y proponed: critica constructiva por favor.
a mi no me gusta callejon. aqui se creen que la cantera del madrid es un campo de estrellas. Hay de todo como en todos lados MUCHOS jugadores malos, POCOS buenos y MUY POCOS cracks. Donde estan todos esos que promtian tanto? portigol? pavon? helguera? mejia? raul bravo? esta bien querer de tirar de cantera para tener un buen banquillo, pero para titulares gente como callejon que apenas hace 5 goles ocn el espanyol creo que el madrid le viene enorme.
Solo viendo que dices que Helguera ha sido canterano y que ha sido de él,se ve que lo vistes en la epoca del Valencia,ya que ha sido en los ultimos 10 años uno de los pocos centrales,por no decir el unico junto a hierro,que ha sabido sacar el balon desde atras,aparte de dar un rendimiento cojonudo incluyendo el año que le tenia perdido capello y tuvo que tirar de él porque no quedaba otro y acabó siendo titular.....
bueno si helguera la verdad que dio un rendimiento bastante notable y lo meti ahi porque fue de los que se me cruzo por la cabeza en el momento, error mio. pero los demas... no me jodan, pavon? yo no se como este tipo siquiera jugo algun partido oficial, de chiste.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#16Mensaje

steven2409 escribió:Me gusta tu forma de pensar y es muy similar a lo que estaba pensando, y los =D> =D> =D> , bueno en lo que concuerdo contigo son en la media, Valero y Javi Martinez, y de extremo prefiero a juan Carlos, o al mismo Dennis sin olvidar a Sarabia, mi plantilla seria:

Casillas,Adan,Mejias,Ramos,Juanfran, ( laterales derechos ) Garay,Albiol, Pepe,Carvalho, ( centrales ) Arbeloa , Marcelo ( laterales izquierdos ) Xabi Alonso, Javi. Martinez, Valero,Khedira,Granero,Di Maria, Sarabia, Cristiano,Ozil, ( extremos ) Adebayor,Higuain,Benzema, Morata.

25 fichas.
12 espanoles.
13 foraneros.
Khedira en vez de Lass? La verdad es que no leo veo posible...
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#17Mensaje

FG_Guti escribió:
steven2409 escribió:Me gusta tu forma de pensar y es muy similar a lo que estaba pensando, y los =D> =D> =D> , bueno en lo que concuerdo contigo son en la media, Valero y Javi Martinez, y de extremo prefiero a juan Carlos, o al mismo Dennis sin olvidar a Sarabia, mi plantilla seria:

Casillas,Adan,Mejias,Ramos,Juanfran, ( laterales derechos ) Garay,Albiol, Pepe,Carvalho, ( centrales ) Arbeloa , Marcelo ( laterales izquierdos ) Xabi Alonso, Javi. Martinez, Valero,Khedira,Granero,Di Maria, Sarabia, Cristiano,Ozil, ( extremos ) Adebayor,Higuain,Benzema, Morata.

25 fichas.
12 espanoles.
13 foraneros.
Khedira en vez de Lass? La verdad es que no leo veo posible...

Para mi Lass se va porque? El lo a pedido mas de alguna vez y creo que Mou le dara gusto, no es que le falte tecnica o sea mal jugador pero ya demasidas veces a pedido su salida y en club como el madrid si andas con ese tipo de pendejadas te vas y ya.
MB8
Mensajes: 16
Registrado: Feb-2011

#18Mensaje

Lo de Lass no lo entiendo, porque en su puesto es bien válido. No sé qué tendrá en la cabeza para querer irse, estando ya en el Real Madrid.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#19Mensaje

Lo importante de todo esto es que por fin empiezan a sonar refuerzos españoles, e incluso canteranos, para el equipo del año que viene.

Me gusta que se hable de Morata para completar la delantera y no de una joven promeso tipo Lukaku, me gusta que se hable de Borja Valero y no tanto de Schweinsteiger, me gusta que se hable de Callejon y no de Eden Hazard o Neymar, me gusta que se hable de repescar a Parejo y no de fichar a Defour.

Y prefiero mil veces los nombres de los Cesc, Marquez, Javi Martinez o Bruno, a los ya sabidos De Rossi, Hamsik, Sissoko.

Trayendo a 2 o 3 jugadores (muchos de ellos asequibles) de esta lista de centrocampistas mejorariamos muchisimo la plantilla, ademas españolizariamos el equipo: Borja Valero, Bruno, Javi Martinez, Cesc, Parejo, Cazorla, Silva, Cani, Marquez.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#20Mensaje

redondo escribió:Lo importante de todo esto es que por fin empiezan a sonar refuerzos españoles, e incluso canteranos, para el equipo del año que viene.

Me gusta que se hable de Morata para completar la delantera y no de una joven promeso tipo Lukaku, me gusta que se hable de Borja Valero y no tanto de Schweinsteiger, me gusta que se hable de Callejon y no de Eden Hazard o Neymar, me gusta que se hable de repescar a Parejo y no de fichar a Defour.

Y prefiero mil veces los nombres de los Cesc, Marquez, Javi Martinez o Bruno, a los ya sabidos De Rossi, Hamsik, Sissoko.

Trayendo a 2 o 3 jugadores (muchos de ellos asequibles) de esta lista de centrocampistas mejorariamos muchisimo la plantilla, ademas españolizariamos el equipo: Borja Valero, Bruno, Javi Martinez, Cesc, Parejo, Cazorla, Silva, Cani, Marquez.

+1 =D> =D> =D>. Me gusta tu forma de pensar y la sego, me gustaria que otras personas pensaran como tu, eres grande Crack =D> =D> =D>
Responder