Blaise Matuidi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#1Mensaje

Poderoso francés negro, incansable como recuperador de balones y con fuerte disparo. Disciplina táctica para cerrar espacios y capacidad de mando. Desde que vimos a Patrick Vieira a muchos ojeadores les quedó claro que si quieren pescar un buen mediocentro con experiencia y sacrificio, hay que lanzar la caña en la Ligue. Seydou Keita es de los últimos ejemplos.

Blaise Matuidi, que acaba de hacer 22 años, cumple a la perfección con ese perfil. Es el baluarte destructor de la Sub-21 gala (nació en Toulouse) y el actual capitán del Saint-Étienne, donde lleva jugando de titular un año y medio. En su club le han echado mucho de menos en marzo porque ha estado lesionado casi todo el mes.

Si algo bueno tiene Matuidi es que es un jugador con mucha experiencia. Se formó en la academia Clairefontaine, pasó por el US Créteil y con 17 años recaló en el Troyes. Allí jugó 67 y marcó 4 goles, pues tiene un potentísimo chut con la zurda. En el Saint-Étienne acumula más de 50 partidos y esta temporada ha hecho dos goles y ha dado dos asistencias.

Además, no es de los más duros: 5 amarillas y una roja durante la actual liga francesa. Hay quien le parece un mediocentro más, sin brillo. Sin embargo, cuando hay interés del Arsenal, Tottenham y Portsmouth puedes decir que el chico vale. Cuando comes un solomillo, si hay buenas patatas que lo acompañen el plato te sabe mejor. Matuidi son patatas, pero de categoría A.

Físicamente no es muy alto (1,75 y 70 kg) y más que fuerza destaca por su agilidad. Más veloz que muchos otros centrocampistas de corte defensivo. Tiene contrato hasta 2011 y será difícil retenerle, aunque el precio estimado en algunos sitios esté por encima de 7-8 millones de euros. La Premier o algún club francés importante puede ser su próximo destino.


http://elfichajeestrella.blogspot.com/2 ... tuidi.html
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#2Mensaje

Hace no demasiado, en un artículo de esta sección dedicado a Obertan, jugador cedido por el Burdeos al Lorient, hablaba sobre uno de los mejores laboratorios futbolísticos del mundo, Clairefontaine, el lugar donde Francia pulía a sus mejores promesas para lanzarles al mundo del fútbol profesional.



Pues bien, Matuidi es otro de esos productos, el recambio natural de Lass Diarrá o Diarrá II o como cada uno quiera llamarle en la intimidad. De hecho este joven de 21 años, francés de origen angoleño, fue el primer objetivo del Portsmouth cuando se confirmó la venta de su todoterreno al equipo blanco. El traspaso al final no culminó y no es descartable que alguno en la ciudad británica se esté tirando de los pelos puesto que no hacer los deberes a tiempo puede implicar que el Arsenal o el Tottenham echen sus redes en época estival.



En su país y en su equipo, el Sain Ettiene, están encantados con sus actuaciones y de hecho fue temática central de France Football junto a otros compañeros hace no demasiado tiempo. Él de momento sólo quiere seguir pensando en su equipo pero sabe que tarde o temprano hará las maletas rumbo al extranjero.


Sus características, que aún deben ser perfiladas hablan de él como el enésimo Makelelé. No muy alto, no muy corpulento pero excelente al corte, rápido, bien posicionado y dotado de soltura para sacar el balón jugado, con preferencia por el pase corto. Desde que debutara como profesional en el Troyes allá por 2004 lo ha jugado casi todo (más de 120 partidos) y es, evidentemente, un fijo en las inferiores de Francia

http://deparadinha.blogspot.com/2009/03 ... tuidi.html
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#3Mensaje

puede cambiar de aires. Se ha hecho con las manijas del modesto Saint-Etienne, pero ya tiene a numerosos clubes tras sus pasos. Juve, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid quieren hacerse con el medio.

Matuidi tiene 23 años y milita en el Saint-Etienne, de la Ligue 1. Además, es internacional con la selección francesa. El medio ha acabado por hacerse un hueco en el equipo y está brillando. Atesora seguridad y visión de juego y tiene una gran proyección.

Por eso, ojeadores de la Juventus ya han tanteado al entorno del jugador. Sobre todo, porque temen la salida de Sissoko el próximo cursos.

Además, también tiene ofertas de la Liga BBVA. Valencia, Sevilla y Atlético siguen de cerca la evolución de Matuidi. Si el Saint-Etienne ofrece facilidades económicas, se volcarán en su fichaje.

En ella se indica que ese jugador puede ser Blaise Matuidi, un centrocampista de 23 años que milita en las filas del Saint-Etienne, donde es una de las piezas clave. Durante este curso ha jugado 17 encuentros de Ligue 1 y el gran nivel que ha demostrado le ha llevado a debutar con la Selección Francesa.

Ahora puede llegarle la hora de dar el salto a uno de los grandes conjuntos del viejo continente, aunque la Juventus de Turín no es el único que ha llamado a su puerta. Sin ir más lejos, hace unas semanas su nombre entró en la agenda de tres combinados españoles: Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla (ver artículo)


http://www.reporterosdefutbol.com/ficha ... liga-bbva/
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#4Mensaje

un descubrimiento de ayer, viendo el ucrania-francia me llamo la atencion. tipico jugador de color, eso si, me parecio un poco limitado tecnicamente.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5Mensaje

Matuidi,M´Vila son jugadores muy fuertes pero limitados técnicamente, son incapaces de salirse del guión,el otro dia contra Ucrania no me gusto ninguno de los dos gran cosa,Matuidi acaba de llegar a la selección pero no le he visto nada, me gusto más Cabaye aunque tampoco es ninguna maravilla.Francia si se recupera Gurcouff y vuelve a su nivel y junto a Nasri tienen que ser lo dos que muevan el equipo salvo que el Martin no sea una aparición momentanea y diga lo contrario porque los Alou Diarra,Diaby,M´Vila,Matiudi y toda esa corte de jugadores de és nivel son jugadores completamente planos.
Sakho tampoco me gustó, demasiado aparatoso, es un tractor pero con jugadores rápidos las pasará putísimas.

Es bueno el pequeño que quiere el Valencia,Gameiro, es super listo y un jugador de área cojonudo, me recordó a Papin.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#6Mensaje

Vaya, pues yo lo tengo en mi Real Madrid en del Football Manager pero la verdad nunca lo he visto jugar.
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#7Mensaje

francia tiene mimbres. yo creo que efectivamente francia tiene mejores jugadores para el mediocentro: mvila, toulalan, lass, flamini, cabaye, el propio mavuba y este matuidi. lo que si vi que este matuidi se coloca mejor que lass en el campo, pero luego es inferior a los mvila y toulalan como minimo. en cuanto al resto de posiciones tienen un equipazo que deberian dar guerra en la eurocopa. estamos hablando de nasri, malouda, menez, martin, ribery, gameiro, benzema, remy, gourcuff tendria que espabilar, benoit pedretti ha firmado por el lille. hay mucha calidad repartida por ahi.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#8Mensaje

este seria una apuesta buena para la media del Madrid se que tenemos a Lass pero este en fuerza supera a Lass.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#9Mensaje

Prefiero a Fofanà, obviamente.
Borrar usuario 4146

#10Mensaje

Millones en estos futbolistas no los entiendo... para esto hay gente en la Cantera.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#11Mensaje

Cada vez pienso mas que este chico (Matuidi) o Capoue serian el fichaje ideal, necesitamos alguien con un buen despluiegue fisico y que RECUPERE balones, el problema seria el precio, Capoue hace no mucho estaba tasado por no mas de 20 millones, pero Matuidi al jugar en el PSG seguro que piden mucha mas pasta.
Borrar usuario 15335

#12Mensaje

Me hace gracia cuando veo todos estos nombres raros de jugadores promesas,y no hay ni un solo español entre ellos.cuando hemos demostrado de largo, ser los mejores del mundo.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#13Mensaje

Nada nada...José rodriguez
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#14Mensaje

caparrini escribió:Me hace gracia cuando veo todos estos nombres raros de jugadores promesas,y no hay ni un solo español entre ellos.cuando hemos demostrado de largo, ser los mejores del mundo.
Ser los mejores del mundo no significa tener los 50 mejores jugadores del planeta en España, que la seleccion española sea un grupo que cuando juegan juntos son unos fuera de serie es una cosa, pero de ahi no pasa, Bayer y Borussia que son practicamente la seleccion alemana han dado un meneo de aupa a Madrid y Farça que son literamente toda la seleccion española campeona del mundo y doble campeona de europa, que pesadilla los que no pueden ver mas alla de los colores patrios :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#15Mensaje

Intruder escribió:Nada nada...José rodriguez
Jose es lo contrario que Matuidi, yo a Jose le veo mas de toque y posesion (vamos un organizador), Matuidi es un medio defensivo que vendria bien para el trabajo sucio de recuperar y presionar como un jabato.
Borrar usuario 15335

#16Mensaje

Perdona pero del Madrid solo 2 son habituales con la selección.
Ya sabemos que muchos aspiráis a ser un Axel Torres o Maldini en potencia.

Los tiempos de bienvenido Mister Marshall ya han quedado atrás.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#17Mensaje

caparrini escribió:Perdona pero del Madrid solo 2 son habituales con la selección.
Ya sabemos que muchos aspiráis a ser un Axel Torres o Maldini en potencia.

Los tiempos de bienvenido Mister Marshall ya han quedado atrás.
Solo 2 del Madrid van a la seleccion :lol: :lol: y yo que pensaba que iban 5, y yo no aspiro a ser como nadie, simplemente entro a dar mi opinion sobre lo que me de la gana, cosa que tu tambien haces por cierto, pero bueno dejemoslo ahi Mister Marshall :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18649
Registrado: Mar-2011

#18Mensaje

Un buen Box-to-Box pero no merece la inversión a mi parecer, Khedira es mejor
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35777
Registrado: Mar-2012

#19Mensaje

matuidi es un jugador que lo ves y no te produce nada de nada,fisicamente fuerte pero ahi se queda.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#20Mensaje

Muy bien Cristiano, estoy contigo. Aquí nadie aspira a ser nada, lo q pasa es la selección a encontrado su estilo d juego en función de sus características individuales, o lo q es lo mismo, no tenemos jugadores físicos, pues nos tenemos q dedicar a la posesión y al toque, y ahí se ha acertado de lleno; pero eso no quiere decir q el Madrid juegue asi, porque de momento, y hasta donde yo sé, la selección juega con 3 en el medio, y el Madrid con 2 en contención y un mediapunta, y para la contención no puedes poner un organizador, tienes q poner a Matuidi. Comparar a matuidi con kedhi es como comparar al kun con Alexis, jugadores muy parecidos, pero con un rendimiento claramente distinto. Matuidi es el nuevo makelele, directamente y claro q debe venir, y de la mano de Ancelotti, un destructor para el puesto de destrucción. Y eso de q es malo :?: tu mira el mediocampo q esta formando Francia para la siguiente Euro y dime si es malo, fayará en otras cosas, pero no precisamente en esa zona del terreno en el q además, ninguno, es precisamente torpe con el balón, q se lo digan al Barcelona este año en Paris lo q hacia este "negrito" en el minuto 86. Lo dicho, no tengáis la menor duda q es el nuevo makelele. Perdón x el Perogrullo, pero es x contestar a todos y no hacer varios post. Un saludo a todo el foro.
Responder