Des-identificación del club

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#1Mensaje

No sé si os habeis dado cuenta (imagino que sí), pero el año que viene el Madrid tendrá tantos jugadores portugueses y turco - alemanes como canteranos en el primer equipo. El porcentaje de canteranos será menor del 20 % (sólo 4 o 5 en una plantilla de 25) y, lo que es peor, sólo Casillas será titular (ni Arbeloa, ni Callejón ni Granero son jugadores que van a tener muchos minutos).

Sólo quiero lanzar una pregunta-reflexión: ¿os gusta este modelo de club?. ¿O sentis identificados con él?. Más o menos, a todos os voy conociendo por vuestros comentarios. Pero me gustaria saber qué pensais sobre este tema. ¿Pensais que eso da igual en un mundo tan profesionalizado?. ¿O pensais que es mejor tener jugadores con los cuales nos identificamos, añadiendo un fator sentimental a este circo llamado fútbol?. ¿Cómo lo veis?

Gracias
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2Mensaje

Tu crees que existe una desidentificacion? compara con otros equipos que no sean el FCB y veras que tampoco hay tanta diferencia
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#3Mensaje

degas escribió:Tu crees que existe una desidentificacion? compara con otros equipos que no sean el FCB y veras que tampoco hay tanta diferencia
No me importan los demás clubs. Me importa el RM. Pido opiniones, degas. ¿Cuál es la tuya?.
massaro_4-0
Mensajes: 468
Registrado: Abr-2010

#4Mensaje

El Madrid está bien como está. Si acaso lo que hace Khedira lo podría hacer un canterano. Pero jugadores como Marcelo, Ozil, Benzemá, Pepe, Carvalho, etc no los hay en la cantera.

Lo del Barcelona es pasajero, igual que el Madrid de la Quinta. Ya estais viendo este año como quieren empaquetar a varios canteranos (Jeffren, Bojan etc) para comprar extranjeros como Alexis, rossi etc.

Lo que pasa es que la propaganda culé ha calado hondo incluso en los madridistas, muchos de los cuales preferirían tener un Madrid mediocre de canteranos aunque se quedase a 25 puntos del Barsa que el equipazo actual que tenemos.
aepit

#5Mensaje

Yo quiero que el madrid apueste por la cantera, que nuestros canteranos puedan tener la oportunidad de jugar en el primer equipo, eso para mí es prioritario, la cantera y se sigue fallando en eso....
Por otro lado, también me gustaría más fichajes de jugadores españoles y a ser posibles que sean internacionales o que por calidad se prevea que puedan llegar a serlo.Soy consciente de la dificultad que tenemos para negociar con clubes españoles, ya que solo nos venden a los jugadores a precios desorbitados, pero no todos juegan en equipos españoles y a veces se puede negociar con clubes de España negociando por otros jugadores.Por ejemplo, El villareal quiere a Canales, muy bien, pero que se valla cedido, no traspasado y si quieren que se lo cedamos pues tendrán que negociar y podemos negociar por Cazorla y por Valero, ambos son españoles, uno de ellos canterano y ambos son internacionales, además de que por calidad ambos jugarían bastante e incluso en el caso de Borja podría ser titular.Silva, está en el city y el madrid lleva años detrás de él sin éxito, pero ya no está en el valencia y la operación es factible, además es internacional, polivalente y por calidad en principio jugaría bastante.El valencia también parece estar interesado en jugadores nuestros, pues a nosotros nos podría interesar Soldado o Mata (este último a mi no), o el sevilla, que están Negredo y Navas...
Por otro lado hay que tener vigilados a jugadores como Parejo y Javi Martínez, para que si evolucionan de manera muy positiva no se nos escapen como pasó con Villa por ejemplo.

A mi me gustaría ver a más cantera y a más españoles en el madrid, pero tampoco me obsesiono porque hayan muchos portugueses o turcos, eso no me importa, me importa que sean buenos , da igual de donde provengan, pero este club es español y debería apostar también por españoles, que la mayoría de las veces los descartamos y repito, que muchas veces si es posible ficharlos.
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

El problema es que es muy difícil hacer un equipo casi entero de canteranos. El boom de canteranos, como el del barsa ahora, se da una vez cada mucho tiempo, y ahora nosotros no lo tenemos. Por desgracia eso no es lo normal, pero no podemos empezar a subir gente de la cantera que no está preparada, eso sería un desastre.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#7Mensaje

pablisevic escribió:
degas escribió:Tu crees que existe una desidentificacion? compara con otros equipos que no sean el FCB y veras que tampoco hay tanta diferencia
No me importan los demás clubs. Me importa el RM. Pido opiniones, degas. ¿Cuál es la tuya?.
Pues a mi me da absolutamente igual, si los canteranos no juegan es porque no dan la talla o porque no hay huevos a ponerlo, el caso, a mi me la pela si juga un turco un mejicano o un brasileiro, YO SOLO QUIERO GANAR!!!
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#8Mensaje

massaro_4-0 escribió:El Madrid está bien como está. Si acaso lo que hace Khedira lo podría hacer un canterano. Pero jugadores como Marcelo, Ozil, Benzemá, Pepe, Carvalho, etc no los hay en la cantera.

Lo del Barcelona es pasajero, igual que el Madrid de la Quinta. Ya estais viendo este año como quieren empaquetar a varios canteranos (Jeffren, Bojan etc) para comprar extranjeros como Alexis, rossi etc.

Lo que pasa es que la propaganda culé ha calado hondo incluso en los madridistas, muchos de los cuales preferirían tener un Madrid mediocre de canteranos aunque se quedase a 25 puntos del Barsa que el equipazo actual que tenemos.
Pero massaro_4.0, ¿no crees que el papel que puede hacer, por ejemplo, Altintop no lo podría hacer Sarabia?. Es sólo un ejemplo, como ese hay muchos... Para mí sí que es un tema preocupante. De aquí a 3-4 años, como sigamos por este camino, no habrá ni un canterano en el equipo. Yo he defendido la cantera muchisimo antes de la explosión del Barcelona, así que yo no soy dudoso en ese sentido ni me ha afectado la propaganda culé, que como dices es ventajista. Además, es que la cantera del Madrid da muy buenos jugadores, no estamos hablando de paquetes. En ese caso, me daría igual. Yo lo tengo claro, confiar en la cantera (en la buena cantera que tenemos), no daría más que beneficios al club. No se trata de poner a jugar a cualquiera, pero hay chicos que poco se harían grandes jugadores si no les cerraran las puertas con fichajes de medio pelo tipo Drenthe, Huntelar, Altintop, etc, etc...
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#9Mensaje

degas escribió:
pablisevic escribió:
degas escribió:Tu crees que existe una desidentificacion? compara con otros equipos que no sean el FCB y veras que tampoco hay tanta diferencia
No me importan los demás clubs. Me importa el RM. Pido opiniones, degas. ¿Cuál es la tuya?.
Pues a mi me da absolutamente igual, si los canteranos no juegan es porque no dan la talla o porque no hay huevos a ponerlo, el caso, a mi me la pela si juga un turco un mejicano o un brasileiro, YO SOLO QUIERO GANAR!!!
Yo estoy de acuerdo... yo soy del madrid... no de la seleccion española con la camiseta del madrid...
aepit

#10Mensaje

pablisevic escribió:
massaro_4-0 escribió:El Madrid está bien como está. Si acaso lo que hace Khedira lo podría hacer un canterano. Pero jugadores como Marcelo, Ozil, Benzemá, Pepe, Carvalho, etc no los hay en la cantera.

Lo del Barcelona es pasajero, igual que el Madrid de la Quinta. Ya estais viendo este año como quieren empaquetar a varios canteranos (Jeffren, Bojan etc) para comprar extranjeros como Alexis, rossi etc.

Lo que pasa es que la propaganda culé ha calado hondo incluso en los madridistas, muchos de los cuales preferirían tener un Madrid mediocre de canteranos aunque se quedase a 25 puntos del Barsa que el equipazo actual que tenemos.
Pero massaro_4.0, ¿no crees que el papel que puede hacer, por ejemplo, Altintop no lo podría hacer Sarabia?. Es sólo un ejemplo, como ese hay muchos... Para mí sí que es un tema preocupante. De aquí a 3-4 años, como sigamos por este camino, no habrá ni un canterano en el equipo. Yo he defendido la cantera muchisimo antes de la explosión del Barcelona, así que yo no soy dudoso en ese sentido ni me ha afectado la propaganda culé, que como dices es ventajista. Además, es que la cantera del Madrid da muy buenos jugadores, no estamos hablando de paquetes. En ese caso, me daría igual. Yo lo tengo claro, confiar en la cantera (en la buena cantera que tenemos), no daría más que beneficios al club. No se trata de poner a jugar a cualquiera, pero hay chicos que poco se harían grandes jugadores si no les cerraran las puertas con fichajes de medio pelo tipo Drenthe, Huntelar, Altintop, etc, etc...
Exactamente, no se para que fichan a Gago, Drenthe, Altintop.....esos puestos los pueden ocupar canteranos perfectamente, pero no le echan huevos al asunto...
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#11Mensaje

desde que no se permitían extranjeros y se buscaban abuelas españolas para poder nacionalizar hasta que solo se dejaban 1 luego 2 luego 4 , 4+2 , barra libre a los europeos ......se ha tenido el mismo debate , el caso es que la masa social de los clubs siempre ha ido a mas
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

Pues que en un mundo ideal tendriamos a once cracks de la cantera. Pero que como no es asi y de momento el Castilla sigue en 2ªB y poco se puede rascar me conformo con tener gente de tanta calidad y tan comprometida como Ronaldo, Özil, Di María, Pepe, Marcelo, Carvalho, Higuaín, etc........
aepit

#13Mensaje

Un ejemplo, según la prensa Mou quiere a a un medio defensivo, y está mirando a jugadores como Essien, que saldría bastante caro.. no es mejor pagar lo mismo, pero por Javi Martinez que tiene 21 años, español e internacional y no pagar lo mismo por uno de 28 años?

Insisto en que más o menos (creo) van a costar lo mismo, pero uno está ya bajando el nivel y el otro es muy joven y nos daría sus mejores años..
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#14Mensaje

DelBosque escribió:Pues que en un mundo ideal tendriamos a once cracks de la cantera. Pero que como no es asi y de momento el Castilla sigue en 2ªB y poco se puede rascar me conformo con tener gente de tanta calidad y tan comprometida como Ronaldo, Özil, Di María, Pepe, Marcelo, Carvalho, Higuaín, etc........
No seamos demagogos, DelBosque. Yo no digo que tengan que jugar 11 canteranos. Yo sólo digo que en lugar de traer a medianias de por ahi, ¿porqué no confiar en gente de casa y que sabes que tienen calidad?. Pero es que además, usando el sentido común, tiene muchas ventajas:
a) La gente de cantera NO CUESTA UN EURO
b) Son gente que normalmente se matan por el club, no les importa ser suplentes, conocen la historia, etc...
c) El público les apoya bastante más y eso genera cierto sentimiento

Repito, no se trata de meter con calzador a 5 canteranos del tirón. No nos vayamos al extremo.
massaro_4-0
Mensajes: 468
Registrado: Abr-2010

#15Mensaje

pablisevic escribió:
massaro_4-0 escribió:El Madrid está bien como está. Si acaso lo que hace Khedira lo podría hacer un canterano. Pero jugadores como Marcelo, Ozil, Benzemá, Pepe, Carvalho, etc no los hay en la cantera.

Lo del Barcelona es pasajero, igual que el Madrid de la Quinta. Ya estais viendo este año como quieren empaquetar a varios canteranos (Jeffren, Bojan etc) para comprar extranjeros como Alexis, rossi etc.

Lo que pasa es que la propaganda culé ha calado hondo incluso en los madridistas, muchos de los cuales preferirían tener un Madrid mediocre de canteranos aunque se quedase a 25 puntos del Barsa que el equipazo actual que tenemos.
Pero massaro_4.0, ¿no crees que el papel que puede hacer, por ejemplo, Altintop no lo podría hacer Sarabia?. Es sólo un ejemplo, como ese hay muchos... Para mí sí que es un tema preocupante. De aquí a 3-4 años, como sigamos por este camino, no habrá ni un canterano en el equipo. Yo he defendido la cantera muchisimo antes de la explosión del Barcelona, así que yo no soy dudoso en ese sentido ni me ha afectado la propaganda culé, que como dices es ventajista. Además, es que la cantera del Madrid da muy buenos jugadores, no estamos hablando de paquetes. En ese caso, me daría igual. Yo lo tengo claro, confiar en la cantera (en la buena cantera que tenemos), no daría más que beneficios al club. No se trata de poner a jugar a cualquiera, pero hay chicos que poco se harían grandes jugadores si no les cerraran las puertas con fichajes de medio pelo tipo Drenthe, Huntelar, Altintop, etc, etc...

Sí, Altintop (al que apenas he visto jugar pero me huele a estilo Khedira), Khedira, Drenthe, Huntelaar... todos esos jugadores son absolutamente prescindibles y sus fichas deberían ser ocupadas por canteranos.


Mi idea es que los 13 o 14 jugadores principales (11 titulares y los 3 o 4 que sean casi titulares) deben ser los mejores que haya en el mercado mundial. Ahí no debemos mirar su nacionalidad, hay que tener lo mejor de lo mejor. Pero los 7 u 8 jugadores restantes sí deberían ser canteranos.

Pero de los fichajes que he hecho Mourinho hasta ahora sólo me chirrían Khedira y Altintop. Y a cambio ha vuelto Callejón y va a subir a Morata y posiblemente a un defensa que ocupará el puesto de Garay.

Así que yo estoy contento con el equipo que tenemos y no veo que tengamos que ponernos dramáticos con el tema de la cantera.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#16Mensaje

Ahora mismo con el rival que tenemos enfrente no te puedes permitir fallos, de cualquier tipo.

La generación que hay ahora mismo en el Castilla es buenísima, mejor que la de Borja Valero, Soldado, Granero, De la Red, etc. Hay que saber llevarlos, y creo que si no van a jugar mucho es mejor cederlos este año a equipos donde solo se tengan que preocupar de jugar. Si Sarabia y Morata llegan a la mitad de lo que prometen terminarán jugando en el Madrid.

¿Desidentificación? Yo me sentí bastante identificado en los 40 goles de Cristiano, en el gol de Pedro León contra el Milan o en el buen juego desplegdo durante gran parte de la temporada. Evidentemente hay que mejorar.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#17Mensaje

Jugadores como Mata, Valero, Negredo, tienen perfectamente sitio en este equipo por delante de Leon, Kaka, y Adebayor.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#18Mensaje

Cuando se vaya Mou, esperemos haber ganado algo de verdad, por que va a quedar un secarral....
Avatar de Usuario
Tamerlan
Mensajes: 557
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Getafe - Madrid

#19Mensaje

Yo antes no era muy proclive a la cantera ni la españolizacion, pero porque teniamos jugadores españoles y sobre todo canteranos y no me vale eso de...lo del barça es pasajero al igual que la quinta del buitre. Veamos alineaciones del madrid:
La del 5-0 al barça:
Buyo; Lasa, Quique, Sanchís, Hierro; Redondo, Martín Vázquez, Amavisca, Laudrup; Luis Enrique, Zamorano.
La 7ª:
illgner, panucci, hierro, sanchis, roberto carlos, seedorf, redondo, karembeu, raul ,mijatovic, morientes.
La 8ª:
Casillas, Salgado, Roberto Carlos, Redondo, McManaman, Iván Campo, Helguera, Karanka, Anelka, Raúl, Morientes.
La 9ª:
César (Casillas, 66'), Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Makelele (Flavio, 72'), Solari, Figo (McManaman, 60')Raúl, Zidane, Morientes.
Y ya no pongo las de las 6 anteriores porque era otra epoca aunque la mayoria eran españoles.
En todas estas alineaciones hay componentes grandes y sobre todo importantes con hierro, casillas, salgado, morientes, sanchis, amavisca, helguera y sobre todo raul. Yo no digo que sean los mejores, pero si suelen ser mas regulares, estando mas tiempo en el club y consolidandose como el caso de Ramos, que a lo tonto es el segundo de la plantilla y tiene 23 sin que parezca que se va a mover, al igual que guti, casillas, morientes hasta que llego ronaldo, raul, es decir siempre hay varios pilares, asi como suelen darle la estabilidad que no tenemos. En cambio fichamos lass, khedira, diarra, gago, kaka, robben, sneijder, cicinho, baptista, etc que estan varias temporadas, varian su rendimiento y salen al poco tiempo, sustituyendolos hasta que damos con un crack estilo ozil. Bueno a lo que me refiero es lo que bueno es una combinacion y no lo que nos pasa, antes era los brasileños, como le paso al barça tambien, luego los holandeses, como tambien le paso al barça y en estos periodos siempre acababamos mal y ahora se jartan a otros tipos de selecciones. Sarabia nunca le he visto, pero cuando salio ante el auxerre le vi el mejor y lo hizo bastante bien, pero en cambio no vuelve a aparecer, entonces como va la cosa?
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#20Mensaje

Lo de la cantera me parece algo temporal, el Madrid siempre a tenido algun referente de la cantera pero estas ultimas generaciones no han salido tan buenas.

Sobre los españoles y extranjeros no hay ni que comentar, quizas si los Españoles no los vendieran a orecio de oro tendriamos mas.
Tambien decir que actualmente no hay algun Español que mejore alguna posicion que ya tengamos.
Responder