Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

El Proyecto Bernabéu se lleva a la Asamblea
Es el primer paso. Si lo socios compromisarios dan luz verde al gran proyecto que les presentará Florentino, las obras comenzarán de inmediato. El Bernabéu tendrá una zona comercial de lujo gracias a un acuerdo entre el club y el Ayuntamiento que podría convertirse en una mina de oro.

Imagen

Florentino propondrá el próximo día 25 a su Asamblea de socios-compromisarios la aprobación de una ambiciosa remodelación del Santiago Bernabéu y de su entorno a raíz del convenio que firmó, el pasado 29 de julio, el Madrid con el Ayuntamiento para permutar un terreno en Las Tablas a cambio de tres parcelas. Con ello queda liquidado el convenio firmado en 1991 para la construcción de un aparcamiento en el estadio. Un conflicto resuelto que estaba pendiente desde la época de Ramón Mendoza cuando se construyeron las cuatro torres invadiendo zona peatonal que pertenecía al Ayuntamiento.

El proyecto de modernización del Bernabéu prevé la creación "de una nueva piel envolvente arquitectónica del estadio". Será al estilo del Allianz Arena del Bayern Múnich, cambiando el color rojo del estadio alemán por el azul y el blanco, más identificados con el Madrid. También se cubrirá el estadio (ver página siguiente), además de aprovechar la parcela de la calle Salgado y La Castellana para "la dotación de espacios deportivos asociados terciarios complementarios". Asimismo, el proyecto incluye la "incorporación de sistemas bioclimáticos (energías renovables).

Novedad.
Se prevé la instalación en la cubierta que da a la calle Padre Damián de unas placas solares que permitirán al estadio autoabastecerse en los días de partido con la energía que generen, ahorrando los gastos que acarrea hoy día abrir el estadio. Los días que no haya partido del primer equipo, la energía que se obtenga será comercializada y rentabilizada por el club.

Asimismo, con el nuevo acuerdo que deben aprobar los compromisarios el día 25 se asegura el traslado de la actual Esquina del Bernabéu al nuevo centro comercial de lujo que se hará en los 3.500 metros cuadrados que el Madrid recupera en la parte que da a La Castellana. Restaurantes, tiendas de lujo, un hotel y un párking público subterráneo de más de 1.500 plazas que aseguran, junto a dos plazas públicas con zonas infantiles de ocio (una en la actual Esquina del Bernabéu), la formación de un lugar de encuentro para los madridistas y para el resto de los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha tasado la parcela de Las Tablas en más de 22 millones de euros, lo que se ha permutado con tres parcelas para el club (ver gráfico adjunto) por ese valor. El Madrid considera que esta obra generará al club hasta 100 millones de euros anuales de ingresos, por lo que la financiación del proyecto está garantizada desde el primer día.

El Madrid sostiene en su escrito a los socios que este proyecto convertirá el Bernabéu "en un estadio de élite y vanguardia de referencia mundial, y un hito arquitectónico y de modernidad para la ciudad".
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#2Mensaje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20521
Registrado: Abr-2010

#3Mensaje

Dios mío... :shock:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#4Mensaje

se supone que lo de las luces son leds?
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#5Mensaje

Pues a mí me gusta el actual estadio Santiago Bernabéu con su única funcion: estadio de fútbol.
Hay que decir que este nuevo proyecto es impresionante, pero eso de que hagan un centro comercial,etc. hacen dejar el fútbol, lo más importante y principal del estadio, a un segundo plano.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6Mensaje

SiempreReal escribió:Pues a mí me gusta el actual estadio Santiago Bernabéu con su única funcion: estadio de fútbol.
Hay que decir que este nuevo proyecto es impresionante, pero eso de que hagan un centro comercial,etc. hacen dejar el fútbol, lo más importante y principal del estadio, a un segundo plano.
a mi no me pareceria mal un centro comercial, siempre y cuando la temática fuera del real madrid, nada de tiendas de zara y esas mariconadas XD
Borrar usuario 4146

#7Mensaje

Me recuerda a esto de Ghostbusters 2


Imagen



:lol:
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#8Mensaje

IMPRESIONANTE

=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#9Mensaje

Horrible.
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#10Mensaje

Menudo espanto....
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#11Mensaje

Ya están los románticos adoradores del bloque de hormigón poniéndole pegas
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#12Mensaje

A mi me gusta, la cubierta blanca, moderna...
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#13Mensaje

Javi18 escribió:Ya están los románticos adoradores del bloque de hormigón poniéndole pegas
Será eso...
Borrar usuario 4146

#14Mensaje

raulista1301 escribió:
SiempreReal escribió:Pues a mí me gusta el actual estadio Santiago Bernabéu con su única funcion: estadio de fútbol.
Hay que decir que este nuevo proyecto es impresionante, pero eso de que hagan un centro comercial,etc. hacen dejar el fútbol, lo más importante y principal del estadio, a un segundo plano.
a mi no me pareceria mal un centro comercial, siempre y cuando la temática fuera del real madrid, nada de tiendas de zara y esas mariconadas XD
Lo dudas ???

Starbucks, Zara y sí se puede hasta un Wallmart. Tienen que vender los espacios y me imagino que será una millonada.

Por cierto sí son leds es increíble... increíble que la crisis energética le importa un carajo a Florentino :lol:
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#15Mensaje

CRMadridista escribió:
Javi18 escribió:Ya están los románticos adoradores del bloque de hormigón poniéndole pegas
Será eso...
Nuestro estadio por fuera está estéticamente lejos de los estadios de otros grandes de Europa, no viene mal modernizarlo
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20521
Registrado: Abr-2010

#16Mensaje

Solo falta el puticlub... :lol:
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#17Mensaje

Javi18 escribió:
CRMadridista escribió:
Javi18 escribió:Ya están los románticos adoradores del bloque de hormigón poniéndole pegas
Será eso...
Nuestro estadio por fuera está estéticamente lejos de los estadios de otros grandes de Europa, no viene mal modernizarlo
Modernizarlo SI. Ponerlo como si fuera la verbena de mi pueblo NO.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#18Mensaje

Lo que no me gusta es eso de poner chuminadas de centros comerciales restaurantes ni cojones. Es un Estadio no un parque de atracciones :? :?
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#19Mensaje

LassMadrid93 escribió:Solo falta el puticlub... :lol:
a algunos jugadores les quedaria cerca XD :lol:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#20Mensaje

Santillana1902 escribió:Lo que no me gusta es eso de poner chuminadas de centros comerciales restaurantes ni cojones. Es un Estadio no un parque de atracciones :? :?
el problema que tiene floren es que todo lo ve como un medio para hacer dinero, acordaos del parque de atracciones que queria hacer en valdebebas
Última edición por raulista1301 el Dom Sep 11, 2011 4:36 pm, editado 1 vez en total.
Responder