Mercado alemán en general y Marco Reus

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1Mensaje

El futuro de la Mannschaft: Liderado por un silencioso Marco Reus



Una de las Ligas y de las Selecciones más atractivas para ver, por la calidad de sus futbolistas, por la juventud de los mismos y por el juego desplegado, es sin duda, la alemana… Contando con grandes jóvenes jugadores, como Bern Leno, ters Stegen o Kraft en la portería… Jugadores de gran clase como Hummels, Schmelzer, Badstuber o Höwedes en la defensa; a los hermanos Bender, Manuel Schmiedebach o Kroos, Cracks que manejan el mediocampo de sus equipos; y obviamente a los que aportan algo distinto, a los desequilibrantes arriba, como Mario Götze, Marko Marin, Andreas Schürrle, Julien Draxler, Sidney Sam o Marco Reus, que le dan un sabor agradable a sus aficionados.


Intentando no hacer tan espeso el análisis de los jugadores, nos pasamos a mirar Club por Club, buscando jugadores de 23 años o más jóvenes y los más destacados o conocidos de cada equipo para demostrar de alguna manera, el futuro de éste fútbol que cada día gana más adeptos:


En el Werder Bremen encontramos ¡13 jugadores! que cumplen con esa condición.
Más destacados = Lennart Thy -19- y Bargfrede, Marin y Schmitz -22-.
12 en el Borussia Dortmund.
Más destacados = Mario Götze -19-, Gündogan -20-, Löwe, Hummels y S. Bender -22-, Grosskreutz y Schmelzer -23-.
11 en el Bayer Leverkusen.
Más destacados = Bern Leno -19-, Schürrle -20-, Giefer -21-, L. Bender, Reinartz y Toprak -22- y Sam y Schwaab -23-.
11 en el Hoffenheim.
Más destacados = Mlapa -20-, Rudy y Vukcevic -21-, Kaiser y Schipplock -22- y Fabian Johnson -23-.
11 en el Nürnberg.
Más destacados = Mendler, Rakovsky y Wiessmeier -18-, Esswein -21-, Wollscheid -22- y Hegeler -23-.
10 en el Borussia Mönchengladbach.
Más destacados = ter Stegen -19-, Jantschke -21-, Reus -22- y Neustädter -23-.
9 en el Hertha de Berlín.
Más estacados = Lasogga -19-, Kraft y Ben Hatira -23-.
8 en el Schalke 04.
Más destacados = Draxler -17-, Holtby -20-, Höger -21-, Fährmann -22- y Höwedes -23-.
8 en el Freiburg.
Más destacados = Baumann -21-, Caligiuri, Bastians y Flum -23-.
8 en el Koln.
Más destacados = Clemens -20-, Pezzoni -22- y Chihi -23-.
7 en el Bayern Munich.
Más destacados = Contento y Kroos -21-, Müller, Petersen y Badstuber -22- y Boateng -23-.
7 en el Hannover 96.
Más destacados = Rausch -21-, Zieler y Schmiedebach -22- y Stindl -23-.
7 en el Kaiserslautern.
Más destacados = Trapp y Sukuta-Pasu -21- y De Wit -23-.
6 en el Stuttgart.
Más destacados = Celozzi y Gebhart -22- y Ulreich -23-.
6 en el VFL Wolfsburgo.
Más destacados = Knoche -19- y Schulze -23-.
6 en el Augsburg.
Más destacados = Gogia -19- y Langkamp -23-.
6 en el Hamburgo.
Más destacados = Diekmeier -21-.
5 en el Mainz 05.
Más destacados = Kirchhoff -20- y Risse -21-.


En total = 151 jugadores alemanes de 23 años o menos en las primeras plantillas de sus respectivos equipos.


Sumando los integrantes de las plantillas de todos los equipos: 34 en el Werder Bremen, 34 en el Wolfsburgo, 31 Hamburgo, 30 Kaiserslautern, 29 Augsburg, 29 Colonia, 28 Nürnberg, 28 Schalke, 28 Hoffenheim, 28 Mainz, 28 Hannover, 28 Dortmund, 27 Hertha, 26 Freiburgo, 25 Stuttgart, 25 Leverkusen, 25 Borussia M. y 24 BayernM, conseguimos el dato de que el 31.52% de los futbolistas de la Bundesliga, tienen 23 años o menos, y de este porcentaje (casi un tercio del total de jugadores), 16 han sido convocados por la selección alemana, entre los que destacan Müller, Rudy, Kroos, Boateng, Grosskreutz, Sven Bender, Badstuber, Höwedes, Holtby, Schürrle, Hummels, Schmelzer, Götze, Marin, Zieler y Reus, sin olvidarnos de Mesut Özil, pero éste sin pertenecer a la Liga Alemana.


Esto es una pequeña forma de demostrar el futuro de este fútbol, que para muchos, estará liderado por Mario Götze, Mesut Özil o hasta Thomas Müller… pero yo hago una apuesta arriesgada, y esa apuesta se llama Marco Reus. Un Marco Reus, que no sé como todavía está en el equipo de Lucien Favre, que con todo los respetos a ese equipo, es un conjunto que en la actualidad no da la talla –a pesar de su excelente comienzo de temporada- para mantener en sus filas a un jugador del calibre de Reus, que no tiene nada que envidiarle a las grandes promesas del fútbol alemán como lo son Andreas Schürrle, Mario Götze o Lucas Holtby (ya no menciono a Toni Kroos, Thomas Müller o Mesut Özil porque éstos ya son jugadores formados y a pesar de su corta edad, no son promesas, son realidades).





Nacido el 31 de mayo de 1989, el joven atacante del Borussia Mönchegladbach ha marcado 29 goles, 21 de esos en dos temporadas y 3 meses que lleva en los “Fohlenelf”, como conocen en Alemania al Mönchengladbach. No son números de crack, de goleador, porque esa no es su función; Reus no es un pasador excelente como lo es Mesut Özil, no es un gran driblador y regateador, como Mario Götze, ni tampoco es un gran velocista como Thomas Müller, ni tiene la potencia de Kroos, el olfato de Schürrle o la juventud de Draxler… entonces ¿Qué hace a Marco Reus un jugador tan especial? Quizás la mezcla de todas esas cosas mencionadas antes. Pases, olfato, potencia, olfato, drible, y resaltando que lo hace en un equipo como el Borussia Mönchengladbach, no nos podemos quedar sin mencionarlo. Seguramente, en junio llegue cualquier equipo a poner los 22 millones que tiene como cláusula de recisión, y digo en junio, porque es año de Eurocopa, y si mantiene éste nivel, -que lo va a hacer- irá a Ucrania y Polonia y los Clubes saben que su precio se puede encarecer debido a su papel en dicho torneo.





Hace cerca de un mes Marco Reus dijo: “Tengo todo lo que necesito acá”… Hace 5 días: “Tengo contrato hasta el 2015 con el Borussia, estoy concentrado en el equipo y quiero cumplir con ellos”. Ese es un tema un poco preocupante para quienes queremos ver a Marco en un equipo que aspire más alto que en su Club actual, ya que el que lleva el dorsal 11 en el Borussia, ha mostrado mucho amor y compromiso por su equipo; quizás suceda como con Podolski, que luego de irse a un grande, decidió volver al Club de sus amores y siendo el ídolo de su afición; pero en un futuro como el que le espera a Reus, poco se puede adivinar. Puede ser un hueso duro de roer para los Clubs que se interesen en él, que ya hay dos que lo han demostrado, que son el Arsenal y el Bayern de Munich, de quién Reus también habló y dijo: “El Bayern es uno de los Clubs más grandes del mundo y tienen un maravilloso equipo”, ¿Indirecta? ¿O simplemente un cumplido? Lo seguro es que el Bayern, mal ojo no tiene, fijándose en Reus, y que Reus tampoco se quedará sin pretendientes.


Marco Reus comenzó su carrera como futbolista, apenas a los 6 años, en las inferiores del PTSV Dortmund. A los 14 de edad se mudó, en la misma ciudad, a las inferiores del Borussia Dortmund, donde siguió hasta que llegó a la Sub-19, cuando recibió su primer contrato profesional con el Rot Weiss Ahlen, en la Segunda Divisón B Alemana… tras su buena temporada en ese Club, el Gladbach puso sus ojos en él pagando un millón de euros y llevándoselo a la primera plantilla de su equipo; Reus debutaba en la Bundesliga. En esa primera temporada en la primera división alemana, Marco anotó 8 goles en 33 partidos; la segunda fue la de consagración, con 11 goles en 35 partidos y cerca de 10 asistencias, además de marcar el gol que le dio la permanencia en primera al Borussia M., y de tener quizás su mejor partido en el Borussia, con 2 goles y 1 asistencia ante el Colonia; con esto, Marco Reus se ganó un puesto en el corazón de la afición del Borussia Park, y con el gran comienzo de temporada que está teniendo, la convocatoria para el partido de la Selección Alemana en contra de Turquía y Bélgica, jugando 20 minutos entre los dos partidos, y colocándose así, por primera vez en su vida, la camiseta de la Tricampeona del mundo en cualquier categoría.





Actualmente, Marco Reus es un extremo derecho o mediapunta bastante veloz, técnico y atrevido, que no pierde los papeles fácilmente, lo que ha hecho que no haya sido expulsado ni una sola vez en su carrera, y que tiene más hambre de títulos que nadie, ya que nunca ha alzado algún trofeo… Su sueño es ése, y lo puede conseguir o esta temporada si el Gladbach sorprende al Dortmund, Bayern y Bayer, o en la Eurocopa, donde Alemania es gran favorita y con Reus en la convocatoria, más aún.


Atentos a este jugador, que con la clase de jugadores que lo rodeará en la Selección Alemana, están llamados a hacer algo grande.



Os pongo el artículo entero para que veais el potencial alemán y aquí no están los potentísimos s-17 liderados por Can,Yalcin,Koran Guenter, Weiser...............impresionante la cantidad de buenos jugadores.
uno de mis favoritos me parece estancado,Marko Marin, me parece un Messi en potencia
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#2Mensaje

Increíble, totalmente increíble las joyas que tiene Alemania.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#3Mensaje

Imaginen el 11 de Alemania? La media es de medio....

Khedira~~Bastian
.............. Ozil ...........
Gotze~~~~~~Podolki

.............Mario Gomez......
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4Mensaje

Yo creo que Kroos,Ozil y Muller van a ser los cracks alemanes y si Marin rompe será el cuarto, aunque Gotze le está comiendo su espacio y en 2-3 años Emre Can, es el nuevo Ballack.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#5Mensaje

En fin, todo será ver como evolucionan unos y otros.
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#6Mensaje

Alemania tiene una camada de jugadores impresionante
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#7Mensaje

Peruano-Gk escribió:Alemania tiene una camada de jugadores impresionante
Y encima, han salido todos juntos.
coke92
Mensajes: 384
Registrado: Abr-2011

#8Mensaje

hoy en dia es donde mas jugadores que merezcan la pena y donde mejores precios hay un buen mar para pescar XD
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#9Mensaje

coke92 escribió:hoy en dia es donde mas jugadores que merezcan la pena y donde mejores precios hay un buen mar para pescar XD
Yo sólo me traía a Götze y a Can, para el Castilla. Quizás a Reus, pero no tiene hueco. :|
coke92
Mensajes: 384
Registrado: Abr-2011

#10Mensaje

hombre la verdad que no hay muchos neymar's de la vida ahi jugadores que apuntan alto pero para buenos jugadores no para balones de oro pero si que creo que equipos de media tabla alto deberian fijarse mas en alemania buen el sevilla ficho a rakitic y a trochowsky(nose como se escribe) para mi rakitic es bastante bueno para un equipo como sevilla
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#11Mensaje

coke92 escribió:hombre la verdad que no hay muchos neymar's de la vida ahi jugadores que apuntan alto pero para buenos jugadores no para balones de oro pero si que creo que equipos de media tabla alto deberian fijarse mas en alemania buen el sevilla ficho a rakitic y a trochowsky(nose como se escribe) para mi rakitic es bastante bueno para un equipo como sevilla
Y Marko Marin... que raro que todavía siga en Alemania y no en el Arsenal o Chelsea.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#12Mensaje

Marco Reus interesa al City, lo malo es que juega en la posición de Thomas Muller y eso son palabras mayores para desplazarle de la selección.

Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#13Mensaje

rupeni escribió:Marco Reus interesa al City, lo malo es que juega en la posición de Thomas Muller y eso son palabras mayores para desplazarle de la selección.

Uff, Müller, otro crack.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14Mensaje

No todos van a ser unos cracks mundiales, muchos se quedarán en proyectos de futbolistas.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#15Mensaje

Yo tengo debilidad por Gotze, Marin, pero en especial Por Enre Can a ese chico le veo un futuro como futbolistas pero enorme, ese chico tiene una pinta de crack igual a la de Souleyman Coulibaly, se q no juegan en la misma posición pero prometen y mucho.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#16Mensaje

Draxler, ¿fichaje blanco para enero?

El Madrid no quiere perder al jugador ante el interés de varios equipos.


Según recoge el portal italiano Itasportpress.it, el Real Madrid es el club que está pujando más fuerte por hacerse con los servicios del joven alemán del Schalke 04 Julian Draxler. El mediapunta está siendo una de las grandes sensaciones de la Bundesliga y el conjunto blanco podría adelantarse a clubs tan importantes como Juventus de Turín, Inter de Milán o Fútbol Club Barcelona para que no le arrebate al compañero de Raúl González Blanco.

El Real Madrid está siempre atento al florecer de alguna de las mejores perlas del panorama futbolístico. Así, desde hace un tiempo, y como advertimos en Defensa Central, la entidad merengue está tras los pasos del joven jugador del Schalke 04 Julian Draxler, que pasa por ser la gran perla del conjunto de los mineros.

Pese a su juventud –tan solo tiene 18 años-, Draxler se ha ganado un puesto de titular en uno de los equipos fuertes de la Bundesliga, no en vano, el Schalke 04 es el cuarto clasificado del campeonato alemán y líder indiscutible del grupo J de la Europa League. Este hecho, no ha pasado desapercibido para el club merengue, que desde hace un tiempo sigue recabando informes muy positivos del jugador, lo que podría hacer que hicieran un esfuerzo por ficharle.

Así, según las informaciones del portal italiano, el Real Madrid podría tentar al jugador para incorporarle en el mercado invernal, pese a que José Mourinho ha advertido que no habrá fichajes en este periodo. Esta posibilidad salta a la palestra ya que Juventus de Turín, Inter de Milán y Fútbol Club Barcelona también quieren al futbolista, lo que podría llevar al Madrid a hacer una ofensiva por Draxler.

Las cifras que se manejan hablan de que el conjunto alemán podría dejar salir al futbolista por unos 5 millones de euros, aunque si su progresión continúa como hasta la fecha podría incrementar ese valor

http://goo.gl/QzTO3
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#17Mensaje

Fecha de Nacimiento: 31-05-1989
- Estatura: 1,80 cm
- Nacionalidad: Alemán
- Posición: Delantero

Para los aficionados a la Bundesliga el nombre de Marco Reus será de sobra conocido, pero para aquellos que no siguen con asiduidad el campeonato alemán conviene que centren su atención en este delantero del Borussia Monchengladbach. La confirmación de esta joven promesa de Dortmund es la principal razón por la que el Gladbach ha pasado de pelear por la permanencia a situarse tercero en la clasificación en tan solo un año.

En su segunda temporada en el torneo alemán, Reus se ha convertido en una de las grandes estrellas del campeonato. Con diez goles en trece partidos y una capacidad de liderazgo insultante para su edad (22 años), el talento del 'Boreusia' (así se llama ya al equipo en su honor) está ya en la agenda de los dos gigantes alemanes, Bayern y Dortmund, y de otros equipos 'top' del continente europeo. Cuando arranca en tres cuartos de campo es casi imparable. A su velocidad y vertical conducción añade un excelente disparo desde media distancia y múltiples recursos en la definición. Le gusta aparecer desde segunda línea y superar la línea defensiva con un potente cambio de ritmo. De ahí que su perfil responda más al de un segundo delantero que la típica referencia ofensiva.

Criado en las categorías inferiores del Dortmund, Reus tuvo que cambiar de aires y comenzó a despuntar en el Rot Weiss Ahlen, del que salió por un millón de euros rumbo al Gladbach. Se le fichó como sustituto de Marko Marin pero enseguida demostró tener un estilo propio y más decisivo que el del jugador del Bremen. En su primer año en la Bundesliga, Reus marcó ocho goles y anotó el decisivo tanto ante el Bochum que aseguraba la permanencia en la máxima categoría.

La mala suerte con las lesiones retrasó su debut con la selección absoluta, apenas unos minutos contra Turquía, pero Joachim Löw sigue muy atento su evolución y quién sabe si contará con él para la Eurocopa. Cualidades, al menos, tiene de sobra para asombrar también en la cita de selecciones.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#18Mensaje

cada dia me convenzo que España su rival a vencer sera Alemania con todos esos jugadores que esta sacando. :geek: :ugeek:
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#19Mensaje

steven2409 escribió:cada dia me convenzo que España su rival a vencer sera Alemania con todos esos jugadores que esta sacando. :geek: :ugeek:
Pues sí, pero el rivar a batir seguiremos siendo nosotros. :mrgreen:
Borrar usuario 4146

#20Mensaje

Alemania tiene con que llegar a la final de la Euro... y me parece que será el mercado principal para los próximos 4 años.
Responder