Situación Económica Federación Española de Fútbol (FEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
wannaish
Mensajes: 7
Registrado: Oct-2011

#1Mensaje

En estos años el activo ha sufrido una variación sustancial, ya que pasa de un total de poco mas de 38 millones en 2000 a poseer un activo por valor de 157 millones de euros, el mas alto en la historia de la FEF (año en el que se ganó el Mundial).

En el pasivo hay que destacar la importancia que ganan lo fondos propios ya que en el año 2000 suponian un 16% mientras que en el año 2010 supera el 53% del total. Además hay una gran margen en el fondo de maniobra, en el año 2000 había un fondo de maniobra negativo de 5 millones lo que pudo suponer problemas de para hacer frente a las deudas a corto plazo. En cambio en el año 2010 el fondo de maniobra supera los 31 millones de euros.

En el cuadro de Pérdidas y Ganancias se puede ver como en los escalones importantes siempre han tenido beneficios positivos. Destacan los 33 millones de beneficios obtenidos en el año 2007, y el gran salto de los ingresos de explotación que se produce del año 2009 al 2010. En años venidores se observará la importancia de los partidos amistosos que la Selección Española ha jugado una vez conquistada la Copa del Mundo. Gracias a este trofeo y al juego desplegado, es la selección con más caché del mundo.

http://estonoesfutbol2011.blogspot.com/ ... omica.html
Borrar usuario 4146

#2Mensaje

El futbol cambiará en esta década, mientras algunos siguen pidiendo fichajes de 70 millones me da la impresión que ser terminarán dichas contrataciones absurdas.

Llegamos a un punto histórico donde ciertos clubes se permitieron 1 lujo como el Chelsea con Torres, el Farca con Ibra y Villa o en el caso del Madrid con CR7 y Kaká. Pero creo que ya no veremos contrataciones así.

Sí bien el último mercado vimos la absurda contratación de Coentrao yo dudo que los fichajes en los siguientes años vayan a pasar de 40 millones como tope, la economía del futbol mundial no solo del Español ya no da para más, ni el capitalismo para seguir con este show.

Lo importante será ver que re-estructuraciones tiene los clubes con grandes deudas y como se llega a convenir al reparto de derechos televisivos. Más allá de esto, dudo, aunque se juegue en la bolsa de valores que se pueda sostener este ritmo económico.
Responder