¿Paradoja en la dupla Higuaín-Benzema?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
DIRTYHARRY

#1Mensaje

Hola
Antes que nada, dejenme decirles que Gonzalo Higuaín y Karim Benzema me parecen excelentes jugadores, colaboradores en recuperación del balón y creando juego en el medio del campo, es muy difícil decidirse por alguno de los dos, además, jugando juntos como lo están haciendo últimamente junto a CR7 deben infundir un especial temor a las defensas rivales; sin embargo y sin querer decir que deba sentarse en la banca a alguno de los dos, me parece que la mejor versión como goleador de Benzema se está viendo precisamente en estos últimos partidos jugando al lado de Higuaín y a su vez, la mejor versión goleadora de Higuaín se ve cuando no juega junto a Benzema.
¿les parece a ustedes igual?.
Cruyff

#2Mensaje

No, Benzema también marca diferencias sin jugar junto con Higuaín.

Son dos grandisimos delanteros, y pueden jugar juntos, pero si en lugar de uno de ellos juega gente del nivel de Cristiano, Ozil, Di Maria incluso Kaka o Callejón no tienen porque mermar su rendimiento, todos son grandisimos jugadores.

El Madrid tiene muchas alternativas arriba, y sus delanteros marcan diferencias independientemente de las combinaciones que hagas, otras cosa es junto a quien se sienten más cómodos, aquí hay muchas alternativas, yo diria que los delanteros agradecen mucho jugar junto a gente como Di Maria, Ozil o Kaka por su visión de juego, Higuaín tambien se beneficia de la visión de juego de Benzema, y este ultimo de los espacios que le genera el anterior.

Y luego esta Cristiano, que acapara mucho juego, pero tiene un promedio goleador como para compensar el protagonismo que puede quitar a sus compañeros de ataque, y aún así su sola presencia también beneficia a sus compañeros, por los rechazes que provocan sus tiros, por los defensas que atrae..

Al final es una cuestión de gustos, a mi Higuaín y Benzema me gustan mucho juntos, pero es que si lo hacen por separado significa dar entrada a otros cracks como los nombrados anteriormente, así que el nivel es similar. Yo más bien me decantaría sobre una opción u otra dependiendo del estado de forma de los jugadores o lo que mas se ajuste a lo que busca el entrenador en cada partido.
steven2409

#3Mensaje

hoy fueron lo mejor con deferencia.
hitzeko

#4Mensaje

Pero con Di María sigue sobrando uno ahí... para mí Ronaldo y Di María son intocables, e Higuaín y Benze deberán seguir con su terna.

Claro que pueden jugar juntos, pero cuando falte Ronaldo o Di María.
benosteles

#5Mensaje

Para mi en este momento Benzema es el unico intocable en el equipo titular.Los demas puedes rotarse y seguiremos teniendo un buen ataque con Callejon,Higuain,Cristiano,Ozil o Di Maria en cualquier combinacion.
steven2409

#6Mensaje

hitzeko escribió:Pero con Di María sigue sobrando uno ahí... para mí Ronaldo y Di María son intocables, e Higuaín y Benze deberán seguir con su terna.

pero asi como no esta bien Ronaldo y el fideo lesionado porq no apostar por los ?
Andes

#7Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Hola
Antes que nada, dejenme decirles que Gonzalo Higuaín y Karim Benzema me parecen excelentes jugadores, colaboradores en recuperación del balón y creando juego en el medio del campo, es muy difícil decidirse por alguno de los dos, además, jugando juntos como lo están haciendo últimamente junto a CR7 deben infundir un especial temor a las defensas rivales; sin embargo y sin querer decir que deba sentarse en la banca a alguno de los dos, me parece que la mejor versión como goleador de Benzema se está viendo precisamente en estos últimos partidos jugando al lado de Higuaín y a su vez, la mejor versión goleadora de Higuaín se ve cuando no juega junto a Benzema.
¿les parece a ustedes igual?.
+10
Los dos son jugadores muy técnicos.

- La técnica de Karim está en su toque lateralizado,
- La técnica del Pipa en sus recursos para le definición (y el desmarque): control de balón, autohabilitación, disparo preciso y sabe de antemano lo que va a hacer antes de que le llegue el balón.

Al ser dos delanteros no muy rápidos físicamente, la rapidez mental del Pipa a la hora de definir, a mi modo de ver, le da ventaja sobre Karim... principalmente si su rol en el equipo es de 9.
Marado

#8Mensaje

Higuaín y Benzema son absolutamente complementarios, se hacen mejores el uno al otro y se entienden de forma genial. El que desentona dentro del grupo es Cristiano, que es un eslabón perdido sin importar quien tenga al lado, el siempre juega igual.

Me gustaría ver algún día un Madrid con : Benzema - Higuaín - Di María (por la izquierda) creo que como equipo creceríamos de forma impresionante.
Andes

#9Mensaje

El 9 para que luzca, debe recibir asistencias de los creadores de juego.
Creo que esa es la razón por la que el Pipa no juega tan bien cuando está al lado de Karim: Se pierde un creador de juego por tener un delantero mas (así karim juegue un poco restrasado).

A su vez, Karim se ve mejor cuando está Pipa, porque el francés rinde mas siendo delantero por las bandas y el Pipa es quien asume el rol de 9 cuando están los dos.

Es lo que intuyo... pero estoy de acuerdo con la percepción de Dirtyharry
santiago90c

#10Mensaje

Marado escribió:Higuaín y Benzema son absolutamente complementarios, se hacen mejores el uno al otro y se entienden de forma genial. El que desentona dentro del grupo es Cristiano, que es un eslabón perdido sin importar quien tenga al lado, el siempre juega igual.

Me gustaría ver algún día un Madrid con : Benzema - Higuaín - Di María (por la izquierda) creo que como equipo creceríamos de forma impresionante.
Yo también lo creo, aunque sí hay ocasiones en las que sale 'otro' Cristiano que se asocia mejor, pero es que tenerlo en la izquierda nos jode mucho.
Peruano-Gk

#11Mensaje

Andes escribió:
Al ser dos delanteros no muy rápidos físicamente, la rapidez mental del Pipa a la hora de definir, a mi modo de ver, le da ventaja sobre Karim... principalmente si su rol en el equipo es de 9.
es que no necesariamente el mejor 9 es el que tenga mas facilidad para marcar goles, lo cual deberia ser su funcion principal, pero en el real madrid al tener jugadores de tan alto nivel no se necesita tanto a un 9 definidor porque cualquiera de nuestros jugadores tiene las capacidades tecnicas necesarias para anotar un gol, lo que se necesita es otro hombre mas que ayude al juego colectivo, falta uno al costado de Xabi, se le critica a ronaldo porque no sincroniza bien con los demas y en este caso es mejor un 9 que sepa retroceder para armar juego y jalar marcas, ya que nuestros centrocampistas pueden pisar tranquilamente el area rival para definir jugadas.
Andes

#12Mensaje

Peruano-Gk escribió:
Andes escribió:
...y en este caso es mejor un 9 que sepa retroceder para armar juego y jalar marcas...
El pipa tiene un excelente juego sin balón; arrastra marcas constantemente.

También se le vé bajando y juntándose con los armadores; devuelve paredes perfecto y es difícil que pierda un balón por entregarlo mal o por quedarse sin recursos.

Eso de que el pipa sólo sirve para "empujarla",,, no se de dónde salió.
Peruano-Gk

#13Mensaje

benzema puede hacer lo mismo que higuain y tiene mas tecnica
aepit

#14Mensaje

Para mi uno de los pocos intocables del 11 es Bemzema, sencillamente por que gustos aparte el real madrid juega mucho mejor cuando Benzema está en el campo y eso es así.Higuaín puede ser perfectamente titular, pero el puesto en el 11 no debe ser por Karim, si no que debe pelearlo por Di María, Cristiano u Ozil.

Por otro lado ambos juega genial juntos, se complementan bien y para nada estoy de acuerdo con eso de que Higuaín juega peor con Benzema, no es así, de echo Benzema hace mejores a sus compañeros, incluido al pipa, cuando el fracés y el argentino juegan juntos vemos al pipa muy pasador y haciendo paredes con Benzema, yo prefiero a un pipa goelador y pasador que solo al goleador.
moesislac

#15Mensaje

hitzeko escribió:Pero con Di María sigue sobrando uno ahí... para mí Ronaldo y Di María son intocables, e Higuaín y Benze deberán seguir con su terna.

Totalmente de acuerdo.

Si esta mejor karim, que juegue el. Si esta mejor higuain, que o haga el.
Si el equipo contrario se cierra defensivamente retrasando la linea del medio campo y la defensiva, karim.
Si el equipo contrario es largo, preparado para ser incisivo, con sus lineas separadas y con terreno para correr, higuain.
Andes

#16Mensaje

Peruano-Gk escribió:benzema puede hacer lo mismo que higuain y tiene mas tecnica
En mi opinión, Karim todavía está lejos de tener la técnica del Pipa al momento de definir.
Borrar usuario 13322

#17Mensaje

No se por qué teniendo a dos de los mejores delanteros del mundo, nos empeñamos en compararlos y sacarles defectos.
JZR999

#18Mensaje

Andes escribió:
Peruano-Gk escribió:benzema puede hacer lo mismo que higuain y tiene mas tecnica
En mi opinión, Karim todavía está lejos de tener la técnica del Pipa al momento de definir.
Más técnica de tiro tiene Benzema de aquí a Lima, lo q tiene Higuain es más pundonor y desmarque, pero no hay color en lo demás
Andes

#19Mensaje

JZR999 escribió:
Andes escribió:
Más técnica de tiro tiene Benzema de aquí a Lima, lo q tiene Higuain es más pundonor y desmarque, pero no hay color en lo demás
Opinión? porque suena a verdad absoluta.

No hay sino que ver cuántos goles estilo blooper le entran a Benzemá: muchos mas que al Pipa.
Y ver la calidad de goles de Pipa cuando se voltea en menos de nada y te la clava al ángulo... o se la empala al arquero sutilmente y lo deja enterrado.

Jugando retrasados si le veo alguna ventaja a Karim, pero en decisión y precisión cerca al área... Pipa es mejor lejos.
Borrar usuario 10583

#20Mensaje

JZR999 escribió: Más técnica de tiro tiene Benzema de aquí a Lima, lo q tiene Higuain es más pundonor y desmarque, pero no hay color en lo demás
Estoy completamente de acuerdo.
Responder