En la tabla se comparan los datos de las estadísticas de los jugadores de ataque del Real Madrid (recogidos de la página web del Real Madrid: http://www.realmadrid.com) y a continuación obtengo medias y parámetros de ciertos aspectos.
La idea sería de realizarla con todos los jugadores del equipo y comparar entre unos y otros su desarrollo en el campo.
Sin lugar a dudas estos datos están sesgados o incompletos o falte información ya que, lógicamente, no es lo mismo fallar un pase a la espalda de la defensa que un pase en el centro del campo.
Tampoco se puede medir cuanto riesgo se asume en los pases o si un jugador se limita a dar pases en corto sin asumir riesgo alguno.
Tampoco se pueden medir los “aclarados”, desmarques, en definitiva todos los aspectos del juego sin balón.
Tampoco se puede ponderar las acciones frente al rival que se realizaron.

NOTA1: Los datos de Callejón pueden ser engañosos debido a la poca participación.
NOTA2: en la página del Real Madrid sólo Cristiano Ronaldo tenía los datos del primer partido de copa del rey.
NOTA3: Los minutos están en sistema centesimal, con lo que, por ejemplo, 100,25 minutos realmente son 100 minutos y 15 segundos.
Analizando los datos:
1-> Minutos por gol: Destaca Callejón (66,60 minutos), Higuaín anota cada 72 minutos mientras que CR7 anota cada 85,33 minutos, el póquer lo cierra Benzemá con un gol cada 100,25 minutos. Ozil muestra el peor registro 1 gol cada 1344 minutos (hay que exigirle más). Kaká (204 minutos) y Di María (288,25 minutos).
2-> Minutos por gol sin penaltis: este dato sólo afecta a CR7, que pasa de anotar un gol cada 85,33 minutos incluyendo los penaltis, a 128 minutos por gol sin penaltis.
3-> %(goles/remates): Higuaín destaca notablemente (37,84%), más de un tercio de los tiros de Higuaín acaban en gol. Callejón le sigue de cerca (35,71%). Kaká y Benzemá están prácticamente igualados (20,69% y 20% respectivamente), 1 de cada 5 remates acaba en gol. El peor resultado lo obtiene Ozil (5,26%), prácticamente necesita 20 remates para anotar un gol. Di María (11,11%) y CR7 (16,54%) completan la lista con datos algo pobres.
4-> % gol-remate (sin penaltis): de nuevo este dato sólo afecta a CR7, su efectividad cara a puerta baja al 11,67%, necesita 9 tiros para anotar un gol, iguala a Di María en efectividad y sólo supera a Ozil.
5-> en el campo el jugador más participativo es Ozil (aparece cada 1,16 minutos), seguido de Kaká (1,25 minutos), Di María (1,33 minutos) y CR7 (1,48 minutos). Benzemá y Higuaín están prácticamente igualados (1,77 y 1,78 minutos respectivamente) y Callejón entra en contacto con el balón cada 1,65 minutos.
6-> En cuanto a la efectividad de los pases el peor es Di María (70%) seguido de CR7 (76,15%). Benzemá, Kaká y Ozil casi alcanzan el 80% de efectividad. Callejón y Higuaín presentan la máxima efectividad (84,47% y 85,91% respectivamente).
7-> Por último, la probabilidad de que la jugada del Madrid muera en ese jugador, es decir, la probabilidad de que con ese jugador con el balón en los pies el siguiente jugador en posesión del balón sea del equipo contrario. Destacan CR7 (44,08%) y Di María (43,76%), casi la mitad de las veces que aparecen pierden el balón ya sea por mal pase, mal regate o mal disparo. Benzemá les sigue con un 39,21% de probabilidades de morir la jugada infructuosamente en él. Higuaín, Kaká, Ozil y Callejón se mueven en una orquilla entre el 30,20% (de Callejón) y el 32,52 (de Kaká).
Callejón: Viendo los datos el más destacado es Callejón en lo positivo, aunque como ya he dicho los pocos minutos participados 333 pueden falsear los datos, sin embargo no hay duda que esta mereciendo una más alta participación.
Ozil: Su peores registros son debidos a los pocos goles anotados, en cuanto pases, participación y no perder el balón se sitúa como uno de los mejores del ataque.
Kaká: Presenta muy buenas estadísticas, tal vez le falte algún gol más, pero parece que sus números vuelven a una senda que no debió abandonar. (Sus números señalan mejores cifras que las sensaciones que yo, personalmente, tenía de él en el campo).
Higuaín: Encabeza todos los parámetros como goleador efectivo, además su juego no implica pérdidas de balón.
Benzemá: No destaca en nada ni para lo bueno ni para lo malo. Sin embargo, comparado con Higuaín, pierde el duelo. (personalmente me parece mejor jugador que Higuaín y que su temporada está siendo mucho mejor y participativa en el juego de ataque que la de Higuaín, sin embargo participa lo mismo que Higuaín, es más probable que pierda el balón y de cara a puerta le supera fácilmente Higuaín).
Di María: Parece el peor parado, alta probabilidad de perder el balón, baja efectividad cara a puerta… Sin embargo es el jugador que más asistencias de gol da en la liga. (Tenía la sensación que estaba realizando una buena temporada).
Cristiano Ronaldo: Sale tan mal parado como Di María. Su alto número de goles sólo se justifica por su alto número de disparos (si quiero marcar gol será más probable que lo marque tirando 100 veces que tirando 5), su efectividad cara a puerta es horrible: necesita 9 tiros para marcar un gol, 3 veces más que Higuaín o Callejón y prácticamente el doble que Kaká o Benzemá, lo dicho horrible). Es el jugador con mayor probabilidad de dar la posesión del balón al contrario (44,08%). Quiere decir esto que cuando ves que CR7 tiene el balón, casi la mitad de las ocasiones la entrega al rival.