Fallece el mítico Marquitos

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1Mensaje

Imagen

Marcos Alonso Imaz, 'Marquitos', ganador de cinco Copas de Europa (entre 1956 y 1960), falleció el martes en Santander a los 78 años. Jugador de garra, padre y abuelo de futbolistas, formó parte de uno de los mejores Real Madrid de la historia, al lado de Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas o Paco Gento.

'Marquitos' jugó nueve temporadas en el equipo blanco, donde disputó 223 partidos oficiales y conquistó seis Ligas (1955, 1957, 1958, 1961, 1962 y 1963), una Copa (1962) y una Copa Intercontinental (1961). Al lado de Lesmes, Atienza o Santamaría formó la denominada Defensa de la Alpargata, un término que ilustraba la energía y el nervio de esa línea en comparación con el ataque, considerado de 'smoking' por su elegancia y exquisitez.

El 13 de junio de 1956, día de la primera final de la Copa de Europa, fue una fecha clave en su trayectoria. Aquella tarde de París, en el Parque de los Príncipes, Marquitos anotó el 3-3 ante el Stade de Reims. Un gol de puntera coronado poco después por Rial, autor del tanto de la victoria (4-3).

En 1963 abandonó la disciplina del club de la Castellana y tras un periplo en el Hércules, Murcia, Calvo Sotelo y el Toluca mexicano, se retiró de forma definitiva en 1968. A pesar de su afición por el Racing de Santander, equipo de su ciudad natal, nunca escondió su pasión madridista. Precisamente, su muerte coincidió con el 110º aniversario de la fundación del mejor equipo del siglo XX.

Gran amigo de Gento y Di Stéfano, la saga futbolística de la familia Alonso se prolongó con Marcos Alonso Peña, defensa de Atlético y Barcelona durante la década de los 80. y Marcos Alonso Mendoza, nieto de Marquitos y actual futbolista del Bolton Wanderers.


D.E.P.

:cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#2Mensaje

DEP. :shock: :shock:
Esta misma tarde lo he votado en la encuesta que ha puesto el Marca de elegir el mejor 11 de la historia del R.Madrid, y mira por donde :shock:
Un abrazo a Marcos Alonso y a toda la familia madridista!!
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3Mensaje

DEP a un histórico. 10 años en esta casa, 6 ligas, 5 copas de Europa.
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#4Mensaje

Alonso, MARQUITOS, Santamaría; Lesmes, Muñoz, Zárraga...........así empezaban todas las alineaciones del Madrid de la época y que nos enseñaron nuestros abuelos a decirlas de carrerilla. Otro mas que se vá!!
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#5Mensaje

Pues que putada! Mis condolencias a la familia y que descanse en paz el gran Marquitos.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#6Mensaje

R.I.P.

:(
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35269
Registrado: Ene-2011

#7Mensaje

Cuanto lo siento. Mi abuelo me hablaba mucho de él y le vi en algunos vídeos de los 50. Descanse en paz.
Borrar usuario 6897

#8Mensaje

Un grande del Madrid mas grande de la historia,DEP Marquitos.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#9Mensaje

Significativo que haya fallecido el día de los 110 años.

Marcos Alonso: "no creo que haya en el mundo un nieto mas orgulloso d su abuelo que yo. que descanse en paz con sus 5 copas d europa y nos cuide desd arriba".
Borrar usuario 4361.

#10Mensaje

Ojalá se le pueda dedicar la décima :rezar: :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#11Mensaje

D. E. P.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#12Mensaje

Solo 5 Copas de Europa, DEP :rezar:
Borrar usuario 4146

#13Mensaje

Que en paz descanse.
Avatar de Usuario
madridimparable
Mensajes: 844
Registrado: Ago-2010

#14Mensaje

D.E.P, todos te recordaremos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#15Mensaje

Adiós a uno de los grandes.
Coincidí con él hace unos años en Madrid y me pareció que era un gran señor. Le decía yo que era uno de los jugadores favoritos de mi padre y se reía él diciendo que lo normal era que la gente admirara a los Di Stefano, Puskas, Gento y compañía... Que él era un "currante".
D.E.P.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#16Mensaje

Descanse en Paz.
Ya tenemos a otro que nos cuida desde arriba.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#17Mensaje

migtra escribió:Adiós a uno de los grandes.
Coincidí con él hace unos años en Madrid y me pareció que era un gran señor. Le decía yo que era uno de los jugadores favoritos de mi padre y se reía él diciendo que lo normal era que la gente admirara a los Di Stefano, Puskas, Gento y compañía... Que él era un "currante".
D.E.P.

Que humildad.....Lo mismito que ahora, vamos.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#18Mensaje

Descanse en paz. Su leyenda seguirá viva.
zidanez
Mensajes: 28
Registrado: Ago-2011

#19Mensaje

D.E.P. :cry:
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#20Mensaje

Descansa en paz... :rezar: :rezar: :rezar:
Responder