Spanish Premier League Temp. 2012-13

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39011
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1Mensaje

Del "Spanish Liverpool" a la "Spanish Premier League".

Londres, 24 ago (EFE).- El fútbol español, después de los muchos éxitos cosechados por la selección en los últimos seis años, va poco a poco imponiéndose por todos los rincones del planeta. Y la Premier League no está exenta de esta moda.
Si bien es cierto que la liga inglesa siempre ha atraído a los futbolistas españoles por su tipo de fútbol, sus estadios, su ambiente y, sobre todo, por su estabilidad financiera, no ha sido hasta los últimos años que los jugadores se han atrevido a dar el salto definitivo a las islas.
El precursor de la llegada en masa de los futbolistas españoles a la Premier League fue el técnico Rafael Benítez, quien tomó las riendas del Liverpool en el año 2004.
La llegada del madrileño al conjunto "red" supuso también el desembarco de numerosos jugadores procedentes de La Liga a uno de los clubes más legendarios de Inglaterra.
Josemi, Xabi Alonso, Antonio Núñez, Luis García, Antonio Barragán, Pepe Reina, Fernando Morientes, Álvaro Arbeloa, Albert Riera o Fernando Torres son algunos de los futbolistas españoles que arribaron a la Premier de la mano del Liverpool durante el reinado de Benítez en el banquillo "red" (2004-2010).
Sin embargo, este no fue el único equipo que reclutó a jugadores procedentes de La Liga y conjuntos como Arsenal, Bolton, Middlesbrough, Everton o Manchester United también se animaron a traer futbolistas desde España.
La llegada era esporádica y su presencia muchas veces testimonial, como fue el caso de un joven Gerard Piqué o del guardameta Ricardo en el United de Ferguson.
El buen hacer de la selección nacional y del Fútbol Club Barcelona en las últimas temporadas impulsaron a otros muchos clubes de Inglaterra a confiar en ese estilo de juego de toque y pases cortos para intentar implementarlo en las islas.
Así, equipos como el Arsenal o el Everton decidieron dar la manija de su juego a futbolistas criados en el seno del conjunto catalán, como Cesc Fábregas o Mikel Arteta.
Los malos resultados de Benítez al mando del Liverpool supusieron, además del cese del madrileño, la partida de muchos jugadores españoles del club, que, sin embargo, encontraron acomodo en otros clubes de la liga inglesa, como por ejemplo el delantero Fernando Torres, que dejó el conjunto "red" por el Chelsea.
El equipo londinense, pese a contar con un técnico italiano, Roberto Di Matteo, parece haber tomado el relevo del Liverpool como el conjunto con más futbolistas españoles en Inglaterra, junto al Wigan de Roberto Martínez o al Swansea de Michael Laudrup.
El fichaje de César Azpilicueta procedente del Olympique de Marsella eleva a cuatro el número de jugadores representables por la selección nacional en el equipo "blue".
Además del navarro y de Torres, el equipo londinense cuenta también con los servicios del catalán Oriol Romeu, procedente del Barcelona, y del asturiano Juan Mata, del Valencia, llegados ambos a comienzos de la pasada temporada.
Pero el Chelsea no es el único club de la Premier con un gran cupo de futbolistas españoles, ya que tanto Wigan como Swansea cuentan con cuatro jugadores cada uno de esta nacionalidad.
El conjunto galés, con la incorporación de Miguel Pérez "Michu" y de Chico Flores este verano, sumados a los Andrea Orlandi y Ángel Rangel, es uno de los tres equipos que tiene cuatro españoles en sus filas.
El Wigan de Martínez también ha decidido confiar en el siempre prolífico estilo español y, además de su entrenador, cuenta con Albert Crusat, Jordi Gómez, Iván Ramis y Adrián López "Piscu".
Otros muchos equipos de la máxima categoría inglesa como el Arsenal (Santi Cazorla y Mikel Arteta), Sunderland (Carlos Cuéllar), Norwich (Javier Garrido), Manchester City (David Silva), Manchester United (David de Gea) o Liverpool (Pepe Reina y José Enrique) confían en el buen hacer de los futbolistas españoles para obtener el mejor rendimiento posible en la siempre reñida Premier League.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39011
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2Mensaje

Arsenal : Arteta y Cazorla

Imagen

Chelsea : Romeu,Torres, Mata y Azpilicueta

Imagen

Imagen

Imagen

Liverpool : Reina, Jose Enrique, Pacheco y Suso.

Imagen

Manchester City : Silva y Javi Garcia.

Imagen

Imagen

Manchester United : De Gea.

Imagen

Norwich : Javier Garrido.

Imagen

Queens Park Rangers : Granero.

Imagen

Sunderland : Carlos Cuellar.

Imagen

Swansea : Chico, Michu, Angel Rangel y Pablo Hernandez.

Imagen

Imagen

Wigan : Roberto Martinez ( Entrenador ) y jugadores : Crusat, Jordi Gomez y Adrian Lopez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Borrar usuario 4146

#3Mensaje

Sí sumas gente como Aguero que era estrella de la Liga Española... algunos que se han ido a otros paises y los que faltan por salir de aquí al siguiente verano...


A quien vas a ver en la Liga aparte del Madrid y Barcelona ? a Saviola ? Gago ? Es espectaculo es pobre y lo que le sigue. Y luego se quejan de que tienen baja audiencia... quien va a querer ver equipos que ni a medianias llegan y no plantan cara a los punteros de la Liga.


Honestamente fuera del Madrid no me ilusiona ver a otros equipos en la Liga Española... sin embargo en la Premier equipos que no me importaban nada ahora me llaman la atención, no digo que vaya a ver toda su temporada, pero si prendo la TV y veo que hay un United vs QPR me llamará más la atención que un Valencia vs Malaga.

Ya no te digo que me llama más la atención ver encuentros de Chelsea, United, City, Tottenham, Arsenal, Liverpool o Newcasttle en enfrentamientos entre ellos que ver al Farca, Atlético, Bilbao, Valencia o Sevilla jugar partidos entre ellos donde sabes que ganará el Farca y con algún robo arbitral.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#4Mensaje

Peor Hal se fichan medianías porque no hay dinero. Real Madrid y Barça acaparan todo el reparto de los derechos televisivos, allí la cosa está bien hecho.

En el caso de Granero, el Sevilla dijo que le interesaba pero que no tenía dinero. Y con todos los respetos, el QPR como club no es nada al lado del Sevilla.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#5Mensaje

Liga española muy inferior a la Premier y tal, pero de momento el Pateti ya podría ir ganando 3-0 al Chelsea y van 7 minutos. Vaya meneo le están metiendo en el inicio del partido.

El año pasado los dos finalistas de la Uefa fueron españoles, dos semifinalistas de Champions españoles (para mí los dos mejores del mundo). El caso es despreciar lo nuestro y no estar nunca contentos con nada. Tan mala no será nuestra Liga, el caso es que tenemos a dos colosos que arrasan en España, pero que también lo hacen en Europa.
Borrar usuario 4146

#6Mensaje

Yo hablo del espectáculo de todo un año, donde fin de semana tras semana veas algo que te llame la atención para prender tu televisor, no a esperar que lleguen encuentros con equipos de afuera para sentir que entonces verás estrellas. En un enfrentamiento directo donde el Campeón de Europa renueva plantilla y apenas esta cogiendo ritmo es lógico que el delantero que inicia mejor en el mundo en estos momentos que es Falcao te va a meter caña.

Yo lo digo en gral... sí les preocupará al Madrid y al Farca el espectáculo algo tiene que cambiar en los repartos televisivos. Sí los dueños de clubes fueran competentes y no estuvieran llenos de gente que roban otra cosa sería la administración de clubes.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#7Mensaje

Que la calidad está en España, con todos los respetos y sin que suene soberbio, es un hecho. No obstante, los fichajes más sonados excepto el de Modric han sido de jugadores españoles.

Pero claro, si el Wigam o el QPR tienen más dinero que el Sevilla o el Valencia no hay nada que hacer.
Borrar usuario 4146

#8Mensaje

Por supuesto que hay calidad en España, lo hemos dicho es la mejor cantera del mundo en este momento... pero también esa calidad se va.

Silva, Javi Martinez, Carvajal, Joselu, etc, etc, etc... cada vez se vacía más la Liga Española. Ojo. Y las estrellas también se van.

Sí a Falcao no lo compra el Madrid o Farca (que supone un pastizal en impuestos) va a terminar pronto en un Chelsea o algo así. Lo cuál es otro atractivo menos.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#9Mensaje

Fijaos en el partido de hoy del Chelsea -Pateti----- La liga por mucho que nos digan que si bipolar,escocesa,lo que os de la gana,tiene un nivel de la ostia.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39011
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10Mensaje

Para mi la organizacion de la Premier es muy superior a la española y en la forma de elaborar los calendarios. Luego generan mas dinero que la española y si os fijais...mirar los equipos y sus equipaciones. Casi todos son Adidas y Nike. :lol:

Ahora el futbol español es mas técnico y esto mismo lo dijo el otro día Modric. Los unicos españoles que se echara de menos seran : Cazorla, De Gea, Michu, Arteta y poco mas. Por igualdad la Premier...por calidad la española.
Borrar usuario 4146

#11Mensaje

Lo unico en lo que me parece superior Inglaterra y la Premier es en la observancia a sus clubes.

Allá es muy dificil robar como hacen aquí los directivos o en Italia, allá tienen auditorias muy pesadas y públicas. Aquí nunca pasa nada.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#12Mensaje

Cualquier equipo de media tabla de la liga alli haria un estropicio.Todos los estrangeros que vienen lo dicen y alaban la calidad de los equipos mas modestos.
Lo de las equipaciones y las marcas O_o O_o
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39011
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#13Mensaje

saratoga escribió:Cualquier equipo de media tabla de la liga alli haria un estropicio.Todos los estrangeros que vienen lo dicen y alaban la calidad de los equipos mas modestos.
Lo de las equipaciones y las marcas O_o O_o
Las equipaciones es una tonteria...pero me resulta curioso. Que las grandes marcas apuestan por la Premier y mas que eso es sobre todo los derechos de imagenes. Ademas como dije la organizacion alli es mucho mejor y tambien como planifican los calendarios. Incluso en lo futbolistico en el terreno de juego me gusta mas como dejan jugar y el fair play que hay alla.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#14Mensaje

_Jesus_ escribió:
saratoga escribió:Cualquier equipo de media tabla de la liga alli haria un estropicio.Todos los estrangeros que vienen lo dicen y alaban la calidad de los equipos mas modestos.
Lo de las equipaciones y las marcas O_o O_o
Las equipaciones es una tonteria...pero me resulta curioso. Que las grandes marcas apuestan por la Premier y mas que eso es sobre todo los derechos de imagenes. Ademas como dije la organizacion alli es mucho mejor y tambien como planifican los calendarios. Incluso en lo futbolistico en el terreno de juego me gusta mas como dejan jugar y el fair play que hay alla.
Vale nuestra liga es una mierdecilla.Son mas feos,visten peor,que si esto y lo otro
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39011
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#15Mensaje

saratoga escribió:
_Jesus_ escribió:
saratoga escribió:Cualquier equipo de media tabla de la liga alli haria un estropicio.Todos los estrangeros que vienen lo dicen y alaban la calidad de los equipos mas modestos.
Lo de las equipaciones y las marcas O_o O_o
Las equipaciones es una tonteria...pero me resulta curioso. Que las grandes marcas apuestan por la Premier y mas que eso es sobre todo los derechos de imagenes. Ademas como dije la organizacion alli es mucho mejor y tambien como planifican los calendarios. Incluso en lo futbolistico en el terreno de juego me gusta mas como dejan jugar y el fair play que hay alla.
Vale nuestra liga es una mierdecilla.Son mas feos,visten peor,que si esto y lo otro
A ver yo dije que por calidad y tal la española...por emocion la Premier por la igualdad. Pero es cierto que la Premier esta mejor organizada en todos los aspectos y es mas popular a nivel internacional en otros paises que la española.
Don Vicente
Mensajes: 336
Registrado: Jun-2012

#16Mensaje

La liga española es una porquería en cuanto a competitividad, eso está claro. Yo estoy convencido que este año otra vez los dos primeros, o sea, Madrid y Barcelona, le sacarán más de 30 puntos al tercero, y eso, por más que joda, va para largo. La Premier es muchísimo más competitiva de aquí a Lima.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#17Mensaje

_Jesus_ escribió:
saratoga escribió:
_Jesus_ escribió:
saratoga escribió:Cualquier equipo de media tabla de la liga alli haria un estropicio.Todos los estrangeros que vienen lo dicen y alaban la calidad de los equipos mas modestos.
Lo de las equipaciones y las marcas O_o O_o
Las equipaciones es una tonteria...pero me resulta curioso. Que las grandes marcas apuestan por la Premier y mas que eso es sobre todo los derechos de imagenes. Ademas como dije la organizacion alli es mucho mejor y tambien como planifican los calendarios. Incluso en lo futbolistico en el terreno de juego me gusta mas como dejan jugar y el fair play que hay alla.
Vale nuestra liga es una mierdecilla.Son mas feos,visten peor,que si esto y lo otro
A ver yo dije que por calidad y tal la española...por emocion la Premier por la igualdad. Pero es cierto que la Premier esta mejor organizada en todos los aspectos y es mas popular a nivel internacional en otros paises que la española.
Vale que si,que lo que tu digas,que te gusta mas.Pero yo he visto jugar a equipos de la premier de esos de media tabla y vaya partido.Si en la organizacion no me meto.pero como te decia un equipillo de aqui les haria un traje como el Pateti jajja
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39011
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#18Mensaje

A ver si me leeeeeee!!!! Dije que la liga española es mas tecnica y cuando me refiero mas emocionante la Premier es por la igualdad...no es una liga como la de aqui que es Barca o Madrid. Ademas esta mucho mejor organizada.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#19Mensaje

Don Vicente escribió:La liga española es una porquería en cuanto a competitividad, eso está claro. Yo estoy convencido que este año otra vez los dos primeros, o sea, Madrid y Barcelona, le sacarán más de 30 puntos al tercero, y eso, por más que joda, va para largo. La Premier es muchísimo más competitiva de aquí a Lima.
¿La Premier más competitiva? Será más equilibrada, en todo caso. Y sólo porque aquí tenemos dos equipos como Madrid y Farsa que son los mejores del mundo con diferencia. Si los ponemos en la Premier también arrasan, de hecho en competiciones europeas se ve qué Liga es más competitiva.

Un poco de coherencia y propiedad al escribir. Y menos repetir como loros lo que dice la prensa (y no sólo en este tema).
Borrar usuario 4146

#20Mensaje

Es que por que el Atlético le gane al Chelsea no quiere decir que la liga sea mejor.

Messi nunca le ha metido gol al Chelsea y el Atlético nunca le gana al Farca. El Chelsea es campeón de Europa... cuando lo ha sido el Atlético ?

Cuantas veces perdio el Real Madrid la Super Copa Europea ? tenemos 1 sola... no es un torneo que los campeones ganen siempre lo ganan los de la EUFA Cup.
Responder