¿Quién es el mejor medio defensivo de los últimos 30 años?

Discusión sobre los partidos de la Liga.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#1Mensaje

abro este hilo para debatir sobre los mejores medios defensivos que ha dado el futbol en las ultimas decadas, cada uno puede escoger el suyo......... es una posicion poco reconocida pero muy importante ,
empezare , para mi sin duda el mejor ha sido redondo....... un tio con demasiada clase para jugar tan atras, defendia como el que mas y era muy bueno creando juego , una lastima que no haya alcanzado a jugar junto a zidane ,porque hubiera sido de escandalo

aqui una muestra de ello

[youtube]9PNFpayoUD8[/youtube]
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#2Mensaje

El medio defensivo fuerte y potente. En España se han visto muy grandes, aparte de Redondo han estado Makelele, Mauro Silva, Mazinho, Senna. Estaría bien poder ver algún video de estos, pero personalmente me quedaría con Mazinho, recuerdo un triste partido en el Bernabeu que se nos comió el solito.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#3Mensaje

Patrick Vieira, sin ningún tipo de dudas. Saludos.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#4Mensaje

Salman_Cine escribió:Patrick Vieira, sin ningún tipo de dudas. Saludos.
era un jugadorazo solo que era el tipico medio defensivo de tipo africano.........aunque no estaba excento de tecnica
Avatar de Usuario
felixcanalla
Mensajes: 999
Registrado: Feb-2011

#5Mensaje

darkmaster234 escribió:abro este hilo para debatir sobre los mejores medios defensivos que ha dado el futbol en las ultimas decadas, cada uno puede escoger el suyo......... es una posicion poco reconocida pero muy importante ,
empezare , para mi sin duda el mejor ha sido redondo....... un tio con demasiada clase para jugar tan atras, defendia como el que mas y era muy bueno creando juego , una lastima que no haya alcanzado a jugar junto a zidane ,porque hubiera sido de escandalo

aqui una muestra de ello

[youtube]9PNFpayoUD8[/youtube]
Se me cayeron un par de lágrimas, que crack este señor!!
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#6Mensaje

Yo soy muy de Redondo por su clase y para mi siempre sera el mejor pivote. Pero tambien Davids era un perro de presa bestial en sus mejores momentos y Makelele fue otro que corria mucho. Luego esta Deschamps jugador exquisito y otro musculo como Vieira. Guardiola como organizador de juego...no fue malo. En Brasil Dunga, Mazinho y Mauro Silva. En la actualidad hay muy buenos como Yaya Toure, Alonso y Pirlo es un mediocentro organizador que se mete tanto en ataque...como en defensa.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#7Mensaje

[youtube]xoAuwAWa82c[/youtube]

Recuerdo el inicio del Barca Rijkaard y Ronaldinho que la primera vuelta fue un desastre...esa famosa liga que perdimo con Queiroz. En el mercado de invierno llego el "pitbull" y el Barca empezo ganar.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8Mensaje

Si tuviera 12 años en 1982 te lo diría, como no vi jugar a nadie más allá de 1999 más o menos, pues de antes no tengo ni idea. Y de lo que no sé, me callo.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#9Mensaje

degas escribió:Si tuviera 12 años en 1982 te lo diría, como no vi jugar a nadie más allá de 1999 más o menos, pues de antes no tengo ni idea. Y de lo que no sé, me callo.
ok degas no te preocupes :D ........si quieres puedes decirlo desde la epoca en que ves futbol ;)
Avatar de Usuario
jd23
Mensajes: 2521
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Heredia, Costa Rica

#10Mensaje

Oye estaba muy niño, si lo recuerdo pero ¿Por qué se ha ido al Milán, el Redondo?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#11Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#12Mensaje

Yo recuerdo Redondo en el Tenerife y que crack...aunque luego ficho por el Madrid. Tambien recuerdo el Tenerife de Redondo, Dertycia, Latorre y recuerdo Makaay en distinta etapas del club tinerfeño.

[youtube]OKNbF4ohXM0[/youtube]

[youtube]RggaRoXuPPw[/youtube]
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#13Mensaje

degas escribió:Imagen
jjajajajajajajaja tiene que ser coña XD :lol: :lol: :lol: :lol: , khedira ? jajajajajaja ............... :o
Escorial9
Mensajes: 96
Registrado: Jul-2012

#14Mensaje

yo digo que clarismamente el mejor medio defensivo ha sido nuestro thomas gravesen!!! jajajajaja era un jodido crack!! nunca olvidare su gravesinha!! jejeje :fiesta: :meparto: jejej bueno aora en serio... yo creo que el mejor pues nose... redondo, makelele, cambiasso, xabi alonso
Avatar de Usuario
galiana
Mensajes: 811
Registrado: Jun-2011
Ubicación: Alicante

#15Mensaje

redondo y makelele ,esos dos me encantaban ,luego estaba davids ,rijkaard,mathaus a habido un sinfin de buenos medios ahora si que es verdad que se carece mucho en ese puesto de centrocampistas defensivos como los de antes que se valian ellos solos para robar ,defender ,distribuir y incluso atacar .
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#16Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#17Mensaje

Redondo, Mauro Silva, Touré, Vieira, Keane, Davids,..
mertesacker
Mensajes: 543
Registrado: Mar-2012

#18Mensaje

Imagen

Claude Makelele
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#19Mensaje

Yo Redondo!!!! sin dudarlo. Pero veo que muchos dicen que Vieira y Makelele :?: No pensais que Toure es mas jugador que Vieira y Makelele? Es mas bestial fisicamente y tiene mas llegada con contundencia.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#20Mensaje

Buen hilo darkmaster; no podría escoger uno sólo:

Stephan Effenberg
Paul Scholes
Patricia Vieira
Fernando Redondo
Harold Lozano
Claude Makelele
...
Responder