Ronaldinho vs Messi

Discusión sobre los partidos de la Liga.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#1Mensaje

quien os parece mejor o mas espectacular? el rey del freestyle y mago con el balon o el jugador mas determinante de las ultimas decadas ? abro este post para continuar los hilos de comparaciones y para que la gente debata sanamente y de su opinion,ademas de que creo que es bastante entretenido hablar sobre los mejores futbolistas que hemos visto. un saludo a todo el foro :D
aepit

#2Mensaje

Ronaldinho, simplemente porque este es un deportista de verdad (aunque poco profesional), si este deporte fuera más justo (como muchos otros) Messi no estaría compitiendo.Para mi no hay debate ninguno.

Dicho este Ronaldinho tiró del carro en el barsa y yo no le he visto hacer eso a Messi que ha tenido la suerte de coincidir con el mejor barsa de su historia y cuando lo han saco da ahí (Argentina) no ha sido para tanto.
Última edición por aepit el Jue Oct 04, 2012 7:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#3Mensaje

A nivel de espectacularidad Ronaldinho, hacía que aunque no fueses del Barça te lo pasases bien viendo el partido, pero siendo serios, Messi es de los mejores de la historia, y no está entre los 10 mejores precisamente, sino entre los 4 o 5 mejores.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4Mensaje

Messi no es un tio de freestyle :lol: es un crack soltando rivales en velocidad. Incluso parece que mejoro en la falta y poco mas. Aunque regateando es el mejor del mundo y esta a la altura de Maradona unicamente en ese apartado. Pero no tiene el control de Maradona, ni las filigranas y ni lanza las faltas mejor que el pelusa. Por eso para mi Maradona es mucho mejor y mas completo.

Ahora Messi si lo comparo con Cristiano...Cristiano es mas espectacular y hasta el mismo Ibra. Pero Messi tiene el don del regate y parece que juega con los niños del colegio y ese don que tiene le hace descatar por encima de los demas.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5Mensaje

A la larga hay que decir Messi, pero la temporadita aquella de Ronaldinho (la del partido de los aplausos del Bernabeu...) creo que todavía no se la he visto al argentino. Espero que nunca la haga, de hecho.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

Messi le da mil vueltas.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#7Mensaje

Ronaldinho es más plástico, más estético, pero hasta ahí. Messi mete más goles, asiste más, regatea mejor, tácticamente es apabullante y profesionalmente ni hablamos, para mí no son ni comparables. Ronaldinho fue un soplo de aire fresco, pero Messi son palabras mayores, canela fina en rama. Saludos a todos. 8-)
binario
Mensajes: 58
Registrado: Oct-2012

#8Mensaje

Messi, sin duda. Por encima de Ronaldinho hay otros (y me refiero a jugadores recientes como Zidane, Ronaldo NAzario..) , pertenece a un segundo nivel de jugadores, en el primer escalón está Messi sin duda. Si descartamos el fútbol de hace décadas donde a mi se me hace imposible comparar, el único que está claramente por encima es Maradona. Situaría a Zidane casi a su altura por los logros y participación en su selección, verdadera asignatura pendiente de Messi. Algo por debajo (rendimientos de esta temporada concreta aparte) CR. Y bastante más abajo , Ronaldinho, aunque hiciera una temporada espectacular en BCN.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#9Mensaje

Messi pero con un "pero". Cuando ronaldinho gano lo que gano con el barcaca, jugo literalmente solo. Aparte de etoo y alguno mas, los demas eran medianias (giuly, belleti...) Messi esta rodeado de cracks en los mejores momentos de sus carreras, xavi e iniesta sobretodo. Pero ambos jugadores se parecen, explosivos, rapidos y con regate.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#10Mensaje

Ronaldinho maestro de messi
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1589
Registrado: Ago-2010

#11Mensaje

Para mi Ronaldinho tenía mucho mas talento que Messi o cualquier otro de su época. Por decirlo de alguna manera, Messi siempre hace la misma jugada, Ronaldinho tenía mucha mas fantasia. Pero no cabe duda que Messi es mucho mas determinante.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#12Mensaje

Si fuese entrenador elegiría sin dudar a Messi, por estadística y porque es más fácil de integrar en un equipo. Pero como espectador que soy no tengo dudas: Ronaldinho. El tio era fútbol brasileño en estado puro, hacía cosas que ni viéndolas a cámara lenta entiendes como se hace.

Messi es un jugador espectacular, sus estadísticas lo delatan, pero la verdad es que no es de mis jugadores favoritos.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#13Mensaje

[youtube]979W1QB1H2Q[/youtube]
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#14Mensaje

David_RM escribió:Si fuese entrenador elegiría sin dudar a Messi, por estadística y porque es más fácil de integrar en un equipo. Pero como espectador que soy no tengo dudas: Ronaldinho. El tio era fútbol brasileño en estado puro, hacía cosas que ni viéndolas a cámara lenta entiendes como se hace.

Messi es un jugador espectacular, sus estadísticas lo delatan, pero la verdad es que no es de mis jugadores favoritos.
+1

Como espectador, Ronaldinho al 100% es impresionante, como Zidane o Ronaldo.
Borrar usuario 15335

#15Mensaje

A Ronaldinho le pudimos haber fichado...Pero a otros le parecía mejor el glamour y la universalidad de Beckham.
A toro pasado es fácil hablar,pero en este caso no era difícil la elección.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#16Mensaje

Pues no se, Beckham era peor pero yo quedé muy satisfecho con su paso por el Madrid. Aparte de un jugadorazo como la copa de un pino, una persona espectacular (con sus cosas).
Borrar usuario 15335

#17Mensaje

la profesionalidad de beckham está fuera de toda duda,su rendimiento futbolístico,y más jugando de mediocentro no fué del todo satisfactorio.
Sin ninguna duda que era el jugador,con mejor golpeo de balón,no del Madrid,sino de Europa,pero en la banda derecha teniamos a Figo.yo creo que fué un fichaje innecesario.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#18Mensaje

caparrini escribió:A Ronaldinho le pudimos haber fichado...Pero a otros le parecía mejor el glamour y la universalidad de Beckham.
A toro pasado es fácil hablar,pero en este caso no era difícil la elección.
de hecho si y es bastante irritante como las mejores estrellas del barca llegaron por cagad..... de nosotros , casi todos sus mejores jugadores : cruyff,( error de bernabeu en su fichaje) iniesta ,( por no tener vivienda de canteranos ) ,messi (error al rechazarlo el madrid siendo niño) etoo(error brutal de florentino al dejarlo escapar al barca pudimos tener al camerunes y a ronaldo nazario en el mismo equipo) ronaldinho ( otro error de florentino al preferir a beckam , ver al brasileño jugando con zidane y ronaldo pudo ser una gozada, y hasta el mismo kaka al que se dejo ir al milan solo porque no gustaba su nombre , con nuestros errorres hemos armado al barca con los mejores jugadores de su historia , el madrid tiene que mirar lo que hace , no puede dejar escapar al proximo crack mundial ni de coñ....... y menos dejarlo ir al barca :facepalm:
Borrar usuario 4361.

#19Mensaje

el piños ganó mundial y el deforme??? ;)
Azarel
Mensajes: 201
Registrado: Nov-2012
Ubicación: León - ESPAÑA

#20Mensaje

David_RM escribió:Si fuese entrenador elegiría sin dudar a Messi, por estadística y porque es más fácil de integrar en un equipo. Pero como espectador que soy no tengo dudas: Ronaldinho. El tio era fútbol brasileño en estado puro, hacía cosas que ni viéndolas a cámara lenta entiendes como se hace.

Messi es un jugador espectacular, sus estadísticas lo delatan, pero la verdad es que no es de mis jugadores favoritos.
Preferencias personales aparte, creo que no podías haberlo expresado mejor =D> =D> =D> =D> =D>
Responder