Relatos cortos y poemas de foreros

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
degas

#1Mensaje

Echaba de menos algo así en el foro, una forma de potenciar la creatividad de los foreros mediante sus propios relatos cortos y poemas. Intentaré que algún moderador me ayude para que no se carguen el espíritu de este nuevo tema. Yo iré escribiendo algo con el fin de que la gente se anime.

Yo salvo desastre, intentaré leer y comentar todo aquello que la gente escriba, salvo que, escribáis el Señor de los Anillos :lol: :lol:

Espero sus opiniones. ;)
Última edición por degas el Sab Abr 20, 2013 9:44 am, editado 1 vez en total.
degas

#2Mensaje

Lo que os voy a contar ahora me sucedió ayer por la noche. Por motivos que no vienen al caso, me quedé despierto hasta las dos, dos y algo. Lo cierto es que me costó dormir y eso que estaba bastante cansado pero, el insomnio empieza a ser parte de mi vida, y sin embargo, me quedé dormido.

El caso es que, me desperté también muy temprano, a las seis y media, siete menos cuarto o quizá antes, no lo sé, a esas horas realmente es muy difícil saber si estás despierto, dormido o un poco de todo. Entonces, un recuerdo se coló en mi cabeza, era reciente, tan reciente como que lo había soñado minutos antes. Normalmente nunca me acuerdo de cosas que sueño, no es nada raro, pero este era especial, lo recuerdo como si lo viviera, como si en realidad sucediera.

En primer lugar, aparecía un accidente de tráfico donde los coches se amontonaban unos encima de otros. Esto tiene sentido, tras el incidente de Waco, las imágenes de la postexplosión bombardeó mi mente durante las noticias de ayer. Aparecía una pila de coches y un hombre encima de ellas, parecía un bombero o un policía, se le ocurrió la idea de sacar los coches que estaban más arriba para llegar a los que están más abajo. Tenía el pelo castaño rizo, barba del mismo color y gafas, llevaba una camisa blanca y un pantalón oscuro. Estaba solo.

Después de esta imagen nada empezó a tener sentido. Un plano de una persiana se plasmó en mi cabeza, pero lo raro es que en la parte inferior de la persiana, había unas escobillas como las del coche pero en pequeño, parecía una especie de invento para limpiar los cristales, algo absurdo pero parecía tan real. A continuación, en esa misma habitación, un plano horizontal como un fotograma, en él, salía una mesa grande de cristal, y tras él, una pared y una cristalera. En este fotograma, en la esquina de la derecha una mujer comiendo. Llevaba una camisa roja y una enorme falda negra, no le vi la cara. A su lado, otra mujer, vestida toda de blanco limpiando los cristales. La señora de la falda se levantó y se acercó a la otra persona, entonces el plano se volvió subjetivo, se acercó a ella, y pude verle la cara, no la conocía pero pronto la violencia se apoderó de todo. Su cara empezó a retorcerse, a deformarse, sus ojos se perdieron al vacío. Y como de un golpe seco, el plano cambió a detrás de los cristales, por su cara exterior, pero esta vez, llenándose de sangre. Tras esto, volvió mi “cámara” a junto el hombre de barbas y la misma escena. Fue horrible.

Entonces me desperté, no como en una película americana, sudado y saltando de la cama, no, en esta ocasión me desperté suavemente, medio adormilado y sedado, e intentando recordar el sueño, me acordé del día de ayer, no es la primera vez que me pasa. Te levantas medio dormido sin saber ni siquiera dónde estás y los recuerdos llegan como un tsunami y te llevan por delante, como en Lo imposible, donde la realidad es bastante peor que la ficción.
degas

#3Mensaje

Pauly despertó en medio de una de las peores noches que se recordaban en el orfanato Armenhaus. Los relámpagos rompían el cielo en dos, el agua parecía que caía como si algo se hubiera destrozado, el viento golpeaba las ventanas con tal violencia que aquellos frágiles y descuidados trozos de cristal no iban a resisitir muchas más noches como aquella.

Fue entonces cuando un golpe de viento despertó también al joven Oliver. Pauly y Oliver dormían en camas bastante separadas entre sí, además de ellos solamente habían quedado otros tres rapaces, Till, Chris y Christian. Estos tres pronto abrieron los ojos cuando Oliver, el más joven de ellos comenzó a llorar desconsoladamente, los rayos y los truenos le daban miedo y no era la primera vez que pasaba.

El más viejo era Till tenía quince años, era como un hermano mayor para los demás, llevaba toda su vida en aquel internado y era el más risueño de todos ellos. Aunque por dentro estuviera retorciéndose de dolor, por fuera su cara nunca lo reflejaba. Sabía que aquellos pequeños dependían de él. Era como un pequeño padre y se comportaba como tal.

Los siguientes eran Chris, de Christopher y Christian, hermanos de ocho y nueve años respectivamente, abandonados por su padre tras la muerte de su madre. Aquel pobre diablo no podía ni pagar el alcohol que envenenaba su cuerpo como para poder pagar algún tipo de comida para sus pequeños hijos.

Pauly tenía 7 y Oliver era el renacuajo del grupo, solo tenía tres añitos. A Pauly lo entregaron sus padres durante el verano de 1954, hace 6 años ya. Hijo de inmigrantes polacos, no tendría futuro de no ser por la inteligente idea de sus padres de “donarlo” a las autoridades sociales. Oliver había sido entregado hacía muy pocos meses, la gripe se había llevado a sus padres. Como él había miles durante esa época, pero solo los fuertes sobreviven, y ahora solo quedaban cinco.

Otro golpe seco y tras él, un grito, dejo tiritando a todos de miedo. Unos se quedaron mirando para los otros, estaban paralizados pero Till no, él no se amedrentaba con nada, ni siquiera un grito en mitad de la noche podía alterar su pensamiento, había visto demasiadas cosas ya como para asustarse por nada. Se levantó de su cama y encendió la luz, tras ello, abrió la puerta y se dirigió hasta la habitación de la señorita Kruspe, su cuidadora. En años anteriores había mucha gente trabajando allí, ahora ya no, ahora solamente ella se encargaba de los niños. Era una mujer increíble, había dado toda su vida por cuidar de los niños. Durante la Gran Guerra y la posguerra, tuvo el valor de acoger en su casa a multitud de personas, muchas de ellas sin nada que llevarse a la boca. La hambruna pasó por ella y dejó a su paso una tuberculosis que casi se la lleva.

Till abrió la puerta despacio, rechinó con mucha fuerza y poco a poco fue revelando que en su interior no había nadie. La habitación estaba perfecta pero había algo raro, la luz estaba encendida pero la cama estaba perfectamente hecha. “No era posible” pensó Till, “a esas horas la señorita siempre está durmiendo”.

Se dio la vuelta y el susto casi le deja sin respiración, eran Pauly y demás cuadrilla, estaban a su espalda en mitad del pasillo. Tras una ligera reprimenda -en realidad se alegraba de verlos- otro grito desgarró el silencio del orfanato.

El edificio era grande, tenía diez habitaciones en su parte superior, en dos contiguas vivían los niños y su cuidadora. Una enorme cocina y un enorme salón en la planta baja y un sótano bastante grande que los chicos utilizaban con asiduidad como salón de juegos en los días de lluvia. Bajaron la enorme escalera que daba al vestíbulo y la oscuridad los envolvía, iban agarrados de la mano y entonces una luz, les llamó la atención, provenía del salón pero cuando llegaron allí, la luz, simplemente se alejó. La habitación central estaba a oscuras y esta vez lo iluminado era el sótano, llamando a la señorita Kruspe, su llamada no tenía respuesta. Abrieron la puerta del sótano, era una luz blanca, asustados, agarrados del pijama, todos ellos fueron desfilando bajando por las escaleras muy despacio. Till iba en cabeza y lo que vio le dejó sencillamente horripilado.

La habitación había cambiado completamente. Antes había un enorme parquet y había un tobogán pequeño, y una gran luz se colaba por un tragaluz, ahora ya no. En realidad todo estaba lleno de azulejos blancos y en el centro de la habitación una enorme cruz que emitía una luz rojiza que iluminaba toda la habitación. A los pocos segundos, un sonido empezó a sonar, era desagradable, tanto que hizo llorar al pobre Oliver. Entonces, de la nada, salió él. Era enorme, y solo se podían apreciar la cara y los brazos porque el resto de su cuerpo era tragado por la oscuridad. Sus pelos perturbados y oscuros, su cara pálida si bien sus ojos estaban hundidos en el negro destacando el blanco de la esclerótica con más fuerza si cabe. Entonces con la voz teñida en violines y tonos suaves comenzó a cantar…
degas

#4Mensaje

Podéis pedirme un relato si queréis, dadme una canción, a poder ser sin vídeo ni nada por el estilo para no distorsionar la idea, o simplemente una serie de palabras o algo por el estilo. Animaos. ;)
CARLOSSOY

#5Mensaje

Todo transcurria con extrema lentitud,los segundos que el contaba observando su reloj se confundian con los latidos de su corazon,todo en un silencio absoluto,riguroso,faltaba poco para que la luna diera el testigo al cansado sol y toda la magia de la noche envolviera nuestros pensamientos en la penumbra...

A veces empiezo a escribir cosas que se me ocurren,Degas esto se me acaba de ocurrir si le encuentras algun sentido y lo quieres continuar....
degas

#6Mensaje

CARLOSSOY escribió:Todo transcurria con extrema lentitud,los segundos que el contaba observando su reloj se confundian con los latidos de su corazon,todo en un silencio absoluto,riguroso,faltaba poco para que la luna diera el testigo al cansado sol y toda la magia de la noche envolviera nuestros pensamientos en la penumbra...

A veces empiezo a escribir cosas que se me ocurren,Degas esto se me acaba de ocurrir si le encuentras algun sentido y lo quieres continuar....

Todo transcurria con extrema lentitud,los segundos que el contaba observando su reloj se confundian con los latidos de su corazon,todo en un silencio absoluto,riguroso,faltaba poco para que la luna diera el testigo al cansado sol y toda la magia de la noche envolviera nuestros pensamientos en la penumbra.

El parqué rechinaba con el caminar de aquellos seres, caminantes le llamaban podía verlos a través de la rendija de esta puerta. Preguntándose porque se metió en aquel armario, empezó a pensar qué podía hacer, cómo y si saldría vivo de allí. Aquella cosa media metro setenta de alto, le faltaba el brazo derecho y su cara estaba deformado por algún golpe contundente que se había llevado anteriormente. Sea como fuere, nuestro personaje, saltó hacia aquella cosa y el combate fue bastante imprevisible. Por un lado, las fauces de la bestia, se abalanzaron rapidamente sobre el cuerpo de nuestro amigo, pero se lo impidió gracias a la fuerza de sus brazos, los cuales estaban tersos como el acero.

El brazo sano de aquella cosa le agarró la cara, hiriéndole en un ojo. Entonces, su defensa bajó y los dientes de aquel cuerpo sin vida se adentraron en las carnes blandas de su barriga, haciendo que un cacho de carne se desplazara de su estado original, a las entrañas de aquel muerto. Cuando se quiso dar cuenta, estaba siendo devorado en vida, sin más esperanzas que el morir, cerró los ojos, hacía frío y por una de las ventanas pudo ver el cielo azul estival.
CARLOSSOY

#7Mensaje

degas escribió:
CARLOSSOY escribió:Todo transcurria con extrema lentitud,los segundos que el contaba observando su reloj se confundian con los latidos de su corazon,todo en un silencio absoluto,riguroso,faltaba poco para que la luna diera el testigo al cansado sol y toda la magia de la noche envolviera nuestros pensamientos en la penumbra...

Todo transcurria con extrema lentitud,los segundos que el contaba observando su reloj se confundian con los latidos de su corazon,todo en un silencio absoluto,riguroso,faltaba poco para que la luna diera el testigo al cansado sol y toda la magia de la noche envolviera nuestros pensamientos en la penumbra.

El parqué rechinaba con el caminar de aquellos seres, caminantes le llamaban podía verlos a través de la rendija de esta puerta. Preguntándose porque se metió en aquel armario, empezó a pensar qué podía hacer, cómo y si saldría vivo de allí. Aquella cosa media metro setenta de alto, le faltaba el brazo derecho y su cara estaba deformado por algún golpe contundente que se había llevado anteriormente. Sea como fuere, nuestro personaje, saltó hacia aquella cosa y el combate fue bastante imprevisible. Por un lado, las fauces de la bestia, se abalanzaron rapidamente sobre el cuerpo de nuestro amigo, pero se lo impidió gracias a la fuerza de sus brazos, los cuales estaban tersos como el acero.

El brazo sano de aquella cosa le agarró la cara, hiriéndole en un ojo. Entonces, su defensa bajó y los dientes de aquel cuerpo sin vida se adentraron en las carnes blandas de su barriga, haciendo que un cacho de carne se desplazara de su estado original, a las entrañas de aquel muerto. Cuando se quiso dar cuenta, estaba siendo devorado en vida, sin más esperanzas que el morir, cerró los ojos, hacía frío y por una de las ventanas pudo ver el cielo azul estival.
Fantastico =D>
degas

#8Mensaje

Si cobrara por hacer esto... :cry: :cry: :cry:
CARLOSSOY

#9Mensaje

yo tengo mas que relatos enteros ideas como empezar algo que me surge aunque a veces me cuesta desarollarlo,me gusta coger un folio y empezar a escribir como he hecho antes,o ideas para guiones de pelicula,siempre he tenido mucha imaginacion y me ha gustado potenciarlo.
santiago90c

#10Mensaje

Yo los leo porque escribir así no se me da mucho la verdad :mrgreen:
MambaNegra

#11Mensaje

degas escribió:Si cobrara por hacer esto... :cry: :cry: :cry:
Usted tiene talento, letrado o tiene un cliente que le esta volviendo loco. :lol:
hitzeko

#12Mensaje

Jej, Degas Allan Poe.

Yo diría que habría que pulir las expresiones coloquiales, redundancias como "La hambruna pasó por ella y dejó a su paso" y evidencias como "un sonido empezó a sonar". Pero está bastante bien.

Son fallos muy frecuentes al escribir pues en el subconsciente se nos quedan palabras que hemos usado y sin querer las repetimos aunque sean en otro contexto.

Está muy bien que la gente se anime a escribir; algo completamente en desuso hoy en día.
degas

#13Mensaje

Está claro que tengo decenas de cientos de fallos. Pero eso es de no leerlo antes de publicarlo, razón por la que la mayoría de mis exámenes iban como iban, pero creo que eso de la gente tiene que leer más y escribir menos, es una chorrada, hay que leer, pero también hay que usar la mente para escribir.

PD: Al menos es un post original.

PD2: Me ahorro tener que abrir un blog :meparto: :meparto: :meparto:
hitzeko

#14Mensaje

Por cierto, en mi opinión los títulos son muy importantes y difíciles de poner. Yo titularía cada relato.
willi

#15Mensaje

Pos tienes talento y mucho, yo los leere porque para escribir soy malo :mrgreen:
degas

#16Mensaje

De hecho estoy escribiendo un libro. Voy en el capítulo 9 de la primera revisión. Mi método como me dijo Reverte en un twitt, un esquema previo, una primera escritura y revisiones a tutiplén.
willi

#17Mensaje

degas escribió:De hecho estoy escribiendo un libro. Voy en el capítulo 9 de la primera revisión. Mi método como me dijo Reverte en un twitt, un esquema previo, una primera escritura y revisiones a tutiplén.
Pos éxito con eso, lo publicas acá en el foro.
MambaNegra

#18Mensaje

hitzeko escribió:Jej, Degas Allan Poe.

Yo diría que habría que pulir las expresiones coloquiales, redundancias como "La hambruna pasó por ella y dejó a su paso" y evidencias como "un sonido empezó a sonar". Pero está bastante bien.

Son fallos muy frecuentes al escribir pues en el subconsciente se nos quedan palabras que hemos usado y sin querer las repetimos aunque sean en otro contexto.

Está muy bien que la gente se anime a escribir; algo completamente en desuso hoy en día.
o como " subir para arriba o bajar para abajo " :D
Sergio86

#19Mensaje

A mí me encanta leer sobre historias épicas y cosas que nunca pasaron, de hecho estoy enganchadísimo a Canción de hielo y fuego y cuento los minutos para que salga el próximo libro.

Pero a la hora de escribir yo historias imaginadas por mí soy pésimo, soy Ingeniero al 100% y mi vena artística y poética es más bien inexistente. Mi lado racional del cerebro masacró al artístico :twisted:
saratoga

#20Mensaje

Me parece genial este hilo y Degas escribe realmente bien.Yo hace años lo intente...pufff
Responder