Historia de Europa: <Dr. Carlo ANCELOTTI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#28041Mensaje

Rostar escribió:Estoy viendo repetido el Real Madrid-City en RMTV.

A mi después de esta temporada ya no me importa que Ancelotti masque chicle en los partidos pero......¿Nadie puede decirle que lo haga con la boca cerrada?

Por favor.
Xavi dicen que masca chicle muy bien. Y que es capaz de hacer globos sin que exploten jamás
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1578
Registrado: Ago-2010

#28042Mensaje

A mi me vale con que mastique con la boca cerrada.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#28043Mensaje

Rostar escribió:A mi me vale con que mastique con la boca cerrada.
Yo que tú haría un escrito al Club
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1578
Registrado: Ago-2010

#28044Mensaje

DelBosque escribió:
Rostar escribió:A mi me vale con que mastique con la boca cerrada.
Yo que tú haría un escrito al Club
:D

Pues un escrito no, pero de verdad que da cosica verle.

Por lo demás no tengo nada en contra de este buen señor.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35546
Registrado: Mar-2012

#28045Mensaje

Rostar escribió:
DelBosque escribió:
Rostar escribió:A mi me vale con que mastique con la boca cerrada.
Yo que tú haría un escrito al Club
:D

Pues un escrito no, pero de verdad que da cosica verle.

Por lo demás no tengo nada en contra de este buen señor.
¿Seguro que no te molesta lo de la ceja? O_o por mi como si sale en falda escocesa,Ancelotti es todo el pack prefecto hombre.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24289
Registrado: Jun-2009

#28046Mensaje

Apostata escribió:Yo siempre pienso que el entrenador tiene bastante más peso en el juego defensivo que en el ofensivo.

Las defensas se ajustan, se programan las ayudas, se trabaja la presión, se distribuyen los jugadores y las zonas. El esfuerzo defensivo lleva una "coreografía" más cartesiana.

Naturalmente que el ataque también se organiza, pero la dependencia del talento, de la individualidad y de las asociaciones expontáneas es mucho mayor.

En defensa cada jugador debe saber a donde ir y qué hacer, hacer eso en ataque es volverte previsible, has de enconder más la salida, inventar el pase, improvisar el desmarque y, sobre todo, arriesgar, intentar, romper la situación con un regate, uma pared un disparo, lo que sea que se te ocurra y todo ello depende mucho más de tu talento y de tu instinto que de un orden establecido
Entonces el mejor igual es Del Bosque porque ganó una Champions con Iván campo y Karanka de titulares
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14298
Registrado: Sep-2018

#28047Mensaje

Rostar escribió:Estoy viendo repetido el Real Madrid-City en RMTV.

A mi después de esta temporada ya no me importa que Ancelotti masque chicle en los partidos pero......¿Nadie puede decirle que lo haga con la boca cerrada?

Por favor.
Primero debemos saber la marca de chicles que usa, en momentos de ansiedad y nervios puede pasar esto, de mascar con la boca abierta.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34560
Registrado: Ene-2011

#28048Mensaje

assvak escribió:
Apostata escribió:Yo siempre pienso que el entrenador tiene bastante más peso en el juego defensivo que en el ofensivo.

Las defensas se ajustan, se programan las ayudas, se trabaja la presión, se distribuyen los jugadores y las zonas. El esfuerzo defensivo lleva una "coreografía" más cartesiana.

Naturalmente que el ataque también se organiza, pero la dependencia del talento, de la individualidad y de las asociaciones expontáneas es mucho mayor.

En defensa cada jugador debe saber a donde ir y qué hacer, hacer eso en ataque es volverte previsible, has de enconder más la salida, inventar el pase, improvisar el desmarque y, sobre todo, arriesgar, intentar, romper la situación con un regate, uma pared un disparo, lo que sea que se te ocurra y todo ello depende mucho más de tu talento y de tu instinto que de un orden establecido
Entonces el mejor igual es Del Bosque porque ganó una Champions con Iván campo y Karanka de titulares
Pues, indudablemente, fue uno de los mejores.

Los aficionados mantenemos cierta relación de amor-odio con los futbolistas. Por una parte, son ídolos de los que dependen los éxitos y los fracasos del club al que amamos, pero por otra, son tipos jóvenes, exitosos, multimillonarios y no exentos en muchos casos de un carácter infantil y caprichoso.

Por eso, hay en muchos aficionados un deseo primario de que se les castigue, de que venga un entrenador con dos cohones que los ponga firmes, que los señale, que les apriete las tuercas y que les haga pagar bien cara su insufrible condición de niñatos.

Esto es poco práctico en el fútbol de hoy en día. No todos son tan jilipoyas, pero aunque la proporción se elevase hasta cotas insoportables, lo ciertos es que es mucho más rentable convencerlos, implicarlos en un proyecto y hacer que, voluntariamente, acaben dando lo mejor de si mismos.

Más allá de cuestiones técnicas, pienso que Del Bosque, Angelote y Zidane han compartido esa cualidad de "liderazgo paternal" con los futbolistas. Los han sabido unir y motivar, han conseguido aislar problemas de vestuario como los de Anelka, Casillas, Bale o Isco que eran potenciales bombas de relojería.

No me parece casual que las últimas 7 champions y 5 de las últimas 8 ligas hayan venido de la mano de estos entrenadores. Porque hacer dibujitos en una pizarra saben todos, y si no, para eso tienen ayudantes, lo que es verdaderamente difícil es saltar en chándal con un pito a un campo repleto de estrellitas multimillonarias y montar con ellos un grupo de chavales que disfrute jugando al fútbol.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#28049Mensaje

Idea de equipo a fecha de hoy:

-------------------------------------------Courtois------------------------------------------

--------Militao---------------------Rudiger--------------------------Mendy------------

Valverde---------------------------Camavinga----------------------------------Alaba

---------------------------------Modric---------------------------------------

-----------Rodrigo------------------Benzemá------------------------Vinicius--------------
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14298
Registrado: Sep-2018

#28050Mensaje

beethoven escribió:Idea de equipo a fecha de hoy:

-------------------------------------------Courtois------------------------------------------

--------Militao---------------------Rudiger--------------------------Mendy------------

Valverde---------------------------Camavinga----------------------------------Alaba

---------------------------------Modric---------------------------------------

-----------Rodrigo------------------Benzemá------------------------Vinicius--------------
Es un buen esquema, pero Ancelotti nunca jugó con defensa de 3, creo que Mendy irá al banquillo, y Alaba ocupará su lugar, aunque yo creo que nuestra mejor pareja de centrales, puede ser Antonio/Alaba, que se complementan mejor, por sus características.
Avatar de Usuario
elnoctambulo
Mensajes: 1044
Registrado: Sep-2019

#28051Mensaje

Me cuesta ver a Ancelotti con defensa de tres como Conte. Ya tiene cierta edad, sus manías y su estilo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#28052Mensaje

Los tres centrales es el recursos de los que van sin ideas.

Lo planteó Rodgers en el Liverpool, Arteta en el Arsenal, Zidane en el Real Madrid, Solskjaer en el United, Lampard en el Chelsea... creo que incluso, Wenger cambió por primera vez en su historia el dibujo para poner defensa de tres... y son claros síntomas que se hacen cuando no sabes por dónde te pega el aire.

Luego hay entrenadores que han trabajado años ese esquema y saben sacarle partido, pero los que acuden a él bajándose del caballo a mitad del río suele ser porque van desesperados.

El 442 de Ancelotti era reconocido incluso con la BBC. No sé si recordamos cómo atacábamos con 3 arriba y defendíamos con línea de 4 bajando Bale a cerrar banda y dos puntas en Ronaldo y Benzema.

Yo creo que Ancelotti no se va a poner a armar un once con un sistema que no suele trabajar. Esto no es una videoconsola para meter jugadores con calzador durante la temporada.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30534
Registrado: Ago-2016

#28053Mensaje

Yo creo que al que vamos a ver de lateral en más de una ocasión es a Militao .
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#28054Mensaje

No lo creo; lo pudo hacer con Alaba en el lateral más de una vez y apenas lo sacó del central.

Ancelotti es un entrenador con experiencia y sabe que tiene que consolidar su pareja de centrales como hizo con Militao y Alaba. Por eso el austríaco apenas salió del centro.

Y lo hará con Rudiger y Militao. Van a jugar juntos todo lo que puedan. Carvajal y Lucas se repartirán el lateral.

Yo pienso que la idea es subir a Alaba al centro del campo. No creo que Mendy y él vayan a rotar más de lo necesario, ni que uno sea suplente partido sí, partido no.

Y pienso que a Alaba lo que le espera es tener un rol parecido al de Fede pero por la izquierda. Pero en la media habrá que esperar qué salidas y entradas se dan para saber qué puede suceder.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#28055Mensaje

Añado que siempre y cuando, no haya salidas inesperadas que confirmen a Alaba de lateral zurdo titular, como el año pasado las salidas lo confirmaron de central.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34560
Registrado: Ene-2011

#28056Mensaje

Eso, Alaba en la media y montamos un pentavote Casemiro-Chochameni-Alaba-Camavinga-Valverde.

...y Mariano en punta.

...y que bailen una haka antes de los partidos.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#28057Mensaje

Se le ve preocupado en cómo encajar el equipo.

Imagen
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#28058Mensaje

beethoven escribió:Se le ve preocupado en cómo encajar el equipo.

Imagen
Seguro que más que el Fósil inútil coleccionaridículos
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4464
Registrado: Dic-2021

#28059Mensaje

El Madrid no va a usar la defensa de 3.

Es una táctica que como norma general tiene su punto débil en las bandas y curiosamente nuestro jugador con más pinta de top 5 en los próximos años es un extremo.

El 4-3-3 es la táctica que mejor le viene a los equipos que tienen a los extremos como sus mejores jugadores.

Por eso es la táctica irrenunciable de Klopp en el Liverpool, del Madrid de CR7, el Barça de Messi...

A Naggelsman le están cayendo palos por estar usando el 3-5-2, cuando el Bayern también últimamente era un fijo del 4-3-3 donde brillaban primero Robben y Ribery, recientemente los Gnabry, Coman, Sané.

Además con el fichaje de Tchouameni y la consolidación de Camavinga y Valverde sin ninguna duda vamos a estar no menos de 10 años con el 4-3-3 liberando cada vez más de tareas defensivas a los 3 de arriba

Que Ancelotti siga todo el tiempo que quiera, pero se nos está quedando un equipo para que nos entrene Klopp puesto que se le está quedando a su imagen y semejanza.

Máxime ahora que el Liverpool está en una guerra civil
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8349
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#28060Mensaje

hitzeko escribió:No lo creo; lo pudo hacer con Alaba en el lateral más de una vez y apenas lo sacó del central.

Ancelotti es un entrenador con experiencia y sabe que tiene que consolidar su pareja de centrales como hizo con Militao y Alaba. Por eso el austríaco apenas salió del centro.

Y lo hará con Rudiger y Militao. Van a jugar juntos todo lo que puedan. Carvajal y Lucas se repartirán el lateral.

Yo pienso que la idea es subir a Alaba al centro del campo. No creo que Mendy y él vayan a rotar más de lo necesario, ni que uno sea suplente partido sí, partido no.

Y pienso que a Alaba lo que le espera es tener un rol parecido al de Fede pero por la izquierda. Pero en la media habrá que esperar qué salidas y entradas se dan para saber qué puede suceder.
Ancelotti es un entrenador abuelo que arriesgar, lo justo, el sigue instaurado en la época del milán cuando solo se podían hacer 2 cambios
Responder