Koldo escribió:Hola,
quería proponer algo que a mi modo de ver es interesante. A ver como lo explico. Partiendo de dos premisas,
1: Florentino y su equipo(Marqueting y Compras, etc) no son tontos,
2: Gareth Bale no vale 100 millones ni por calidad ni por trayectoria.
entonces, como ha llegado Florentino a decidir que puede sacar rentabilidad económica a esta operación? La rentabilidad deportiva la dejamos a parte, esa es para Rappel y depende de muchos otros factores menos controlables.
Pongo mi granito de arena y a ver si entre todos conseguimos dar forma a la estrategia que quieren llevar con este jugador.
Mi aportación: Gareth Bale es la imagen de la premier y del "soccer" en general en el mercado EEUU(contratos con NBC y BT), donde hay una apuesta clara por ponerlo a la altura de otros negocios jugosos(nba, beisbol, etc). Esto tiene sentido en cierto modo ya que el RM ha puesto su ojo allí y las últimas giras se han hecho allí. Y aunque en el mundo hispanohablante estemos todo el día con Messi y Cristiano para todos los lados en el anglosajón Bale es el Icono, como en Brasil lo es Neymar, y este podría ser el motivo de otro hilo, Neymar es un fichaje estratégico desde el punto de vista de imagen y ventas teniendo el mundial y los jjoo a la vuelta de la esquina en el mercado sudamericano.
Bueno, a ver si hay aportaciones jugosas y vemos que hay detrás de todo este rollo diario de Bale y esas cifras estratosféricas, los Manolos siguen pensando que lo pagan por lo bien que dispara el chaval, en fin, no se enteran de la misa a la media, que esperar de de estos aficionados a juntaletras.
saludos
Eso no es del todo así. La publicidad de Qatar Airways va a romper records entre otras cosas por tener a jugadores como Messi y Neymar no teniendo los derechos de ninguno de ellos. También influyen en el contrato de Nike, amistosos, etc.daroro escribió:Koldo escribió:Hola,
quería proponer algo que a mi modo de ver es interesante. A ver como lo explico. Partiendo de dos premisas,
1: Florentino y su equipo(Marqueting y Compras, etc) no son tontos,
2: Gareth Bale no vale 100 millones ni por calidad ni por trayectoria.
entonces, como ha llegado Florentino a decidir que puede sacar rentabilidad económica a esta operación? La rentabilidad deportiva la dejamos a parte, esa es para Rappel y depende de muchos otros factores menos controlables.
Pongo mi granito de arena y a ver si entre todos conseguimos dar forma a la estrategia que quieren llevar con este jugador.
Mi aportación: Gareth Bale es la imagen de la premier y del "soccer" en general en el mercado EEUU(contratos con NBC y BT), donde hay una apuesta clara por ponerlo a la altura de otros negocios jugosos(nba, beisbol, etc). Esto tiene sentido en cierto modo ya que el RM ha puesto su ojo allí y las últimas giras se han hecho allí. Y aunque en el mundo hispanohablante estemos todo el día con Messi y Cristiano para todos los lados en el anglosajón Bale es el Icono, como en Brasil lo es Neymar, y este podría ser el motivo de otro hilo, Neymar es un fichaje estratégico desde el punto de vista de imagen y ventas teniendo el mundial y los jjoo a la vuelta de la esquina en el mercado sudamericano.
Bueno, a ver si hay aportaciones jugosas y vemos que hay detrás de todo este rollo diario de Bale y esas cifras estratosféricas, los Manolos siguen pensando que lo pagan por lo bien que dispara el chaval, en fin, no se enteran de la misa a la media, que esperar de de estos aficionados a juntaletras.
saludos
Claro esta, Si te llevas un porcentaje
porque un 0% de miles de millones. espera espera es:
0
![]()
Gandalf escribió:Eso no es del todo así. La publicidad de Qatar Airways va a romper records entre otras cosas por tener a jugadores como Messi y Neymar no teniendo los derechos de ninguno de ellos. También influyen en el contrato de Nike, amistosos, etc.daroro escribió:Koldo escribió:Hola,
quería proponer algo que a mi modo de ver es interesante. A ver como lo explico. Partiendo de dos premisas,
1: Florentino y su equipo(Marqueting y Compras, etc) no son tontos,
2: Gareth Bale no vale 100 millones ni por calidad ni por trayectoria.
entonces, como ha llegado Florentino a decidir que puede sacar rentabilidad económica a esta operación? La rentabilidad deportiva la dejamos a parte, esa es para Rappel y depende de muchos otros factores menos controlables.
Pongo mi granito de arena y a ver si entre todos conseguimos dar forma a la estrategia que quieren llevar con este jugador.
Mi aportación: Gareth Bale es la imagen de la premier y del "soccer" en general en el mercado EEUU(contratos con NBC y BT), donde hay una apuesta clara por ponerlo a la altura de otros negocios jugosos(nba, beisbol, etc). Esto tiene sentido en cierto modo ya que el RM ha puesto su ojo allí y las últimas giras se han hecho allí. Y aunque en el mundo hispanohablante estemos todo el día con Messi y Cristiano para todos los lados en el anglosajón Bale es el Icono, como en Brasil lo es Neymar, y este podría ser el motivo de otro hilo, Neymar es un fichaje estratégico desde el punto de vista de imagen y ventas teniendo el mundial y los jjoo a la vuelta de la esquina en el mercado sudamericano.
Bueno, a ver si hay aportaciones jugosas y vemos que hay detrás de todo este rollo diario de Bale y esas cifras estratosféricas, los Manolos siguen pensando que lo pagan por lo bien que dispara el chaval, en fin, no se enteran de la misa a la media, que esperar de de estos aficionados a juntaletras.
saludos
Claro esta, Si te llevas un porcentaje
porque un 0% de miles de millones. espera espera es:
0
![]()
He visot los dos últimos años la premier y creo que Di María puede aportar cosas más interesantes en 3/4 que Bale, de corte similar a CR. Bale me parece muy buen jugador pero no como para marcar una época, muy físico y potente pero no lleva el balón pegado al pié en carrera lo cual indica que necesita espacios, ...blalbal, bueno, el análisis técnico no es para este hilo. Solo hay dos jugadores que por números pueden valer esos números y ya sabemos quienes son. El análisis técnico es para otro debate, el económico es el que más me interesa y del que creo que las tv y marcas de turno no tienen ni idea por donde les da el aire.Moufinger escribió:Es un post interesante pero la segunda premisa no es demasiado cierta. De hecho, creo que hay mucha menos metafísica de la que se dice en el fichaje de Bale. Es tan "sencillo" como que el Madrid necesita otro refuerzo top para poder competirle los títulos a Barcelona y alemanes.
Ha coincidido que ese refuerzo top está en el club con el negociante más coñazo del mundo y que el valor del galés está al alza como la espuma. Si le sumas eso a la inflación de traspasos provocada por los jeques y por el propio Real Madrid tienes un escenario donde es imposible fichar a Bale por menos de 90 millones.
Y sobre todo está el tema de la edad. Bale tiene 24 años , lo cual deja al menos 6 años al máximo nivel, y Cristiano está ante su última etapa en el Madrid. Tenemos la obligación de buscar en Bale no sólo a un acompañante de lujo para Cristiano sino a su futuro sustituto en el liderazgo del equipo, tanto si renueva como si no.
La imagen de Bale no es como la de Neymar, un icono global que mueve a las masas. El galés no tiene ni el look ni el carisma para hacer de él un fenómeno mediático como Cristiano, tampoco. Aunque quizá su juego espectacular y tremendas condiciones físicas puedan darle la vuelta a esa situación. Al fin y al cabo Messi tiene menos carisma que una piedra y ahí está en el candelero sólo porque es un fenómeno en el campo.
Daroro yo no he sido el del post, solo era una pequeña aclaración por el tema de los contratos y la publicidad del clubdaroro escribió:Gandalf escribió:Eso no es del todo así. La publicidad de Qatar Airways va a romper records entre otras cosas por tener a jugadores como Messi y Neymar no teniendo los derechos de ninguno de ellos. También influyen en el contrato de Nike, amistosos, etc.daroro escribió:Koldo escribió:Hola,
quería proponer algo que a mi modo de ver es interesante. A ver como lo explico. Partiendo de dos premisas,
1: Florentino y su equipo(Marqueting y Compras, etc) no son tontos,
2: Gareth Bale no vale 100 millones ni por calidad ni por trayectoria.
entonces, como ha llegado Florentino a decidir que puede sacar rentabilidad económica a esta operación? La rentabilidad deportiva la dejamos a parte, esa es para Rappel y depende de muchos otros factores menos controlables.
Pongo mi granito de arena y a ver si entre todos conseguimos dar forma a la estrategia que quieren llevar con este jugador.
Mi aportación: Gareth Bale es la imagen de la premier y del "soccer" en general en el mercado EEUU(contratos con NBC y BT), donde hay una apuesta clara por ponerlo a la altura de otros negocios jugosos(nba, beisbol, etc). Esto tiene sentido en cierto modo ya que el RM ha puesto su ojo allí y las últimas giras se han hecho allí. Y aunque en el mundo hispanohablante estemos todo el día con Messi y Cristiano para todos los lados en el anglosajón Bale es el Icono, como en Brasil lo es Neymar, y este podría ser el motivo de otro hilo, Neymar es un fichaje estratégico desde el punto de vista de imagen y ventas teniendo el mundial y los jjoo a la vuelta de la esquina en el mercado sudamericano.
Bueno, a ver si hay aportaciones jugosas y vemos que hay detrás de todo este rollo diario de Bale y esas cifras estratosféricas, los Manolos siguen pensando que lo pagan por lo bien que dispara el chaval, en fin, no se enteran de la misa a la media, que esperar de de estos aficionados a juntaletras.
saludos
Claro esta, Si te llevas un porcentaje
porque un 0% de miles de millones. espera espera es:
0
![]()
vale, pero no es de eso de lo que tu hablabas, decias que "Neymar es un fichaje estratégico desde el punto de vista de imagen y ventas"..
Y yo respondia, que es imposible ya que el 100% de la imagen de Neymar es de "Neymar".. el barsa se lleva 0%.
La publicidad de Qatar es mas bien publicidad del club y por supuesto se llevara su parte. Al igual que el madrid con Emitares.