Bill Gates negocia con el Madrid poner el nombre de Microsoft al Bernabéu.
El repentino apego de Bill Gates por España puede no quedarse sólo en la inversión del 6% en FCC. Microsoft, la empresa de la que el millonario filántropo es el máximo accionista, negocia poner su nombre al estadio Santiago Bernabéu, según han confirmado fuentes financieras y otras próximas al Real Madrid. La operación sería un espaldarazo de marketing para el grupo estadounidense, una entrada de dinero fresco para financiar la reforma del recinto madridista y como mejora de la cuenta de resultados blancos.
MagoBlanco escribió:Bill Gates negocia con el Madrid poner el nombre de Microsoft al Bernabéu.
El repentino apego de Bill Gates por España puede no quedarse sólo en la inversión del 6% en FCC. Microsoft, la empresa de la que el millonario filántropo es el máximo accionista, negocia poner su nombre al estadio Santiago Bernabéu, según han confirmado fuentes financieras y otras próximas al Real Madrid. La operación sería un espaldarazo de marketing para el grupo estadounidense, una entrada de dinero fresco para financiar la reforma del recinto madridista y como mejora de la cuenta de resultados blancos.
Florentino Pérez anunció la semana pasada lo que era un secreto a voces: el Real Madrid busca un patrocinador que ponga 'apellido' a su estadio, el Santiago Bernabéu. El objetivo es sacar un pellizco extra a la explotación del estadio para animar un poco más unas arcas saneadas (como hizo público la LFP), pero siempre necesitadas de nuevos impulsos económicos.
"Estamos estudiando esta posibilidad. Tenemos varias alternativas", comentó el mandatario. En un primer momento el nombre de Fly Emirates (compañía aérea que ahora patrocina la camiseta del Real Madrid) fue la principal candidata a adherirse al nombre del feudo blanco.
Este fin de semana se ha sabido que Audi (otro patrocinador del club) también había entablado negociaciones para este fin. La marca alemana de coches de alta gama vería con buenos ojos esta idea para impulsar más si cabe si presencia en países donde el Real Madrid es referencia, como en Asia y Latinoamérica.
Pues bien, a esa dupla se ha unido en los últimos días Bill Gates y su compañía, Microsoft. Según cuenta este viernes El Confidencial, esta empresa de tecnología también ha preguntado a Florentino Pérez por esta alternativa.
Microsoft y el Real Madrid ya colaboran en varios acuerdos ligados a la fundación del club blanco. Gates dona un millón de euros a esta asociación para que desarrolle programas benéficos por todo el mundo. Además, está siendo la encargada de mejorar parte de los sistemas del feudo blanco.
De ser esta la empresa elegida, ¿cómo se llamaría el Bernabéu? ¿Bernabéu Windows? ¿Bernabéu Microsoft? No se sabe. Lo cierto es que es este punto el que más preocupa por ahora a Florentino Pérez (amén del económico, por supuesto).
El mandatario quiere que la decisión que tome sea la correcta al respecto de un paso que seguro que levantará polvareda entre los socios.
Y es que uno de los tótem más sagrados para su masa social es el nombre de su estadio y, en especial, a quien representa: el presidente más laureado de su historia y el hombre que, en definitiva, colocó al Real Madrid en lo más alto del panorama deportivo mundial. De ahí que la decisión no se tome hasta mediados de año.
El otro punto clave es la cuantía del proyecto. Equipos como el Arsenal o el Manchester City han recibido 150 y 170 millones de euros respectivamente por bautizar sus campos con nombres de empresas conocidas durante un periodo fijo de 10 años. Esa cifra será la referencia de un Florentino Pérez que también quiere que su club destaque en este apartado.
O sea que Florentino Pérez se mueve rápidamente para intentar ganar dinero a través de patrocinios como el de Microsoft, y luego se niega fomentar la profesionalización del club quitando a los ojeadores internacionales, medida mortal de necesidad que pagaremos durante décadas, y poniendo como jefe de la cantera al mediocre de Ramón Martínez. Ahí se ve el daño que hace el tipo este al Madrid.
Luego mientras quiere patrocinios, el equipo de baloncesto no tiene pabellón propio y entrena en un polideportivo municipal.
Lo dicho: Florentino es una vergüenza para el Madrid.
florentiano escribió:Me aprece bien, al bayern con su allianz arena le va muy bien y al arsenal con el emirates.
El Bayern y el Arsenal ponen nombres de patrocinadores a estadios NUEVOS, no a estadios de hace 70 años cuyo nombre es el mejor PRESIDENTE de la historia del club. Ponerle nombre de patrocinador al viejo Bernabéu es manchar el nombre del mejor presidente que hemos tenido.
florentiano escribió:Me aprece bien, al bayern con su allianz arena le va muy bien y al arsenal con el emirates.
El Bayern y el Arsenal ponen nombres de patrocinadores a estadios NUEVOS, no a estadios de hace 70 años cuyo nombre es el mejor PRESIDENTE de la historia del club. Ponerle nombre de patrocinador al viejo Bernabéu es manchar el nombre del mejor presidente que hemos tenido.
No van a quitar el nombre de santiago bernabeu.
Y puestos a elegir prefiero microsoft, que fly emirates, qatar o cosas asi.
Última edición por Borrar usuario 16133. el Vie Oct 25, 2013 6:03 pm, editado 1 vez en total.
florentiano escribió:Me aprece bien, al bayern con su allianz arena le va muy bien y al arsenal con el emirates.
El Bayern y el Arsenal ponen nombres de patrocinadores a estadios NUEVOS, no a estadios de hace 70 años cuyo nombre es el mejor PRESIDENTE de la historia del club. Ponerle nombre de patrocinador al viejo Bernabéu es manchar el nombre del mejor presidente que hemos tenido.
No van a quitar el nombre de santiago bernabeu.
Pues que se deje de inventos y que haga eso con un estadio completamente nuevo, no mediante un punto intermedio que mancha la historia del Madrid...
Los estadios de Bayern y Arsenal se llaman "Allianz Arena, o Emirates Stadium", no Allianz Beckembauer ni Emirates Wenger. Es que es absurdo.