¿Jugaste al fútbol?

Sección para hablar de cualquier tema.
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#1Mensaje

Buenas, abro éste tema con el fin de distraernos un rato. La idea es responder unas sencillas preguntas y así conocer un poco de nuestro contacto con el fútbol. Y sin más que decir, comenzaré yo con el test :)

1. ¿Has jugado al fútbol? SI
2. ¿En que tipo de cancha (futsal, 11 vs 11, etc.)? 11 vs 11 y futsal
3. ¿Hasta que nivel llegaste? Amateur
4. ¿En que posición jugaste? Comencé de delantero y terminé de mediocampista
5. ¿Eras bueno? La verdad no era bueno y por eso no pude llegar a profesional. Por eso, estuve muchas veces tentado a estudiar para entrenador. Tuve un técnico cuando tenía 15 años que me dijo que me veía pasta porque entendía mucho el juego y era analítico (aunque quizás también era un forma sútil de decirme que era de madera como jugador :mrgreen: )
6. ¿Que jugador era o es tu referente (no pregunto por quien consideres que era o es el mejor jugador sino en el que te fijabas. Claro que puede ser el mismo :D )? Cuando jugaba de delantero, siempre me fijaba en Romario. Cuando jugué de mediocampista, mi referente fué Riquelme (básicamente porque yo no era muy rápido, aunque me encantaba el juego de Aimar).


Si alguien cree que se puede agregar alguna pregunta, estoy abierto a sugerencias ;)
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#2Mensaje

Ojo que cuando me refiero a Riquelme como jugador lento, me refiero a que era lento desplazándose pero no lento pensando. Es más ahora se ve mucho jugador veloz y ágil pero mentalmente bastante lentos para elegir el pase correcto, la jugada correcta, etc.
redondo
Mensajes: 6710
Registrado: Ene-2008

#3Mensaje

DaniGRM escribió:Buenas, abro éste tema con el fin de distraernos un rato. La idea es responder unas sencillas preguntas y así conocer un poco de nuestro contacto con el fútbol. Y sin más que decir, comenzaré yo con el test :)

1. ¿Has jugado al fútbol? SI
2. ¿En que tipo de cancha (futsal, 11 vs 11, etc.)? Fútbol 7 y Fútbol Sala
3. ¿Hasta que nivel llegaste? Amateur
4. ¿En que posición jugaste? En Fútbol 7 jugaba de medio o por la izquierda en un 3-1-2, y en fútbol sala de cierre.
5. ¿Eras bueno? A mí me comparaban, salvando las distancias lógicamente con mi jugador predilecto (Redondo), y por eso siempre llevé el 6, aunque lógicamente cualquier comparación es mera casualidad. Supongo que me lo decían por la manera de jugar. Yo no regateaba, ni corría todo el campo. Solía robar balones y participar mucho en la circulación simplemente por posicionarme bien en el campo, y luego tenía cierta técnica para distribuir. Además soy alto y tengo buen fondo así que para esa posición me venía de perlas. Eso sí, nada de gol y poco disparo, lo mío era otra cosa.
6. ¿Que jugador era o es tu referente (no pregunto por quien consideres que era o es el mejor jugador sino en el que te fijabas. Claro que puede ser el mismo :D )? Creo que a esta pregunta he respondido con anterioridad, mi jugador favorito del la historia y en este caso mi referencia también a la hora de jugar era Redondo, una auténtica máquina: distribuía, robaba, se ofrecía, y encima tenía para llegar arriba e inventarse jugadas de genio. Buen físico, excelente técnica y mucha mucha inteligencia. Otros jugadores que me han gustado también en esa posición, algo más recientes son De Rossi, y Gerrard (siendo este último algo distinto).

Si alguien cree que se puede agregar alguna pregunta, estoy abierto a sugerencias ;)
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#4Mensaje

1. ¿Has jugado al fútbol?

Si.

2. ¿En que tipo de cancha (futsal, 11 vs 11, etc.)?

F11, F7, Futsal (moqueta, pavimento y parquet) y Futplaya.

3. ¿Hasta que nivel llegaste?

Amateur.

4. ¿En que posición jugaste?

F11: mediapunta y extremo por ambas bandas.
F7: mediocampo o delantero.
Futsal: ala.
Futplaya: a mi libre albedrío.

5. ¿Eras/eres bueno?

No es por na' pero si :sisi:

6. ¿Que jugador era o es tu referente (no pregunto por quien consideres que era o es el mejor jugador sino en el que te fijabas. Claro que puede ser el mismo :D )?

No tengo/tenia un referente, me gusta/gustaba imitar cosas de diferentes jugadores como Zidane, Ronaldinho, Isco, CR, Reus, etc. Pero a pesar de todo eso, si tendria que comparar mi forma de jugar con la de alguien seria con la de Özil; grande Besugo :sisi:

7. Qué dorsal usas/usabas?

El 7 y el 10 (sobre todo el 7).
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7085
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#5Mensaje

1. ¿Has jugado al fútbol? Si

2. ¿En que tipo de cancha (futsal, 11 vs 11, etc.)? Fútbol 11, de pequeño no existían el F7

3. ¿Hasta que nivel llegaste? Me retiré con 14 años por una grave lesión de rodilla (2 operaciones y una barra de titanio en el fémur)

4. ¿En que posición jugaste? Hasta los 11 años de delantero, a partir de categoría alevín retrasé mi posición...

5. ¿Eras bueno? La verdad es que bueno es el que llega, y yo no llegué, así que...
De pequeño me llamaban "Buitre", aunque metía más goles que él jejejejeje, y con 13 años ya jugaba en el equipo juvenil de mi ciudad en Preferente, así que muy malo tampoco era. Sabía leer mu bien el juego para la edad que tenía y manejaba muy bien el juego del equipo, la verdad...

6. ¿Que jugador era o es tu referente (no pregunto por quien consideres que era o es el mejor jugador sino en el que te fijabas. Claro que puede ser el mismo :D )?
Nombraré jugadores de la época en la que jugué (1987-1993) y que jugaban en mi posición:
Me gustaba mucho Lothar Matthaus, flipaba con Gica Hagi cuando lo veía con la selección rumana, también Enzo Scifo era un referente para mi por su forma de jugar. También me fijaba mucho, aunque no jugase en mi posición, en la capacidad de liderazgo del gran Franco Baresi...Por supuesto, además de estos referentes, sentía gran admiración por muchos grandes jugadores de la época!

Saludos
Avatar de Usuario
ElTioJoaquin
Mensajes: 816
Registrado: Jun-2015

#6Mensaje

Yo jugué al baloncesto en el Colegio y era tan bajito, y malo, que nunca me ponían en los partidos contra otros colegios.

Una vez se lesionó un compi, salí, me quede en medio de la cancha, cayó un rebote, me pasaron la pelota (estaba solo) y me decían ¡¡tira, tira¡¡, y tiré a mi propia canasta....y fallé, por suerte.... no jugué nunca más......
Borrar usuario 2522

#7Mensaje

1. ¿Has jugado al fútbol?

Si, y mucho

2. ¿En que tipo de cancha (futsal, 11 vs 11, etc.)?

Según épocas. Empecé Futbol en duro, luego tierra y finalmente en hierba.

3. ¿Hasta que nivel llegaste?

Amateur.

4. ¿En que posición jugaste?

F11: Central leñero. Me desahogaba mucho y soltaba "mierdas" acumuladas
En Duro: Donde me diera la gana. Según cómo iba la cosa
Futbolplaya: Ni me lo planteaba dónde jugaba.
5. ¿Eras bueno? Para cortar los ataques no hacía falta ser bueno aunque que decían tenía una muy buena técnica. Sólo los que los decían, lo sabrán
6. ¿Que jugador era o es tu referente (no pregunto por quien consideres que era o es el mejor jugador sino en el que te fijabas. Claro que puede ser el mismo :D )? Dónde jugaba, Goyo Benito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Maceda, Sánchis Jr. etc Pero mis preferidos Zidane, Raúl, Stielike y ahora CR7
7. Qué dorsal usas/usabas? El clásico 5. Era de ideas fijas, vamos que no he cambiado, creo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
8. Anécdota, tonta, en un partido: que me expulsaron a los 20 segundos de comenzar un partido, menos mal que era amistoso, por "acariciar" a un chuleta que me guiñaba incluso antes de empezar el partido en los prolegómenos y me sonería de forma rara, me dije, a la primera te cierro los ojos, y se los cerré. Desde entonces, suelo no mirar a los rivales antes de comenzar los encuentros. la verdad es que se me quedó cara de tonto burlado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
9. ¿Carencias? Mi falta de seriedad. Los partidos para mí eran un pasatiempo para divertirme. Vamos pongo a un emplo de actor para explicaros mi comportamiento en los encuentros, Eddie Murphy, menos mal que los árbitros fueron condescendientes con estas cosas, pero sin pasarme, claro está. :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por Borrar usuario 2522 el Vie Oct 16, 2015 1:59 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8Mensaje

Yo soy un paquetazo y nunca jugué ni de forma amateur, solo en equipos de la universidad de futsal y pachangas de futsal.

Creo que tengo los pies cuadrados. Ahora estoy ayudando a un colega con un equipo b de juveniles que aprenden a jugar al fútbol, así también aprendo. XD

PD: siempre me gustó el 23.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#9Mensaje

He jugado toda mi vida a fútbol, dos años profesional y ahora juego la Liga local de fútbol sala, pero nunca he tenido la suerte de que me comparen con ningún crack de la época. Desde benjamines, he pasado por todas las posiciones del campo, hasta acabar en el medio mi última temporada en el equipo de mi ciudad.

El trabajo, los estudios y la edad te van limitando, pero a ver si algún día se puede echar una pachanguita con los que vivimos en la provincia de Cádiz, Ankrus y demás, cuando queráis.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#10Mensaje

1. ¿Has jugado al fútbol?
Si - Siempre. Es el deporte más lindo del mundo.

2. ¿En que tipo de cancha (futsal, 11 vs 11, etc.)?
La que hubiera: 11, cancha dura, sala, un barrisal.
- De niño en vacaciones iba en las mañanas a entrenar.
- Al medio día jugaba con mis amigos vecinos (y si a la hora de almuerzo había obreros de alguna construcción cercana, mejor).
- Seguíamos hasta la noche que salían los jóvenes de un colegio cercano, jornada nocturna.

3. ¿Hasta que nivel llegaste?
Sólo categorías inferiores de un equipo profesional.

4. ¿En que posición jugaste?
Comencé como delantero y luego bajé a la creación (10).
Ahora, que me lesiono calentando y después de haberme fracturado algunos huesos, soy portero en pachangas futbol sala.

5. ¿Eras bueno?
Si; se me dan bien los deportes, pero el fútbol el que más quiero.

6. ¿Que jugador era o es tu referente?
Figo; ya después me impresionó la simpleza de Kaká. Sublime!

Agrego 2:
7. ¿Tu mayor cualidad como jugador?

8. ¿Carencias?
Última edición por Andes el Vie Oct 16, 2015 1:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
descontrol
Mensajes: 840
Registrado: Oct-2015

#11Mensaje

Yo jugar ,lo que se dice jugar.... :? Me calzaba las botas ,salía al campo y era como soltar a una vaquilla en unos encierros.

Más malo que pegar a un padre.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#12Mensaje

1. ¿Has jugado al fútbol?
Sí.

2. ¿En que tipo de cancha (futsal, 11 vs 11, etc.)?
Primero jugué a fútbol sala ,luego a fútbol y después alguna vez suelta a fútbol sala a maratones que se que se suelen hacer por aquí.
En fútbol sala he jugado desde en la calle,en parqué y pista de goma y en fútbol 11 desde campo de tierra ( mejor dicho arena) donde para sacar las faltas me hacía un montículo para darle mejor a campos de hierba natural.

3. ¿Hasta que nivel llegaste?
Digamos que donde mas alto llegué fue a Cadete DH,que tampoco es mucho y luego en primera regional.Me llegué a enfrentar a Camacho o a Ander Herrera y no me acuerdo muy bien pero en una selección rara que hicieron de Zaragoza creo que también coíncidí con ellos,pero sólo unos días. :(

4. ¿En que posición jugaste?
En principio,de lateral derecho o interior derecho pero mas tarde en juveniles donde mejor me lo pasé fue de interior izquierdo con un lateral que me doblaba mucho y hacíamos buenas jugadas.También jugué de mediapunta o centrocampista.Creo que menos de portero he jugado de todas las posiciones.

5. ¿Eras bueno? No era malo pero hubiera necesitado un mejor físico.De cara a puerta si que era bastante malo.Tenía un manejo bastante mejor con las dos piernas que algunos de los que juegan en primera y centraba mejor que algunos también. :meparto:

6. ¿Que jugador era o es tu referente (no pregunto por quien consideres que era o es el mejor jugador sino en el que te fijabas. Claro que puede ser el mismo :D )?
Mi jugador favorito,sin tener ninguno claramente como tal porque no me caso con ninguno era el gran Zinedine Zidane.El problema es que se me pegaron pocas cosas de él.
Pero no era como su hijo Enzo que intenta imitar sus ruletas y salta a la vista que no le llega ni a la suela de los zapatos.

7. Qué dorsal usas/usabas?El 2 el que mas pero no era de números.El que tocara.
Avatar de Usuario
descontrol
Mensajes: 840
Registrado: Oct-2015

#13Mensaje

Bueno,en realidad no soy tan malo jugando ,solo que exagero un poco. :D
Mis fuertes son ,o eran la velocidad y el pundonor,técnicamente bastante flojo por otra parte.

Me probaron de portero en alevines en fútbol sala y lo hice tan bien que estuve media temporada defendiendo los palos,pero no me gustaba nada jugar ahí y dejé tirado al equipo.
Aunque era un crack de portero preferí seguir siendo un mediocre jugador y me marché a otro equipo donde estaban los coleguillas.

En fútbol 11 se me notaban menos las carencias y estuve en un equipo tres años.
Pero tuve que elegir entre eso y madrugar para jugar los Domingos o salir los sábados por la noche ...y no tuve elección.

Después ya no he vuelto a jugar federado y sólo algún partido amistoso de uvas a peras.

Me doy una puntuación de 30 sobre 100.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#14Mensaje

Sube a 70 la puntuación por el ávatar!
Borrar usuario 17612

#15Mensaje

1. ¿Has jugado al fútbol?
Si - pero últimamente (hace 4-5 años) juego muy poco.

2. ¿En que tipo de cancha (futsal, 11 vs 11, etc.)?
La que hubiera: 11, cancha dura, sala, un barrisal, playa

3. ¿Hasta que nivel llegaste?
Juvenil (amateur federado)

4. ¿En que posición jugaste?
Comencé como portero ( donde mejor he jugado :sisi: ) me llamaban (Benji-walid) :mrgreen:
Lateral derecho, central, extremo, y delantero

5. ¿Eras bueno?
Depende de la posición

6. ¿Que jugador era o es tu referente?
Portero: Ilgner, Toldo, Schmeichel.
Zidane, Raúl, Baggio....

7. ¿Tu mayor cualidad como jugador?
Reflejos, saques de balón parado, puntería.
8. ¿Carencias?
Fondo físico, y resistencia.

A ver si jugamos alguna pachanga algún día :mrgreen:
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#16Mensaje

1. ¿Has jugado al fútbol?

Si

2. ¿En que tipo de cancha (futsal, 11 vs 11, etc.)?

futbol 11 ya sea en tierra , hierba o cesped artificial

3. ¿Hasta que nivel llegaste?

amateur.

4. ¿En que posición jugaste?

dependiendo del partido era lateral derecho y si no extremo derecho . me daba igual porque eran mis dos posiciones favoritas y que mejor rendia.

5. ¿Eras bueno?

si hubiera sido bueno ya no estaria hablando con vosotros :meparto: :meparto: :meparto: (es broma)

6. ¿Que jugador era o es tu referente

nunca he tenido idolos , pero siempre me fijaba en los jugadores del real madrid y del equipo senior de mi pueblo que en aquel entonces siempre luchaba para subir a segunda division B.

7. Qué dorsal usas/usabas?

los dorsolales siempre los teniamos de sortear para que nadie se pelease , y era el que te correspondia durante toda la temporada , o sea que muchos dorsales he usado . pero yo no le daba ningun valor ni me importaba el dorsal que llevaba puesto.

8. Anécdota, tonta, en un partido:

1 - que expulsaron a nuestro portero en la segunda parte , y me puse yo de portero y me marcaron 5 goles , pero pero en cambio pare un penalti O_o O_o
2 - un año en juveniles teniamos una plantilla tan corta , que jugue en todas las posiciones del campo menos de delantero.

me retire joven 22 años porque estaba aburrido de jugar O_o , y porque queria ver los partidos del madrid y de otros equipos en la TV.
y tambien entrene a equipos de niños hasta no hace poco.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#17Mensaje

muchacho escribió:

me retire joven 22 años porque estaba aburrido de jugar O_o , y porque queria ver los partidos del madrid y de otros equipos en la TV.
+1,creo que hasta a la misma edad.
aepit

#18Mensaje

¿Has jugado al fútbol?
Si

¿En que tipo de cancha?

En todas jaja, césped, tierra, asfalto...donde fuera.
Yo era el tipico que salia de clase y estaba jugando hasta que se hacia de noche.

¿Hasta que nivel llegaste?
Amateur

¿En que posición jugaste?

Jugué en muchas posiciones, dependiendo de la necesidad y de los caprichos del entrenador, recuerdo que empecé en defensa, casi siempre de lateral y me usaban por ambas bandas, también jugué de central....lo curioso de todo esto es que odiaba defender, lo hacía, pero no me gustaba, pero eras más grande y corpulento que mis compañeros, asi que yo creo que por eso empecé ahí, luego pase a ser lateral exclusivamente y cada vez subía más y más, jugué de interior y de extremo, incluso llegué a jugar partidos en el centro del campo, aunque me sentía más agusto pegadito a la banda y era raro, porque nunca fui muy rápido, pero si cambiaba de ritmo bien, aceleraba rápido y era dificil que me tumbaran.

Luego jugando con los amigos en las canchas siempre jugaba de delantero tirado a banda y metia muchos goles :sisi: :D :D

¿Eras bueno?

Pues no se, desde luego siempre fui de los que se esforzaban mucho, el físico me ayudaba en los cuerpo a cuerpo, desde que me pusieron de extremo demostré que tenia gol (era más un extremo a pierna cambiada de los que se iban hacia dentro tipo CR o Jesé que un centrador) para tirar o asistir....yo creo que era regular, más bien malo, pero sin ser un paquete ;)

¿Que jugador era o es tu referente?

En realidad nadie, era yo y punto.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#19Mensaje

Bueno; el equipo del foro va así:

Imagen

ElTioJoaquin dirige; es muy malo!
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#20Mensaje

Muchaho y aepit llegaron tarde a esta convocatoria. Para la próxima van!
Responder