A día de hoy, tengo esta arriesgada impresión . No sé hasta que punto puede influir el marketing mundial de estos dos jugadores pero no son tan buenos como los venden o al menos su nivel ya no es el que era .
Cuando veo partidos de los dos equipos, veo dos realidades, Messi pierde muchos balones y anda bastante lento , Cristiano tiene poca precisión y se juega demasiados disparos. Luego pueden ser decisivos para sus equipos porque en parte juegan para ellos , todos los equipos tienen por lo general 1 o 2 jugadores que definen los partidos.
En el caso de Messi es curioso , me atrevo a asegurar que en los últimos 7-8 meses, el mejor jugador del Barça ( no entro a decir del mundo porque no sabría valorarlo ) es Neymar. Esta a otro nivel y sin embargo le siguen poniendo a la sombra del argentino.
Respecto a Cristiano, pienso que es un fantástico jugador pero a día de hoy podría estar perjudicando al equipo por su espíritu individualista ( por ejemplo con los lanzamientos de faltas ) , a pesar de haberle salvado los muebles en muchos partidos como en Roma recientemente . ¿ hasta que punto compensa al Real Madrid jugar con Cristiano de referencia del equipo ?
_Jesus_ escribió:Messi es generoso y esta temporada lo veo mas jugador de equipo. No lo veo a nivel de antaño, pero juega y hace jugar a los compañeros.
CR va en plan solitario y solo busca sus números. Es mas egoísta y a veces perjudica muchísimo al equipo. Messi está por encima de Cristiano.
_Jesus_ escribió:Messi es generoso y esta temporada lo veo mas jugador de equipo. No lo veo a nivel de antaño, pero juega y hace jugar a los compañeros.
CR va en plan solitario y solo busca sus números. Es mas egoísta y a veces perjudica muchísimo al equipo. Messi está por encima de Cristiano.
+1
Messi le he visto regalar goles, retrasarse atrás y combina. El otro dis salió una encuesta y era el segundo jugador que mas interviene en el juego de la Champions...mas que muchos medios. Incluso cuando la cosa se pone fea...la pulga lo resuelve. Eso en CR no lo veo, a veces tiene compañeros mejor ubicado y.no lo pasa.
Messi es el jugador más importante de la historia de Barcelona, sin él no serían lo que son ahora, les hizo ganar titulos de todos los colores, cambió la historia de un club, la temporada pasada fue una de las mejores de su carrera sino la mejor y aun así aunque ya no tiene ni la velocidad de piernas ni el regate de antes sigue siendo desequilibrante y aportando goles y pases, fue el año pasado que le hizo un gol a bilbao arrancando de la mitad de la cancha y pasando a 5 rivales eh, no fue hace 3 años, Neymar está a la sombra de Messi simplemente porque Neymar en su mejor nivel no es ni la sombra del mejor Messi, puede que hoy Neymar esté en un mejor nivel, es normal, es un gran jugador y es mucho mas joven, pero dudo que Neymar alguna vez llegue a la mitad de lo que fue Messi en su esplendor y Messi va a servirle a Barcelona mientras los rivales sigan teniendole el miedo que le tienen, algunos ignoran que su aporte al equipo es hasta psicologico, me refiero a que en la cabeza de los rivales está que tienen a Messi enfrente, esté o no en su esplendor piensan en que es Messi y se cagan encima, cada vez que la agarra 3 jugadores se abalanzan sobre el y eso libera espacios para que otros aparezcan libres
Cristiano no está ni entre los 5 jugadores más importantes de la historia del Real Madrid, si Messi no hubiese aparecido quizás Barcelona tendria 2 o 3 champions menos y algunas ligas seguro, si Cristiano no hubiese venido al Madrid el palmares del club seria monstruoso igual, puesto que el no contribuyó mucho a agrandarlo así que no es ni comparable lo que Barcelona le debe a Messi comparado con lo que el Madrid le debe a Cristiano,
Cristiano no es ni la sombra de lo que fue en su esplendor y no tiene ni vision de juego ni capacidad para rendir sin ese estado de forma que tenía en el pasado, a diferencia de otros yo no veo que pueda reconvertirse en otra cosa, creo que fue lo que fue y ahora se convirtió en una caricatura de si mismo, Cristiano será muy inteligente para aprender idiomas o actuar pero a la hora de jugar su inteligencia me parece nula a la hora de tomar decisiones y lo peor es que ni siquiera puede aportar ese temor al que me referia que le tienen a Messi cuando agarra la pelota, porque Cristiano es un jugador predecible, siempre lo fue, pero cuando estaba en su esplendor era tan rápido y agil que los rivales no podian frenarlo ni aun sabiendo de antemano que es lo que iba a hacer, ahora que ya no tiene esa agilidad ni ese estado se volvió irrelevante, porque los defensas ya conocen de memoria sus movimientos, ya saben que es lo que va a hacer y como marcarlo
yo lo que veo es que cristiano se puede decir que ha empezado su decadencia de un año hasta aqui tiene 31 años y messi todavia no le ha llegado tiene 28 pero messi cada año tb ira bajando el nivel ya no es el que antes y dentro de poco tb lo notara en velocidad y todo