Champions | Real Madrid 5 - 2 Borussia Dortmund

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
assvak

#721Mensaje

zam escribió: Mié Oct 23, 2024 9:13 am Pero si hemos apostado por una plantilla física ¿por qué no vamos a jugar a ritmo alto? Es un poco raro. Otra cosa que en el campo anden Kroos, Modric y Guler, pero hemos tirado por tipos veloces y con físico precisamente para que den esto.

Yo lo que veo que es mucho más práctico saltarse lo de "falta de intensidad" coletilla que ya le escuchaba a Hierro, y pegar el arreón gordo de inicio y ya después sesteas, rotas y mides esfuerzo porque seguramente con un resultado claro en contra el rival tampoco va a querer sufrir mucho más daño.
Tener jugadores rápidos está muy bien si tienes un pasador.
Ademas también hay que pensar en defender y el Madrid se pasa muchos minutos defendiendo porque cuando tenemos el balón nos dura 5 segundos como mucho y defendemos como el culo.
assvak

#722Mensaje

madridista991 escribió: Mié Oct 23, 2024 10:54 am Yo lo que creo es que los jugadores (si no son todos al menos algunos jugadores) están autogestionando esfuerzos siendo conscientes de la enorme cantidad de partidos que se les viene encima.

Por eso varios partidos como el de ayer entran al campo medio dormidos, dejan hacer al rival, nos dominan, etc.
Mbappe y Vini, que me ponen de los nervios cuando no presionan, por otro lado entiendo también que están reservando los esfuerzos para en segundas partes apretar más y llevarse los partidos.

Es un Madrid con una plantilla limitada porque a los de arriba no les ha dado gana de fichar todo lo que hacía falta, luego Ancelotti no confía en los suplentes y les está echando encima toda la carga de minutos a los titulares, y ellos intentan autogestionar esfuerzos de la manera más óptima posible, aunque ello suponga empezar perdiendo varios partidos. Confían en sí mismos, en ser capaces de dar la vuelta a los partidos.

Queremos ver un Madrid que siempre domine al rival, pero para ello habría que tener una plantilla más amplia y buena distribución de minutos entre titulares y suplentes teniendo a todos enchufados, y ninguno de estos dos requisitos se cumplen en el Madrid actual. Por tanto esto es lo que nos toca comernos ahora... los principales responsables Florentino y Ancelotti.
Los jugadores no son Superman ni tienen energía ilimitada, se adaptan a la situación como buenamente pueden.... si juegas 70 u 80 partidos al año, habrá varios momentos que juegues a medio gas, y luego ponerse serio en los momentos importantes.

Estar siempre a tope con este panorama imposible, salvo que te dopes, e igual ni aún así.
Ayer en la segunda parte 5-0.
No seria mejor, salir q tope, llegar 5-0 al descanso y dosificar en la segunda parte ??
Wilmots

#723Mensaje

Hay que sondear, jugadores como Baldes, Gavis y Pedris y sus "expected títulos" salen muy pocos....
zam

#724Mensaje

assvak escribió: Mié Oct 23, 2024 1:01 pm
zam escribió: Mié Oct 23, 2024 9:13 am Pero si hemos apostado por una plantilla física ¿por qué no vamos a jugar a ritmo alto? Es un poco raro. Otra cosa que en el campo anden Kroos, Modric y Guler, pero hemos tirado por tipos veloces y con físico precisamente para que den esto.

Yo lo que veo que es mucho más práctico saltarse lo de "falta de intensidad" coletilla que ya le escuchaba a Hierro, y pegar el arreón gordo de inicio y ya después sesteas, rotas y mides esfuerzo porque seguramente con un resultado claro en contra el rival tampoco va a querer sufrir mucho más daño.
Tener jugadores rápidos está muy bien si tienes un pasador.
Ademas también hay que pensar en defender y el Madrid se pasa muchos minutos defendiendo porque cuando tenemos el balón nos dura 5 segundos como mucho y defendemos como el culo.
Yo no hablo ya de que falte el pase al desmarque, digo la presión alta, ritmo elevado, teniendo jugadores más físicos. Ayer era normal sufrir atrás por un 11 muy ofensivo pero a veces también con Tchou, Camavinga y Fede nos llegan cuando ahí deberían caer como en la garganta de las Termópilas...
MKG

#725Mensaje

Responder