Os propongo elegir las 3 temporadas que más hayáis disfrutado y que expliquéis vuestras razones.
En la lista sólo propongo aquellos años en los que el Real Madrid ganó al menos una Liga o una Champions, pero si alguno tiene predilección por alguna otra temporada, que la incluya en los comentarios.
Capello ardiendo, Décima y la de hace dos temporadas por las remontadas.
De la primera me quedo aunque parezca una estupidez con el difunto Reyes. Una lástima que muriera tan joven pero creo que el recuerdo que tengo es de él, Becks, van Nistelrooy y Rulo. Creo que de las temporadas más especiales que recuerdo.
De las otras dos, la primera por el gol de Ramos y joder a los indios, y la segunda por ser una locura contra Chelsea, City y P$G (con el tongo aquel del Benfica incluido).
1985-86 - Liga y UEFA haciendo un fútbol muy bueno y anunciando una posible reconquista de la Copa de Europa (no pudo ser), y encima con gente de casa, remontando ante 2 de los 5 mejores equipos de Europa, como eran Gladbach e Inter, y apalizando al Colonia de Allofs y Littsbarski.
La 2ª Liga de Capello. Nos puso en el mapa nuevamente, a puro huevo y de forma agónica en pleno Negreirato.
La temporada 2021-2022 y la Champions de las remontadas. Irrepetible.
Última edición por thewelshdragon el Mié Ene 08, 2025 6:05 pm, editado 1 vez en total.
Tres son pocos momentos pero como solo esta esa opcion pues la Septima claramente despues de 32 años de sequia poder ver eso que no se sabia cuando se iba a poder ver fue algo muy grande,la liga de Capello o clavo ardiendo fue muy emocionante con final feliz y la catorce de Europa fue la repera sin mas.
CARLOSSOY escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 6:03 pm
Tres son pocos momentos pero como solo esta esa opcion pues la Septima claramente despues de 32 años de sequia poder ver eso que no se sabia cuando se iba a poder ver fue algo muy grande,la liga de Capello o clavo ardiendo fue muy emocionante con final feliz y la catorce de Europa fue la repera sin mas.
Creo que la séptima por ser la primera para casi todos y la 14 por lo milagrosa que fue, estarán entre los 3 grandes momentos de la mayoría.
La Liga de Valdano porque fue un año muy especial para los madridistas. Veníamos de pasarlo mal durante muchos años. Las ligas de Tenerife, los desastrosos fichajes de Prosinecki y Hagi, la hegemonía del barcelona de Cruyff... aquello era como haberse despertado del hermoso sueño de La Quinta en medio de una pesadilla interminable. Y, sin embargo, aquel año, desde la pretemporada, todos sabíamos que algo diferente iba a pasar. La llegada de Laudrup y Redondo despertaba muchas ilusiones y Valdano supo armar un equipo que jugaba muy bien al fútbol. La guinda fue la aparición de Raúl González Blanco y aquel 5.0 al barsa que restañaba una vieja herida. Es una lástima que el proyecto no cristalizase al año siguente, pero esa temporada lo pasamos muy bien, volvimos a disfrutar del fútbol después de varios años de decepciones y ese año llegaron o se consolidaron jugadores que luego serían muy importantes en la consecución de la Séptima y en la Era Del Bosque.
El año de la Séptima no especialmente bueno en lo futbolístico, pero para los que llevábamos más de 30 años esperando una Copa de Europa fue como una redención. Los que vivimos la final de los García y los batacazos de La Quinta contra PSV y Milán, llegamos a pensar que jamás volveríamos a ganar una orejona. Además, el club hacía tiempo que había declinado económicamente, ya no éramos capaz de competir con los grandes equipos por los mejores fichajes y año tras año pasábamos por Europa sin pena ni gloria. Creo que aquel triunfo nos devolvió el orgullo y la fe a muchos aficionados.
Y la Décima es que fue algo brutal por inesperado. Partiendo de una situación de depresión social y deportiva que para mí no tenía precedentes, de pronto nos vimos recuperando el trono europeo después de doce años con sendos hostiones al Aleti en la final de Champions y al Barsa en la final de Copa. El gol de Ramos en el minuto 93 y aquel gol de Bale en Copa destrozando a Bartra son momentos sublimes de los que nunca se olvidan.
En mi caso, la Séptima, más que alegría, que lo fue, significó un alivio interior y un recuerdo agridulce de un abuelo fallecido que no pudo ver ganar a su Madrid otra Copa de Europa y que fue quien me transmitió el madridismo.
La Décima la viví con muchos nervios, pero tenía claro que esa generación ganaría la Champions. Yo no veía esa depresión social y deportiva, sino el fin abrupto de un proyecto por causas externas (Negreirato+ Villarato) e internas (un entrenador quemadísimo con medios, entorno y sobre todo, con jugadores).
89-90 .... Record de Hugo Sanchez y una temporada que tengo en mi memoria viendola con mi abuela, fue realmente la temporada donde ya me sentia madridista y vivia los partidos, sabia que era una hora sagrada al comenzar los encuentros.
06-07 ... La Liga de Capello, muchas veces lo he dicho en el foro, fue una Liga donde todo el Madridismo estuvo unido, donde se vivia cada partido como una final y que el desenlace fue épico.
16-17 ... Liga y Champions de Zidane, fuimos muy superiores, CR7 en su punto más alto de su carrera, el equipo aplastaba a quien tuviera en frente. Nunca habia visto tanta superioriad en Europa y de un jugador como ese año.
Apostata escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 6:17 pm
La Liga de Valdano porque fue un año muy especial para los madridistas. Veníamos de pasarlo mal durante muchos años. Las ligas de Tenerife, los desastrosos fichajes de Prosinecki y Hagi, la hegemonía del barcelona de Cruyff... aquello era como haberse despertado del hermoso sueño de La Quinta en medio de una pesadilla interminable. Y, sin embargo, aquel año, desde la pretemporada, todos sabíamos que algo diferente iba a pasar. La llegada de Laudrup y Redondo despertaba muchas ilusiones y Valdano supo armar un equipo que jugaba muy bien al fútbol. La guinda fue la aparición de Raúl González Blanco y aquel 5.0 al barsa que restañaba una vieja herida. Es una lástima que el proyecto no cristalizase al año siguente, pero esa temporada lo pasamos muy bien, volvimos a disfrutar del fútbol después de varios años de decepciones y ese año llegaron o se consolidaron jugadores que luego serían muy importantes en la consecución de la Séptima y en la Era Del Bosque.
El año de la Séptima no especialmente bueno en lo futbolístico, pero para los que llevábamos más de 30 años esperando una Copa de Europa fue como una redención. Los que vivimos la final de los García y los batacazos de La Quinta contra PSV y Milán, llegamos a pensar que jamás volveríamos a ganar una orejona. Además, el club hacía tiempo que había declinado económicamente, ya no éramos capaz de competir con los grandes equipos por los mejores fichajes y año tras año pasábamos por Europa sin pena ni gloria. Creo que aquel triunfo nos devolvió el orgullo y la fe a muchos aficionados.
Y la Décima es que fue algo brutal por inesperado. Partiendo de una situación de depresión social y deportiva que para mí no tenía precedentes, de pronto nos vimos recuperando el trono europeo después de doce años con sendos hostiones al Aleti en la final de Champions y al Barsa en la final de Copa. El gol de Ramos en el minuto 93 y aquel gol de Bale en Copa destrozando a Bartra son momentos sublimes de los que nunca se olvidan.
Lo de la séptima y la décima, muy bien explicado, pero es que en lo de la liga de Valdano no te quito ni una coma, tal como lo has descrito es como lo sentí. La alegría fue como la de ganar la Copa de Europa (por aquel entonces no había visto al Madrid ganar ninguna)
-La liga de Valdano 94-95 me devolvió la ilusión por el fútbol , los fichajes de Redondo , Laudrup, Quique y el propio Jorge Valdano.
- Séptima , décima y decimocuarta fueron 3 momentos muy especiales , quizá los tres mayores momentos de felicidad como madridista .
- Temporada 16-17 entera , o como sentirse el mejor . la mejor plantilla de nuestra historia y el mejor fútbol que he visto en el Madrid .
Por mi parte la liga de Valdano y la consecución de la séptima. Pero creo que en fútbol no viviré nada igual como lo que aconteció en la carrera de ganar la 14 champions, así que me quedo con esta última
- El clavo ardiendo: Después de tres nadapletes (hecho histórico) todo parecía indicar que nos comeríamos los mocos de nuevo. A media temporada todo era un desastre. Se largó a Ronaldo Nazario en enero, Capello (que estaba completamente sobrepasado) le da por apartar del equipo a Beckham (que con V. Nisteelroy estaba siendo el mejor), había jugadores que se negaban a jugar (Emerson), en fin, un caos. Después de caer eliminados en Europa en octavos con un mal Bayern nos tocaba ir a Barcelona como corderos al matadero a que no nos metieran 5 y sin embargo se hizo un buen partido, no ganamos de milagro ya que Messi empato en el ultimo minuto. Sin embargo ganamos el gol average. Creo que fue Tomas Roncero quien después de ese partido en un articulo dijo que se agarraba a esa liga como a un clavo ardiendo y se creo "la cofradía del clavo ardiendo": de repente todo el mundo cree que podemos ganar la liga. A lo tonto a lo tonto se van ganando partidos, algunos inverosímiles con remontadas imposibles. También diré que recuerdo dos partidos, uno en Santander donde un tal Turienzo Álvarez se empeñó en que no ganáramos aquella liga pitándonos dos penaltis de risa y otro, el del Tamudazo donde Messi marcó un gol con una mano escandalosa. Hoy todo tiene explicación, entonces eras paranoico. Que sepáis que el eslogan "Si se puede" posteriormente utilizado por la selección española y por algún partido político nació aquella temporada en las gradas del Bernabéu. Aparte de todo recuerdo con especial cariño esta temporada porque entonces trabajaba en Madrid y pude acudir a casi todos los partidos al Bernabéu.
-La séptima: Visto ahora con perspectiva y después de otras 8 copas de Europa realmente me doy cuenta que aquello no fue tanto disfrutar como quitarse un peso de encima. Por poner un ejemplo grafico fue como ese placer que sientes cuando por fin te puedes quitar esos zapatos que has tenido que llevar todo el día y que te aprietan y te llevan matando horas. Ese día tenia que llegar pero no llegaba y los de mi generación interiormente empezábamos a pensar que quizás no llegaría nunca. Aparte nos tocaba aguantar la guasa de los culerdos que habían ganado una pero la habían visto mientras que a nosotros nos las habían contando, sumado a todo tipo de bromas sobre el tamaño de nuestras copas, las copas en blanco y negro y anuncios de vehículos todoterreno con personajes desfasados. Pero ya digo que pongo la séptima casi por compromiso, como cuando pierdes la virginidad, no es el mejor polvo de tu vida. Mas que un placer fue un alivio que además se había convertido en una obligación porque aquella situación no podía prolongarse ni una temporada mas.
-La decimocuarta: Me he enrollado mucho en las dos anteriores y escribo con el móvil así que esta la resumiré con una frase que llevaba un chaval en la camiseta en los aledaños (creo que se dice así) del Bernabéu el día de la despedida de Kroos: LAS OTRAS ESTUVIERON BIEN PERO LA 14 FUE LA HOSTIA!!
Si en el verano de 1997 alguien me dice que 27 años después yo iba a andar discutiendo si me gusta más la Séptima, la Décima o la Decimoquinta, lo manto a tomar por cvlo
Pues me vais a llamar loco pero disfruté mucho con la liga de Pellegrini .
No la ganamos porque había un Barça intratable y un Negreira con los bolsillos llenos .
Pero se jugó muy bien, muchas goleadas, un porrón de puntos y hubo momentos para el recuerdo como aquel taconazo de Guti a Benzema .
Apostata escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 7:19 pm
Si en el verano de 1997 alguien me dice que 27 años después yo iba a andar discutiendo si me gusta más la Séptima, la Décima o la Decimoquinta, lo manto a tomar por cvlo
Capa escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 7:30 pm
No la ganamos porque había un Barça intratable y un Negreira con los bolsillos llenos .
Pero se jugó muy bien, muchas goleadas, un porrón de puntos y hubo momentos para el recuerdo como aquel taconazo de Guti a Benzema .
Pues efectivamente estas loco pero algun buen detallo hubo.
Capa escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 7:30 pm
Pues efectivamente estas loco pero algun buen detallo hubo.
Si, también hubo Alcorconazo, eliminación en octavos por el Lyon (Benzema con nosotros)… despues de fichar a Cristiano, Kaká, Benzema, Alonso y alguno mas. Se llegó al ultimo partido de liga con opciones, pocas pero con opciones.
Temporadas al margen, el gol que mas he celebrado fue el de la decima, cuando mas nervios pasé fue en la prorroga y penaltis de la undécima (también a ratos la vuelta con el city el año pasado) y mi mayor decepción la noche de Eindhoven en el 88.
Ahora que esta tan de moda hablar de jugar bien considero que en todos estos años algunos partidos buenos hemos hecho pero jugar bien durante mas tiempo no lo hemos hecho desde la liga de Valdano,aparte de lo que se ha expuesto de esa liga para mi fue muy grande que tuvieron precisamente mucha culpa dos jugadores que crearon sociedad y fueron decisivos para el triunfo final,Valdano no queria a ninguno de ellos,don Jose Emilio Amavisca y Ivan Zamorano.
CARLOSSOY escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 7:45 pm
Ahora que esta tan de moda hablar de jugar bien considero que en todos estos años algunos partidos buenos hemos hecho pero jugar bien durante mas tiempo no lo hemos hecho desde la liga de Valdano,aparte de lo que se ha expuesto de esa liga para mi fue muy grande que tuvieron precisamente mucha culpa dos jugadores que crearon sociedad y fueron decisivos para el triunfo final,Valdano no queria a ninguno de ellos,don Jose Emilio Amavisca y Ivan Zamorano.
Amavisca, al que tuve el placer de conocer personalmente, aquel año fue elegido mejor jugador del campeonato. Este premio se elegía por votación entre los jugadores de la liga. Hace años que no oigo hablar del premio este. Zamorano a su vez fue pichichi y si, Valdano no les quería.
A mi lo de jugar bien no me ha importado tanto como ser un equipo "fiable". Ahora bien, el Real Madrid ha ganado copas de Europa siendo cualquier cosa menos fiable.