Supercopa de España...esa curiosa competicion.

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#1Mensaje

Me explico.
La Supercopa de España me parece una competición, como poco, curiosa. Cuando un club como el Real Madrid la gana, no deja de ser un torneo sin importancia, al q no se le tiene en cuenta ni como el primer titulo de temporada, ni se acude a ningun sitio para su celebracion.
Por contra, cuando un club como el nuestro pierde la final, se le concede una magnitud extrema, como si de una Liga se tratase. y sobre todo, desde el bando contrario, ya sea el equipo q la conquista, o desde el noreste de España y de la otra parte de la capital.
Las imagenes de la aficion del Sevilla en la Puerta de Jerez demuestra la diferencia entre un grande como el Real Madrid y un equipo poco acostumbrado a titulos (no se confundan, el Sevilla tiene 100 años de historia y hasta hace 15 meses tenia una Liga y una Copa). Se imaginan gente en la Cibeles ayer? Verdad q no?
De todas maneras, la competicion de la Supercopa de España es como una oportunidad para ganar un titulo en reconocimiento a los meritos de la temporada anterior, por ello, solo la disputan dos, campeon de Liga, es decir, Real Madrid, y campeon de Copa, Sevilla. No deja de ser eso en mi opinion...
Saludos
PD: Q conste q para nada este post sale desde el rencor por la derrota, mi primer mensaje despues de la derrota fue el de felicitacion al Sevilla porque ha sido un justisimo vencedor.
Robinshow
Mensajes: 417
Registrado: Ago-2007

#2Mensaje

=D> =D> =D> =D> Lo subrayo todo. Enhorabuena Sevillistas, pronto nos encontraremos otra vez e intentaremos q sea diferente. Suerte en vuestro primer año champions q desde ahi todo es muy diferente... Hala Madrid!!
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#3Mensaje

feranswer84 escribió:Me explico.
La Supercopa de España me parece una competición, como poco, curiosa. Cuando un club como el Real Madrid la gana, no deja de ser un torneo sin importancia, al q no se le tiene en cuenta ni como el primer titulo de temporada, ni se acude a ningun sitio para su celebracion.
Por contra, cuando un club como el nuestro pierde la final, se le concede una magnitud extrema, como si de una Liga se tratase. y sobre todo, desde el bando contrario, ya sea el equipo q la conquista, o desde el noreste de España y de la otra parte de la capital.
Las imagenes de la aficion del Sevilla en la Puerta de Jerez demuestra la diferencia entre un grande como el Real Madrid y un equipo poco acostumbrado a titulos (no se confundan, el Sevilla tiene 100 años de historia y hasta hace 15 meses tenia una Liga y una Copa). Se imaginan gente en la Cibeles ayer? Verdad q no?
De todas maneras, la competicion de la Supercopa de España es como una oportunidad para ganar un titulo en reconocimiento a los meritos de la temporada anterior, por ello, solo la disputan dos, campeon de Liga, es decir, Real Madrid, y campeon de Copa, Sevilla. No deja de ser eso en mi opinion...
Saludos
PD: Q conste q para nada este post sale desde el rencor por la derrota, mi primer mensaje despues de la derrota fue el de felicitacion al Sevilla porque ha sido un justisimo vencedor.
=D> =D> =D>
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#4Mensaje

Es la maldición del nº1, siempre juegas con un plus de presión y exigencia. Más triste será la vuelta del Sevilla a la rutina, al ecuador de la tabla. Nosotros seguiremos en el punto de mira cuando ellos desaparezcan. Lo prefiero. Es muy triste oir :"hay que aprovechar estos momentos porque no siempre se ganan tantos títulos". Triste pero cierto, ellos deben aprovechar, para nosotros siempre habrá oportunidades.
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#5Mensaje

Vikingo escribió:Es la maldición del nº1, siempre juegas con un plus de presión y exigencia. Más triste será la vuelta del Sevilla a la rutina, al ecuador de la tabla. Nosotros seguiremos en el punto de mira cuando ellos desaparezcan. Lo prefiero. Es muy triste oir :"hay que aprovechar estos momentos porque no siempre se ganan tantos títulos". Triste pero cierto, ellos deben aprovechar, para nosotros siempre habrá oportunidades.
jajjaaj ojala k siempre aya oportunidades


esto va con retintin acia los del sevilla verda?jejejej

jod.... lso pones como un equipo mediocre de tabla para abajo...
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#6Mensaje

Pues a mi lo que me parece mal es que se engrandezca la derrota del Madrid y no se engrandezca la victoria de un equipazo como el sevilla y el partidazo que se marcó.

Pero al fin y al cabo es normal, la presión siempre es para el grande, y en la supercopa siempre se espera que el campeón de liga de la talla.

Cuando gana algún titulo el madrid los medios nos bombardean y cuando lo pierde también, sois un grande, tendriáis que estar acostumbrados a estás cosas, y no hablar de ellas sólo cuando se pierde, al fin y al cabo los grandes siempre son los que más tienen que perder.

Enhorabuena al Sevilla, a ver si dejan algún titulo para los demás.
miguel_2610
Mensajes: 117
Registrado: Ago-2007

#7Mensaje

La diferencia entre Madrid y Sevilla es que el Madrid tiene un número de aficionados infinitamente superior al del Sevilla, lo cual se traduce en más dinero. Al tener una masa social tan grande se disparan los ingresos por merchandising (venta de camisetas,...), derechos de tv (contratazo con Mediapro) y patrocinadores. Ésto quiere decir que por mucho que se equivoque el Madrid, siempre tendrá el margen de maniobra que le permite ese alto nivel de ingresos. En cambio, si el Sevilla se equivoca en su planificación, se va para abajo. Por eso el Madrid, a pesar de acertar en 1 de cada 4 fichajes, está siempre arriba
Responder