¿¿Por qué no pasar del 1-4-4-2 a un 1-3-5-2???

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
oviedista
Mensajes: 18
Registrado: Ago-2007

#1Mensaje

El problema que está teniendo el Madrid desde mi punto de vista viene a la hora de colocar a los jugadores en el campo. No veo necesario ni a Robben ni a Alves ni a nadie...
Imaginaros por un momento que a nuestro mister se le ocurre poner de centrales a Pepe, Cannavaro y Ramos, jugando como carrileros por la derecha Cicinho y por la izquierda Drenthe (pegadito a la banda). De pivote defensivo Diarra pudiendo sustituirlo por Gago, de medio centro Guti, 2 medias puntas: Robinho y Snaijer con mucha movilidad, pudiendo sustituir a estos por Baptista, Saviola, Raul...y en punta VanNisteroy.

Para jugar bien al futbol HAY QUE JUGAR POR LAS BANDAS, y hoy por hoy tenemos equipo para ello.
Para los que vean demasiado arriesgado lo de 3 centrales, pensar que estamos hablando de Cicinho que es lateral con mucha llegada y Drenthe que juega tanto de lateral como de interior, por tanto a la hora de defender se podria defender con 5 atrás mas Diarra y para atacar el abanico de posibilidades al tener bandas se multiplicaria...[/b]
Robinshow
Mensajes: 417
Registrado: Ago-2007

#2Mensaje

Me gusta ese planteamiento, aunq yo si tuviera ocasion si que intentaria traer a alves a cambio de cicinho. Cicinho me encanta, pero ya ha demostrado q no quiere estar aki, y nosotros no somos el sevilla, no necesitamos retener a los jugadores contra su voluntad....
Aun asi no me importaria si sigue y le animare como el primer dia, como a cualquiera q defienda nuestra camiseta. Hala Madrid!!!!
monjito
Mensajes: 23
Registrado: Ago-2007

#3Mensaje

Estoy de acuerdo en que se puede utilizar.

Pero ese tipo de formación en la prectica te lleva a dos marcadores en defensa con un libero y cinco centrocampistas 3-5-2 en ataque y un 5-3-2 en el balance defensivo.

El problema está en que para que el equipo se adecue a jugar así, necesitas que el ultimo hombre de la defensa lance en largo muy bien y que los marcadores sean muy rapidos, conlleva una complejidad en la ayudas defensivas y en los movimientos de ataque para no colapsar una zona del campo o caer en fueras de juego constantes.

Tu crees que le dejarían intentar implantar eso en el Madrid a Schuster, que con un cambio mas sencillo y mas facil de poner en practica ( aunque reconozco que por ahora no ha funcionado ) le llueven golpes en dos meses al frente del equipo?
Robinshow
Mensajes: 417
Registrado: Ago-2007

#4Mensaje

monjito escribió:Estoy de acuerdo en que se puede utilizar.

Pero ese tipo de formación en la prectica te lleva a dos marcadores en defensa con un libero y cinco centrocampistas 3-5-2 en ataque y un 5-3-2 en el balance defensivo.

El problema está en que para que el equipo se adecue a jugar así, necesitas que el ultimo hombre de la defensa lance en largo muy bien y que los marcadores sean muy rapidos, conlleva una complejidad en la ayudas defensivas y en los movimientos de ataque para no colapsar una zona del campo o caer en fueras de juego constantes.

Tu crees que le dejarían intentar implantar eso en el Madrid a Schuster, que con un cambio mas sencillo y mas facil de poner en practica ( aunque reconozco que por ahora no ha funcionado ) le llueven golpes en dos meses al frente del equipo?
El tema del 1-4-4-2 o el 1-3-5-2 es solo una cuestion de numeros, luego la disposicion en el campo no es tan simetrica y hay muchas variantes que dependen en ultimo punto de los jugadores. Por ejemplo si juegas con extremos no es lo mismo q este robinho que si entra por la izquierda su jugada caracteristica es tirar la diagonal incorporando asi al carrilero y por otra parte otro tipo de jugador puede ser robben, dnde explota su mejor futbol pegado a la linea de banda.
Lo q le exigimos al equipo no es que juegue con 3 centrales y dos delanteros o dos centrales y un delantero, el tema es q se encuentre el sistema para los jugadores que tengamos cuando se cierre la plantilla, y eso no es cuestion de un dia, se van viendo progresos pero no llevan ni un mes jugando juntos. Paciencia, me parece q ya tenemos un buen tecnico como para que podamos confiar en el. Schuster ha demostrado que es un entrenador valiente y eso en el madrid es sinonimo de triunfos...
miguel_2610
Mensajes: 117
Registrado: Ago-2007

#5Mensaje

Desde luego, veríamos un Madrid mucho más competitivo, con uno de los marcadores cayendo a banda para cerrar la espalda del lateral(uno de los grandes problemas defensivos del Madrid) manteniendo la superioridad numérica en el área (Pepe+Diarra+el otro central marcador). Lo que no se es si entonces valdría el juego de posesión que propone Schuster, por que los laterales largos hacen daño con espacio para correr, ya que no tienen demasiada capacidad para desbordar en el 1x1, y además sería el lateral del Madrid contra el lateral y el interior del otro equipo, lo que implicaría inferioridad en banda en fase ofensiva. Se tendría que pasar a un estilo de juego rápido y directo para aprovechar los espacios

Encima como la prensa vea a Schuster jugar con 3 centrales, lo crujen
SPIKE
Mensajes: 65
Registrado: Ago-2007
Ubicación: VENEZUELA

#6Mensaje

A MI SIEMPRE ME HA GUSTADO EL SISTEMA DE JUEGO 3-4-3 O ALGUNA VARIANTE PARECIDA AUNQUE ES COMPLEJO ME PARECE QUE CUBRE TODAS LAS AREAS DEL CAMPO Y PERMITE QUE SE PRESIONE MAS ARRIBA LA SALIDA DEL RIVAL. POR EJEMPLO:

......................CASILLAS......................................
..........CANNAVARO.........PEPE.........HEINZE.............
RAMOS...........DIARRA..........GUTI............DRENTHE
...............RAUL........................ROBBEN................
........................VAN NISTELROY...........................

ESO ES A PRIMERA VISTA CLARO ESTA NO SOY DIRECTOR TECNICO NI CONOZCO A PROFUNDIDAD A LOS JUGADORES PARA SABER SI SE LE PUEDE SACAR EL MAXIMO PROVECHO A CADA JUGADOR EN LA POSICION QUE COLOQUE.
antuan_21
Mensajes: 336
Registrado: Ago-2007

#7Mensaje

Yo siempre he sido partidario de la 3-5-2 (5-3-2 en defensa) pero como está confeccionada ahora la plantilla sería partidario de una 4-3-3 con ramos, pepe, cannavaro, heinze en la defensa, los 3 medio serían diarra, guti y sneijder y los delanteros serían robben, robinho y Van Nistelroy...

Para los nostálgicos recordar que con una 5-3-2 ganamos la octava: Iker Casillas, Michel Salgado, Iván Campo, Iván Helguera, Aitor Karanka, Roberto Carlos, Fernando Redondo, Raúl, Steve McManaman, Fernando Morientes y Nicolas Anelka
100%realmadrid
Mensajes: 1777
Registrado: Mar-2007

#8Mensaje

Schuster juega con el 4-4-2 o 5-3-2 creo.
Responder