"Sacar los seis puntos es vital para España, nos daría confianza para llegar a la Eurocopa"
El portero del Real Madrid se encuentra concentrado con la Selección Española quien mañana se medirá a Islandia. En rueda de prensa, el portero internacional hablaba de la necesidad de ganar los dos próximos partidos afirmando que "el partido de hace un año no es ninguna referencia".

El guardameta de la Selección Española, Iker Casillas, consideró hoy que no se puede tomar como referencia el encuentro disputado en la capital islandesa hace un año y afirmó que España debe sumar los próximos seis puntos para afrontar con confianza la fase decisiva de la clasificación a la Eurocopa.
"Ahora mismo, sólo vale ganar. Son partidos accesibles para España, mientras que hay rivales directos que se enfrentan entre sí. Sacar los seis puntos es vital para España, porque nos daría confianza para llegar a la Eurocopa", indicó.
Casillas asegura que España llega en una situación distinta a la de hace un año, cuando empató sin goles ante Islandia, y que tampoco sirve la referencia de la agónica victoria lograda en Mallorca, en marzo pasado (1-0): "Islandia aquí se nos complicó, porque empatamos a cero, pero era un partido amistoso, en plena pretemporada, cuando muchos jugadores venían de hacer giras. Luego, en Mallorca, tuvimos innumerables ocasiones pero al final tuvimos que sufrir y marcar en los últimos 15 minutos. De 10 partidos como ése, uno te pasa lo que pasó, que ganamos sólo por 1-0", aseguró.
El guardameta del Real Madrid, no obstante, admitió que la selección islandesa planteará problemas por su tipo de juego: "Si juegan con juego directo es más complicado, porque son gente alta, que va bien por arriba, pero nosotros también tenemos gente que controla bien esa situación. Espero que no nos den muchos problemas", señaló. Sobre la ausencia de Raúl González, que cumple un año fuera de la selección, Casillas dijo que es una decisión que depende del técnico Luis Aragonés: "Seguramente, el míster cree que hay gente que lo está haciendo mejor que Raúl. Ahora mismo, los que estamos aquí somos los que estamos intentando sumar seis puntos. Desde aquí, tenemos que lograrlo, los 20 que estamos con Luis Aragonés. Raúl es una persona que se marca objetivos y él está deseando venir a la selección, pero eso lo marca el seleccionador, no nosotros", manifestó.