El Real Madrid arrastra 500 millones de deuda

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Según el SPORT:
El Real Madrid arrastra 500 millones de deuda

No es oro todo lo que reluce en el Real Madrid. Se disparan los gastos y las consecuencias pueden ser graves...

Las cábalas sobre los números que arrojan los balances del Real Madrid y el volumen de sus deudas están a la orden del día. Según un estudio de José María Gay, profesor titular de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona y de la EAE (Escuela de Administración de Empresas), la situación del club es alarmante. ¿Cuánto debe el Madrid? ¿Podrá hacer frente el club blanco, cuyo presupuesto para esta temporada supera los 300 millones, a tanta inversión? ¿Estará en condiciones el Madrid de pagar tanto y tan caro en fichajes? La suma del Exigible a largo plazo con el exigible a corto plazo arroja la deuda total comprometida por el Madrid a 30 de junio del 2006: 451,2 millones de euros. Agregando a esta suma las deudas devengadas a lo largo de la temporada 2006-07, con fichajes de jugadores a precios elevados, se tendría el volumen global de endeudamiento que hoy por hoy tiene comprometido el club merengue, que anda cerca de los 500 millones de euros.

ALARMA ROJA

En el transcurso de las últimas temporadas, el endeudamiento del Real Madrid se ha ido incrementando ostensiblemente y así lo testimonian los balances resumidos de los ejercicios 1999-00 a 2001-02. De unas deudas al 30 de junio del 2000 de 250,2 millones de euros se pasa, a 30 de junio del 2006, a los mencionados 451,2 ‘kilos’. La evolución del endeudamiento es muy al alza. Si en la campaña 1999-00, el pasivo estaba repartido entre 145,9 millones de euros de pasivo no exigible (fondos propios más ingresos diferidos) y 250,2 millones de pasivo exigible, el déficit se ha incrementado de forma progresiva y sustancialmente hasta suponer el ochenta por ciento de su financiación global.

Eso quiere decir que por cada cien euros de financiación de que dispone el Madrid, 80 euros los debe y solamente unos 20 euros no son exigibles. La cara fea de un endeudamiento muy elevado se traslada a la solvencia del club esto es, qué se tiene y qué se debe. La llamada solvencia global relaciona, en términos financieros, los activos de una entidad con sus pasivos exigibles, sus deudas.

El secreto de una entidad no está en lo que factura. Es muy importante, desde luego, potenciar los ingresos y multiplicarlos. Pero al propio tiempo la clave de una buena gestión empresarial radica en saber controlar económicamente la cuenta de resultados, actuando férreamente sobre los gastos, domándolos, siendo implacable con ellos. Si a día de hoy el Madrid tiene la deuda que tiene, no hay vuelta de hoja: el crecimiento se ha conseguido a golpe de endeudamiento pero sin haber generado superávits. Por ende, la asignatura pendiente es la de conocer las cuentas de resultados del Madrid. Si las intenciones eran buenas y los propósitos excepcionales, la gestión, económicamente hablando, no ha sido edificante. Así se explican las deudas.

Y eso que el Madrid es el club europeo que lideró el ranking por ingresos en las dos pasadas campañas. A buen seguro que Ramón Calderón no debe estar ahora para demasiadas bromas...

Este verano rompió la banca con un gasto de 119 ‘kilos’ en fichajes

El Real Madrid no ha reparado en gastos este verano a la hora de invertir en fichajes. El club capitalino, que incorporó a tres jugadores (Saviola, Dudek y Metzelder) con la carta de libertad, invirtió la friolera de 119 millones de euros en cinco nuevos refuerzos. Los merengues pagaron 36 millones por Robben, 27 por Sneijder, 30 por Pepe, 14 por Drenthe y 12 por Heinze. Con diferencia, el Madrid ha sido el equipo español que más ha gastado en fichajes. A ello tenemos que añadir que tuvo que pagarle seis ‘kilos’ a Capello en concepto de indemnización, amén de hacerle un jugoso contrato a Bernd Schuster y sus colaboradores. Y eso sin olvidarnos de su nuevo secretario técnico, Miguel Angel Portugal. El Madrid optó por echar la casa por la ventana.
korkoles
Mensajes: 656
Registrado: Ago-2007

#2Mensaje

Pues una de dos, o el sport miente o Calderón es el pinocho de concha espina como toda la vida. :---) :---) :---) :---)
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#3Mensaje

Esto lo vi esta mln peor no lo puse pq me parecio mentira
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#4Mensaje

yo ya lo dije una vez q segun florentino el madrid tiene 400 millones de deuda y salio en una entrevista diciendo que el madrid deberia de presentar el plan economico para q todo el mundo viera las estadisticas este presi os lleva a la ruina
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#5Mensaje

bueno... si el madrid tiene 400 millones de deuda.... entonces el barca tiene 1500 millones....

Me parece estupido q florentino diga ahora q el madrid tiene esa deuda, cuando en su mandato siempre presento unas cifras de risa, q no se las creia nadie...

pero nada, esto seguro es otra falacia mas del sport... pero como dije antes, si esa es la deuda del madrid, ni me kiero imaginar la del barca.... q se despidan del camp nou
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#6Mensaje

ese es tu problema q no ves los resultados economicos del barca, soriano ya ha presentado el informe economico el barca tiene ahora 90 millones de deuda y dice q para el año que viene seran reducidos ha los 30 y presenta 300 millones en la temporada jaja asi q hay q estar atentos

PD:el barca recupera 6 millones del fichaje de henry solo con sus camisetas
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#7Mensaje

ultra4ever escribió:bueno... si el madrid tiene 400 millones de deuda.... entonces el barca tiene 1500 millones....

Me parece estupido q florentino diga ahora q el madrid tiene esa deuda, cuando en su mandato siempre presento unas cifras de risa, q no se las creia nadie...

pero nada, esto seguro es otra falacia mas del sport... pero como dije antes, si esa es la deuda del madrid, ni me kiero imaginar la del barca.... q se despidan del camp nou
=D> =D>
Avatar de Usuario
m.silva10
Mensajes: 220
Registrado: Ago-2007
Ubicación: En el templo del futbol: El Bernabéu

#8Mensaje

Me suena a tufillo del sport, que como siempre dan estan noticias falsas cuando mejor va el Madrid, pero bueno, cada uno a lo suyo...
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#9Mensaje

nada mas q digo q todos los equipos han presentado ya su ejercicio economico porque el madrid no? el madrid lleva esa deuda desde florentino dicho por el cuando hizo la ciudad deportiva q ha sido agrandada por fichajes como en este año tanto en invierno como en verano se han gastado mas de 200 millones asi q...........
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#10Mensaje

Puyol, en "teoria" (y resalto las comillas), cuando se hizo la recalificacion de la vieja ciudad deportiva, se saneo la deuda, el madrid ingreso una millonada, y con eso afronto los fichajes de la era galactica, q eran sumas desorbitadas, pero q en cierto modo se veia contrarrestado el gasto con los contratos publicitarios de los futbolistas, de los cuales el madrid tambien chupaba.

Digo esto porq el barca lleva añales arrastrando una deuda, y a diferencia del madrid galactico, laporta y el barca no ingresan nada de los contratos de ronaldinho, messi, eto'o, etc... y si bien el madrid se gasto 119 millones de euros, ficho hasta a 8 jugadores, mientras q el barca ficho poco, y caro... porq henry, un tipo de 30 años, q acababa contrato el otro año creo... pagar 25 millones es absurdo.

Sport siempre hace gala de noticias asi, cuando el madrid va bien o va mal, esto no es algo nuevo... ya en la epoca florentiniana los panfletos cules, hermanados con un website llamado euroeconomia.com, tenian un banner especial dedicado a las penurias economicas del real.... no digo q el AS o el MARCA sean unos santos, ejemplos de honestidad... mienten igual, pero a diferencia de los panfletos cules, no lo hacen de esa manera venenosa, y hasta cierto punto graciosa.. q de verdad no creo q alguien pueda leer el sport y decir q esos sujetos son periodistas serios... para mi esos son unos forofos con una imprenta :P.

Y lo de q todos los ekipos han presentado su ejercicio economico... pues todos sabemos q esos son actos de puro protocolo, en los q se makillan las cifras como makilla un maricon en un desfile de modas :P....

como dije antes, si tienen la osadia de publicar supuestas deudas, pues q empiecen con la suya, q como dije antes, debe ascender a 200000000 millones...... lastima q ellos no tengan una peineta a la cual acudir :P
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#11Mensaje

pues lo sigo viendo una pollada y en estas cosas es una tonteria mentir, algo debe el madrid haber hecho mal porque eso lo veo cierto, para q va a mentir u club en su resultado economico si luego eso va a salir a la vista? es una tonteria gaspart en su plan digo la deuda que tenia y asi fue era esa, el barca la ha saneado no solo con ingresos de futbolistas sino con la venta de can rigalt,numeros de socios superan ya los 150000 y merchandising, eso esta claro maquillar esos resultados es una tonteria ya q cuando entre otro presidente dira lo q habia antes

GASPART NO MINTIO DUDO Q LAPORTA LO HAGA, haber cuando lo presenta el madrid haber si maquilla o no maquilla
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#12Mensaje

dudo q un presidente diga la deuda dejada, ya q la aficion haria hincapie en ver q hace el nuevo mandato para sanearla...

es obvio q el madrid debe, ninguna politica economica, como la del madrid, puede ser rentable, o tener rentabilidad a mediano o largo plazo, lo q si me parece tonto es q el sport hable de deudas ajenas, insinuando q el barca es un club rico economicamente sano... cuando todos sabemos q no es asi.

El barca gana con merchandising, pero acaso el madrid no??? y lo q t dije antes, el madrid se beneficio mucho con los galacticos, cosa q el barca no ha podido hacer con los fantasticos, y las giras a japon q ahora hacen con ronaldinho, ya las hizo el madrid con beckham, asi q en ese aspecto la cosa se ve ekitativa.

para nadie es un secreto q tanto barca como madrid deben, pero como dije, antes de hablar de deudas ajenas, pues q se ocupen de las suyas, ya q digas lo q digas, sabes muy bien q lo del barca es de escandalo.

Pero no kiero discutir contigo puyol, yo t admiro, eres un cule en foro madridista, pero nunk t he visto hablando chorradas o insultando gente, como son la mayoria de cules, por eso t respeto tu opinion =D>
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#13Mensaje

EL PROBLEMA ES QUE ES POSIBLE MAQUILLAR LOS RESULTADOS ECONOMICOS, SOLO HACIENDO QUE LOQ UE CONTEMOS SEAN GASTOS E INGRESOS, SIN CONTAR LA DEUDA QUE SE ARRASTRA ETC.... LO CIERTO ES QUE SE DIGA LO QUE SE DIGA, EL MADRID NO GENERA UNOS INGRESOS COMO PARA CUBRIR LOS GASTOS QUE SE LE OCASIONAN. LA REALIDAD ES UN DEFICIT CLARO, EN EL QUE YA SEA PEPITO O FLORENTINO O MENGANITO, TODOS MIENTEN... LA TRISTE REALIDAD ES QUE ESTAMOS ENDEUDADOS HASTA EL CUELLO... (ES COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS CON LA HIPOTECA, VAMOS PAGANDO, PERO AUNQUE VIVIAMOS EN UNA CASA DE 50.000.000 EN REALIDAD ES MAS DEL BANCO QUE NUESTRA) LO UNICO QUE NOS SALVA ES QUE EL MADRID TIENE MUCHA CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO POR PATRIMONIO...

LO CIERTO ES QUE EL PINTAMONAS DE CALDERON DEBERIA ESTAR APRETANDO EL CINTUIRON Y MIRANDO EN EL FUTURO, PERO PARA RECIBIR PALMADAS EN LA ESPALDA ES MEJOR ALARDEAR DE LOS MEJORES NUMEROS DEL MADRID EN SU HISTORIA.... OS SUENA BANESTO??????
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#14Mensaje

hombre prefiero que se me diga la verdad vuelvo a decir gaspart no mintio, pero bueno en ese sentido es una pollada q sport hable pero como todas las cosas son rivales,por eso prefiero creerme lo que me dice mi club el su ejercicio economico y creerlo antes q dudar de si es verdad o mentira ya q dudo q mientan

saludos
Argon
Mensajes: 295
Registrado: Jun-2007

#15Mensaje

lo unico k yo se, es k el año pasado se batio record de ingresos, dudo mucho k esa informacion sea la correcta, primero por k viene desde Barcelona...

salu2^^
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#16Mensaje

PERO SI ES QUE NO MIENTEN!!! DICEN MEDIAS VERDADES QUE ES MAS PELIGROSO!!!!

POR EJEMPLO, YO PUEDO DECIR QUE ESTE ES EL AÑO DE MI VIDA QUE MAS DINERO HE GANADO.... PERO TAMBIEN PODRIA DECIR QUE ADEMAS DE ESTE DATO QUE ES UNA REALIDAD, HE OBVIADO QUE TAMBIEN ME HE GENERADO UNOS GASTOS SUPERIORES A LOS AÑOS ANTERIORES Y QUE MI CAPACIDAD DE HACER DINERO SE HA VISTO MERMADA PARA EL AÑO PROXIMO AL HABER PERDIDO A ALGUNAS DE MIS MAYORES FUENTES DE DINERO (PUBLICIDAD DE JUGADORES DE LA PLANTILLA), SI HA ESTO LE SUMAS QUE DEBO HACER FRENTE A LOS PAGOS POR LA CIUUDAD DEPORTIVA Y PAGOS APLAZADOS DE LA COMPRA DE JUGADORES....

(CONSTE QUE ESPERO ESTAR EN UN ERROR CLAMOROSO, Y ESPERO QUE SEAMOS EL CLUB MAS RICO DEL MUNDO, COMO NO DEJAN ALGUNOS DE DECIR) PERO TRISTEMENTE EN ESTO CREO QUE ES SPORT DICE LA VERDAD
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#17Mensaje

yo lo unico q se es q en camp nou tiraron una cabeza e cochino... q el Madrid gano la novena... q a laporta lo dejaron en interiores en un aeropuerto, q el madrid gano la liga... y q oleguer parece a cristo con diarrea....
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#18Mensaje

al visto al final te has ido pior los cerros de ubeda jaja [-X [-X para mi laporta lo esta haciendo de pu.. madre te rebaja la deuda y nos ha dado titulos
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#19Mensaje

a mi me encantaria que que laporta hiciese de este, el mejor barsa de la historia... cuanto mayor sea el rival, mas merito tiene nuestra supremacia

hala madrid!!!
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#20Mensaje

jajajj lo dudo mucho jejej sera el mejor seguro, haber este año como salen las cosas
Responder