Cannavaro en RM.com

Las noticias de última hora.
Responder
Kike
Mensajes: 6395
Registrado: Jun-2007

#1Mensaje

Cannavaro a Realmadrid.com

"La afición se dejó el corazón en el Bernabéu y demostró que juntos se puede ganar"


A sus 34 años rebosa tranquilidad y transmite esa experiencia que sólo dan los años. Pero a pesar de ser uno de los futbolistas de más edad del Real Madrid, ha comenzado la temporada como un juvenil. Tras un año –el pasado- lleno de éxitos y triunfos –Copa del Mundo, Balón de Oro, FIFA World Player, etc-, Fabio Cannavaro quiere volver este año a Cibeles, si puede ser celebrando la décima Copa de Europa del Real Madrid. Cannavaro se siente bien física y mentalmente, y quiere repetir este año las alegrías que vivió el pasado.


Primero de todo, feliz cumpleaños. Viéndote como has empezado este año, parece que en vez de cumplir años, los descumples…
Gracias…Este año estoy bien. He empezado la pretemporada con muchas ganas, he descansado bien este verano, por eso ahora estoy más motivado que el año pasado, que venía de un Mundial, y siempre es más difícil. Luego gané el Balón de Oro, el FIFA World Player, y aunque todo esto que fue muy importante para mí, yo soy un jugador que siempre tiene que estar concentrado en mi fútbol, en los partidos, y si tengo otras cosas fuera que me distraigan no estoy bien. Este año estoy más tranquilo, y por eso creo que me encuentro mejor, con más ganas, y hemos empezado ganando, y por eso estoy feliz.

Se te ve además muy suelto, muy cómodo en los partidos
Si, he empezado bien. He empezado, creo que con la mejor actitud, y con un espíritu nuevo, pero sabiendo que ahora tenemos que seguir igual porque la Liga es muy larga, ahora empieza la Champions. Es muy positivo que hayamos hecho dos partidos buenos, pero tenemos que seguir en la misma línea, porque si seguimos así, se puede ganar la Liga, la Champions…se puede ganar todo.


||||

¿Cómo ha venido este parón de esta semana por los partidos internacionales a la plantilla?
Eso siempre es difícil, porque todos hemos jugado dos partidos, partidos difíciles y duros, y con la selección siempre hay que dar el cien por cien en el campo. Pero sabemos que el sábado y el martes tenemos dos partidos también complicados, y por eso tenemos que estar muy concentrados.

No se si sabes que las entradas para el Almería están vendidas desde hace días. Continúa la misma tendencia a la ilusión…

Si, si, la gente siempre sabe recibir al equipo. Durante toda la temporada ha animado, se ha dejado el corazón en el Bernabéu, y por eso nosotros tenemos que decirles gracias y que juntos se puede ganar.

¿Notaste que en el primer partido de Liga, la afición se divirtió?

Si, se notaba que la gente tenía ganas de ver un partido así, de jugar bien y de ganar. Creo que también en Villarreal, los aficionados que estaban allí se divirtieron mucho.

Este fin de semana ante el Almería, ¿qué partido vamos a ver?

Será un partido muy distinto al de la semana pasada, por eso tenemos que tener mucho cuidado, porque la temporada pasada tampoco hicimos partidos buenos contra equipos pequeños, que llegaban al Santiago Bernabéu e intentaban ser más fuertes que nosotros. Además, hoy es el primer entrenamiento que hacemos todos juntos, por eso mañana tenemos que empezar con la cabeza bien, porque es lo mismo jugar con el Almería, con el Atlético o con el Barça, el Madrid tiene que jugar con las mismas ganas ante todos los equipos.

¿Qué cambios se notan desde la defensa con respecto a la temporada pasada?
Creo que ganar la Liga te da más tranquilidad, y por eso nosotros ahora salimos al Bernabéu, y empiezan los partidos, y tenemos más tranquilidad y por eso jugamos mucho mejor.


Los nuevos jugadores que han llegado, aportan un toque de calidad y además, gustan a la grada del Bernabéu.
Si, si. Son gente que ha llegado aquí con muchas ganas y con mucha calidad. El año pasado faltaba más tranquilidad, jugar sin prisas, jugar bien, y por eso nosotros que ahora hemos conseguido jugar bien, tenemos que seguir así.

El martes empieza la Champions ante un Werder Bremen que parece que no está en su mejor momento, pero que el año pasado le puso en un aprieto al Barcelona
Los alemanes son así, son siempre equipos duros. Pero creo que podemos hacerlo bien, porque tenemos una plantilla muy amplia, tenemos gente con muchas ganas y mucha calidad, y tenemos que pensar en ganar más.

¿Te ves este año otra vez en la Cibeles, quizá celebrando la Champions?
Me gustó mucho, y claro que me gustaría volver. La Champions me falta, porque aunque he tenido la suerte de ganar muchas cosas, este es el único título que me falta y creo que este año vamos a conseguir la Décima.
Responder