¡Vamos al fútbol, hoy juega Sneijder!

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

¡Vamos al fútbol, hoy juega Sneijder!
EL ALMERÍA SE MIDE AL HURACÁN SNEIJDER

El holandés es la gran atracción. Los visitantes, a dar la sorpresa
Real Madrid - Almería a las 20:00 ( 19:00 en Canarias XD ) en PPV


Imagen

Entre Luis Aragonés y la Selección de baloncesto, casi necesitamos que nos expliquen qué es la Liga de fútbol y cómo se juega. Sabemos que la gana el Madrid, pero hemos olvidado lo demás. Hoy nos pondremos al día. Bastará con que se encienda el Bernabéu.

Para situarnos, lo mejor será empezar por donde lo dejamos. El Madrid es líder con un juego primoroso. Se exhibió contra el Atlético (2-1) y después ganó 0-5 al Villarreal, que no recordaba lo que era perder y se acordó de golpe. El Almería, por su parte, destrozó al Deportivo (0-3) en su regreso a Primera. Luego, perdió en su campo contra el Valencia (1-2), aunque dejó buena impresión. Así están ambos.

El partido es vistoso porque rompe el ayuno y aproxima a dos equipos en estado de optimismo, cada uno a su manera y con su presupuesto. No es sencillo que quien terminó campeón deje mejores sensaciones en el comienzo del curso siguiente. Y tampoco es fácil que un recién ascendido se maneje con soltura en los primeros encuentros y con los primeros huesos. Si a eso le añadimos el estadio y el tapete, resulta un choque refrescante, casi de estreno.

En cierto modo se puede afirmar que tanto Real Madrid como Almería son equipos nuevos, sin antecedentes penales. Schuster ha tenido ese efecto renovador y Unai Emery ejerce la misma influencia. En ellos hay un estilo moderno y una propuesta que apetece escuchar. La edad no es un impedimento para casi nada (que se lo digan a Chaplin), pero en el fútbol la sabiduría se acaba convirtiendo en una fortaleza donde se termina por recluir el sabio, y ustedes ya me entienden.

Por lo que al Madrid respecta, si hay un jugador que simboliza el entusiasmo colectivo ese es Wesley Sneijder. En sólo dos partidos ha pasado de actuación decisiva a exhibición espectacular. No es raro que muchos madridistas hayan seguido sus partidos con Holanda con la preocupación de la madre del artista: que si le pisan, que si le tosen... La buena noticia es que los rivales no pueden con él ni pisándole ni tosiéndole. Es pequeño, pero recio. Y lo que es más importante para salvar las patadas: no se entretiene.

Por otro lado, es asombroso cómo ha encajado Sneijder en la camiseta y en el estilo del club. Del mismo modo que hay grandes futbolistas que se deshacen de blanco, hay otros que se multiplican, como si llevaran toda la vida esperando a que alguien les invitara a arrancar la espada de la piedra. El periodo de adaptación es una excusa para los lentos.

Junto a Sneijder, se ha desarrollado un lobby holandés que, dirigido por Van Nistelrooy, está teniendo una influencia muy positiva sobre el grupo. Desconozco si se trata de cultura deportiva o influencia espiritual, pero ha transformado un ambiente que necesitaba más pueblo y menos castas.

Robben, en teoría el jugador de más clase que ha fichado el Madrid (lo que eleva al infinito las expectativas), no fue convocado ayer por Schuster. Y es lógico. Tiene una plantilla el Madrid que quien estornude puede quedarse fuera de la lista, porque de alguna manera hay que escoger antes de recurrir al pito gorgorito. Quien sí entró por primera vez en la pizarra fue Higuaín, jugador del gusto del entrenador, y se comprende bien.

El Almería luce equipo, en lugar de nombres. El ex madridista Negredo no podrá jugar (salvo pago de 300.000 euros), víctima de esas cláusulas leoninas que resultan inaceptables cuando el futbolista ha sido traspasado, como es su caso. Desde que el Madrid fue víctima de una prole de jugadores cedidos, se ha desarrollado una obsesión por evitar el reencuentro que protege los intereses, pero perjudica la imagen. Cobeño, otro ex madridista, ocupará la portería visitante.

Orden y balón. Sin Negredo, Kalu Uche será el ariete de un equipo que tiene a Corona como el jugador más valorado por la afición. Curiosamente, se trata de otro jugador formado en la cantera del Madrid. El paladar del equipo es igual que el gusto de sus seguidores: orden y balón. Entre ese compromiso general habrá que seguir de cerca a Crusat, futbolista con cuentas pendientes desde que se lesionó en el Bernabéu en 2002, en su estreno en Primera. No hay como tener talento y motivos.

Se esperan más de mil aficionados del Almería en las gradas del Bernabéu, donde en lugar de disidentes, habrá complementarios. Almería se mantiene como una provincia de mayoría madridista, como lo demuestra la confesión del presidente del club (blanco desde los ocho años) o, en grado superlativo, la Peña Tomás Roncero de Albox. Es un partido bonito, alegre antes de empezar. El campeón se gusta y el visitante tampoco se aparta de los espejos. Es fútbol después del ayuno. Como lluvia de mayo. O de septiembre.

El colegiado: Álvarez Izquierdo ha arbitrado una vez al Madrid y perdió...

Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (12-9-1972) será el colegiado encargado de pitar el Real Madrid-Almería. Pertenece al colegio catalán y ha arbitrado una sola vez al equipo blanco (el pasado 4 de febrero). En aquel encuentro el Madrid recibió al Levante y perdió 0-1. Tuvo una actuación polémica ya que los madridistas le reclamaron dos penaltis clarísimos que no señalizó.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#2Mensaje

Los de Schuster buscan la tercera victoria consecutiva ante un recién ascendido a Primera

El sueño de todo recién llegado es dar la sorpresa en un campo de los llamados grandes. Y el Almería, como no podía ser menos, también buscará esta noche (20:00 horas) dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu, el campo grande entre los grandes y ante un Real Madrid en racha por las dos victorias en dos partidos en Liga.

Por historia, el Almería no tendría ninguna opción de conseguir los tres puntos en el Santiago Bernabéu. De los cuatro enfrentamientos que completan la estadística de enfrentamientos entre el Real Madrid y el equipo rojiblanco, el Almería no ha logrado ninguna victoria. Tan sólo un empate –y siendo el equipo andaluz local- fue el resultado más positivo. Dos visitas al campo del Real Madrid –bien como Chamartín o como Santiago Bernabéu- albergan la historia de este enfrentamiento. La dos con victoria local, y es que el Real Madrid, por presupuesto, por calidad y sobre todo por tradición, tendrá mañana un aliciente extra para llevarse los terceros tres puntos en liza de este Campeonato.

En una semana en la que la diáspora de futbolistas con sus respectivas selecciones nacionales han marcado la rutina de trabajo del Real Madrid, el cuerpo técnico del equipo blanco tan sólo ha tenido dos sesiones para preparar el encuentro ante el Almería. Tras más de diez días de tour por todo el mundo, los jugadores del Real Madrid han regresado sin ningún problema, y dispuestos a preparar un partido complicado ante un rival que querrá ganar el premio gordo de puntuar en el Bernabéu. Un aspecto es clave en este partido para Bernd Schuster que poco tiene que ver con la táctica. El carácter del equipo tiene que ser agresivo, con garra, y demostrando que el Real Madrid juega en casa, con su público a la espalda, y que ningún equipo va a llevarse los puntos del Santiago Bernabéu.

La actitud y el espíritu con el que el Real Madrid pise el césped del Bernabéu marcará por tanto el devenir del equipo blanco en el encuentro ante el Almería. Un encuentro en el que la única ausencia por lesión es la de Pepe, que continúa recuperándose de su rotura fibrilar, y que poco a poco va recortando el tiempo de vuelta al terreno de juego. Quien si estará será Higuaín, que recuperado totalmente de su lesión, estará a disposición de Bernd Schuster para comenzar una temporada en la que todavía no se ha podido estrenar.

La última visita del Almería al Santiago Bernabéu se saldó con una contundente victoria de 4-0 –con goles de Rincón, García Cortés y dos de Juanito-. Un partido sin duda muy distinto al que se verá esta noche en el coliseum blanco. El equipo almeriense, dirigido por Unai Emeri, llega por tanto con el aval de haber ofrecido una gran imagen ante Deportivo y Valencia, pero sin su máximo artillero, el canterano del Real Madrid, Álvaro Negredo, pero con una de sus estrellas, Kalu Uche. Los andaluces no esconden sus cartas, y se muestran como un conjunto muy táctico en su esquema de juego, que presiona arriba y que apuesta por el contragolpe, no en vano, en su estreno liguero en Riazor ante el Deportivo vencieron a domicilio por 0-3.

Sin embargo las miradas del Bernabéu estarán puestas seguro en las parejas que tan bien están funcionando desde el principio de temporada. Por un lado la formada por Raúl y Van Nistelrooy, los dos delanteros tienen garantizado el olfato goleador, y llegan a este partido en racha. Por otro, la pareja de magos del centro del campo. Guti y Sneijder aseguran un equipo en movimiento y goles. Seguro será un espectáculo.

Será este el partido de la consolidación. El que demostrará a todos que esta temporada pueden hacerse cosas bonitas, y sobre todo, en el que la afición del Real Madrid, una vez más, no fallará. Un ambiente de fiesta para celebrar que el equipo blanco puede permanecer una semana más en lo más alto de la tabla, siguiendo acumulando fuerzas – y puntos- de cara a un campeonato muy reñido
nasri_zizou
Mensajes: 156
Registrado: Ago-2007
Ubicación: MADRID

#3Mensaje

Sneijder el pitbull blanco!
Responder