que pena

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#1Mensaje

adios al eurobasket joder se salio la de pau y entro la de ellos que mal pau en los tiros bien rusia =D>
Crack
Mensajes: 345
Registrado: Jul-2007

#2Mensaje

Sí que es una pena, pero hay que estar muy orgulloso de ellos, además seguimos siendo los campeones del mundo!!!


¡¡¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!!!
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#3Mensaje

Ser la gran estrella, y fallar tantos libres...no puede ser. Somos un equipo, pero a Gasol le pudo la presion y no deberia...menuda decepcion
galle
Mensajes: 152
Registrado: Ago-2007

#4Mensaje

a sido pau el culpable..metia 1 de cada dos tiros libres..


en fin,a sido una buena competicion
chiron
Mensajes: 239
Registrado: Feb-2007

#5Mensaje

Que viva ESPAÑA, animo CAMPEONES que os quedan mucha medallas que ganar ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA
Crak que tal has visto el partido en balonsexta
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#6Mensaje

Encima metio la ultima canasta uno q tiene de ruso lo q yo del Far$a...NO ME JODAS!!
Crack
Mensajes: 345
Registrado: Jul-2007

#7Mensaje

Muy bien chiron, gracias, pena de final perfecto, pero bueno, hace unos años ganar la plata habría sido fiesta nacional, y tampoco hay que echarle la culpa a nadie, si es que es lícito usar la palabra culpa, no pudo ser y ya está, no pasa nada.
=D> =D> =D>
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#8Mensaje

Que pena pero así es el deporte. Hay que aceptar las derrotas sobre todo cuando el rival ha ganado justamente. Yo hoy más que ningún día me siento orgulloso de ser del mismo país que todos estos jugadores. =D>
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#9Mensaje

es una pena pero.. que le vamos a hacer!
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#10Mensaje

Qué mala plata

España acusó el desgaste de las semifinales ante Grecia y cayó derrotado ante Rusia en el más triste final posible (59-60). Holden anotó un lanzamiento contra tablero a dos segundos del final y Pau Gasol, sobre la bocina, lanzó, el balón golpeó el tablero y se salió de dentro. Increíble.

Imagen

Rusia gana el Eurobasket de España
España 59-60 Rusia

Rusia, un rival temible, y las estadísticas (el anfitrión no ganaba un Eurobasket desde 1993) no auguraban una final fácil para España. Y así fue. Nuestra selección tuvo un mal día, y a pesar de apelar a la legendaria furia española (aquella que parecía destinada a perdurar sólo en el recuerdo) no pudo proclamarse campeona de Europa ante un rival que se le adelantó en el marcador a falta de dos segundos. Gasol, sobre la bocina, tuvo la oportunidad de darle a España el Eurobasket, pero el balón se salió de dentro y España tuvo que conformarse con la plata. Rusia sucede a Grecia como campeona de Europa.


Los campeones del mundo salieron en tromba
España, liderada por Rudy Fernández y José Manuel Calderón, y apoyada por un impresionante dominio de los rebotes, se puso 15-4 en apenas cinco minutos. Tras el espectacular arranque inicial el equipo español bajó notablemente su ritmo ofensivo y sólo un consistente Marc Gasol, y la defensa de España (cuatro robos), evitó la remontada rusa. En el último segundo del primer cuarto Cabezas se jugó un forzado triple sobre la bocina que puso un esperanzador 22-11 en el luminoso.


Los triples nos mantuvieron a flote
El arranque del segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el primero, España atacando con cierta solvencia y Rusia no pudiendo superar la intensa, que no perfecta, defensa de los nuestros. Un triple de Garbajosa puso a España doce arriba (25-13), pero un par de ataques precipitados nos impidieron poner más de cara la final. El limitado Savrasenko, quién lo iba a decir, nos rompió en la pintura y colocó a Rusia a seis puntitos (25-19). En ese preciso instante el ataque de España empezó a hacer aguas, y tres triples aislados consiguieron tapar nuestras carencias ofensivas para permitirnos llegar al descanso 34-31.


Un tercer cuarto para el olvido
Con sólo tres puntos arriba podía parecer que España sufriría la presión de ser la favorita y tener que ganar 'su' Eurobasket, y puede que así fuese. En menos que canta un gallo los españoles se pusieron 40-31 para demostrarles a los rusos quienes son los vigentes campeones del mundo, pero España no pudo consumar su escapada. Al igual que en el segundo cuarto, España dejó pasar varias oportunidades de volver a superar la decena de puntos de ventaja y su ataque volvió a enquistarse (42-39). El poco acierto de Rusia en ataque, y puntuales toques de genialidad de los ÑBA, nos mantuvieron arriba (49-46) a pesar de nuestro malísimo juego.


La furia no fue suficiente
Un triple de Rusia y una canasta de Holden en el arranque del cuarto cuarto pusieron a Rusia dos arriba (49-51), descolocando completamente a los de Pepu Hernández . Pero la pájara española duró sólo unos segundos, hasta que un triplazo de Garbajosa y un tapón estratosférico de Gasol nos devolvieron la ventaja en el marcador y enloquecieron a un público entregado a la causa patria. Nuestra selección, consciente de que estaba viviendo un mal día, apeló a la legendaria furia española (traducida en una titánica lucha por cada rebote) y a los tiros libres (con Pau Gasol como gran protagonista) para sobrevivir, pero no fue suficiente. Los rusos se pusieron a un punto (59-58) a falta de 43 segundos y España no supo reaccionar y perdió su siguiente ataque. Posesión de Rusia para ganar el partido y.... ¡Holden anota a falta de 02:37!. Pepu pide tiempo muerto en busca del milagro.... Saca Carlos Jiménez, recibe Gasol, tira sobre la bocina... ¡y el balón se sale de dentro tras dar en el tablero! Rusia campeona de Europa, España segunda y elegante ovación del público madrileño a los jugadores rusos.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#11Mensaje

A pesar de todo es un orgullo llegar hasta aqui, con ellos, somos la mejor seleccion y todo el mundo lo sabe.


Viva España!!!!!
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#12Mensaje

PAU NO HA SIDO EL CULPABLES ES EL UNICO Q A QUERIDO TIRAR DEL CARRO.
EL ERA EL UNICO Q QUERIA TIRAR EL ULTIMO TIRO.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#13Mensaje

KIRILENKO, MVP; GASOL Y CALDERÓN, EN EL QUINTETO.

Kirilenko, que regresaba con su selección tras unos años dedicado a los Jazz de Utah, además, terminó el torneo como uno de los máximos reboteadores. El ruso también figura en el quinteto ideal del Eurobasket 2007, donde están como mejor base José Manuel Calderón, siendo los aleros Siskauskas (Lituania) y Dirk Nowitzki, mientras que Pau Gasol, MVP del pasado Mundial, completa la pareja de pívots.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#14Mensaje

puff valla partido mas malo ayer el de gasol, fallo 7 tiros libres y tuvo mala suerte en sus tiros de 2, no le entraba ninguno, yo creo que estaban nerviosos ya que perdian muchos balones al coger los rebotes y dando pases
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#15Mensaje

Para mi la derrota está causada por la espesura en ataque de la selección y de la buena defensa rusa.
Otro factor importante fueron los tiros libres fallados por Gasol, la mala elección de pase de Carlos Jimenez en tres jugadas identicas y la torpeza de Felipe Reyes en ataque.

No pasa nada muchachos, volveremos más fuertes.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

creo que dejar a gasol en cancha todo el partido fue un grave error. estaba ahogado, y al final fallo un monton de tiros, ademas de que le robaban la pelota. le hicieron una defensa brutal. tampoco navarro tuvo su noche.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#17Mensaje

Yo creo y espero q no sirva cmo excusa, q el arbitraje en la fase final ha condicionado los partidos de España...ver cmo defensas brutales a Gasol en semifinales y final eran permitidos descentra a cualkiera...Gasol staba ahogado, cmo biens e ha dicho por aki, pero es q un jugador de su categoria tiene q estar ahi, solo cn la labor en rebotes, tapones e intimidación se ve su eficacia...q en atake no stuvo fresco? yo creo q si, pero influenciado por ésto q digo y por la mala tarde del resto de puntales ofensivos del ekipo salvo Calderon, cn lo q el juego pasaba mucho ams x sus manos...

Solo keda felicitar a este gran ekipo q nos sta haciendo disfrutar un monton y q seguro q en los Juegos Olimpicos(cita importante dnd las haya) nos daran una alegria....Mi reconocimiento especial para Pau, mi admiración hacia el va en aumento, espero q este año en memphis(cn la la ayuda de Navarro) pase un año ams agradable q el último.
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#18Mensaje

la culpa fue de pepu q no qito a pau cuando fallaba los tiros libres q ubieran dao la victoria a españa por 6 o 7 puntos d ventaja seguro
y aunque españa d basket aya perdido contra rusia en españa la d voley a ganao a rusia en moscu
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#19Mensaje

Bueno al final Subcampeones de Europa, que se le va hacer..........

Pero que más se les puede pedir a la selección Española??

No hicieron un brillante partido y los Rusos se aprobecharon de ello...

España= Campeones del Mundo y Subcampeones de Europa!!! =D> =D>
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#20Mensaje

Que siga la pena pues... son campeones del mundo y sólo perdemos los días que nosotros mismos tenemos un mal día, si Gasol hubiera hecho un % de tiros libres como siempre se hubiera ganado.

Gracias por la ilusión \:D/
Responder