Buscando la cuarta consecutiva
Schuster dividió la sesión del sábado en trabajo físico y táctico antes de viajar a Valladolid
Aunque la temporada está empezada, continúan las sesiones orientadas al trabajo físico. La de la mañana del sábado se dedicó, por un lado, a trabajar los cambios de ritmo, y por otro, a preparar tácticamente el encuentro que el Real Madrid disputará el domingo 23 (21:00 horas) en el estadio Nuevo Zorrilla. Una sesión en la que la única ausencia es la del lesionado Metzelder que permaneció en el gimnasio recuperándose de la contusión con hematoma en la rótula y el tendón rotuliano de su rodilla derecha que se produjo durante el partido de Liga de Campeones ante el Werder Bremen.
Sesión matinal de sábado antes de viajar a Valladolid donde el Real Madrid jugará la cuarta jornada de liga. El único futbolista que no saltó al terreno de juego fue el central alemán Metzelder, que continúa recuperándose de su lesión. El resto del grupo saltó al completo a hacer los ejercicios previos de calentamiento y estiramiento. Y lo hizo a golpe de samba. El buen ambiente que se vive en el vestuario del Real Madrid hace que cada entrenamiento sea una fiesta. Desde el banquillo, y mientras poco a poco iban saltando todos los futbolistas del Real Madrid, los brasileños hacían música del banquillo usando sus manos. Un ritmo que acompañó los primeros toques de balón de Diarra, Torres y Balboa que entre sus compañeros, improvisaron un pequeño rondo.
Después de estos primeros minutos de relax llegó el momento de ponerse manos a la obra. Valter di Salvo, director del Centro de Alto Rendimiento, dio el pistoletazo de salida para comenzar con la habitual carrera continúa que da comienzo cada entrenamiento. Alrededor de todo el campo, los veinticuatro jugadores de la primera plantilla del Real Madrid comenzaron a realizar las primeras carreras con la mirada puesta en el importante partido que mañana domingo ante uno de los recién llegados a Primera División, el Real Valladolid, que desde que comenzó la temporada ha cosechado una derrota, un empate y una victoria –en la última jornada de Liga, ante el Espanyol-.
Tras la carrera, y los ejercicios de estiramiento, llegó el momento de la sesión física. Cuatro grupos, dos para cada uno de los tipos de ejercicios. Con picas y vallas, Jordi García coordinó el primer ejercicio que consistía en realizar carrera en zig-zag hacia adelante y hacia atrás a través de las picas. El segundo, bajo la mirada de Santiago Lozano, con un ejercicio de cambios de ritmo sobre las vallas. Tras los ejercicios llegó el momento del reparto de petos para comenzar la sesión táctica. Un partidillo para diseñar la estrategia táctica que se verá en el Nuevo Zorrilla para buscar la cuarta victoria consecutiva en Liga, y continuar con la buena racha de resultados que se está dando desde que comenzó la temporada oficial. Después de estos ejercicios, Pepe, junto a José Luis San Martín, comenzó a realizar ejercicios específicos para su recuperación, corriendo por todo el campo. El portugués ha permanecido casi tres semanas fuera de los terrenos de juego a causa de una rotura fibrilar.
El Real Madrid partirá esta misma tarde hacia Valladolid en autobús, para mañana domingo por la noche jugar el cuarto partido del Campeonato Nacional de Liga. Un partido en el que el Real Valladolid querrá agradar a su afición ante el líder de Primera División.
Próximo entrenamiento:
Lunes 24 de septiembre, 10:30 horas